Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

El hace 14 horas, gaspasho dijo:

...pero en el fondo echamos de menos este hilo :-D

Toda la razón xD 

Esperemos que haya arreglado sus problemas tácticos y haya vuelto a disfrutar del juego!

una de dos, o soluciono los problemas q tenia o largo el juego... :nuse:

• Autor

Os haré una explicación más detallada, pero viendo el interés, anticipo:

- El equipo no colapsa, sé por qué lo hacía y por qué no lo hace ahora.

- El equipo sigue haciendo partidos absolutamente nefastos de tanto en tanto.

- La razón de todo son detalles tácticos: en la mayoría de partidos sé qué cambiar para que las cosas vayan bien pero cuando no sé qué cambiar, el desastre es total, como antes, salvo que en la inmensa mayoría de partidos sé como corregir la situación. En dos temporadas tengo casi un 70% de victorias con la mierda del Portimonense. He visto el colapso delante de mis ojos y he sido capaz de corregirlo.

Me reafirmo en absolutamente todo lo que dije anteriormente, es cuestión de tocar la tecla correcta en cada momento para que el juego reaccione de la manera que quieres. Este proceso es una completa locura que carece de lógica alguna y lo digo desde una serie de 15 victorias consecutivas, no desde la impotencia de la derrota.

El juego está mal de arriba abajo y debería ser totalmente reformulado, las tácticas están sobrevaloradas. Una mínima instrucción tiene un impacto devastador sobre los partidos.

Todo ello no excluye que puedas disfrutarlo, como yo lo estoy haciendo ahora mismo.

• Autor

Pues nada, lástima.

El equipo ha vuelto a colapsar. Falsa alarma.

624090_20180727003719_1.png

624090_20180727003723_1.png

Esto de gano a todo Dios y luego pierdo contra los juveniles es un fallo del juego. No me meten un gol y luego 3 por partido.

Evidentemente, he presentado la dimisión. No quiero saber nada más de un equipo que se muestra tan inconsistente. He fracasado de nuevo.

Desde luego el usuario tiene parte de culpa (en este caso yo) pero estas cosas no deberían suceder tan a menudo. El juego va demasiado a rachas, deberían revisar este punto. Es fundamentalmente injugable.

Por curiosidad, continuaré la partida a ver cuantos partidos soy capaz de perder consecutivamente.

Editado por séñorgol

Ante todo, enhorabuena por ir haciéndote con el juego.

El hace 4 horas, séñorgol dijo:

- La razón de todo son detalles tácticos: en la mayoría de partidos sé qué cambiar para que las cosas vayan bien pero cuando no sé qué cambiar, el desastre es total, como antes, salvo que en la inmensa mayoría de partidos sé como corregir la situación. En dos temporadas tengo casi un 70% de victorias con la mierda del Portimonense. He visto el colapso delante de mis ojos y he sido capaz de corregirlo.

De eso se trata.  ser capaz de ver en que esta fallando tu equipo (que no siempre es fácil) y corregir a tiempo.

El hace 4 horas, séñorgol dijo:

Me reafirmo en absolutamente todo lo que dije anteriormente, es cuestión de tocar la tecla correcta en cada momento para que el juego reaccione de la manera que quieres. Este proceso es una completa locura que carece de lógica alguna y lo digo desde una serie de 15 victorias consecutivas, no desde la impotencia de la derrota.

El juego está mal de arriba abajo y debería ser totalmente reformulado, las tácticas están sobrevaloradas. Una mínima instrucción tiene un impacto devastador sobre los partidos.

Lo primero no entendí si te refieres a los partidos o a todo lo que lo rodea. Pero bueno... todo es importante aunque algunas veces parezca ilógico. 

En cuanto a que las tácticas están sobrevaloradas :nuse: ¿hay algo más importante que las tácticas? Las tácticas son lo más importante de cara a los partidos. No se trata de hacer una táctica, sus instrucciones iniciales y la alineación. Eso es sólo la base.

Después hay que jugar el partido, ver que está haciendo mal tu equipo, que no siempre tiene que ser culpa tuya. Puede que el rival, por como a planteado el partido, está haciendo provocar esos errores. Ver que está haciendo bien tu equipo para explotarlo al máximo. Ver en que está fallando el equipo contrario para hacerles el máximo de daño posible, etc... Si, pequeños detalles que pueden cambiar el partido por completo. Y ojo. Que no estoy diciendo que siempre se puedan resolver a favor tuya. Pero se intenta. 

Sólo tienes que ver un partido real. Normalmente los entrenadores no paran de dar instrucciones, de corregir cosas. De todo menos quedarse sentado y esperar que los jugadores arreglen los problemas que debería corregir el entrenador. Bueno algunos parecen que si lo hacen xD

PD: He leído tu último post y es una pena que no puedas ganar todos los partidos :shifty:. Que tiempos aquellos en los que sólo había que preocuparse de fichar y poner una alineación, para ganarlo todo sin contratiempos ninguno :shifty:. Ahora hay que pensar, que locura :facepalm:.

• Autor
El hace 12 minutos, mabormu dijo:

Las tácticas son lo más importante de cara a los partidos.

Ahí radica el problema. No puedo estar más en desacuerdo.

En el fútbol las tácticas tienen una importancia mínima. Si, ya sé, ahora me venderéis la moto de las estrategias, Guardiola, Bielsa y toda la banda de iluminados. Todo es mentira, lo dicen los entrenadores para darse importancia y los supuestos expertos en televisión porque viven de ello., valga la redundancia.

El resultado de los partidos depende más de las condiciones meteorológicas (por ejemplo) que de las tácticas, salvo, naturalmente, ideas sin sentido alguno y contra toda lógica (Peter Crouch de extremo o Iniesta de delantero centro a rematar de cabeza). A partir de ahí, la función del entrenador son pequeños detalles, cuidado esto, vigila aquello... Cosas que los jugadores ya saben pero en el fragor de la batalla pueden olvidar. Cuidar el estado mental y la motivación, disciplina de grupo y preparación física.

Para nada el futbol es una partida de ajedrez donde los protagonistas son los entrenadores con sus tácticas.

Más allá de esto, lo mejor que puede hacer un entrenador es no molestar.

El hace 12 minutos, mabormu dijo:

PD: He leído tu último post y es una pena que no puedas ganar todos los partidos :shifty:. Que tiempos aquellos en los que sólo había que preocuparse de fichar y poner una alineación, para ganarlo todo sin contratiempos ninguno :shifty:. Ahora hay que pensar, que locura

Desde luego, lo último que quiero es pensar. Esto es para relajarse no para estresarse. Y no es cuestión de ganar todos los partidos: es cuestión de GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG catapum PPPPPPP. Esto está simplemente mal y tarde o temprano lo van a corregir, salvo que lo estén haciendo adrede, lo cual no es descartable, para hacer el juego más fácil y que puedas ganar algunos partidos.

Editado por séñorgol

El hace 23 minutos, séñorgol dijo:

Ahí radica el problema. No puedo estar más en desacuerdo.

En el fútbol las tácticas tienen una importancia mínima. Si, ya sé, ahora me venderéis la moto de las estrategias, Guardiola, Bielsa y toda la banda de iluminados. Todo es mentira, lo dicen los entrenadores para darse importancia y los supuestos expertos en televisión porque viven de ello., valga la redundancia.

El resultado de los partidos depende más de las condiciones meteorológicas (por ejemplo) que de las tácticas, salvo, naturalmente, ideas sin sentido alguno y contra toda lógica (Peter Crouch de extremo o Iniesta de delantero centro a rematar de cabeza). A partir de ahí, la función del entrenador son pequeños detalles, cuidado esto, vigila aquello... Cosas que los jugadores ya saben pero en el fragor de la batalla pueden olvidar. Cuidar el estado mental y la motivación, disciplina de grupo y preparación física.

Para nada el futbol es una partida de ajedrez donde los protagonistas son los entrenadores con sus tácticas.

Más allá de esto, lo mejor que puede hacer un entrenador es no molestar

No voy hablar de entrenadores reales, tranquilo. No me importan nada. 

Pero hombre... que las tácticas (meto aquí dibujó táctico, instrucciones, roles, alineación...) tienen una importancia mínima... Creo que es un poco exagerado. Un modo de juego, en el que un equipo se lleva toda la temporada trabajando, ahora resulta que su importancia es mínima. Y como has dicho, los otros aspectos del juego son importantes también (preparación, moral, mentalidad).

Pero no sé, tanto como que todo lo que engloba las tácticas, tienen una importancia mínima... Pero bueno, son distintas formas de verlo. A mi todo me parece importante. 

El hace 46 minutos, séñorgol dijo:

Esto está simplemente mal y tarde o temprano lo van a corregir, salvo que lo estén haciendo adrede, lo cual no es descartable, para hacer el juego más fácil y que puedas ganar algunos partidos

Yo descartaría que lo hagan más fácil. Si hay algo que se viene repitiendo cada año, son las muestras de la baja dificultad del juego. Afortunadamente es algo que van corrigiendo cada año. Aún así, sigue siendo relativamente fácil. No tanto como en años anteriores pero sigue siéndolo. 

No es normal coger a un equipo recién ascendido y volver a ascenderlo haciéndolo campeón. 

Viendo esas dos capturas, pierdes contra un equipo superior, el Oporto, y dos partidos contra equipos más o menos del mismo nivel. No me parece un colapso o una mala racha, diría que es algo casi normal.

• Autor
El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Viendo esas dos capturas, pierdes contra un equipo superior, el Oporto, y dos partidos contra equipos más o menos del mismo nivel. No me parece un colapso o una mala racha, diría que es algo casi normal.

4 derrotas consecutivas.

12 goles encajados en 4 partidos. 10 en el resto del campeonato

de milagro no me elimina la potentisima estrella roja de la uefa.

La catastrofe es TOTAL y sin paliativos. 

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Lo suscribo.

El hace 36 minutos, séñorgol dijo:

4 derrotas consecutivas.

12 goles encajados en 4 partidos. 10 en el resto del campeonato

de milagro no me elimina la potentisima estrella roja de la uefa.

La catastrofe es TOTAL y sin paliativos. 

Te aconsejo que cuando empiecen rachas malas juegues a la defensiva y al contraataque, la IA es muy cuca. Enciérrate en esos casos que coinciden con rachas malas, no es para tanto, blinda a tu portero con una gran defensa, te entrarán menos goles o ninguno. Cuando veas que suban la moral tus jugadores y hay química en el equipo juega más al ataque.

Ya quisiera yo esa catástrofe.

Editado por gaspasho

Me parece que exageras bastante. Pillas una mala racha en un mes y las cifras caen, es evidente. Como el Barça de Van Gaal cuando siempre encadenaba aquellos meses horribles de Noviembre con rachas nefastas.

Para mi el problema es que tienes una visión un tanto falseada de lo que es el fútbol. El futbol no es siempre 2 +2 =4, el equipo grande o mejor no va a ganar siempre al pequeño, no hay nada que sea exacto al 100%. El Barça era mejor que la Roma a nivel de plantilla y once inicial, y aún así caen eliminados. El Zaragoza cayó en UEFA eliminado por equipos del nivel del Slovan Liberec. Que te golee el Oporto, te ganen dos rivales del mismo estatus de tu equipo, o incluso te ponga en apuros uno inferior no es un fallo ni una catástrofe, es algo lo más normal del mundo.

Respecto a los cambios que puedes hacer, pues yo no soy un experto táctico, siempre me he preocupado más por otros aspectos del FM. Mi mentalidad al acabar el año con un equipo es que lo hecho el anterior ya no sirve, así que te aconsejo que cada temporada fiches, dos o tres jugadores, que sean titulares o puedan competir. No se si está reflejado de esa forma en el juego, pero tengo la sensación que ciertos jugadores dentro del FM rinden mejor si hay competencia directa. Además, procura tener jugadores de perfiles distintos, para asi poder tener variantes.

Luego, no pidas a tus jugadores hacer algo que no saben hacer. No juegues a colgar balones al area si tus jugadores miden 1'40 o no tienes a nadie que sepa centrar. Igual lo que digo es muy tonto o muy obvio, pero a lo mejor tus jugadores no hacen lo que les ordenas porque no saben o no pueden hacerlo. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.