Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Historia originalmente llamada "Tres entrenadores y un destino: África". Razón de cambio de titulo y de estructura en este enlace

ESCENARIO 1

Tetuán, Marruecos

Abdelmalek Abroun se encontraba cómodamente sentado en su despacho, disfrutando de los rayos del sol vespertino, cuando el flamante nuevo entrenador del Mogreb Atlético Tetúan, entró en la sala

- Ah, señor Benchikha, me alegro de que haya venido. ¿Qué era ese tema tan urgente que quería tratar conmigo?

- Verá señor presidente. Cuando negociamos el contrato, usted me prometió realizar varios fichajes para reforzar la plantilla de cara al objetivo de pelear por la liga.

- ¿Acaso insinúa que no se hizo ningún fichaje?

- No insinuó tal cosa. Fichajes se han realizado, es cierto. Otra cuestión es la calidad de dichas incorporaciones. Con la plantilla de la que dispongo, podríamos aspirar a estar entre los seis o siete primeros. Lograr plaza para competiciones continentales ya estaría más complicado. Y ganar la liga está lejos de nuestra capacidad.

- ¿Esta diciendo usted que la planificación de la temporada no cumple sus expectativas?

- Pues la verdad es que así es, señor presidente. Usted me prometió un equipo lo suficientemente competitivo como para pelear en la liga. Yo no puedo realizar el cometido para el que me contrató si no tengo el material humano que necesito.

- La plantilla es la que hay y no vamos a poner en peligro las arcas del club.

- Entonces me veo en la obligación de comunicarle que no podré cumplir los objetivos. Si a eso le añadimos que usted no ha cumplido sus compromisos, no me queda otra que presentar mi renuncia.

- Usted tiene un contrato en vigor y va a cumplirlo.

- Si no me deja marchar, iré a la prensa y contaré todo. La afición ya está bastante soliviantada con usted tras los mediocres resultados de la última temporada como para encima que venga yo a echar leña al fuego. Acepte mi renuncia y yo no diré nada. Alegaré problemas familiares,

- Máldito perro argelino.

- ¿Qué acaba de decir?

- He dicho que acepto su renuncia. Recoja sus cosas y márchese de aquí

Una hora después

- Y esta es la situación, señor presidente. Estamos a punto de comenzar la pretemporada y nos encontramos sin entrenador. Por muchas excusas que ponga Benchikha, la afición se va a oler qué ha pasado en realidad. Necesitamos urgentemente un sustituto que pueda generar ilusión y a la vez nos sirva de pararrayos ante el cabreo de las gradas.

- ¿Y a quien contratamos? No se ofenda por lo que le voy a decir, señor presidente, pero ahora mismo ningún entrenador querría sentarse sabiendo lo que le espera.

- Entonces busquemos a alguien de fuera, que no sepa nada.

- Solo alguien que no conozca el mundillo del futbol magrebí podría no estar enterado e interesarse por el puesto.

- Pues busquemos a un europeo. ¿Qué tal un español? Los entrenadores de ese país están muy de moda, y ya tuvimos uno aquí que dejó gratos recuerdos.

- ¿Y quien puede haber en España que sea tan primo como para poder meterlo en el ojo del huracán?

Abdelmalek Abroun esbozó una sonrisa. Como aficionado de toda la vida al fútbol español que era, en sus recuerdos acudió cierto entrenador famoso por sus gestos en el campo, su interacción con la prensa y su forma de ver ese deporte.

- Señores, creo que ya sé a quien podemos contratar. Es más, sé donde encontrarlo ahora mismo, así que, si me disculpan, me voy a mi yate para ir a buscarlo y negociar con el hoy mismo.

Playa de la Llana, Cádiz, España

Como cada tarde de sábado, David Vidal aprovechaba el sol gaditano para ejercitar y tonificar su cuerpo. Eso ayudaba a su bienestar y a paliar un poco la rabia e impotencia que sentía tras su chasco en Lorca.

DBe3jaVXoAEJaU_.jpg:large

Puto chino do carallo. Me había prometido entrenar al equipo la próxima temporada si subíamos a Segunda.

Tan ensimismado estaba en sus pensamientos que no se dió cuenta del hombre que se le había acercado a hablarle

- Disculpe, ¿David Vidal Tomé?

David se giró. Era un hombre de piel bronceada, a primera vista de la misma edad que el, bien trajeado y con un marcado acento marroquí.

- Si, soy yo. ¿En qué le puedo ayudar?

El misterioso hombre sonrió.

()

- La oferta es muy interesante, pero ahora mismo estoy pendiente del pleito que tengo con mi anterior club. Así que hasta que no haya sentencia judicial yo no me muevo

- Señor Vidal, no se preocupe por eso: Mi yate está a su disposición para desplazarse entre Marruecos y España. También tendrá coche con chófer para desplazarse desde el puerto a los juzgados y si necesita pernoctar cubriré los gastos de mi bolsillo. Además, si el juicio coincide con los entrenamientos o un partido, tiene mi palabra jurada de que podrá ausentarse para acudir si usted lo desea.

- Bueno, yo le iba a decir que no. Pero entre eso y que vino usted en persona a buscarme para negociar, me ha convencido. David Vidal es un hombre de palabra que valora esta clase de gestos.

()

Ya anochecía cuando el yate surcaba el Estrecho de Gibraltar. Abdelmalek Abroun aspiró el olor del mar mientras contemplaba satisfecho el contrato que vinculaba a David con su club para las próximas dos temporadas, tiempo suficiente como para preparar un nuevo proyecto mientras ese cabeza de turco se llevaba todos los palos. Sentía un regusto dulzón, como a victoria, mientras sonreía.

- Señor presidente, tengo que reconocer que ha sido una genialidad cómo ha resuelto la crisis en menos de veinticuatro horas. Sin embargo, tengo serias dudas sobre el nuevo entrenador. ¿Y si la temporada acaba en desastre? ¿Y si es justo lo contrario y triunfa?

- Si sucede lo primero, nos lavaremos las manos y haremos que toda la culpa recaiga en el. Y si sucede lo segundo, nos llevaremos el mérito por haberlo contratado tan rápido.

- Señor presidente, es usted un genio.

ESCENARIO 2

Tizi Ouzou, Argelia

Mehdi Zidane se sobresaltó cuando Mourad Rahmouni entró en el despacho sin avisar.

- ¿Qué formas son esas de entrar? ¿Es que no le han enseñado a llamar a la puerta?

- Señor presidente, vengo a presentarle mi renuncia

- ¿Pero esto que coño es? ¿No acaba de llegar y ya tira la toalla?

- Señor presidente, le he pedido más fondos para desarrollar nuestras instalaciones deportivas. Sin ella no podremos a aspirar a volver a ser el principal club del país y que apueste por la cantera. Y también le he pedido una serie de fichajes que no ha realizado.

- Ya le dije que todo eso llevaría tiempo. Mire, apostamos por usted porque es alguien que conoce la casa. Llevamos casi diez años sin ganar una liga y cerca del triple sin ser campeones continentales. Por historia y tradición el JS Kabylie debe ser el mejor club no solo de Argelia, sino de todo el Magreb. Somos los representantes del pueblo cabilio, el equivalente del Athletic de Bilbao para los vascos y el Barça para Cataluña. Somos más que un club.

- Señor, sus ambiciones son muy altas. Demasiado para una plantilla con un nivel para puestos medios y ya. Sencillamente este es un reto que me supera. Le pido, le suplico que acepte mi renuncia

- Aceptada queda. No quiero a cobardes y ni pusilánimes dirigiendo el equipo.

Una hora después

- ¿Pero es que nadie le aclaró que era un proyecto a largo plazo?

- Por lo que se ve, se creyó que esta temporada haríamos una revolución en el equipo para comenzar a pelear por puestos altos.

- Vamos, que este esperaba que le pusiésemos una plantilla con la que llenar de títulos su casa.

- ¿De veras se creía que solo con infraestructuras y fichajes la liga se la iban a poner en bandeja de plata?

- ¿Y que le vamos a decir a la prensa?

- Le diremos la verdad. No vamos a encubrir a un cobarde.

- ¿Y a quien ponemos en su lugar? La pretemporada empieza en una semana. No tenemos tiempo

- Y no solo eso. El ánimo entre nuestra afición está muy bajo. Esto lo va a hundir más. Tenemos que actuar ya.

- Señor presidente, lo que necesitamos es generar ilusión a la vez que continuar con el proyecto. Necesitamos alguien con cierto caché, por lo que debe ser europeo y haber ganado títulos, que haga una piña del vestuario pero a la vez sea exigente con los jugadores y explote el talento de nuestras promesas.

- ¿Algún nombre en mente?

- He improvisado una breve lista de entrenadores europeos que hayan trabajado en el Magreb con cierto éxito. Y creo que hay uno que da con el perfil.

El presidente enarcó las cejas al ver el perfil

- ¿El ex-seleccionador de Libia? ¿Está seguro?

- Sigo muy de cerca el fútbol español, señor presidente. El candidato que le presento no solo está desesperado por volver a entrenar sino que además tiende a ser bastante conflictivo con la prensa. En realidad es un apaño para ir tirando esta temporada y la siguiente si no acaba dimitiendo o cesado. En caso de que las cosas se tuerzan, siempre podemos hacer recaer todas las culpas en el mientras disponemos de tiempo para ir buscando la persona idónea para este proyecto.

Barakaldo, España

Javier Clemente pegó un respingo cuando el timbre sonó en su puerta.

- ¿Quien cojones llama a la hora de comer? Cago en la hostia, como sea algún periodista viniendo a sacarme alguna declaración por la que hay liada en la Federación lo mando a tomar por culo pero ya.

En realidad, quienes estaban en su portal era un grupo de hombre trajeados cuyo acento delataba su procedencia magrebí

- ¿Es usted Javier Clemente? 

- Si, soy yo. ¿Se puede saber qué es lo que quieren?¿No ve que estoy comiendo?

()

- ¿Que le parece nuestra propuesta?

Clemente removió la cuchará por el café mientras meditaba su respuesta.

- Pues, hablando en plata, me parece cojonuda. Me encanta vivir en casa con mi familia, pero el gusanillo de tener entrenar le acaba comiendo a uno por dentro. Sólo tengo una duda.

- ¿Cual?

Javier sonrió mientras los miraba a la cara

1270559910_0.jpg

¿Cuando firmamos el contrato?

Escenario 3

Bizerta, Tunez

Soufiene Hidoussi golpeó los nudillos antes de entrar

- ¿Se puede?

- Por supuesto, pase y tome asiento.

Cuando entró, pudo ver que en la sala, sentados a una mesa le estaban esperando el presidente Mehdi ben Gharbia, el director general Sami Belkahia y el directo deportivo Emir Jaziri

- Bueno ustedes me dirán

El presidente puso varios periódicos sobre la mesa

- Nos gustaría que nos explicase su declaraciones ante la prensa. Especialmente sus opiniones sobre las "expectativas desmesuradas de la directiva". ¿En serio cree que puede reirse de nosotros? Le contratamos el año pasado con la idea de meternos en competiciones continentales para, a continuación, meternos esta temporada en la pelea por la liga. Creo que fuímos bastante claros durante las negociaciones.

- Así es. Sin embargo creo que el nivel de la plantilla no esta a la altura de semejante reto

- ¿Sabe quien no está a la altura de semejante reto? Usted. Recoja sus cosas del despacho y márchese. Está despedido. 

- Están siendo unos irresponsables. La pretemporada está a punto de comenzar. No habrá tiempo para  buscar un sustituto. Sólo lograrán desestabilizar el vestuario y a la afición

- De eso ya se ocupó usted con sus declaraciones. Y ahora haga el favor de salir de aquí. Nuestros abogados ya se ocuparán de su finiquito. Y no se olvide de cerrar la puerta

La rotundidad de sus palabras paralizaron a Soufiene. Sin saber muy bien qué hacer, salió de la sala caminando como un autómata. Las fuerzas le habían abandonado de tal manera que necesitó un segundo intento para cerrar la puerta. Sami Belkahia, que había estado callado con el mentón apoyado en sus manos entrelazadas, rompió el silencio tenso.

- ¿Qué hacemos ahora, señor presidente? Aunque apoyo la decisión de cesarlo, en una cosa tiene razón: No hay tiempo para buscar un sustituto

- ¿Qué tiene que decirnos, Jaziri?

- A decir verdad, no contaba con esta eventualidad. Preveo un conflicto en ciernes con la afición ya que Hidoussi era muy popular entre ellos. Necesitamos un perfil interesante: Un europeo, que tenga experiencia en desarrollar talento joven y dispuesto a entrenar en el norte de África.

- ¿Algún nombre?

- Ninguno. Bueno, espere, hay uno: Fernando Vázquez. Es un veterano de los banquillos en España al que, en su momento, se le ofreció ser el segundo de Alex Ferguson en el Manchester United y lo rechazó por tener contrato en vigor. En cuanto al trato con la cantera, se le considera el descubridor de jugadores como Diego Tristán, Dani Güiza o Samuel Eto'o.

- ¿Samuel Eto'o? ¿En serio?

- Si y se le fichó fue por su insistencia, ya que la directiva no quería

- ¿Y cómo puede suponer que está interesado en entrenar en nuestro pais?

- Porque ahora mismo está negociando con el Mouloudia argelino

- Podría ser el entrenador que buscamos. Sin embargo, no sé cómo se supone que vamos a hacer que nos prefiera a nosotros cuando tiene unas negociaciones adelantadas con otro club.

Sami Belkahia sonrió

- Como sabeis, tengo una buena red de contactos con los directivos de los principales clubs de Argelia y Marruecos. Al parecer, a Vázquez le gustaría poder elegir a los miembros del Staff, algo que el Mouloudia no está dispuesto a considerar. 

- Y nosotros tampoco. Ya supone bastante gasto el cesar a ese cretino como para ponernos a echar al resto del Staff

- Algunos de ellos se van a ir con el. Podríamos ofrecerle el cubrir los huecos con la gente que el prefiera y luego, cuando el resto del Staff termine contrato, que el también escoja a los sustitutos.

- Buena idea, dejo el asunto en sus manos, Belkahia.

- No le defraudaré, señor presidente.

Madrid, España

Fernando Vázquez aguardaba en la oficina de su representante la llegada de los enviados del Mouloudia para continuar las negociaciones cuando un hombre de rasgos magrebies, sonrisa resplandeciente y bien trajeado entró en el local.

- Vaya, qué puntualidad. Ha llegado media hora antes de lo que esperaba

- Señor Vázquez, no soy quien cree. Me llamo Sami Belkahia y soy el director general del  Club Athlétique Bizertin de la liga tunecina. Estariamos muy interesados en contar con usted al frente del banquillo.

- Lo siento mucho, pero ya estoy negociando mi contrato con otro club.

- Por favor, solo deme diez minutos. Después ya me dirá.

Unas semanas después

El calor tunecino era seco y agobiante. Pero aún así, Fernando no dejaba de sonreír mientras observaba a sus jugadores entrenar. Si, había fracasado en Mallorca con un proyecto que nunca le convenció. Eso no le importaba, eran gajes del oficio. Lo que había herido su amor propio y su orgullo había sido cómo lo habían echado del Deportivo, el club de sus amores: Por la puerta de atrás, como si fuese un pedigüeño. Pero ahora allí en Túnez, al frente de un proyecto que le apasionaba, sentía como ese dolor iba remitiendo y se convertía en algo del pasado.

Fernando sonreía como el niño que acaba de aprender a montar en bicicleta. Sonreía porque había recuperado la ilusión por dirigir.

fernado-vazquez-mallorca.jpg

Editado por Breogán

• Autor

La idea es la siguiente: No se trata de una historia, sino de tres.

Llevaba tiempo queriendo rendir mi homenaje a cada uno de ellos con su propia historia, así que he aprovechado la ocasión para darles a los tres la oportunidad de llegar a la gloria en África.

Con el editor interno colocaré a dos de ellos de entrenadores en los clubes que les he asignado con un contrato para cinco años y dejaré que la IA  los maneje mientras que modificaré mi perfil de entrenador para ponerle todos los rasgos y atributos del tercero en discordia, cuya identidad asumiré para mi historia. Mientras vaya avanzando en la historia, iré también siguiendo la carrera de los otros dos que están dirigidos por la IA y compartiré con vosotros sus andanzas. Una vez finalice la historia con mi personaje, empezaré de nuevo pero con un personaje distinto y repitiendo el mismo proceso con los otros dos. Y así hasta haber completado una historia con cada uno de los tres escenarios que os he presentado.

Ni que decir tiene que intentaré imitar el estilo táctico de cada uno. Cuento con vuestras opiniones y consejos a la hora de implementar tácticas. Esta es otra de las partes donde quiero que participeis.

También quiero os consultaré cuando tenga dudas sobre qué perfiles buscar a la hora de fichar.

Ahora dejo que seáis vosotros quienes decidais con cual de ellos comenzaré la primera historia:

- David Vidal.  Mogreb Atlético Tetúan. Marruecos.

- Javier Clemente. JS Kabylie. Argelia.

- Fernando Vázquez.  CA Bizertin. Túnez

Editado por Breogán

• Autor

Hurgando en los clubes argelinos he descubierto que los programadores, no se por qué, le han puesto a todos los clubes el mismo tipo de política que el Athletic de Bilbao: Solo argelinos. Cosa muy curiosa porque en las plantillas hay jugadores extranjeros.Al final fue un acierto poner a Clemente en ese país xD

PD: Si alguien quiere votar qué historia empieza primero, tiene hasta la medianoche. Si no vota nadie, pues tendré que escoger yo.

Editado por Breogán

Yo voto por F. Vázquez, Harry Potter tiene que volver, queremos ver de nuevo su magia, no es solo por que fuera entrenador del Depor :silb:

Con defensa de 5 y once gladiadores en el campo.

David Vidal también me gusta, el que menos Clemente.

Saludos y suerte ante tan enorme reto de meterte en la piel de tres entrenadores tan conocidos y con unos carácteres tan fuertes.

David Vidal el primero ya!

Voto claramente por David Vidal! Va a ser la pera ver al bueno de David adaptarse a la vida en Marruecos...

Interesante historia. De los tres sólo conozco a Clemente y no es un tipo muy simpático xD

• Autor
El hace 20 minutos, KokoKevin dijo:

Interesante historia. De los tres sólo conozco a Clemente y no es un tipo muy simpático xD

¿Eso es un voto por Clemente? xD

• Autor

Estamos ya a medianoche. Con los votos de @luke y @Benahoare sale elegido David Vidal.

Estaba como @KokoKevin, solo conocía a Clemente (a Vásquez de oída), pero ahora viendo los vídeos identifico también a Vidal. Entonces, ¡¿empezamos por Marruecos?

Seguiré la historia.

¡Saludos y suerte!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.