el_mana

FM18 Novedades: Tacticas

Recommended Posts

Muy buenas estas novedades, me gustaron, aunque tampoco son la gran cosa. Lo mejor que pusieron fue poder ver la conexion entre los jugadores, es algo que yo necesitaba ya que utilizo mucho los laterales y mediocampistas. Segundo, las partes vulnerables del juego me gusto tambien, le voy a dar utilidad. Y despues el cambio visual que le hicieron a la parte tactica es lindo.

Ahora, lo patetico que son las jugadas a balon parado es increible jaja. Es muy malo y este año tampoco lo cambiaron.

Por ahora me gusta los cambios que agregaron, estas cositas estan buenas, pero a mi modo de ver lo mejor que metieron por ahora es la parte de los ojeadores, que yo lo exprimo mucho y me paso horas solo buscando jugadores, ya que juego siempre con equipos chicos, como el Peterborough. Saludos!

Editado por Jack Peterson
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
brianuru    26
El hace 32 minutos, ponjaconrulso dijo:

Muchísimos más cambios de los que yo esperaba, ahora sí dan ganas de probar los nuevos roles e instrucciones. 

Para los que no saben inglés, las descripciones de los nuevos roles:

El Segundo Volante es diferente al Pivote Organizador en que su rol es principalmente uno defensivo preparado para ser utilizado junto a un Pivote Defensivo, y también es diferente al Centrocampista Recuperador, en que suele correr con el balón, o llegar desde segunda línea al área rival bastante similar a como lo hace un Centrocampista Todoterreno. (Defensa, Apoyo, Ataque)

El Mezzala es similar al Centrocampista Todoterreno pero tiene menos responsabilidades defensivas. Se pone en las mismas posiciones ofensivas que el Delantero Interior. (Apoyo, Ataque)

El Carrilero es un rol de apoyo más frecuentemente utilizado como parte de un mediocampo de tres jugadores o como parte de un mediocampo de dos en un rombo. El trabajo de los carrileros es cubrir el área lateral del campo y unir al área del centrocampista defensivo con la del centrocampista ofensivo. Esto es lo que separa al Carrilero del Centrocampista Todoterreno, ya que no se espera que hagan el recorrido entre las áreas, sino entre las líneas del centro del campo. (Apoyo)

El Extremo Invertido frecuentemente busca cortar hacia el centro en el tercio ofensivo para abrir espacio para laterales que doblen y en consecuncia sobrecargar a los defensores que retroceden. El Extremo Invertido trabaja mejor cuando el pie hábil es contrario al lado el que está jugando.
Con una tarea de Apoyo, el Extremo Invertido va a cortar en diagonal a la defensa para jugar la pelota hacia el centro y sobrecargar a los defensores y centrocampistas defensivos delante del área rival. (Apoyo, Ataque)

Perdón que rompa, pero para entender mas los nuevos roles, tendrás algún ejemplo de todos? De Mezzala me imagino a un Fellaini, los otros tres no tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kosecki99    107

Extremo invertido-----Robben.

Carrilero------ el chesea juega con carrileros con defensa de 3

Segundo Volante----Yo diría que Saul del Atletico de Madrid

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Crashoscar    10
El hace 7 minutos, kosecki99 dijo:

Extremo invertido-----Robben.

Carrilero------ el chesea juega con carrileros con defensa de 3

Segundo Volante----Yo diría que Saul del Atletico de Madrid

En cuanto a Carrilero, chelsea juega con carrileros pero esa no es la posición que se agregó, la posición de carrilero sería mas bien como un Carlos Sanchez o un Juan Roa(Colombia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
erprofe    85

Parecen muy interesantes los nuevos cambios en las tácticas, ahora falta por ver cómo funcionan esos cambios.

Que salga ya la beta por Dios. :pesas:

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ponjaconrulso    318
El hace 37 minutos, brianuru dijo:

Perdón que rompa, pero para entender mas los nuevos roles, tendrás algún ejemplo de todos? De Mezzala me imagino a un Fellaini, los otros tres no tanto.

Muy difícil saber sin verlos en acción. 

Supongo que un Segundo Volante podría ser el rol actual de Casemiro. Mediocampista defensivo pero que llega al área rival. 

Mezzala debería ser el Di María de Ancelotti. Como un centrocampista en ataque pero más en el "halfspace", recostado sobre uno de los lados. 

Carrilero se me ocurre Ariel Rojas. Creo que Parolo en la Italia de Conte hacía algo parecido. Me entusiasma, parece un pasito adelante en busca del 8 argentino, un intermedio entre el "Interior" y el "Centrocampista". Mejoraría mucho un 4-3-1-2, sobre todo ahora que vuelve el Se abre con el balón a los centrocampistas centrales. 

Extremo invertido yo me imagino a Saúl cuando juega por derecha, no necesariamente tan agresivo en ataque como Robben (para mí es MPD, no lo podés retrasar tanto). 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luanpefe    73

Aunque con cuenta gotas y sin entrar en muchos detalles, poco a poco el telenoticias de FM parece que va a ver bastantes cambias y mejoras este año, por curiosida he probrado fifa, y excepto los graficos muy bonitos, pero nada mas, me sigo quedando con mi vicio, FM ( que no me oigo mi mujer ) este año creo que al principio costara algo adaptarse a los cambios, pero despues como todos los años, al vicio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se7enTop    852
El hace 54 minutos, Crashoscar dijo:

En cuanto a Carrilero, chelsea juega con carrileros pero esa no es la posición que se agregó, la posición de carrilero sería mas bien como un Carlos Sanchez o un Juan Roa(Colombia)

Seria un Centrocampista que se abre a Banda? Yo tampoco lo entendi bien xD Pense en un Di Maria del Real Madrid que jugaba como centrocampista practicamente pero despues en ataque era un Extremo mas. Vamos , el Lateral Volante o algo asi quizas xD 

Segundo Volante imagino que es algo parecido a Imbula o incluso Kovacic , que son jugadores que cogen el balon atras , defienden y tal pero suben conduciendo y regateando.

Aunque buscando (En Portugues) habla de un centrocampista Organizador pero , tambien es medio Cierre porque se encarga de coger la posicion del lateral. Pero ni idea , no me cuadra mucho tampoco xD 

Extremo Invertido es clavado por Robben , el Tipico Extremo abierto que al llegar al area recorta (aunque este rol se podia hacer mas o menos con instrucciones individuales que yo lo hacia xD )

Y Mezzela , pensaba tambien en un Fellaini , pero Fellaini en el Everton era Mediapunta.  pero buscandolo pone que es un Iniesta , me sorprendio al verlo , pero tiene sentido , Iniesta  era mediocentro , pero dejaba a Xavi organizar el medio y el era casi un Mediapunta tirado a banda , un Delantero Interior como indica ahí.

No sabia yo que habia tantos Roles con Nombre xD  Para mi siempre fueron Mediocentro que cae en banda , Extremo que recorta y cosas asi :P 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
albacete66    61
El hace 39 minutos, Se7enTop dijo:

Segundo Volante imagino que es algo parecido a Imbula o incluso Kovacic , que son jugadores que cogen el balon atras , defienden y tal pero suben conduciendo y regateando.

Aunque buscando (En Portugues) habla de un centrocampista Organizador pero , tambien es medio Cierre porque se encarga de coger la posicion del lateral. Pero ni idea , no me cuadra mucho tampoco xD 

Yo creo que vendría a ser un Xabi Alonso en el Madrid o el Bayern.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lunita    182

segundo volante es un Box to Box pero desde el mediocentro.

mezalla es algo así como un itinerante pero que se coloca como un del interior. algo asi como Iniesta. apoyando la subida del lateral.

el carrilero es el ejemplo perfecto de Carlos Sanchez en River. Denfender en el centro y atacar abierto a banda.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maestro    2.358
El hace 4 horas, Se7enTop dijo:

No sabia yo que habia tantos Roles con Nombre xD  Para mi siempre fueron Mediocentro que cae en banda , Extremo que recorta y cosas asi :P 

Nah, o se lo inventan o le ponen nombres bonitos que suenen mas ''upper class'' que son de otros idiomas xD;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje