Jump to content

El mayor traspaso que habeis visto


belthazzor

Posts Recomendados

  • Respuestas 36
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 6 minutos, KokoKevin dijo:

Para mí están lavando guita a lo pavote.

No lo dudo! No hay que olvidar que salvo barça, madrid, bayern y alguno más, los equipos son propiedad de gente con mucho dinero, sean petrodólares, sean millonarios americanos como los dueños del liverpool, o se llamen abramovich como el del chelsea. La cuestión es que hay dinero, y se usa.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 48 minutos, belthazzor dijo:

Ya, pero ha pasado, y esa es la realidad. Si Florentino no hubiera pagado sus 100 millones por cristiano y bale igual suarez no hubiese costado 86, pero la cuestión es que pasó... Y el mercado cambió.

Lo de Neymar es lo mismo, ha pasado, y la realidad es que en un año 4 fichajes has superado ese importe. No se hasta qué punto decir que Dembele y Mbappe, 2 niños de 18 y 19 años son cracks, pero lo que es seguro es que lo de Neymar ha pasado, como antes pasó lo de los otros casos expuestos. 

¿Cuanto crees que pagaran el año que viene por Kane, Icardi o Salah? ¿Los consideras los cracks punteros de su época, como si fueran messi o cristiano o zidane o ronaldinho?

Gracias por participar

Neymar y Mbappe fueron fichajes de jeque que quería ganar en los mercados el prestigio que no gana en el campo y con investigación financiera de por medio. Dembele fue la triste respuesta del Barça a las prisas por tapar el hueco de Neymar, que no digo que Dembele no sea bueno y no pueda ser un jugador TOP 10 O incluso meterse en la lucha por el balón de oro, pero este año si no llega a ser por lo de Neymar el Barça no hubiese pagado ese dineral, ni tampoco lo hubiesen tasado los vendedores en ese precio pues se aprovecharon de que el Barça tenía dinero. Para el año que viene, o algún equipo se vuelve loco y gasta como el PSG este año una burrada e inyecta millones en los equipos, o los demás equipos (Madrid, Barça,....equipos Top, no veo al Depor en esta categoría :silb:) podrán tener un presupuesto de 100-150 para reforzar todas las posiciones, no para gastar en cada fichaje-

Pero es mi opinión y para el próximo mercado veremos la tendencia real del mercado algo más pausado, aunque si es cierto que el mercado es alcista por el simple devenir del nivel de vida, hace unos 70 años te comprabas una vivienda por 100.000 pesetas ahora una mierda pinchada en un palo te cuesta 100.000€ 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, jdbecerra dijo:

Neymar y Mbappe fueron fichajes de jeque que quería ganar en los mercados el prestigio que no gana en el campo y con investigación financiera de por medio. Dembele fue la triste respuesta del Barça a las prisas por tapar el hueco de Neymar, que no digo que Dembele no sea bueno y no pueda ser un jugador TOP 10 O incluso meterse en la lucha por el balón de oro, pero este año si no llega a ser por lo de Neymar el Barça no hubiese pagado ese dineral, ni tampoco lo hubiesen tasado los vendedores en ese precio pues se aprovecharon de que el Barça tenía dinero. Para el año que viene, o algún equipo se vuelve loco y gasta como el PSG este año una burrada e inyecta millones en los equipos, o los demás equipos (Madrid, Barça,....equipos Top, no veo al Depor en esta categoría :silb:) podrán tener un presupuesto de 100-150 para reforzar todas las posiciones, no para gastar en cada fichaje-

Pero es mi opinión y para el próximo mercado veremos la tendencia real del mercado algo más pausado, aunque si es cierto que el mercado es alcista por el simple devenir del nivel de vida, hace unos 70 años te comprabas una vivienda por 100.000 pesetas ahora una mierda pinchada en un palo te cuesta 100.000€ 

Vuelvo a insistir en lo mismo, en que no entro en el por qué ha pasado, sino que ha pasado, como siempre ha sido, sea cual sea el motivo. No olvidemos que el madrid pagó el año pasado 40 millones por un niño de 16 años, yel madrid no tenia nada que tapar, al igual que cuando fichó a Cristiano o Bale.

Cuando las cosas pasan, pasan, y de poco vale pensar "si no hubiera jeque, si no hubiera neymar, si no...", La cuestión es que eso está ahí, y forma parte del mundo del fútbol. Como dirian en mi pueblo, si mi abuela tuviera cojones no seria mi abuela, sería mi abuelo, pero como no los tiene, pues es mi abuela.

Gracias por el aporte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Importa el porque dado que la compra de Neymar no es producto de un ingreso natural (titulos, taquilla, marketing, etc.), sino que ha sido generado por un tipo de ingreso totalmente volátil e impredecible. Por ejemplo, ¿puedes calcular la taquilla del Barcelona sin títulos entre una temporada y otra?, claramente sí, lo mismo pasa con los patrocinadores con quienes se tienen contratos asegurados, entre otros. El tema es que ese dinero esta allí y rara vez vaya a cambiar, sin embargo, la inversión sin una fuente u origen en el fútbol, poco puede decirse.
Y salvo que el PSG, pueda recuperar sus 222 millones más la ficha de Neymar, más la futura compra de Mbappe, ganando solo la Ligue 1, esto de que pongo mi dinero y compro a quien quiero no tiene mucho futuro. Por cierto, hablas del Madrid, pero este no ha hecho fichajes, ademas de que ha tenido un superavit de 80 millones de euros, o del Barcelona, que a su presupuesto anual de fichajes se le suman 222 millones. No culpo a quienes piden más dinero si tienes más dinero, pero eso no hace una tendencia ni de lejos, ya que hasta donde sé, no se han duplicado la capacidad de los estadios ni aumentado de forma desproporcionada lo que se paga por participar o ganar un titulo en Europa.

Las cosas sacadas de contexto, solo van a llevar a que un juego que se actualiza todos los años, incluya cambios porque sí, como si lo tuviéramos que jugar de acá hasta el 2030  y tuviese la certeza absoluta de que así sera el futuro y ese no es el caso. 
Se aumente o se mantengan los precios, ambas lógicas son iguales, ya que hablamos de mantener un patrón de forma indefinida en ambos casos, con la diferencia de que visto de alguien que vive en el 2018, ver un fichaje de 2000 millones de dolares en 10 o 15 años no añade mucho "realismo" , eso sin considerar que ese precio estará libre de cambios en la administración legal de los clubes o de la política y economía internacional, como si la realidad fuese ir abajo o arriba pero nunca sin cambios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Siento discrepar contigo en la mayor parte de tu planteamiento. 

En primer lugar, nadie se aventura a vaticinar qué cantidad habrá que pagar en 10 o 15 años, no sabemos si 2000 o 300, pero lo que sí podríamos afirmar con relativa certeza, porque así lo dice la historia propia y así lo convierte en verdad, es que se pagará más que ahora. Vuelvo a insistir, desde los principios de la historia del fútbol ha pasado (Maradona 6 millones, Ronaldo 15, Rivaldo 24, Figo 60, Zidane 74, Cristiano 96, Pogba 120, Neymar 222, llegando al punto de que esos precios se trasladan a todos los demás jugadores según su estatus: Coutinho 160, un central como Laporte 65 o como Van Dyck 85, un niño de 16 años como Vinicius 40)

Sobre los ingresos, desconozco la procedencia, pero la cuestión es que ya están fichados y sin ser sancionados burlan el fair play financiero. Me imagino que si han pagado la cláusula, que por eso está en el PSG, y Neymar cobra, que por eso juega y no ha liado aun el cristo, es que el dinero está. Su procedencia, ya es más discutible.

El Madrid no ha fichado este año, pero deberías preguntarte cuando ha fichado de dónde salían los ingresos (nadie se lo preguntó, y los fichajes llegaron, y con ellos la inflación del mercado). ¿De dónde sacó 60 millones + iva para pagar la cláusula de Figo? ¿Y 74 para pagar al año siguiente a Zidane? ¿Y al siguiente a Ronaldo, y Beckam? ¿De dónde sacó dinero para pagar en un mismo año 96 por Cristiano y 65 por Kaká? ¿De las camisetas? ¿Es que acaso las inventó Florentino? Si así fuera, ¿como es que a nadie antes se le había ocurrido? Y entonces me pregunto, ¿cuánto ganará el Barça? Porque si con camisetas pagas eso, imagínate el Barça lo que tendría por camisetas de Messi, Iniesta, Xavi, etc, que no le costaron ni un euro de fichaje...

La tendencia histórica es incuestionable, si bien podríamos discutir si en el último año ha sido más violenta, pero es incuestionable que los traspasos en el mundo del fútbol son mayores año a año, al igual que los salarios, y al igual que los ingresos. Y camisetas y entradas siempre se han vendido, no es algo inventado por Florentino.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El juego no adivinará de por si la tendencia del mercado en los próximos 10, 15 años. Entiendo que los fichajes van en aumento en cada época, pero esa burbuja va a explotar en algún momento y no vamos a pretender que el FM sepa cuando sucederá. Para mi está bien como esta, pero desde hace años se sabe que la virtud del FM no es especialmente en fichajes y contratos.

Es como lo que pasa en el fútbol argentino, River pagó por Pratto más de 10 millones de dolares, hace 10 años nadie se hubiera ni imaginado esa cantidad, y nadie sabrá que pasará en los siguientes 10 años, si se pagará más, o por otro lado, se jugará al fútbol como fue creado, al campo y divertirse.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene sentido discutir sobre algo, solo basándonos en lo que ha pasado, sin entender el porque.
¿Los clubes ganan más dinero?, sí. El tema es, ¿por qué? :
-Veamos, diversificación de ingresos, es decir aparecen nuevas formas de ingreso, tecnología, globalización, etc. todo lo básico que una persona de a pie entiende. El tema es que todo eso se ha visto de forma sostenido desde hace 30 años en muchas empresas, por lo que puede entenderse como llegamos hasta aquí.

Lo que pasa con el fútbol a diferencia de otros mercados, es que no dependes de cuan buenos trabajadores tengas u otros factores más predecibles, en su lugar, y en perjuicio de quien quiera invertir de manera desproporcionada en este negocio, dependes de que un tipo patee bien la pelota y yo la pelota la pateo 1000 veces y una puedo colarla al angulo, como también puede que no resulte o que no.
Con esto lo que quiero decir ademas, es que si meto 222 millones y llego a la final de Champions, ese dinero integro (algo de 30 o 40 millones), se ha ido en pagarle a Neymar el sueldo de 1 año, más lo que cobra cada jugador y lo que hay que pagarle a Mbappe al siguiente año, algo de más de 100 millones...Pues sucede que no se hacen 100 o 200 millones en taquilla y derechos de televisión, como tampoco mucho ayuda el ganar la Ligue 1 ni vender camisetas a 35 euros.

Si elJeque o el chino, ruso, o quien sea, se da cuenta de como son las cosas en algún momento, pues depende de factores subjetivos que gracias a Dios el juego no anda viendo. Ya que esto, ya no es hablar de fútbol, sino de si alguien quiere perder su dinero y distorsionar el mercado temporalmente  o no, y con esto no quiero decir que el fútbol no tenga mayores ingresos para el 2020 (si es que seguimos vivos todos), lo que quiero decir es que para eso esta el FM 19 y 20. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, seba_el10 dijo:

El juego no adivinará de por si la tendencia del mercado en los próximos 10, 15 años. Entiendo que los fichajes van en aumento en cada época, pero esa burbuja va a explotar en algún momento y no vamos a pretender que el FM sepa cuando sucederá. Para mi está bien como esta, pero desde hace años se sabe que la virtud del FM no es especialmente en fichajes y contratos.

Es como lo que pasa en el fútbol argentino, River pagó por Pratto más de 10 millones de dolares, hace 10 años nadie se hubiera ni imaginado esa cantidad, y nadie sabrá que pasará en los siguientes 10 años, si se pagará más, o por otro lado, se jugará al fútbol como fue creado, al campo y divertirse.

Que no, que no pretendo que el juego adivine con la bola de cristal cuando pinchará una burbuja o si se hará más grande, sino que me conformo con que siga la tendencia histórica y se vea una ligera subida con el paso de las temporadas. No emtro a valorar si debe ser un 1, 3 o 23%.

Por otra parte, no entiendo como en tu opinión está bien como está a la vez que reconoces la tendencia histórica al alza, pero por supuesto respeto que discrememos.

Gracias por dar tu opinión!

 

El hace 10 horas, VelocitySunday dijo:

No tiene sentido discutir sobre algo, solo basándonos en lo que ha pasado, sin entender el porque.
¿Los clubes ganan más dinero?, sí. El tema es, ¿por qué? :
-Veamos, diversificación de ingresos, es decir aparecen nuevas formas de ingreso, tecnología, globalización, etc. todo lo básico que una persona de a pie entiende. El tema es que todo eso se ha visto de forma sostenido desde hace 30 años en muchas empresas, por lo que puede entenderse como llegamos hasta aquí.

Lo que pasa con el fútbol a diferencia de otros mercados, es que no dependes de cuan buenos trabajadores tengas u otros factores más predecibles, en su lugar, y en perjuicio de quien quiera invertir de manera desproporcionada en este negocio, dependes de que un tipo patee bien la pelota y yo la pelota la pateo 1000 veces y una puedo colarla al angulo, como también puede que no resulte o que no.
Con esto lo que quiero decir ademas, es que si meto 222 millones y llego a la final de Champions, ese dinero integro (algo de 30 o 40 millones), se ha ido en pagarle a Neymar el sueldo de 1 año, más lo que cobra cada jugador y lo que hay que pagarle a Mbappe al siguiente año, algo de más de 100 millones...Pues sucede que no se hacen 100 o 200 millones en taquilla y derechos de televisión, como tampoco mucho ayuda el ganar la Ligue 1 ni vender camisetas a 35 euros.

Si elJeque o el chino, ruso, o quien sea, se da cuenta de como son las cosas en algún momento, pues depende de factores subjetivos que gracias a Dios el juego no anda viendo. Ya que esto, ya no es hablar de fútbol, sino de si alguien quiere perder su dinero y distorsionar el mercado temporalmente  o no, y con esto no quiero decir que el fútbol no tenga mayores ingresos para el 2020 (si es que seguimos vivos todos), lo que quiero decir es que para eso esta el FM 19 y 20. 

A ver, el mundo del fútbol siempre ha sido así, dependes de lo bien que lo hagan los que juegan, que son 11 contra 11. Eso no ha cambiado en absoluto.

¿Los ingresos? Tampoco. Un equipo no es un banco de inversión que invierte en activos financieros y de bolsa que se revalorizan y diversifica en sectores cíclicos o no cíclicos. Invierte en sus jugadores, para ganar prestigio, que al final es lo que hará que ingresen más o no (si ganas, tendrás más socios, Nike te pagará por vertirte, tendrás más patrocinadores, etc)

¿Qué ha cambiado? Pues exactamente lo mismo que en los fichajes: el precio que se paga. Una entrada normal no costaba 80€, un pase de socio no costaba lo que cuesta ahora, Adidas nunca habia pagado 100 millones anuales por vestir a un equipo, Chevrolet tampoco los habia pagado nunca por salir en la camiseta del Manchester, la tv nunca habia pagado tanto por los derechos, este juego antes podia comprar las licencias de las ligas que ahora no puede, la champions no daba este dinero porque antes en china o eeuu no estaban interesados en ver fútbol y ahora si, y así un largo etc.

Esto lleva a que se pague lo que se paga en los traspasos. Ingreso más, gasto más.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...