Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

F8kjmL5.png

Poco tiempo en paro estuvo nuestro amigo Rajuza. Sólo un par de días más tarde (17 de octubre), Gabrijel se hizo cargo del Association Deportive Douanes de Niamey (AS Douanes), de la Premier League de Níger. Segunda experiencia africana para el croata que quiere repetir lo que logró alguna vez en Mauritania. El reto le gustó esta vez porque aquí sí clasifican a competencias internacionales los mejores clubes, y allí apunta. Llegamos justo antes de que arranque la liga, de 14 equipos (26 partidos c/u), el último desciende, el anteúltimo juega una promoción, y el campeón clasifica a la ronda preliminar de la Liga de Campeones africana. El equipo tiene en su palmarés 3 Niger Premier League, 2 Niger Cup y 3 Niger Super Cup, es probablemente el mejor equipo del país, Rajuza no anda con vueltas. Faltan varios meses para que empiecen las competiciones (empezamos en diciembre con la Super Cup), que servirán para acomodar al cuerpo técnico y a los jugadores. Llegado el momento voy a hacer el análisis de la plantilla.

7szs23N.png

Como lo había anticipado viendo las vitrinas del club, el AS Douanes es el actual mejor equipo de Níger según el ranking. De todas maneras esto suele variar mucho en estos años porque no hay dominio absoluto de nadie, debemos tomarlo con pinzas y tratar de no decepcionar a los dirigentes y a la hinchada. Las expectativas de la directiva son: parte alta de la tabla en la Niger Premier League, llegar a la final de la Niger Cup, sobre la Niger Super Cup nos dicen que no les interesa, y de la Liga de Campeones Africana tampoco nos dijeron nada pero porque se sorteó en un mes ya avanzada la temporada  y antes no aparecía, no sé no entendí muy bien eso, puede ser un bug del archivo que estamos utilizando para jugar en ese país.

Después de un batacazo en Croacia nuestro joven manager se va a África, y después de un nuevo batacazo vuelve a África, creo que estamos en bucle :D

Esperemos que tengas una buena temporada y que nuestro Gabrijel recupere la confianza. 

Suerte

• Autor

@jdbecerra Jajajajaja espero que no sea un loop infinito y que en algún momento nuestro querido amigo progrese! Ahora es momento de volver a ganar confianza como bien dices, ojalá lo logre. Un saludo!

• Autor

Para que no pase lo mismo que antes, que tuve que presentar dos veces al equipo, esperé a finalizar el período de fichajes para mostrar a los jugadores, les voy a ir comentando cuáles son los que trajimos (sólo unos pocos), y si tuvimos alguna baja también. Así que acá va el resumen hecho por nuestro amigo Rajuza.

fEpwt0S.png

Tenemos dos porteros de buen nivel, uno es Karimou Idrissa (27) y el otro Oumarou Issaka (28), tienen nombres similares si se dieron cuenta. El nivel de ambos es muy bueno, el segundo entrenador me los califica como de lo mejor de la división. Idrissa no tiene determinación, y aunque quizá no afecte tanto como en posiciones de campo, sigue siendo importante. El tema es que seguramente uno de los dos se queje por no jugar, porque no podemos poner dos arqueros, tengo que ver como soluciono eso.

4rPn2EO.png

No tenemos una gran cantidad de defensores, quise moverme más en el mercado pero justo cuando estaban por fichar me los terminaba robando otro equipo, así que no pude traer muchas caras nuevas. Souleymane Abdou Garba (19) es malo, sí, pero dentro de lo malo es aceptable, bastante “completo”. Defensivo, no le pidas que suba, pero como dije dentro de lo malo zafa. Oumarou James (19) es el único que puede jugar por la banda izquierda así que posiblemente sea titular indiscutido, por más que no sea muy bueno que digamos. Es rápido y entra bien, agresivo y buen juego en equipo, y no esperen más de él. Ninguno de los laterales parece que pueda subir de manera muy competente. Issoufou Issoufou (19) de nombre excelente es un central que, al igual que Garba, dentro de lo malo es aceptable. Le falta, está súper verde y eso es innegable, pero ahí está, suma más que restar. Hamadou Hamani (17) ya es otra cosa, es joven pero tiene bastante más amarillo que el anterior, por ejemplo, y tiene números medianamente altos en los atributos que más importan. Hamadou Diabate (16) me parece un poco flojo, tiene 16 años igual, pero es lento, no tiene grandes atributos técnicos, está muy verde. Amadou Amadou (17) cierra la lista con atributos aceptables, al nivel de Issofou creo yo. Como pueden ver la defensa no es lo mejor del equipo, pero aunque quise no la pude mejorar en este tiempo.

tFH0oKW.png

Llegado al caso, Moumoni Yaou Illa (19) puede jugar de central. El tema es que es horrible como central me parece, ni de mediocampista defensivo, que es su posición natural, lo veo del todo bien. Aliou Moussa (19) es una especie de extremo derecho o centrocampista de banda realmente malo, tiene algún que otro atributo mental alto, pero el más importante está por el piso y no compensa con nada. Ide Alkassoum (18) tiene como punto a favor que puede jugar en casi todas las posiciones del mediocampo, como punto en contra que es horrible. Bueno no, no es tan malo, creo que puede hacerlo bien, sobretodo en las más ofensivas, me gusta de mediapunta central. Ide Abdoul Kahar (17) es muy parecido al anterior, con aún menos defensa y menos determinación, pero también lo usaría como mediapunta, creo que lo probaría de delantero sorpresa. Boureima Mohamed (19) extremo izquierdo típico pero que NO SABE TIRAR CENTROS, no sé como un jugador de su posición tiene 2 en centros, no sirve para nada, da lástima en todos los técnicos. Issoufou Cissé (18) es horrible técnicamente, horrible literal, habrá que ver si sus aceptables atributos mentales y físicos pueden compensar un poco, yo no lo creo, hay mejores jugadores en su posición. Amadou Ali Seydou (16) es del estilo de Alkassoum y Kahar, pero creo que los pasa por arriba, por más que es de los jugadores más jóvenes del plantel. Será cuestión de probar, pero tiene números prometedores (tampoco esperen un futuro crack, pero zafa). Me enorgullece presentar a mi refuerzo, Amadou Abdelkader (18), quien creo que tiene más nivel que cualquiera de otros tres mediocampistas juntos. Debe entrenar, tiene 18 años, pero me encanta, me parece un muy buen jugador.

c7WbtV1.png

Abdou Razakou Garba (32) es un jugador de otro nivel, con 5 estrellas (al igual que ambos porteros) según nuestro segundo entrenador, el togolés está en sus últimos años de fútbol pero espero que le queden muchos goles para darnos. Abdoul Karim Abkar (32) lo acompaña con un nivel similar, pero a mi parecer un poco inferior. Se puede ver que tiene menos atributos que Garba, pero no deja de ser bueno para el nivel en el que estamos. Además el otro es de Togo, que históricamente tiene un poco más de fútbol. Aliou Rabo (18) es horrendo, pero tiene 16 en determinación que es una bestialidad, además de que es rápido, quizá lo pueda probar como segundo delantero en algún momento. Idrissa Fatoghoma (16) cierra la lista siendo la antítesis de Rabo, nada de terminación, bastante mejor definición, es más centrodelantero.

• Autor

2etIiB4.png

Campeones. Jugando un partido muy sólido ante el AS-FAN, que nos convirtió sólo de pelota parada, los derrotamos por 4-2 y nos traemos la Niger Super Cup a casa, el 9° trofeo del AS Douanes en su historia, el 2° de Gabrijel Rajuza. No puedo decir mucho del partido, la verdad fue bastante raro. Arrancamos de forma demoledora, creyéndonos el mejor equipo del país como había salido en las noticias, pero poco después nos dimos cuenta de que no éramos tan imbatibles como creíamos. Por suerte la ventaja que sacamos en el principio del partido fue suficiente para que no nos empaten durante el resto del mismo, y con esto ganamos nuestro primer título en el primer partido. Y ojo a esto, con este trofeo entramos al Hall of Fame de Níger, increíble.

CNUE4Lh.png

Esta claro que es salir de Croacia y nuestro protagonista se convierte en un entrenador de éxito, yo aquí veo una mano negra :D

Felicidades por ganar la copa

• Autor

@jdbecerra Jajajajajaja no sé qué es lo que pasará xD, en Croacia no puede hacer cosas turbias se ve, un saludo!

• Autor

lOuwVyK.png

Bueno pasó toda la temporada del tirón. Más que nada porque, voy a spoilear un poco, si bien las cosas no salieron del todo bien Gabrijel se sintió bastante cómodo en este país y quiere quedarse un par de temporadas más a ver qué puede lograr. No cumplimos las expectativas propias, pero sí las de la directiva en liga. En cuanto a la Niger Cup llegamos a cuartos de final, donde fuimos eliminados injustamente por 1-0, ahí nos pedían llegar a la final y sí decepcionamos. Pero el título de la Niger Super Cup nos dio algo de margen, así que ahora a seguir trabajando. Ahora hay tiempo para buscar jugadores tranquilo y formar un buen plantel que pelee todo la temporada que viene. Ya saben que odio que sea tan complicado encontrar jugadores, pero voy a hacer el mayor esfuerzo.

uDkJmT0.png

Hay muchos jugadores que tuvieron muchos minutos pero que en realidad son malos, en eso quiero que trabajemos de cara a la próxima temporada. Los jugadores más destacados de la temporada fueron Abdou Razakou Garba, delantero crack con 18 goles y 7 asistencias en 29 partidos, Amadou Abdelkader, mi único fichaje, con pinta de crack y con mucho futuro, y Ide Abdoul Kahar, centrocampista que se hizo eje del equipo.

En esta temporada toco aprender a sufrir, pero aún así hemos levantado un título, lo cual nunca esta mal, felicidades 

La defensa es la parte que veo más floja, en el medio veo algunos buenos jugadores, arriba veo mucho gol, Garba 18, Abkar 12 Rabo (mejor me no digo nada :D) 5 e Idrissa 4 goles, además que también asisten.

Sin duda un delantero como Garba, con esos números, nos hace soñar con algo más la próxima temporada.

Esperemos que aciertes con los refuerzos y conquistes la gloria.

Saludos

• Autor

@jdbecerra Jajajaja el nombre de Rabo xD igual es malísimo pero tiene mucha determinación, le pone mucho rabo en los partidos xD. La defensa es flojísima, sí, pero es verdad que sacando eso estamos bastante bien, espero poder reforzarme bien para seguir ganando títulos. Un saludo!

• Autor

PXiezbN.png49a9nkI.png

Hay algunas caras nuevas, otras que ya no están (lamentablemente. Voy a hacer un breve repaso del mercado de pases, que esperaba que fuese más movido pero todos los equipos se sacan a todos los jugadores y es medio difícil reforzarse bien. El primer fichaje es Ibrahim Harouna Doula (16) un chico que juega de mediocampista ofensivo, está muy bien mentalmente me convence bastante habrá que ver cómo responde en el campo. Ibrahim Bonnes (18) fue el siguiente, un carrilero izquierdo muy interesante, cuyo punto negativo es su velocidad, es lento, pero sacando eso la verdad que es muy bueno y esperamos bastante de él. Salifou Sadou (20) ya es un poco más grande pero no es tan bueno, lo trajimos más que nada porque puede jugar en cualquier sector de la defensa y dentro de todo cumple, le faltaría más velocidad y más determinación. Moussa Abdoulaye (20) es un defensor central interesante, sus atributos son buenos y probablemente pelee un puesto de titular. El último es Moumoni Essouhouna (16) un delantero joven que fue el Plan C, porque habíamos encontrado a dos que eran muy, muy cracks, pero me los robaron. No está del todo mal, pero es muy joven y le falta todavía.

En cuanto a las bajas, tenemos que nombrar a Hamadou Hamani, posiblemente el mejor defensor con presente y futuro que teníamos, a Amadou Abdelkader, el fichaje de la temporada pasada que me parece un crack y me quejé mucho por su salida, y Boubacar Mahamadou, un canterano que pintaba para groso pero también me lo robaron. Ah, después de la primera fecha se nos llevaron al togolés Abdou Razakou Garba, uno de nuestros mejores jugadores. Se fue a Malasia a cobrar una burrada de sueldo. Para que se den una idea, para arreglar contrato con nosotros quería cobrar casi 1000 dólares por partido (cobraba 30).

PD: Me olvidé de sacar pics de los perfiles :/

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.