Jump to content

4-1-2-3 Falta de gol

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 6 minutos, xale94 dijo:

Estoy de acuerdo con los consejos de Iniesta en Ataque. Parte de la base de que un 4-1-2-3 no tiene mediapunta, así que alguien tiene que hacer de nexo de conexión entre mediocampo y ataque.

En esta táctica dos de los 3 centrocampistas tienen el rol prácticamente fijo. Porque por narices tienes que tener un organizador adelantado y un pivote organizador/organizador itinerante/regista. Esa es la pega que yo le veo a ese sistema, que es el que más uso desde mi primer FM hace 9 años.

Dicho esto, de nada sirven esos consejos si luego las bandas no apoyan. Asegúrate de que los carrileros tengan subidas al ataque para abrir el juego. Esto te hará muy vulnerable a las contras desde las bandas, pero es el handicap de esta táctica. Piensa que está pensada para forzar al rival a iniciar su ataque desde área propia, si pierdes una pelota en mediocampo te destrozarán.

la mayoria de los goles que recibo son a la contra ya que tengo la defensa adelantada y juego presionando siempre 

una de mis variantes tacticas es el 4-2-3-1 

El hace 1 minuto, lapity dijo:

la mayoria de los goles que recibo son a la contra ya que tengo la defensa adelantada y juego presionando siempre 

una de mis variantes tacticas es el 4-2-3-1 

Pues otra buena idea sería ver dónde, cómo y por qué te montan la contra. Si es porque pierdes la pelota, ver qué apoyos fallan. Si es porque el equipo rival lo roba muy arriba, intentar forzar a que defiendan más abajo.

• Autor

despues de disparo a robo de balon en el area rival pelotazo y si mis centrales o pivote no lo cortan a correr 

Pues con ese plantel no me extraña que te vaya bien incluso poniendo a tres organizadores que de por si es un error táctico flagrante. 

El hace 24 minutos, VelocitySunday dijo:

Pues con ese plantel no me extraña que te vaya bien incluso poniendo a tres organizadores que de por si es un error táctico flagrante. 

si? cual seria el error?

• Autor
El hace 5 horas, VelocitySunday dijo:

pivote organizador rol defensa busquest7weigl

pivote organizador rol apoyu rakitict/sergi roberto 

organizador adelantado rol apoyo iniesta/andre gomes 

con estos centrocampistas como jugarias ???

yo con esos jugadores jugaria con Pivote Organizador Defensivo (Busquets/Weigl), Organizador Adelantado Ataque/Apoyo, depende de que lado lo ubiques y q rol y q tarea tenga el extremo que juega sobre ese lado (Iniesta/Andre Gomez) y Centrocampista/Todo Terreno Apoyo, tambien depende del rol y la tarea del extremo del lado donde juegue (Rakitic/Sergi Roberto), aunq aclaro q para mi los roles que pusiste vos al principio, no me parecen q esten mal, sino q habria q ver q roles y tareas tienen el resto de sus compañeros y adaptar los movimientos (dentro de lo q te permita cada rol) de los mediocampistas para q no se superpongan y creen opciones de pase, recorda q los roles sirven para adaptar a tus jugadores con ciertos movimientos por lo tanto un mismo rol con una misma tarea pueden ser complementarios en la medida de q lo adaptes al resto de los movimiento de los compañeros de equipo, te doy un ejemplo para hacerte una idea de lo q quiero decir, supongamos q jugas con 4 defensores, un centrocampista recuperador defensivo , 2 mediocampistas en apoyo, un extremo en ataque y un delantero interior en apoyo y un solo punta con rol de ariete, estos roles y tareas son las q mas oportunidades les dan a tus jugadores de sobresalir, entonces tenemos q buscar una forma de q se complementen, q hacemos?

1- sabemos q tenemos la columna vertebral del equipo q va a permanecer inamovible, es decir, los 2 centrales, el centrocampista recuperador y el ariete

2- hay q definir y complementar el resto de los roles, vamos al lado derecho supongamos q el lateral derecho hace mejores centros q el izquierdo y por la izquierda juega el extremo, entonces seria una muy buena combinacion para la derecha, el lateral en ataque (si queres carrilero, depende de q tu jugador pueda hacer satisfactoriamente la tarea) y el extremo con el rol de delantero interios en apoyo, serian complementarios, el lateral pasa y llega hasta el fondo (amplitud y profundidad) el interior le da los pases, pero q hacemos con el centrocampista en apoyo? el interior se va a meter hacia adentro ya q por defecto este rol posee esa caracteristica activada, si el centrocampista sube se va a chocar con el interior, a su vez, al tener un lateral de ataque, queda un hueco atras en el sector, por lo tanto seria una estupenda idea poner del lado derecho el centrocampista con cualidades mas defensivas y tildarle la casilla de "mantener posición" esto va a ser q cubre (al menos un poco) el hueco q deja el lateral, no va a estorbar el juego de delantero interior y va a dar opciones de pase en la salida

3- ahora veamos el costado izquierdo, el extremo en ataque va a jugar abierto y va a llegar hacia el fondo para centrar (amplitud y profundidad), el lateral izquierdo tiene buenas cualidades defensivas, es bueno tecnicamente pero en centros es medio pelo, lo ponemos en apoyo, se combina con el extremo en ataque y guarda la posición ademas de dar opciones de pase, q pasa con el centrocampista? de ese lado ponemos el q es un poco mas técnico (recordamos q por derecha pusimos el mas rustico), al jugar con Ariete en la delantera, no tenemos un jugador q se tire atras para apoyar a los mediocampistas, entonces, al tener un lateral q juega mas cerca de la defensa y q no pasa al ataque y jugar con un extremo q no va a defender muchas veces y q ademas juega bien abierto, queda sobre el medio del campo un hueco q alguien tiene q llenar, ese alguien es el centrocampista interior izquierdo, pero como la mejor opcion para un rendimiento optimo es q juegue en apoyo, tildamos la opcion "subir mas" entonces cuando pueda, el centrocampita va a desmarcarse hacia adelante, va a ocupar el hueco vacio y va a dar opcione de pase a los jugadores mas adelantados en el campo

ya me extendi, como siempre, bueno, espero haberte dado alguna idea q puedas explotar para tu equipo

El En 29/1/2018 at 11:50, mdfroman dijo:

si? cual seria el error?

Son tres roles con un funcionamiento casi idéntico, por citar un ejemplo parecido: No pones a un extremo si tienes a un carrilero, ya que ambos hacen casi lo mismo (recortar hacia afuera, abrir el campo y centrar). De la misma manera que un organizador adelantado en apoyo y un pivote organizador en apoyo van a estorbarse (buscar o esperar el balón y distribuirlo).

El hace 11 horas, VelocitySunday dijo:

Son tres roles con un funcionamiento casi idéntico, por citar un ejemplo parecido: No pones a un extremo si tienes a un carrilero, ya que ambos hacen casi lo mismo (recortar hacia afuera, abrir el campo y centrar). De la misma manera que un organizador adelantado en apoyo y un pivote organizador en apoyo van a estorbarse (buscar o esperar el balón y distribuirlo).

claro, el tema es q yo no encuentro el error si podes coordinar los movimientos de los jugadores...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.