Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Lo cierto es que no tengo mucha idea de la liga portuguesa y por eso me intriga esta historia, el objetivo parece ser no descender, pero nunca se puede evitar soñar por algo más.

Dos partidos de liga en agosto un contra un rival "directo" para empezar con una victoria, un partido complicado pero que da un buen inicio al equipo, aunque luego tropezase con el Sporting, dos partidos no son nada y queda mucha liga, pero el equipo necesita mejorar, sobretodo en defensa, tras encajar 5 goles.

Suerte, y con ganas de ver que hace el equipo en septiembre.

Me sorprende verte por aquí compañero, aún no salgo de mi asombro xD.

Tomo sitio aunque comentaré una vez cada mil, ya que aquí soy más de observar que e comentar. 

Lindo reto para iniciar, un equipo que aspira a nada más que la salvación, buen lugar para iniciar un proyecto. Además la Liga Portuguesa es un lugar donde con un poco de regularidad te metes ahí en mitad de tabla sin mayores preocupaciones.

Saludos compañero! 

Un gusto encontrarte por aquí con un nuevo intento de historia, y más si es en Portugal. Me gusta los que se atreven con proyectos de este estilo en países que quizás no llaman tanto la atención y que quizás a priori no sean tan atractivos o te ofrezcan un proyecto tan apasionante como quizás puede ser entrenar a grandes equipos o en las ligas TOP y en esas Portugal en esta zona es uno de esos países que han sido muy poco utilizados y que nos puede permitir disfrutar de historias de grandísima calidad como por ejemplo la tuya, que visto lo visto apunta a grande ;) 

Del Aves al Río Ave? Se ve que lo tuyo son las alturas, a ver si este Nunes alcanza la cima portuguesa y puede llegar a ser en un futuro un entrenador reconocido como los Mourinho, Vilas-Boas, Jardim... Será buena noticia esa, no sabremos si seguirías en Río Ave pero sería señal de que las cosas te han ido bien por lo que también sería un acierto para el equipo. Son normales las dudas en un entrenador novel en la categoría, además sabiendo que estás en un equipo que tendrá que pelear duro por la salvación ya que si quizás coges de primera un Benfica o Porto como es más el problema de saber tratar el vestuario que el de saber elegir cada semana que once jugadores te convienen más xD 

Muy interesante encontrar en la plantilla a gente como Ederson, Fabinho (en su modo LTD) o el neerlandés Zeegelar. En la liga portuguesa se pueden dar muchas diferencias entre los distintos estamentos y parece claro que de primeras lo tendremos complicado para dejar de ser simplemente un candidato al descenso así que habrá que trabajar muchísimo en los partidos y en los entrenos para que así el año que viene en la previa la zona media tenga un nuevo integrante al menos. 

De momento un buenísimo resultado ante Varzim, tenemos que ganar a los de nuestra liga, y una esperada derrota contra Sporting, la verdad es que tocó muy pronto en el calendario. Al menos nos quedamos con que dimos la talla y el equipo supo reaccionar ante un candidato cuando se puso el marcador cuesta arriba, una pena que en la segunda parte ya las fuerzas flaquearan y no se pudo encontrar reacción también al segundo gol.

Suerte!!

• Autor

vty3dwR.png

DWNeBeV.png @LuisAlvaroR Muy buenas! ;) La verdad es que yo de Portugal se relativamente poco, aunque siempre me ha llamado la liga portuguesa. El objetivo como dices esta muy marcado, hay que salvarse. Y de ahí lo que llegue será un regalo, al menos este año y contando que todo salga bien iremos exigiendo más y más, sino habrá que buscar suerte en otro lado. 

Como dices, la defensa hay que mejorarla, este mes de septiembre será clave con el inicio de la copa para probar nuestras mejoras, y sobre todo el desarrollo del equipo. 

Un saludo y muchas gracias! ;) 

DWNeBeV.png @Rayos12 ¿Que tal amigo? xD La verdad es que necesitaba un nuevo tras mucho tiempo en las MLB, y seguiré por allí solo es un descanso xD. Tú tranquilo comenta cuando puedas o quieras y si no te gusta puees... tu di que sí y ya xDxD 

Lo bueno de Portugal es lo que comentas, que si tenemos una buena racha el proyecto puede ir hacia adelante, el problema será caer a segunda, donde es un verdadero infierno el tema económico y salir de ahí. (Cuando hablo del Aves no es coña, he jugado ahí pero no quería meterlo en la historia porque segunda me desesperaba xD).

Un saludo compa! ;) 

DWNeBeV.png @Mapashito Un placer que te pases compañero! ;) La idea de elegir Portugal fue en un 50% el reto que me puede ofrecer, un 25% el desconocimiento de la liga y el otro 25% pues porque no recuerdo ninguna historia en este país y creo que era el momento de acordarnos de nuestros vecinos. xD (Aunque no comente suelo pasar bastante rato del foro leyendo por aquí). Y gracias por los halagos, espero que no te equivoques y siga con esta motivación de hacer las cosas bien, aunque sea un manco con los gráficos xD .

El objetivo por ahora es intentar llegar todo lo alto posible con el Rio Ave, puede que tengamos unas largas temporadas por delante para intentar alcanzar el nivel deportivo de Oporto, Benfica o Sporting. Economicamente ni hablo porque nosotros tenemos pérdidas continuas y solo la participación en Europa nos dará un respiro. Así que por ahora aprovecharé la experiencia de jugar en ligas bajas para mantener a raya esa economía, renovaciones a la baja y fichar de saldo o gratis. Es lo que toca. Tampoco me gusta comenzar con un club destacado, pocas veces juego en primera nada más comenzar no iba a coger a los más fuertes xD, me van los retos ya sabes jaja.

En cuanto a la plantilla es interesante ver como Ederson que a día de hoy esta saliéndose en el City, Fabinho que tiene media Europa detrás o Roderick Miranda quien ha volado a la segunda inglesa con Nuno (con quien coincidio en el Rio Ave precisamente), esten en una plantilla y que el juego no les ha desarrollado tanto como en la realidad ha pasado. Desde luego será interesante llevar un plantel con "estrellas" como ellos con otros jugadores de perfil bajo como Esmael Gonçalves, Ukra o Filipe Augusto, que en el Valencia no lo hizo muy bien y aquí será uno de los ejes del equipo. 

El mes comienza bien, dura derrota ante el Sporting, aunque no por dura no fuese esperada. Estaba claro que nos iba a costar sacar un punto siquiera, pero bueno el equipo dio la cara, y estoy deseando ver como reaccionamos ante Benfica y Oporto que ya la temporada estará más avanzada y el equipo jugará como quiero al 100% (o algo así intentaré xD).

Un saludo compañero! ;)

Muchas gracias por comentar a todos, pronto más ;)  

coVDoI8.png

• Autor

swZZTLr.png

SEPTIEMBRE 2019

8FDiLvd.png

p1GoSyn.png

Mes increíble, de los que espero no tener que recordar a final de año con nostalgia. Ni el mejor sueño esperaba cosechar tres victorias ligueras y una derrota, justamente frente al rival infinitamente superior.

Destacable también me parece la actuación de los suplentes frente a un Leiria que no las vio venir y dejamos prácticamente cerrada la eliminatoria para pasar a la fase de grupos de la Taça da liga. Importante me parece la bajada en goles recibidos (6) y los anotados este mes (11).

1C3JYYv.png

Onces || Calificaciones || Datos del Partido

qpalyKJ.png Jornada 3

Buen partido, trabajada victoria de un Rio Ave que supo aguantar a un Gil Vicente que sobre el papel era superior, pero que en el césped se vio controlado por la efectividad de los de Nunes.

El partido comenzó duro con un gol anulado al Gil Vicente por clarísimo fuera de juego, pero el Rio Ave supo sobreponerse rápidamente a ese inicio fulgurante de los locales y a balón parado Marcelo remataba una falta lateral botada por Roderick (no sé porque tiró si es un jugador importante para rematar xD ) que se colaba en la meta local. El partido siguió después del gol con un claro control de los visitantes que a sus anchas hacían y deshacían el balón llegando a encerrar a los locales en s área y fallando Gonçalves un mano a mano con Goicoechea que hubiese sentenciado el partido. Pero fue justo antes del descanso cuando un velocísimo Lukas Podolski penetró en el área visitante, dio el balón a Mohsen y éste fue derribado inocentemente por Roderick. El penalti significaría el empate obra de Edson Pinto, aunque estuvo cerca Ederson de pararlo.

Ese gol trastocó los planes de Nunes que cambió el sistema al descanso dando entrada a Jebor en detrimento de Bressan. El delantero revolvió el partido y cerca estuvo de anotar el 1-2, pero fue en el minuto 63 cuando el de Liberia lanzó una falta fortísima desde 30 metros que Goicoechea despejó como pudo, la suerte quiso que Renato Santos fuese el más rápido y anotase el 1-2 definitivo. El Rio Ave pasó en ese momento a regalar la posesión a su rival y aguantar las embestidas perfectamente. Ederson sacó un mano magistral a Podolski en el 89 que pudo significar el empate. La nota negativa fue la lesión de Marvin Zeegelaar que tuvo que ser sustuido y no jugará ante el Braga.

PA3Gxky.png André Nunes. “Increíble, defendimos como equipo y atacamos como equipo. Esta es la línea a seguir del equipo. Roderick se recuperará de su error y Zeegelaar podrá jugar contra el Penafiel”.

xiP4AWo.png

qpalyKJ.png Jornada 4

Nueva derrota en casa de un Rio Ave que ha recibido 6 tantos en dos partidos como local. La mala suerte ha querido que ambos partidos sea frente a dos de los equipos más potentes de la liga, todo sea dicho, pero la imagen ofrecida frente a su rival ha sido muy pobre ofensivamente hablando.

El propio Rio Ave ha enterrado sus opciones en un partido donde los locales han tenido sus oportunidades, pero no la efectividad y la suerte que el Braga ha sabido aprovechar. También se ven las intenciones en la cantidad de saques de esquina de uno y otro club, ocho del Braga por uno de los locales. 

No parecía contento André Nunes con su equipo después de que en el minuto 19 dejasen rematar a placer a un Leandro Damiao que anotó su primer tanto con su nuevo club. El brasileño entró como quiso en el área y nada pudo hacer un Ederson que hoy solo pudo verlas venir.

Tras el gol visitante el Rio Ave se lanzó al ataque, abriendo sus líneas y dejando espacios que a la postre le costarían un partido en el que nunca tuvieron oportunidad de ganar. Lo más interesante fue el lanzamiento de Filipe Augusto, que volvía tras lesión en la primera jornada, a la escuadra desde la frontal del área. El portugués fue el único activo y que realmente creía en una victoria imposible.

El descanso solo sirvió para dar entrada a Jebor y sentar a un Gonçalves que no daba con la tecla y poco después llegaría el 0-2. Pacato se marcaría un partidazo anotando un buen remate de cabeza a la salida de un córner. Ahí Nunes sentaría a Bressan para dar entrada a Tomané, a la desesperada, en busca de un milagro y cambiando el sistema a un 4-4-2 ofensivo. De poco sirvió esto ya que el partido seguía controlado por los visitantes y en el minuto 74 finiquitaría el resultado de nuevo Pacato tras recibir un gran pase de Damiao, el delantero a puerta vacía cerraría el partido con el 0-3 y la gente empezaba a irse.

Mucho que mejorar ante equipos muy superiores un Rio Ave que desde luego debe de mirar su defensa en estos partidos e intentar calmar a unos jugadores a los que se les vio sin ideas y superados por el resultado.

PA3Gxky.png André Nunes. “No estoy contento, creo que eso es obvio. Debemos de mejorar en estos partidos y no encuentro la razón de como un equipo cambia tanto de jugar fuera a jugar en casa.”

S2Q4BWg.png

qpalyKJ.png Jornada 5

Vuelta a la senda de la victoria, y de nuevo lejos del Estadio do Arcos. El Rio Ave dio un golpe a la mesa al vencer a otro de sus rivales por la salvación. Ya son tres las victorias que han conseguido en cinco jornadas y que les alejan de unos puestos de descenso que esperan no pisar esta temporada.

El partido fue muy emocionante, incluso el Penafiel tuvo la oportunidad de ganar y anotar algún que otro gol. Un empate hubiese sido lo más justo y es que la suerte le sonrió a los visitantes hasta en el gol de Zeegelaar. Corría el minuto 23’ y había poca acción en un partido que se antojaba más físico, el lateral holandés del Rio Ave recoge el balón de Filipe Augusto en el medio campo y arranca una galopada por su banda izquierda, el jugador lanza un latigazo con la intención de que Tomané remate pero el balón se va desviando hasta superar a Joao Mendes, el meta del Penafiel. Incredulidad en la banda y celebración a lo grande del holandés que no se lo terminaba de creer.

A partir de ese momento el partido fue de idas y venidas, el balón corría y a punto estuvo el Penafiel de anotar hasta en tres ocasiones que el meta Ederson sacó perfectamente en la misma jugada. Una estirada y el balón rebotado queda muerto en el área pequeña, de nuevo el guardameta la saca con una mano y el balón va a parar a la cabeza de Guedes que no acierta con la puerta porque el portero brasileño en una muestra de reflejos lo saca bajo palos.

Poco más se vio en ataque a los locales, y solo un par de disparos inquietaron a Ederson. En cambio el Rio Ave vio como Yonathan del Valle estrellaba un balón en la madera tras una buena jugada individual. Poco más dio un partido donde se veía la intención de sacar los tres puntos ante lo que podría ser un rival directo. El Rio Ave se distancia del descenso tras sacar 9 puntos en 5 jornadas y el Penafiel se hundía con cero en las mismas.

PA3Gxky.png André Nunes. “Ganar a un rival directo siempre es positivo. Sobre todo después de caer 0-3 en tu casa. No sé si merecimos ganar o empatar, lo importante es que los tres puntos se vienen para Vila do Conde y el descenso está más lejos que ayer”.

ykpvQwN.png

B162FxY.png Ida 3ª Ronda Taça da Liga

Empieza bien la competición copera para un Rio Ave plagado de suplentes. Nunes cambió totalmente el 11 y el dibujo que se enfrentó al Penafiel y permitió además el debut de dos jóvenes canteranos. José Borges (MPC) y Migel Figueiredo (LI), quienes tienen posibilidades de seguir participando en el primer equipo en el futuro, especialmente el lateral zurdo que rindió a un nivel altísimo.

El partido no tuvo historia y es que desde el primer minuto el Rio Ave fue hacia arriba y pronto se adelantaría por medio de Renato Santos quien recibiría un pase perfecto de Sandro Lima. Apenas tres minutos después sería Emmanuel Boateng el que recibiría un pase del anterior goleador para poner tierra de por medio, 0-2 en trece minutos y a seguir peleando.

Toda la primera y segunda parte seguiría el control absoluto de un Rio Ave que podría haberse ido con un botín mucho mayor, y es que el Leiria no llegó a poner en verdaderos problemas a los visitantes y Carlos Alves se fue sin ni siquiera recibir un disparo.

Ya casi al final del partido y cuando casi todos daban por hecho el 0-2, en el 82’ llegaría el 0-3 con otro gol de Renato Alves que recibiría la asistencia de Jebor. Y por último ya en el descuento se acabaría este partido sin historia con otro buen gol de Emmanuel Boateng. 0-4 trámite de ida más que resuelto y el mes que viene se jugará un partido intranscendente como es la vuelta para que el Rio Ave pase a la fase de grupos que da acceso a las semifinales.

PA3Gxky.png André Nunes. “Era un mero trámite que hemos superado con nota. EL Leiria no ha entrado prácticamente en el partido y hemos podido controlarlo perfectamente. Veo una tontería que esta competición tenga la vuelta, pero esta así y hay que hacerlo. Sobre todo porque el encuentro es justo la semana que jugamos con Benfica y Oporto.”

AVdGXae.png

qpalyKJ.png Jornada 6

Último encuentro liguero del mes, el Rio Ave cierra unos días increíbles con la goleada al Nacional da Madeira, un equipo que en origen es muy superior. Desde el primer minuto se vio que los locales querían conseguir su primera victoria como local y dar una alegría a su afición y fue Esmael Gonçalves el encargado de abrir el marcador con un fuerte disparo a la base del palo de Pigllacelli, que poco pudo hacer.

Pese a los buenos intentos de los locales el Nacional empató 10 minutos después por medio de Reginaldo. Un espejismo ya que el Rio Ave siguió apretando, luchando y buscando la oportunidad de volver a ponerse por delante, algo que acabaría pasando en un saque de esquina cuando Ukra dejaba el balón a la frontal y Julio Alves mandó el balón a la red con un certero zapatazo.

La euforia seguiría creciendo cuando solo dos minutos después Diego Lopes recibiría un balón de Bressan y la pondría donde no llegan los porteros, en toda la escuadra para poner el 3-1. Difícil de remontar para un Nacional que no paró de luchar en la jugada siguiente recortaría distancias tras un gol de falta directa de David Simao. Poco pudo hacer Ederson con ese balón.

A partir de ahí el miedo se olía entre la afición. Por suerte el Rio Ave supo defender su ventaja y el Nacional no volvió a tirar a puerta durante lo que restaba de partido. Los locales supieron moverse en el campo, controlar toda la segunda parte, tanto fue así que Nunes no realizó ningún cambio hasta el minuto 80, y finalmente en el 93’ cuando ya agonizaba el duelo Esmael Gonçalves puso la puntilla a un mes genial para un Rio Ave que está destrozando todas las quinielas en este inicio de campaña que le daban como candidato al descenso, recuperando impresiones tras un año horrible.

PA3Gxky.png André Nunes. "No veas que alegría al ganar por fin en casa. Y con un partido donde supimos sufrir y matar al final. Este es el camino, increíble el inicio y ni yo mismo me lo creo. Este grupo puede darnos muchas alegrías".

3ql03pv.png

GDCwR1h.png

Increíble, ni en mis mejores sueños pensé que podríamos haber comenzado así. Somos quintos tras los cuatro grandes, a uno del Benfica y a tres de Oporto y Braga. Cuatro son los puntos que nos separa con el liderato, algo que desde luego ni pensamos alcanzar a día de hoy.

El objetivo es seguir en esta línea y ya luego comenzar a soñar. Lo importante es que en la jornada 6 estamos a nueve puntos de un Setúbal que además es nuestro próximo rival, por tanto la victoria es vital para continuar marcando la distancia con un descenso que ahora mismo miramos muy de lejos. Sin duda que el equipo lleve este ritmo es positivo, pero mucho más que nuestros máximos rivales sigan metiéndose allí abajo. Penafiel, Setubal y Boavista no parecen reaccionar y eso es tiempo ganado para nosotros.

Por el momento hay que seguir con el discurso de la permanencia, pero la realidad es que ya hemos conseguido el 35% de los puntos necesarios para la salvación, o lo que yo he estimado en la salvación. Y estos puntos nos vienen bien ante una posible mala racha, algo que nos puede llegar y que estoy seguro pasará. Así que como digo, sigamos con el mensaje de la salvación que la cosa es como se acaba y no como se empieza.

lTXTlzG.png

Este mes si que ha sido importante. Se ha afianzado un sistema, el 4-4-1-1 se ha acabado imponiendo ante el resto, al menos de inicio. Y son pocas las variaciones que hemos hecho, contra el Leiria probamos un 4-1-3-2 que dio buen resultado ante un rival muy inferior pero obviamente rechazamos un control del medio campo para tirar todo hacia arriba. Y salió bien.

Algo importante, o que yo considero importante, ha sido la bajada de goles recibidos. Si hemos encajado 6 goles en cinco partidos, pero es que en dos partidos de septiembre recibimos cinco. Y tres de esos seis fueron en el mismo partido, lo cual significa que solo los equipos muy superiores como el Braga son capaces de matarnos.

En ataque mejoramos muchísimo, 11 goles en cinco partidos con 8 tantos ante Nacional y Leiria, lo cual dice mucho de nuestros jugadores, aunque irónicamente nuestros delanteros no son los encargados de anotarlos, son más los extremos los que están haciendo el papel de goleador (algo bastante común en mis partidas debo decir xD ).

Otro punto a destacar, y no se si alguno lo habréis visto, es lo limpio que jugamos. Una sola tarjeta amarilla en este mes, Fabinho frente al Braga. Esto es muy importante para evitar posibles sanciones, y más en un equipo donde parece que el 11 titular está muy marcado, especialmente en una defensa donde Marcelo y Roderick son claves, gracias a ellos y Ederson se está consiguiendo afianzar esa defensa.

dKHg8YG.png

EJJwFS8.png

Mes corto y muy concentrado. El principio de octubre no será hasta el día 6 contra un Setúbal al que hemos de ganar sí o sí para así distanciarnos en 12 puntos del descenso. Después de eso el mes pierde interés. Bueno no mucho que antes tenemos que jugar frente al Pontassolense de tercera división en la Taça de Portugal, ahí rotaremos y jugarán nuestros becarios, digo juveniles, a ver que tal lo hacen y si nos eliminan no será ningún drama ya que el beneficio económico es mínimo y lo importante este año es hacer un buen papel en liga.

Tras el trámite llega el Benfica, partido importante y duro frente a uno de los mejores de la liga. Ya palmamos ante el Sporting y el Braga, también casa, ahora vienen otros de Lisboa y a estos confío en ganarles, o al menos sacar un empate. Lucharemos a muerte, y aunque sea difícil el campeón sudará sangre para llevarse algo positivo.

oCnsuCP.png

Editado por GDay

Después de seis partidos, el equipo está como una moto, sumando ya 4 victorias, se ve que el equipo ha asimilado lo que le pide el entrenador en tiempo record.

Esperemos que el equipo siga en esa linea y quien sabe con lo que se puede soñar, menos mal que eramos candidatos al descenso.

Esmael Gonçalves esta demostrando por que es el delantero titular pero me llama la atención el buen momento de Renato Santos que para mi esta jugando a muy buen nivel, para ser en principio suplente.

Suerte y a seguir la buena trayectoria. 

• Autor

vty3dwR.png

DWNeBeV.png @jdbecerra Bueno el inicio de año esta siendo, como poco increíble. Yo no esperaba estar a estas alturas con buena parte de los puntos necesarios conseguidos y un equipo que, aunque con fallos puntuales, se adaptase tan bien a lo que yo quería. 

Esmael sin duda esta haciendo una gran labor, pero desde las bandas con Renato, Boateng o Zeegelaar se esta empujando mucho el juego. Atrás Marcelo esta demostrando ser un grandísimo central y Ederson, sin lugar a dudas, un porterazo (como en la realidad vamos xD).

Un saludo compañero! Y gracias por pasarte ;) 

coVDoI8.png

• Autor

nElq5L3.png

l7fjtAH.png Baja de Ederson || Baja de Rockerick Miranda || Baja de Filipe Augusto

Problemas para la columna vertebral del Rio Ave. Las lesiones han llegado al equipo de moda en la Liga NOS y parece que van a mermar su once durante un tiempo. Lo bueno que fue el inicio de campaña para los de Vila do Conde se puede tornar negro en un mes que deben de enfrentar al Benfica y a dos rivales más en Copa. El partido ante el Setúbal dejó tocados a Ederson, Roderick y Filipe Augusto quienes esta semana se han acabado rompiendo causa de esas secuelas.

La baja más sensible es la del guardameta quien estará hasta diciembre sin volver a pisar un terreno de juego, esa será sin duda el principal problema para el técnico Nunes que tendrá que tirar del filial y Agostinho será el suplente este período de tiempo pasando Carlos Alves a la titularidad. El  joven guardameta ocupará el puesto en la Copa y podremos ver sus argumentos para quedarse en el primer equipo en un futuro próximo.

Roderick Miranda fue el segundo en caer, el corpulento central sufrió un golpe en la disputa de un balón y permanecerá unas tres semanas de bajas. En su lugar muy probablemente Nadjack o Joao Cunha ocupen el puesto. Descansará un central que ha jugador prácticamente todos los minutos en lo que va de liga, descansando la copa.

El tercer lesionado es Filipe Augusto, quien recae de la dolencia que ya tuvo un mes atrás. Uno de los jugadores importantes en el mediocampo que por desgracia volverá a tener que ganarse el puesto, será una buena oportunidad para Luis Gustavo quien empezaba a encontrarse molesto por la falta de opciones de jugar en liga.

En definitiva, la enfermería del club de Vila do Conde esta trabajando a tope ahora mismo y el equipo de Nunes contará con tres bajas muy sensibles de cara a un mes donde solo les queda por disputar un partido de liga, ya que el pasado sábado se jugó el duelo ante el Setúbal que relataremos más adelante.

En otro orden de cosas, se ha anunciado también la inyección de 800.000 euros por parte de la directiva para estimular la economía del club. Esto sin duda aliviará las arcas y permitirá acometer ciertas renovaciones necesarias para el técnico André Nunes.

TYBWsbI.png

Hola, GDay. 

Ya acompañaba sus historias en el área MLB y siempre me ha gustado mucho. Sus posts son simples, pero muy bonitos en términos gráficos y bien escritos. No me gusta el contenido excesivo en los posts y por eso sus historias siempre me llaman la atención y, hasta cierto punto, me inspiran. Ya la Liga portuguesa es una liga atractiva. Ya la jugué una vez y fue muy cool. En mi ocasión, con el Moreirense, que tenía el mismo Emmanuel Boateng, que viene marcando muchos goles. La campaña inicial ha sido excelente, pero la verdadera misión es desbancar a Porto, Benfica y Sporting, con un presupuesto mucho más limitado que el de estos tres equipos.

Seguí acompañando y aprovechando el gancho para invitarte a pasar en Chapecó para acompañar la reconstrucción de la Chapecoense.

Un abrazo.

Qué hay compañero, no podía faltar a esta nueva aventura tuya, especialmente tras haber sido uno de los "instigadores" para que te metieras en las vecinas tierras portuguesas :D 

Será un reto interesante a largo plazo, a ver si algún día seremos capaces de competir contra los tres grandes; una situación que me recuerda a la que vivo en Turquía (¡¡maldito "big three" de Estambul!!). Pronostico que no te costará demasiado alcanzar puestos altos de la tabla en una liga tan igualada por lo bajo, pero sí que sería una hazaña mucho más épica ganar la Liga o clasificar para Champions. Pero venga, vamos a creer que tarde o temprano se logrará ;) 

Tengo algunas dudas técnicas con la historia: ¿qué FM es? ¿Antes de dirigir a este equipo realmente dirigiste a otros en la 2ª división como has dado a entender? ¿Realmente estos Fabinho y Ederson son los súpermegacracks de la realidad? Qué fuerte xD De los otros al que más conocía es a Bressan, un clásico de antiguos FMs porque lo podías sacar por cuatro duros de sus clubes de origen en Europa del Este y tenía buenos atributos. Podrías fichar a Anton Putilo (o Putsila o como se diga), otro bielorruso que en los FM es bastante bueno. Una pena que el gran Hleb ya estará retirado xD  Y claro está, los otros que me suenan son Emmanuel Boateng y Roderick Miranda por haber disputado la liga española. Del resto ni idea xD 

Me gustó tu primer fichaje, tiene unos atributos divertidos. El 18 en Regate con 10 de Técnica y 9 de Agilidad no creo yo que te sea de mucha utilidad xD Eso sí, no me lo vendas como jugador "comprometido, capaz de hacer grupo" cuando tiene 8 Juego en Equipo, 7 en Liderazgo y 6 en Determinación. Me he pateado las suficientes guías sobre personalidad para que no cuele :nono 

La plantilla la veo limitada, con algunos paquetes (eso sí, tampoco es para tanto el central Angelo, los habrás visto peores en tus MLB xD ), pero lo suficientemente compensada para dar guerra. Tocará experimentar y ver cómo y a qué jugadores se les puede sacar todo el jugo. 

De momento resultados más que positivos confirmando mis sensaciones de que ante los de "nuestra liga" seremos más que competitivos. Sería bonito hacer algo grande en una de las dos copas: al haber un par de torneos tienes dos oportunidades, así que no quiero excusas :P  

Las lesiones no son de muy larga duración, así que no me preocupan demasiado. Te servirán para ver en acción a otros jugadores que quizás no habías considerado. Y sí, puede que alguno puffee, pero a la larga te dará un conocimiento más profundo de la plantilla que tienes a tu disposición. De todas formas, yo me plantearía contratar más (o mejores) fisios a ver si se corta la rachilla de bajas xD 

Muy raro eso de que sólo te saquen una tarjeta amarilla. Será que en la liga portuguesa sois unos blandengues :P 

¡Saludos y a seguir así! ;) 

P.D.: Como comentario técnico, no sé por qué pero veo las capturas de pantalla muy pequeñitas. Me cuesta horrores discernir los nombres de los jugadores en "Calificaciones", por ejemplo. Quizás sea porque el servidor te las redimensiona o algo. Y, por cierto, ¿no hay forma de que salgan las alineaciones con el nombre de los jugadores? Que no soy tan friki como para saberme los dorsales de memoria, jaja xD (E, igualmente, los dorsales casi no se ven :unsure2: ).

P.D. 2: #MuitoNossoSemIgual traducido vendría a ser algo así como: ¿"mucho nuestro sin igual"? Porque vaya frase más rara y sin sentido xD Estos portuguesinhos... :rolleyes: 

Editado por karma23

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.