Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Leyton-Orient-FC-Badge-2.png

25 de Mayo de 2014. Leyton Orient estaba jugando la final de los playoffs de ascenso a Championship en Wembley ante más de 43.000 personas. Su rival: Rotherham United, que un año antes había ascendido de forma directa de la League Two.
El partido se inclino rápidamente del lado del Leyton. Los goles de Moses Odubajo y Dean Cox le habían dado una ventaja de 2-0 al descanso. En el complemento, todo cambio: dos goles de Alex Revell igualaron en menos de quince minutos el partido, mandando la eliminatoria a la prórroga. Al final, en los penales, Leyton Orient se quedaba con las manos vacías: estaría un año más en League One. Pero eso solo fue el comienzo...

Semanas después, Barry Hearn (dueño por ese entonces), vendió el equipo por cuatro millones de libras a un empresario italiano llamado Francesco Becchetti. Ahí cambió todo. El empresario italiano comenzó a cambiar muchas cosas en el club que nunca llegaron a funcionar y las malas seguian sumandose antes del comienzo de la nueva temporada: Russell Slade, técnico que había liderado al equipo en las últimas cuatro campañas, se marchó al Cardiff City, mientras que jugadores tan importantes como Moses Odubajo, Kevin Lisbie o Dave Mooney acabaron siendo vendidos en los meses posteriores. Todo era un caos. 
El Leyton Orient acabó descendiendo ese mismo año en la última jornada a League Two, es decir, solo doce meses después de haber estado a 45 minutos de volver a la segunda máxima categoría del fútbol inglés, volvía a la última categoría profesional.

La gestión de Francesco Becchetti en el Leyton Orient fue desastrosa desde el primer día. En estos tres últimos años el equipo sobrevivió como ha pudo en la Football League Two, manteniéndose con suerte en la Football League. Diez entrenadores han pasado por el banquillo desde septiembre de 2014 (Ninguno duro mas de cuatro meses en el cargo). A esto se le suman las deudas  que se incrementaban con el correr de los días.

Volvemos al presente. 29 de abril de 2017: Era un día muy importante, tanto por lo deportivo como por lo sentimental: Se ponía punto final a una historia de más de 112 años en la Football League. El descenso a Conference National se había producido la semana anterior ante Crewe Alexandra. 

2.png

Luego del tiro de gracia y tras planificarlo durante la semana, aficionados del Leyton Orient saltaron al césped en el minuto 85 como señal de protesta. Sobre el césped y con el partido suspendido, miles de personas protestaron bajo el cántico “Franco Becchetti your mum is a whore” (“Franco Becchetti tu madre es una p**a”). Al final, el encuentro se reanudó una hora después a puerta cerrada, sin aficionados en las gradas, y con la derrota final del Orient por 1-3 ante el Colchester United.

image.jpg

El 29 de abril de 2017 ha entrado en la historia del segundo club más antiguo de Londres (Detrás del Fulham) por ser el principio de una nueva historia que contar. Y ahí comienza mi historia...

Aquel fatidico 29 de Abril, yo fui uno de los miles de hinchas que le hacia frente a Franco Becchetti. Yo, ví como de estar a solo 45 minutos de la gloria, pasamos a jugar la quinta division del futbol ingles. 

Yo, con apenas 27 años sentia que el fracaso me seguia. Futbolista sin exito, deambulando por diferentes categorias bajas, decidi retirarme a los 24. El logro mas importante fue disputar un puñado de partidos con la seleccion de Gibraltar. Como periodista deportivo, solo trabaje para periodicos locales, radios de poca audiencia y blogs pocos visitados. Y ahora esta situación que atraviesa el club de mis amores. Actualmente me encargo de entrenar jovenes en pequeñas academias, pero en mi mente esta Leyton y el mal que le hizo Becchetti.

Nigel Travis, nuevo propietario, emitio un comunicado en el que buscaban nuevo entrenador. Cualquier proyecto sera evaluado por la directiva. Visto y considerando que nadie queria agarrar el fierro caliente que resulta ser Leyton Orient en este momento, me pregunte a mi mismo: ¿Por que no? El sueño de cualquier hincha es dirigir a su equipo, y que mejor oportunidad para mi. Vivi las mil y una acompañando al club y quien mejor que yo para enderezar el rumbo. Quizas, no fracaso como paso con el periodismo y el futbol. Asi que me puse la mejor ropa que tenia, tome de coraje, y luego de una parada obligatoria en un bar, decidi ir a las instalaciones y hablar con los directivos. 

Luego de una charla larga, para sorpresa mía y de todos los hinchas, había sido designado como Manager del Leyton Orient. Una decision arriesgada, pero ante la negativa de todos, y la temporada que esta pronto a comenzar, era la única opción que tenían.

La prensa, que en un parpadeo pasa de tirarte flores a enterrarte, empezo con los cuestionamientos por mi eleccion y, yo, con cara de pocos amigos tome el microfono y comenze a hablar. La primer frase mia genero carcajadas en todos: Quiero llevar al club a la Premier League. Luego, ya con los pies sobre la tierra, puse como El objetivo principal el Ascenso. No quiero jugadores negociados por los dirigentes. Se hara una evaluacion profunda de la plantilla y quien no este a la altura del club, no será tenido en cuenta. Quiero jugadores con hambre de gloria, que sepan jugar bajo, presion. Y como DT y Fanatico de Leyton, viviran con esa presion. Que transpiren la camiseta.

3.png

Buenas a todos!! 
Esta es la primera vez que me animo a una historia. Espero que sea de su agrado. El objetivo es llevar al Leyton Orient desde la Conference National hasta disputar la Premier League. ¿Se podrá lograr el objetivo? Solo el tiempo lo dirá.

Datos de la partida:

Juego: FM 18
Base de datos: Grande

Ligas cargadas:
Inglaterra - England Level 22
Argentina - Segunda y superior
España - Segunda y superior

Así termina el breve discurso ante la prensa, hinchas y curiosos. Por lo que ahora queda adentrarse de lleno en la plantilla.

• Autor

UN POCO DE HISTORIA:

El club se fundó en 1881 conocido como Clapton Orient, aunque mas tarde se trasladó a la zona de Leyton, de donde heredo su nombre concluida la segunda guerra mundial. No obstante, y para reforzar sus lazos con la ciudad de Londres, el escudo está formado por dos dragones enfrentados, que se creía eran los guardianes del Támesis.
Desde la segunda mitad del siglo XX, el Leyton no ha tenido tanta relevancia dentro del fútbol inglés. Pasaron veintidós años en la segunda categoría, pero no tuvieron destacadas actuaciones que les permitieran ascender nuevamente a la Division One. Como máximo, llegaron a una semifinal de FA Cup tras batir al Chelsea por 3-2 en un partido que perdían por dos tantos de diferencia. Bajaron a la tercera división en 1982, y apenas un par de años después se encontraban en una categoría aún inferior.
La única temporada del Leyton Orient en la máxima categoría del fútbol inglés fue en la 1962/1963, donde consiguieron únicamente seis victorias en los cuarenta y dos partidos de los que constaba el campeonato.
El éxito más reciente de 'The O's' llegó en la temporada 2010/2011, cuando en la FA Cup vencieron a equipos como Norwich City y Swansea City para plantarse en una quinta ronda contra el Arsenal. A los de Wenger consiguieron sacarle un empate a uno en The Matchroom Stadium, perdiendo en el 'replay' por 5-0 en el Emirates.

Con mas de diez equipos radicados en la ciudad de Londres, se estima que la cantidad de gente residente y/o nativa de Londres que apoya al Leyton Orient está cifrada en un 2'4%, siendo uno de los que menos seguidores reúne dentro de la ciudad.

leyton-orient-fans-800x504.jpg

• Autor

Apenas asumí el cargo, me encontré con una plantilla de 24 jugadores, que vamos a ir analizando con el paso de los días y con los partidos de pretemporada. La idea es tener una plantilla corta, lo que significa que los que no serán tenidos en cuenta se le buscara equipo para ir a préstamo o se los bajara a la plantilla Sub-23.

La plantilla esta formada por los siguientes jugadores:

Plantilla_Inicial_17_18.png

Entre los destacados figuran: 

CHARLIE LEE: Llego libre del Stevenage. Surgió de la cantera del Tottenham. Lesionado (Rotura de Ligamentos Cruzados). Vuelve en 12 meses.

Cherlie_Lee.png

JEMIE SENDLES-WHITE: Defensor de trayectoria en equipos del Ascenso ingles y escoces, llego libre del Swindow Town.

Jamie_Sendles_White.png

CRAIG CLAY: Mediocampista que llego libre del Motherwell. 

Craig_Clay.png

Los amistoso dejaron una imagen tirando de regular a buena. Tres victorias, un empate y dos derrotas fue el saldo final. Nos ayudo a ver mas detenidamente la plantilla, y que puestos reforzar hasta fin del mercado.

Amistosos.png

Nos empezamos a mover en el mercado y rápidamente logramos la cesión de Jared Bird, proveniente del Barnsley hasta fin de temporada.

Jared_Bird.png

Ante la negativa de jugadores de renombre para el arco como Shay Given y Ross Turnbull, nos enfocamos en algo mas para nosotros y contratamos al arquero de la Selección de Liechtenstein, Benji Büchel. Llega luego de quedar libre del Oxford.

Benji_B_chel.png

Y por último, Darius Henderson se suma a los delanteros del Orient. Veterano de 35 años, llega libre del Eastleigh y con una larga trayectoria por el fubol ingles.

Darius_Henderson.png

Ahora si, con el plantel analizado y a la suma de los refuerzos, estamos preparados para el debut en la liga.

FECHA 1: Sutton United

Fecha_1.png

Toda la afición de Leyton estaba expectante para el debut de Narbaez como entrenador. Un DT del que no se tenían referencias y que era una incógnita su sabiduría en el campo de juego. Fue simplemente suerte de principiante, titularon los medios después de la victoria.

Primer tiempo dominado por completo por nosotros. Tuvimos varias chances, todas desviadas. La única clara quedo en manos del arquero rival, que poco hizo para lastimarnos.
En el segundo tiempo encontramos el gol gracias a la cabeza de Henderson dentro del área. Desperdiciamos muchas chances de gol. Pero se gano que es lo importante.

FECHA 2: Solihull Moors 

Fecha_2.png

Otro partido dominado completamente por nosotros. La defensa estuvo bien posicionada, los delanteros y el medio se entendieron bien. El resultado fue corto acorde a las ocaciones de gol, por culpa del portero rival que se lucia cada vez que atacamos nosotros.

FECHA 3: Maidstone 

Fecha_3.png

Jugamos bien, pero no la metimos. Entre el arquero y la defensa, sacaron todo. Si no fuera por un offside que nos cobraron en el PT, el resultado hubiera sido otro. Buscando el gol, nos dormimos en defensa y el delantero rival quedo mano a mano con Büchel, que mando la pelota al corner, pero no pudo hacer nada con la volea posterior al saque de esquina.

Primera derrota, pero con la tranquilidad que los muchachos entregaron todo, pero no se pudo. Esperemos que para el próximo partido, las ocasiones que generemos, entren al arco.

• Autor

Fecha 4:

4.png

Que la posesión haya sido pareja, no significa que lo haya sido el partido. Dominamos desde el minuto cero, y muchas chances que no metimos en los partidos anteriores, esta vez entraron.  El equipo jugo un partido perfecto, inquietando al rival en todo momento y, tanto Dalby como Bonne hicieron su trabajo como delanteros, metieron goles e inquietaron a la defensa rival. Los jugadores demostraron que un tropezón no es caída y empezamos la semana de la mejor manera. 

Fecha_4.png

Fecha 5:

5.png

Otra gran performance de los muchachos, que demostraron estar metidos en la causa de la vuelta a la Football League. Pese a empezar perdiendo, supieron sobreponerse al marcador. Sobresaliente actuación de Macauley Bonne. 4 Goles y nada mas que agregar. Otra semana tranquila.

Fecha_5.png

Fecha 6:

6.png

Después de dos grandes actuaciones, recibimos un mensaje: No todo va a ser color de Rosa. Fue un partido parejo, pero Eastleigh estuvo mas fino a la hora de definir, que justo coincidió cuando nos quedamos con un jugador menos. En lineas generales, no fue tan mala actuación a pesar de todo.  Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, porque no encontramos reacción después de que nos convirtieron y eso influyo también en la derrota.

Fecha_6.png

• Autor

Fecha 7:

7.png

Volvimos a la victoria ante el ultimo de la tabla. Manejamos siempre la pelota y el ritmo del partido. No corrimos peligro en ningún momento, ya que el rival nunca llego a nuestro arco. Desperdiciamos demasiadas chances de gol, algo que nos preocupa por que en otros partidos pueden significar la derrota.

Fecha_7.png

Fecha 8:

8.png

Otro partido donde desperdiciamos chances claras de gol cuando el rival no se digna en atacar. Hubiera sido una gran decepción empatar contra un equipo que solo se dedico a defender y echarse atrás. Sobre el final del partido se pudo poner el marcador de nuestro lado, para seguir arriba. Lo malo, la lesión de Jamie Sandles-White. Rotura de ligamentos cruzados. Afuera hasta fin de temporada.

Fecha_8.png

Fecha 9

9.png

Otra victoria que nos permite seguir peleando en la parte alta de la tabla. Un rival que no propuso resistencia. Ni siquiera llego al arco con peligro. Es mas, el gol de ellos fue gracias a un defensor nuestro. Ganamos que es lo importante. Pero hay que trabajar más en la definición. Tercer partido que hacemos pocos goles, acorde a la cantidad de oportunidades que tenemos.

Fecha_9.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.