Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

No quiso perder el tiempo y mandó solicitud a algunos clubes que eran de su interés. El principal era volver a Croacia, así que se enfocó más que nada allí. Por suerte uno de los clubes aceptó concordar una entrevista y nuestro protagonista quedó. El NK Bijelo Brdo le ofrece a Rajuza un contrato por dos años, con $30.000 de sueldo anual. Aceptó encantado.

KcE8b90.png

PERFIL GABRIJEL RAJUZA

Para que lo contraten, Rajuza prometió finalizar en la parte alta de la tabla, así que hay mucho por hacer en el club croata de aquí en adelante para lograr el objetivo. La economía es cíclica pero parece ir mejorando a largo plazo, y eso siempre se agradece. En el próximo post analizaremos el actual plantel del BSK y veremos las zonas a reforzar, Rajuza tendrá tiempo de organizarse de cara a la temporada para revertir su mala imagen en Croacia.

9HYN5Wf.png

VER ECONOMÍA

El club no es nada del otro mundo. Aunque la expectativa de la directiva es parte alta de la tabla, la prensa nos posiciona en la 11° posición, dándonos a entender que será un reto lograr lo que nos piden los directivos, pero estamos confiados en que lo lograríamos. La economía como ya vimos está bien, la plantilla tiene como rasgo de personalidad bastante profesional, que también está muy bien, y nada más para destacar. Espero que sea el inicio de una larga trayectoria en el club.

No será muy pronto para volver a un país y una liga donde hace poco nos dieron nuestra primera hostia? Bueno si nos vuelve a ir mal volvemos a Mauritania :D

Ademas nos vamos a un equipo que nos pide estar arriba cuando el equipo es para media tabla :silb: al entrenador le gusta que le den caña :D

Espero que de esta vez el resultado sea distinto.

Saludos,

• Autor

@jdbecerra Jajajaja es posible, yo creo que Gabrijel se habrá sentido Dios después de ganar esa competición, olvidándose de que tuvo un poco de suerte en las jornadas finales y, principalmente, de que el nivel en Croacia es muy diferente al de Mauritania. Veremos qué pasa con él, un saludo y gracias por pasar!

• Autor

s7aurUA.png

Lo primero que voy a decir, que en realidad no hace falta ya que se grita solo prácticamente, es que tenemos un arquero y cuatro defensores en todo el primer equipo. Después revisaré el juvenil, pero esto es lo que veo en el primer entrenamiento. Ninguno es Sub21, que les recuerdo que en esta división croata te obliga a que haya 4 en cancha. Eugen Doric (28) es un arquero aceptable, como lo marcan sus tres estrellas. No está mal, y con 28 años nos aporta cierta experiencia que siempre es bienvenida. Tiene baja determinación, pero bueno. El tema es que no hay otro arquero, hay que buscar sí o sí. Ivan Filipovic (25) es el único que no cobra. Juega en cualquier lugar de la defensa, incluso de mediocentro defensivo, pero es bastante malo. Es decir, zafa, pero tiene 1 en determinación, no pone nada de huevo y para la defensa se necesita bastante. Vlatko Lach (26) es un central puro y duro, técnicamente sólo es bueno en lo que tiene que ser bueno, mentalmente zafa y físicamente está muy bien, me alegro por tenerlo. Goran Malec (32) es muy precido a Lach, también juega como mediocentro y por eso tiene mejores pases, en el resto casi no hay diferencias, físicamente está bien por más que tiene más de 30 años, ojalá no envejezca esta temporada. El último es Stjepan Kvesic (32), bosnio y cobra muchísimo. Puede que lo merezca, marca bien, sube bien, muy buen físico, bien mentalmente, es un lateral izquierdo muy completo. El único problema es que tiene 32 años.

Xx6CR8p.png

Lo que es mediocampo y delantera está bastante cubierto, hay que ver si con la calidad que esperamos, pero en cantidad está bastante bien todo. Ivica Matic (17) es el primer Sub21 que aparece, y a pesar de que nuestro segundo lo tilda como malo, yo no creo que sea así. Es lento, muy lento, pero su colocación es aceptable puede llegar a rendir. Jurica Malcic (17) otro Sub21, este en cambio no me gusta tanto, es más rápido y tiene un poco más de técnica, pero creo que es para ponerlo más arriba, no como mediocentro positivo, que es su posición natural. Matej Bekavac (23) es el jugador mejor pago del plantel. Un tipo completísimo, de buena marca, de buen pie, y muy rápido. Con 23 años seguramente sea una pieza clave del nuevo equipo de Rajuza. Sasa Berarevic (32) es un extremo derecho que también puede jugar como delantero, que realmente tiene números como para hacerlo de manera aceptable en cualquiera de los dos, es una lástima que sólo tenga 3 en determinación. Marin Istvanic (25) también cobra mucho, juega en muchas posiciones, no marca realmente pero puede ser interesante para generar juego. Con 9 en determinación es uno de los que más tiene, así de malo es el equipo en ese sentido. Filip Cesarec (20) otro Sub21, es bastante malo. Es parecido a Sow del Concorde, muy similar. Matej Glavas (17) es uno de los jugadores con más potencial, otro Sub21 interesantísimo en ataque, tampoco marca, pero es mucho mas ofensivo. Miroslav Orkic (19) juega en todas las posiciones ofensivas del mediocampo, no tiene determinación pero sí mucha técnica y mucho talento, además de ser muy rápido. No tira centros excelentes, por lo que yo lo preferiría de mediapunta central. Tomislav Kljajic (31) es, para mí, el mejor jugador del plantel (hasta el momento). Un tipo muy completo en todo lo que es faceta ofensiva, de físico envidiable, me gusta mucho. Pero Rakusic (24) es un interesantísimo delantero, con 13 en cabeceo y remates, 12 serenidad, 13 y 12 también en velocidad y aceleración, hasta 8 en determinación, también me gusta mucho. Manuel Marcec (25) cierra la corta lista de 16 jugadores siendo un delantero también aceptable, de menor calibre que Rakusic pero no es malo para nada, me deja tranquilo el nivel de la delantera.

frRHtjN.png

Acá hay un par de arqueros para no tener que salir al mercado, Dinko Petkovic (16) tiene además bastante futuro. Otro que se destaca entre los juveniles es Borna Vukovic (15), de sólo 15 años, tiene muchísimo por crecer pero bueno, ahí está.

Tenemos mucha calidad en el medio y en la delantera con varios recambios, en defensa es otra cosa, ya que no tenemos recambios, pero teniendo al Petkovic como un buen portero suplente y Vukovic dando relevos en el centro de la zaga, pero el equipo necesita un par de refuerzos para el lateral derecho por lo menos.

Suerte en tu vuelta a Croacia.

• Autor

@jdbecerra Sí, de la mitad para abajo estamos bastante desprotegidos, pero bueno se viene el mercado de pases para tratar de llenar los espacios y prepararnos con todo para la liga. En ofensiva no estamos tan mal, me gusta el nivel, pero lo dicho. Un saludo!

• Autor

Bueno a ver, ¿se acuerdan que teníamos 16 jugadores? Entre el presidente y yo nos emocionamos y subimos esa cantidad a 26. Me parece que voy a tener que volver a hacer un mini resumen para ver dónde estamos parados. Voy a hacer de nuevo una presentación.

POR | Eugen Doric (28) | CRO | $3.000 p/a | 2° temporada en el club
POR | Danijel Vukojevic (19) | CRO | $0 p/a | 1° temporada en el club
POR | Dinko Petkovic (16) | CRO | $150 p/a | 2° temporada en el club

En el arco tenemos a Doric que se encara como titular más que nada por la experiencia, al juvenil Petkovic de quien ya habíamos hablado, y Vukojevic que fue uno de los jugadores que trajo nuestro presidente. Posiblemente baje al chico de 16 al juvenil, no necesitamos tres arqueros y los otros dos están muy bien.

DF (D) | Antonio Dodlek (30) | CRO | $9.000 p/a | 1° temporada en el club
DF (DC) | Iván Filipovic (25) | CRO | $0 p/a | 3° temporada en el club
DF (C) | Vlatko Lach (26) | CRO | $6.500 p/a | 2° temporada en el club
DF (C) | Fran Sutalo (21) | CRO | cesión | 1° temporada en el club
DF (C) | Borna Vukovic (16) | CRO | $150 p/a | 2° temporada en el club
DF (C), MC | Goran Malec (32) | CRO | $5.500 p/a | 2° temporada en el club
DF/CR (I) | Stjepan Kvesic (33) | BOS | $13.750 p/a | 4° temporada en el club
DF/CR (I) | Marcel Novko (25) | CRO | $12.500 p/a | 1° temporada en el club

En el lateral derecho tenemos a Dodlek (fichaje mío, poca determinación pero necesitábamos un lateral derecho y no encontré mejores en este tiempo) como único natural, pero Filipovic puede aparecer ahí para dar una mano. En el lateral izquierdo hay dos jugadores que cobran mucho y eso habrá que revisarlo. Los dos son realmente muy buenos, quizá arranque Kvesic como titular por estar hace mucho con el equipo, Novko al banco. Centrales Lach será titular, junto probablemente al cedido Sutalo (lo trajo el presidente), pero Malec puede pelear allí. A Vukovic le falta todavía, está verde. Filipovic no lo veo mucho por acá por más que sea su posición.

DF (C), MC | Ivica Matic (17) | CRO | $150 p/a | 3° temporada en el club
MC, ME (C) | Hrvoje Hodak (21) | CRO | cesión | 1° temporada en el club
MC, ME (C) | Jurica Malcic (17) | CRO | $150 p/a | 3° temporada en el club
ME (IC) | Nikola Miskulin (28) | CRO | $8.500 p/a | 1° temporada en el club
ME (C) | Matej Bekavac (23) | CRO | $15.000 p/a | 3° temporada en el club
ME/MP (D) | Sasa Berarevic (32) | CRO | $6.500 p/a | 3° temporada en el club
ME/MP (DC) | Roko Sumic (25) | CRO | $9.000 p/a | 1° temporada en el club
ME/MP (DC) | Marin Istvanic (25) | CRO | $13.750 p/a | 4° temporada en el club
ME/MP (I) | Filip Cesarec (20) | CRO | $3.500 p/a | 3° temporada en el club
ME/MP (C) | Matej Glavas (17) | CRO | $150 p/a | 3° temporada en el club
MP (DIC) | Miroslav Orkic (19) | CRO | $150 p/a | 3° temporada en el club
MP (C), DC | Tomislav Kljajic (31) | CRO | $10.000 p/a | 2° temporada en el club

Exageradísima cantidad de mediocampistas. Está bien que Matic puede ser central (es muy interesante para tener 17 años), ahí restamos uno, pero igual son demasiados. A Hodak lo trajo cedido el presidente, es bueno pero no tiene determinación, no me gustan los jugadores así. Malcic es otro canterano Sub21 que eso siempre suma, pero no es bueno. Miskulin otro que trajo el presidente, este un poco más interesante, jugador muy rápido para jugar 4-4-2 de contra, iría por banda izquierda. Bekavac es el que más cobra y está justificado a medias, es muy bueno y tiene solo 23 años, pero es mucho el sueldo, va a tener que demostrar que lo vale. Berarevic estaba ya en el club y no es muy bueno. Sumic fue otro fichaje made in presidente, rápido para jugar por banda derecha, con baja determinación pero zafa. Istvanic es un jugador muy completo que está con el club hace mucho, cobra mucho también pero es muy completo, también puede jugar por derecha. Cesarec es Sub21 pero es horrible. Glavas es un interesante mediapunta de sólo 17 años, todavía está verde pero es muy joven, quizá lo baje al juvenil si veo que no tiene minutos. Orkic juega en todo el frente de ataque y no está mal, pero le falta, eso sí, tiene 19 años y ser sub21 es un plus siempre en esta liga. Por último el viejo Kljajic es crack, me gusta mucho.

DC | Pero Rakusic (24) | CRO | $0 p/a | 3° temporada en el club
DC | Antonio Vidovic (25) | CRO | $8.500 p/a | 1° temporada en el club
DC | Manuel Marcec (25) | CRO | 3.000 p/a | 1° temporada en el club

Bueno, uno que ya estaba (que no sé por qué no cobra, me parece un buen delantero), y dos que trajo nuestro presidente (creo, me parece que a Marcec lo traje yo, no estoy seguro ya). Los tres son buenos delanteros y estará complicado elegir a 1 (o a dos, dependiendo la táctica)

• Autor

0mWvmOp.png

PERFIL GABRIJEL RAJUZA

Duró poco Gabrijel Rajuza en su segundo intento en Croacia, ni 10 partidos oficiales. El equipo tenía altibajos, alguna goleada a favor, alguna racha negativa también de varios partidos sin ganar, el detonante fue uno solo: discusiones con el presidente por el tema jugadores, sueldos y minutos. Entre los dos ficharon a mucha gente, pasándonos del presupuesto inicial. El DT consideraba que varios fichajes hechos por el presidente eran inútiles y tras 6 jornadas muchos de los jugadores se quejaban y pedían más minutos. Todo esto cansó a Rajuza quien decidió dimitir y se prometió no volver a cometer el error de confiarle al presidente fichajes, por lo menos no sin consultar. Es por eso que no subí imágenes jugador por jugador, no hizo falta.

Esta claro que Croacia no es lo nuestro, una pena que este segundo intento acabase tan rápido, pensaba que en esta ocasión nuestro joven Gabrijel iba a salir por la puerta grande, pero no pasa nada, pasar página y buscar un nuevo reto, pero no en Croacia, no de momento al menos:-D

Pues quedamos a la espera de nuevo destino

En un plis-plas hemos pasado de ser unos hachas en África a volver a fracasar en Croacia, aunque esta vez la "culpa" es más del sistema de fichajes del equipo que del entrenador en sí. Sé que la cabra tira al monte, pero le propongo a Rajuza dejar de intentar volver a casa, que fuera se está mejor.

¿Qué nos espera ahora? ¿Otra aventura exótica?

¡Saludos!

• Autor

@jdbecerra El único que no lo tenía claro era nuestro amigo Gabrijel, quien después de ganar un torneito en Mauritania se piensa que es el mejor DT del mundo xD. No creo que decida volver hasta dentro de, por lo menos, 5 temporadas. Pero bueno, uno no lo tiene tan claro cuando se trata de Rajuza (mi idea es que cada DT tenga su personalidad, en este caso Gabrijel cambia de equipo a la primera de cambio)

@Aranwion Quise probar el tema de los fichajes por el presidente más que nada porque es complicado ojear y encontrar jugadores interesantes, pero trajeron a cada muerto, encima viejos que no sirven para la restricción de sub21 que necesitábamos, se empezaron a quejar todos, insufrible ese vestuario. Ya veremos que se viene ahora, por lo pronto puedo adelantar que Gabrijel no quiere quedarse en Croacia. Un saludo y gracias por pasar!

Editado por cfdiego

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.