Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pocos fichajes en la liga española. Pocos goles de los máximos goleadores. Juego fácil.

Respuestas destacadas

Pahhh... si no mejoraron la IA y sigue haciendo desastres en el armado de planteles me desmotiva mucho para comprar el juego

Hace tiempo siento que necesito como verdadero reto que la IA realmente quiera ganarme, y no dejarme ganar, el juego se hace aburrido al pasar las temporadas (la versión que aún estoy jugando es la 2016) porque una vez que desarrollaste el método que te da la victoria, no ves que la IA busque maneras de derribarte, y debería hacerlo, pues eso sucede en la vida real, los rivales quieren ganarte.

El hace 8 horas, elbuitre_7 dijo:

Mama mía, es voy de goleada en goleada. que llevo una media de 2,6 goles por partido con el Celta. Eso a final de temporada supondría un total de 98 goles !!! En otras ediciones no lo conseguía ni con el Real Madrid.

Siendo sincero no me gusta jugar así, llamarme rarito pero me gustaría más luchar por el descenso :D

Yo he empezado en los Whitehawk de la Vanarama League South, la plantilla es un drama y económicamente imagínate. Además, es un equipo semiprofesional que entrena 3 días a la semana. 

Para mi gusto, este tipo de retos no te aburren (y más si dices que sientes que ganas fácil), podrías animarte a ver si ascendiendo un año, y luchar con todo para no descender el siguiente te motivas más.

El juego tiene sus limitaciones está claro, pero actualmente es el mejor del mercado (sobradamente), si hacer un juego con IA realista que replique el mercado de fichajes, las relaciones con a prensa/futbolístas y además te diera total libertad táctica, fuera fácil tendríamos 2 o 3 competidores de FM.

Solo nos queda adaptar los retos que elijamos al nivel de dificultad que buscamos.

Saludos!

Editado por Rodry's

@elbuitre_7 yo hago como @Rodry's, jugar con equipos pequeños. Empecé con el HK de la segunda de Islandia. Una locura, gano alsegundo y al tercero, pierdo con el último... La cosa es que cogí al equipo a mitad de temporada (va con el año natural para no jugar en invierno y la partida empezó en julio) en la 6ª posición y después de 8 partidos sigo en la 6ª posición, jeje. Espero que me renueven y poder afrontar el reto del ascenso desde el principio.

Lo que decís está muy bien, pero no parece ni medio normal lo que comenta con el Celta y sin hacer ningún fichaje.

Que cojas un Madrid o Barça y te pasees tiene una lógica, lo otro no.

Supongo que volverán a ajustar la dificultad y lo harán más jugable.

El hace 2 horas, Jurgenz dijo:

Lo que decís está muy bien, pero no parece ni medio normal lo que comenta con el Celta y sin hacer ningún fichaje.

Que cojas un Madrid o Barça y te pasees tiene una lógica, lo otro no.

Supongo que volverán a ajustar la dificultad y lo harán más jugable.

Yo he jugado con el Villarreal y el Inter, y para nada me he paseado...

Para mi la dificultad está bastante bien!

A ver si compro el juego y lo veo con mis propios ojos...

Aunque quizás espere un poco....de momento todavía tengo una partida bastante avanzada en FM 17.

Yo no estoy criticando el juego, ya sé que es el mejor juego del mercado (Por algo llevo jugando desde el 2004). A veces parece que uno no puedo opinar sobre lo que ve porque enseguida la gente se pone a la defensiva. Yo no he atacado al juego ni puesto en duda su calidad.

Simplemente digo, que en COMPARACIÓN CON OTRAS EDICIONES (E incluso en comparación con la Beta de este año) el JUEGO FINAL del FM18 me parece que tiene un nivel de dificultad bastante inferior a lo que estoy acostumbrado.

Por otro lado, ya sé que yo mismo me puedo aumentar el nivel de dificultad eligiendo un equipo con menores posibilidades y de una liga menor (Muchas veces lo hago). Pero eso no quita que tenga ganas de jugar una partida con mi querido Celta y que me moleste ver como me paseo por la liga goleando partido sí y partido también como si fuese el mismismo Real Madrid sin ni siquiera haber echo un solo fichaje. No me llamaría tanto la atención y tengo una buena racha y me meto arriba a luchar por la liga, pero sí me llama la atención la contundencia con la que gano los partidos. A veces parece que haga lo que haga y ponga la táctica que ponga goleo al que se me ponga por delante

Si fuese la primera vez que juego pues me pensaría que soy muy buen manager, pero esto no me había pasado en la vida (y repito que en la Beta de FM18 tampoco) simplemente comento que me aburre ver un nivel de dificultad tan bajo. Me gustaba mas cuando cogía a mi Celta y sudaba para que no me echaran....

Editado por elbuitre_7

Yo es que no veo ese cambio de dificultad. Cada partida es un mundo, y las circunstancias que te hacen tener todo de cara en una partida pueden estar totalmente en tu contra en la siguiente. Una única partida no es una muestra significativa.

Pondré mi ejemplo: llevo desarrollando una táctica desde FM 15, que en las ediciones 16 y 17 funcionaba como un reloj sin apenas variaciones y en distintos equipos de distintas ligas y categorías (con algún que otro ajuste de roles en función de los jugadores, pero manteniendo las órdenes clave y la "esencia" del sistema  de juego). En la edición actual, tuve que hacer bastantes variaciones para que se pudiese mantener, y aún así dista mucho del rendimiento que tenía en la edición anterior. ¿Es más difícil el 18 que el 17? ¿Cómo puede que sea más difícil para mí y más fácil para otra persona?

Al final, todo se limita a un gran número de factores que están en juego en cada partida, y si consigues "caer de pié" y que tu táctica se adapte como un guante a tu equipo y funcione desde el primer día (algo que me tiene pasado) puede parecer que todo es demasiado sencillo. Pero es perfectamente plausible que esa misma táctica, aplicada a otro equipo de más categoría, sea un absoluto fracaso... y eso no hace que la dificultad del juego oscile.

Editado por Micho21

• Autor

Rectifico. El juego no es tan fácil, de hecho creo que es más complicado que otras ediciones. Es más difícil que jugadores de cierto nivel o con proyección acepten ni siquiera sentarse a negociar un contrato. También es más complicado vender jugadores y hacer negocio. Si no destacan un poco y tienen continuidad no llegan ofertas. Se nota también lo de tener un 11 habitual y que estén compenetrados entre ellos (las famosas líneas amarillas). Todo esto hace que en general sea más complicado coger un equipo pequeño y hacer grandes cosas. 

Lo que sí es un desastre es la IA respecto a cómo ficha el resto de equipos. Fatal. Y fatal también que a veces las plantillas se queden con 18-20 jugadores y cedan a 5 o 6. Terrible.

El hace 7 horas, ving_sekula dijo:

Rectifico. El juego no es tan fácil, de hecho creo que es más complicado que otras ediciones. Es más difícil que jugadores de cierto nivel o con proyección acepten ni siquiera sentarse a negociar un contrato. También es más complicado vender jugadores y hacer negocio. Si no destacan un poco y tienen continuidad no llegan ofertas. Se nota también lo de tener un 11 habitual y que estén compenetrados entre ellos (las famosas líneas amarillas). Todo esto hace que en general sea más complicado coger un equipo pequeño y hacer grandes cosas. 

Lo que sí es un desastre es la IA respecto a cómo ficha el resto de equipos. Fatal. Y fatal también que a veces las plantillas se queden con 18-20 jugadores y cedan a 5 o 6. Terrible.

Pues yo acabo de vender a Aspas con casi 31 años por 40M (Y no saqué más porque esa era su clausula de rescisión...)

• Autor

Bueno, si ha hecho grandes temporadas desde que empezeste la partida, podría ser realista. Se fichan jugadores con esas edades a precios elevados.

Me refiero más bien a vender jugadores que han sido suplentes o que han jugado muy poco. Si juegan titulares y más o menos cumplen pueden llegar ofertas, pero si no juegan o rinden mal, no. Eso es realista y no pasaba en ediciones anteriores de forma tan clara. 

Editado por ving_sekula

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.