Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM18 Novedades: Dynamics

Respuestas destacadas

El principal problema que yo veo es que cada edición la están encaminando más a aspectos gráficos (mejoras en el 3D, poner menús más bonitos, etc.) y novedades llamémosle menos importantes( científico deportivo, noticias tipo Twitter carentes de significado y repetitivas, ahora veremos las dinámicas de grupo que impacto tienen realmente) que a lo que realmente demandamos, como un mayor control en los entrenamientos, poder de una vez tener algo de control y profundidad en las jugadas a balón parado, por poner dos ejemplos.

Llevo desde el CM 01/02 comprándolo sin falta y este es el primer año que pienso esperar a ver qué mejoras hay realmente, porque me niego a pagar 45€ para jugar una BETA y después esté con bugs o solo introduzca mejoras visuales e intrascendentes.

Editado por eDu7

Yo me quedé en el Fm16 y aún sigo dándole, así que no puedo recordar ahora las mejoras del juego que no he probado, es decir su antecesor.

Lo que sí me di cuenta de algunos errores de funcionamiento en la versión que utilizo que desconozco si se arreglaron o no: cesiones a los porteros sin dificultad que acaban en corner, inacción de los jugadores que reciben en saque de banda, muchos más fueras de juego de los que en un partido corriente se dan, la no existencia de infracciones como las manos, falta de situaciones de protestar al árbitro para meter presión, sprints imposibles con altos niveles de cansancio, reacción tardía en bolas divididas, los dribblings, las quejas constantes por el nivel de entrenamientos cuando ensayas algo concreto con los jugadores...

Por lo de dar más realismo a un vestuario, dificultará la gestión del mismo, y eso, por sí solo, dotará de más realismo a la situación del manager más allá de que esas relaciones entre ellos y con el manager sean posibles o no porque nunca se han dado en la vida real. Dificultad inteligente es siempre bien aceptada, porque quién domina la dificultad tiene una ventaja respecto los demás y de eso se trata.

El hace 1 hora, eDu7 dijo:

El principal problema que yo veo es que cada edición la están encaminando más a aspectos gráficos (mejoras en el 3D, poner menús más bonitos, etc.) y novedades llamémosle menos importantes( científico deportivo, noticias tipo Twitter carentes de significado y repetitivas, ahora veremos las dinámicas de grupo que impacto tienen realmente) que a lo que realmente demandamos, como un mayor control en los entrenamientos, poder de una vez tener algo de control y profundidad en las jugadas a balón parado, por poner dos ejemplos.

Llevo desde el CM 01/02 comprándolo sin falta y este es el primer año que pienso esperar a ver qué mejoras hay realmente, porque me niego a pagar 45€ para jugar una BETA y después esté con bugs o solo introduzca mejoras visuales e intrascendentes.

Yo tengo el fm16 y el cm 01/02... y será por la nostalgia, pero últimamente sólo juego al championship.

Es muy rápido y adictivo... y hace 16 años de ese juego.

Aisss... A mí es que el que sea rápido no le gusta. Prefiero la inmersión en profundidad a lo capitán Nemo.

En 16 años ha mejorado una barbaridad.

El hace 1 minuto, hwarang dijo:

Aisss... A mí es que el que sea rápido no le gusta. Prefiero la inmersión en profundidad a lo capitán Nemo.

En 16 años ha mejorado una barbaridad.

Yo antiguamente también, pero cada vez tengo menos tiempo... mucho menos tiempo...

La novedad de las dinámicas es muy bueno y realista. Le da un puntazo al manejo del vestuario.

Pero no es lo más importante. Ya que no quieren remodelar el apartado entrenamiento. AL MENOS, que me den un informe el día antes del partido, cuando se suele hacer la convocatoria, y me digan los que han entrenado al 100, los que se la han tocado, los que han pasao del tema. Para poder poner de titular a uno u otro, y así, cuando alguno se me queje de que no juega, le pueda decir, "esque te la tocas a dos manos en el entreno", e instarle a que de el 100 en la siguiente semana,  y asi darle la oportunidad de ser titular.

El tema de las quejas de esta novedad es que ES LA PRIMERA NOVEDAD, joder, es como si voy a vender un frigorífico y lo primero que digo de él es que tiene un cajón para las verduras. Coño, primero dime, la potencia, el consumo, categoría energética, y demás características y cuando ya lo conozcamos, me metes el supercajón megaprofundo para meter 2 tomates y medio pimiento,

El hace 13 horas, tomi_gama dijo:

Me surgió una duda mirando el vídeo, que creo que esta mas relacionado a la forma que venden humo sobre una mejora y a la pobre agencia de marketing que tienen:

¿Es posible que la exageración de la importancia de las dinámicas termine alterando de sobremanera a un equipo/jugador? No se si se entendió mi pregunta. Por Ej. El colorado ingles en un momento habla de la Cohesión del Equipo, y que una buena cohesión mejora el atributo visión de ciertos jugadores. Entonces, si mejoro solamente la cohesión de mi equipo sin importar los otros entrenamientos, puedo llegar a convertir a Jack Wilshere en Juan Roman Riquelme. Seria demasiado poderoso. Si todo mi equipo tiene buena cohesión y están contentos puedo salir campeón de La Liga con el Eibar (Solamente por la precisión de los pases).

No estoy criticando la mejora sino poniendo en debate su alcance, es tan poderosa como la hacen parecer? Puede afectar SUPER-MEGA-positivamente y convertir jugadores mediocres en cracks? Puede convertir equipos del Championship en el Barcelona de Pep?

El tema es que, eventualmente, eso pasa en la vida real. Dos compañeros que llevan jugando mucho tiempo juntos saben como se mueve cada uno y por eso la visión "aumenta". Se lo llama jugar de memoria y es lo que pedía sobre la química entre compañeros de diferentes posiciones. Siempre doy el mismo ejemplo. Soy de Boca y viví la época de Guillermo y Palermo. Y Guillermo sabia exactamente a donde tirar el centro para encontrar siempre a Palermo. Es química, conocimiento del equipo y esas cosas.

Y no creo que sea tan sencillo como que el Eibar pueda salir campeón así porque si, pero seguro que ayuda a no ser tan horrible.

Con respecto a las novedades del juego, si me preguntan creo que esta es una sola de las pocas novedades copadas que va a agregar. En marketing te enseñan que el momento lo tenes que crear próximo a la salida del producto y para eso falta un mes, así que algo mas importante vamos a tener (calculo que la linea entre jugadores de diferentes posiciones es otra novedad que nos van a explica y deseo que sea la química entre jugadores y no de todo el plantel, como tanto pedí).

El hace 2 horas, Lunita dijo:

La novedad de las dinámicas es muy bueno y realista. Le da un puntazo al manejo del vestuario.

Pero no es lo más importante. Ya que no quieren remodelar el apartado entrenamiento. AL MENOS, que me den un informe el día antes del partido, cuando se suele hacer la convocatoria, y me digan los que han entrenado al 100, los que se la han tocado, los que han pasao del tema. Para poder poner de titular a uno u otro, y así, cuando alguno se me queje de que no juega, le pueda decir, "esque te la tocas a dos manos en el entreno", e instarle a que de el 100 en la siguiente semana,  y asi darle la oportunidad de ser titular.

El tema de las quejas de esta novedad es que ES LA PRIMERA NOVEDAD, joder, es como si voy a vender un frigorífico y lo primero que digo de él es que tiene un cajón para las verduras. Coño, primero dime, la potencia, el consumo, categoría energética, y demás características y cuando ya lo conozcamos, me metes el supercajón megaprofundo para meter 2 tomates y medio pimiento,

Lo primero... no sabemos que pasará, quejarse de antemano no es para mí. 

Lo segundo, es lo reprochable, desde el tema marketing de SI Games, pero creo que los balances se hacen cuando tengamos todas las novedades sobre la mesa y podamos analizar la totalidad de las cosas nuevas (o no) que traiga. 

El hace 5 horas, eDu7 dijo:

Bueno, siempre se puede jugar la demo que es gratuita ;)

El hace 43 minutos, Bolso_Ramone dijo:

Lo primero... no sabemos que pasará, quejarse de antemano no es para mí. 

Lo segundo, es lo reprochable, desde el tema marketing de SI Games, pero creo que los balances se hacen cuando tengamos todas las novedades sobre la mesa y podamos analizar la totalidad de las cosas nuevas (o no) que traiga. 

Tienes razón. 

Supongo que hablo desde la experiencia de ediciones pasadas...

El hace 11 minutos, Lunita dijo:

Tienes razón. 

Supongo que hablo desde la experiencia de ediciones pasadas...

Claro. Es que a mi me pasa igual, pero esperemos a ver todo lo que va a traer, y ahí... juzgar a cartas vistas. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.