Jump to content

Dáo Dé Jing

Respuestas destacadas

Publicado

banner-Dao-de-Jing.png

Felicidad

Resultado de imaxes para monje taoista

(recordando)

Yéye (abuelo): Atiende Tian, el camino de la vida se basa en el equilibrio entre el Yin y el Yang, si consigues la igualdad entre las fuerzas, conseguirás ver el camino de la virtud, el camino que te llevará a la felicidad

Tian: No entiendo yéye

Yéye: Atiende Tian, la gente que se siente mal, que no son felices, es porque utilizan las cosas para deleitar su corazón, en vez de utilizar su corazón para disfrutar de las cosas. 

Tian: Yéye sabes que tengo 7 años ¿verdad?

Mi abuelo se puso a reír como si le contase un gran chiste, después de tanto tiempo lo extraño mucho y últimamente cuando me doy cuenta estoy recordando nuestras charlas en su jardín trasero. Mi yèye era un gran monje taoista, con el crecí hasta los 16 años en que mi padre me obligo a seguirlo a Malasia donde tenía una gran empresa de exportación e importación de ceramica. Entre mi padre y mi abuelo nunca hubo una gran relación y tras la muerte de mi madre en extrañas circunstancias la separación se hizo todavía más evidente, pero mi padre viajaba mucho por temas de negocio por lo que accedió a que me quedase con mi abuelo, en una de las grandes ciudades chinas, Nankin. Con el me inicié en el Taoísmo y desde entonces busco el camino, busco el equilibrio. Pero a los 16 años, mi padre decidió que viajase a Malasia a terminar mi formación académica cerca de él, pues ahora viajaba menos y tenía una residencia más o menos estable en Kuala Lumpur, la capital del país y la ciudad más poblada, aunque el gobierno se encuentra en Putrajaya. A los 25 acabe la carrera de económicas (obligado por mi padre) y me fui de "becario" a varias empresas dedicadas al comercio internacional por toda Malasia, pues mi padre quería que aprendiese todo lo posible del comercio internacional para después afrontar la dirección de la empresa familiar, en el último año estuve en la empresa Indra una consultora de tecnología propiedad del presidente del Kuala Lumpur, Adnan Mohd, después de varias charlas sobre tecnología, empezamos a hablar de más cosas, entre ellas de fútbol, al gustarle mis ideas "alocadas" me retó a dirigir al primer equipo, al principio me lo tomaba a broma pero ante su insistencia tuve que incidir en que no tenía ni experiencia ni titulación, además que tenía que volver a la empresa familiar, cuando Adnan sonrió y me dijo, trato hecho, yo confuso pregunté que trato?, tu te haces cargo del equipo y yo te consigo la licencia, la primera licencia solo tienes que abonar una tasa y los funcionarios del gobierno te lo consiguen, se rió a carcajadas, yo serio insistí y mi padre, Adnan me informó que el equipo había tenido una época de gloria pero que ahora había caído en desgracia y que necesitaban ayudan para volver a primera, que el equipo de la capital no podía estar en segunda, que se estaba rompiendo el equilibrio natural del universo, con está última afirmación me terminó de convencer. Ahora toca lo más difícil, ponerse al día con el equipo, con el fútbol malayo y decirle a mi padre que me voy a retrasar.

(A LOS 15 DÍAS)

Tian: Buenos días bába (padre) soy Tian

Bába: Buenos días Tian, ¿Algún problema?

Tian: Más o menos, al final no voy a tomar el control de la empresa el mes que viene, voy a retrasarme un año más al menos

Bába confuso: No entiendo Tian, ¿no acababa tu formación este mes?

Tian: Si pero Adnan me ha ofrecido un nuevo reto profesional y creo que sería interesante al menos intentarlo

Bába: ¿Que reto? ¿no será competencia para nuestra empresa?

Tian: No, tranquilo no es a nivel empresarial, quiere que me haga cargo del equipo de fútbol de la ciudad y lo devuelva a la máxima categoría.

Bába: No entiendo, ¿desde cuando tienes interés en el fútbol? además eso no tiene ningún futuro, mientras que en la empresa tienes un futuro brillante y con un gran nivel económico

Tian: Siempre me gusto el fútbol y seguía con Yéye los partidos del Jiangsu Suning y no todo es dinero o poder, también importa el equilibrio, la felicidad, el bien supremo ....

Bába furioso: No me vengas con esas gilipolleces, con tu abuelo ya tuve suficiente, vas a hacerte cargo del negocio familiar, te queda mucho que aprender y no vas a perder el tiempo con esas tonterias de niños pequeños o pobre locos que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas pero no para mi érzi (hijo)

Tian: No voy a volver, dí mi palabra de devolver al equipo a primera línea del país y voy a cumplirla

Bába furioso: ¡Volverás! ya verás, cuando no tengas donde caerte muerto, cuando necesites comer, ¡volverás! aunque tenga que traerte a la fuerza

Tian calmado: No se si volveré pero si lo hago será después de cumplir con Adnan y el Kuala Lumpur

La línea se corto, me quedé unos minutos escuchando el pitido del teléfono mientras pensaba si estaba tomando la decisión correcta, si estaba siguiendo el camino, pues por un lado había dado mi palabra de ayudar a Adnan y por otra estaba mi deber como érzi, pensé en mi yéye, que haría él si estuviese vivo, después de meditar durante un par de horas, llamé a Adnan y le informé que había recibido mi licencia y que al día siguiente iría al club para ponerme al día. Habría de nuevo la carta de la federación de fútbol, la leí un par de veces y me quede observando muy nueva licencia, jamás pensé que un día tendría una licencia de estas.

P.D. Dar las gracias a @Mapashito por el su gran trabajo con el banner.

• Autor

1ª Temporada 2017/18 - Kuala Lumpur - División de Honor de Malasia - Ascenso (resumen final de liga)

Personalmente prefiero Tao-te-Ching (de hecho es Taoísmo y no Daoísmo :P ), así como me dan ataques de furia cuando leo Mao Zedong  :nuse:

"El tao que se puede nombrar no es el tao verdadero" ;)

• Autor

banner-Dao-de-Jing.png

MALASIA

Resultado de imaxes para malasia

Malasia es uno de los 49 países que forman parte de Asía, su capital es Kuala Lumpur, además es la ciudad más poblada del país, pero la sede del gobierno se encuentra en Putrajaya (vaya nombre), el país se encuentra dividido en dos regiones separadas por el mar de China. La Malasia peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur, la Malasia oriental, limita al sur con Indonesia y al norte con Brunei. Tiene una población de 27 Millones de habitantes, se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical. Su jefe de Estado es el monarca Yang di - Pertuan y el del Gobierno es el primer ministro. Los fundamentos de su gobierno toman como punto de partida el sistema parlamentario de los ingleses. Consiguió su independencia del Reino Unido en 1963. Durante el siglo XX, el país vivió una bonanza económica que le permitió desarrollarse. Entre los años 1991-97 Malasia se transformo en un país industrializado, el comercio internacional es parte esencial de su economía, llegando a ser uno de los principales exportadores de estaño, caucho y aceite de palma. En la actualidad es uno de los principales sitios de producción de componentes informáticos, lo mismo que uno de los principales centros bancarios y financieros del mundo islámico. También el turismo ha adquirido una importancia creciente en las últimas décadas, así como la cerámica. El malayo y el Islam son la lengua y religión oficial, pero también se habla el ingles, el chino y el tamil. La población de Malasia se compone del 50,4% de malayos, otros grupos indígenas el 11%, un 23% de población es de ascendencia china y el 7,1% de la India. Las tres ciudades de Malasia con más de un millos de habitantes son Kuala Lumpur, Subang Jaya y Klang, también tenemos siete ciudades con más de quinientos mil habitantes, como son, Johor Bahru, Ampang, Ipoh, Kuching, Shah Alam, Kota Kinabalu y Petaling Jaya. 

Kuala Lumpur

Resultado de imaxes para kuala lumpur

Cuenta con una población de 1.887.674 habitantes distribuidos en una superficie de 243,65 km, y un área metropolitana de 7,2 millones de habitantes. En general, Kuala Lumpur es abreviada como KL en Malasia, y es mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las Torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo y anteriormente edificios más altos del mundo de forma absoluta. La ciudad de Kuala Lumpur se encuentra situada al sur de la península de Malaca, en el valle Klang, que se encuentra entre las montañas Titiwangsa al este, varias formaciones montañosas menores al norte y al sur, y el estrecho de Malaca al oeste. Dos ríos importantes atraviesan la ciudad: el Klang y el Gombak, que confluyen en ella. Protegida al este por las montañas Titiwangsa y al oeste de la isla indonesia de Sumatra, Kuala Lumpur tiene durante todo el año un clima ecuatorial, que es cálido y soleado, con abundantes precipitaciones, especialmente durante el monzón. Las temperaturas tienden a permanecer constantes, con fluctuaciones entre temperaturas máximas de entre 30 ºC y 33 °C y mínimas por encima de los 23 °C. Las inundaciones son un fenómeno frecuente en Kuala Lumpur, donde hay fuertes lluvias (monzón), especialmente en el centro de la ciudad y otras zonas de poca altitud. Las partículas de polvo, procedentes de los incendios forestales de la cercana Sumatra, son una de las principales fuentes de contaminación en la ciudad, junto a las emisiones de los vehículos de motor y los trabajos de construcción. La ciudad tiene un gran número de empresas extranjeras y también es sede de muchas oficinas regionales o centros de apoyo de empresas multinacionales, en particular para las finanzas, la contabilidad y las funciones tecnológicas de información. La mayoría de las empresas más grandes de los países tienen su sede aquí y en diciembre de 2007, excluyendo a Petronas, había 14 empresas que figuraban en Forbes con sede en Kuala Lumpur. Kuala Lumpur es el centro de actividades y eventos culturales de Malasia. Las ciudades hermandas con Kuala Lumpur son, Ankara (Turquía), Casablanca (Marruecos), Delhi (India), Isfahán (Irán), Malaca (Malasia), Mashhad (Irán) y Osaka (Japón).

Información wikipedia.

¿Qué ligas has cargado en la partida? Curiosidad.

• Autor

banner-Dao-de-Jing.png

EL EQUIPO

Fue fundado en el año 1974 con el nombre Federal Territory Football Association, ingresó a los torneos de fútbol de Malasia en 1979 y en 1986 cambiaron el nombre por el que llevan actualmente, fue el equipo más exitoso de Malasia durante la década de 1980, donde ganaron la mayoría de sus títulos y posee una dura rivalidad local con el Selangor FA en el llamado Derby del Valle de Klang. Posee otra rivalidad con el Felda United FC.

Ha sido campeón de la Superliga en 2 ocasiones con 3 subcampeonatos, 3 Copas en 5 finales jugadas, 3 copas Charity en 7 finales y 3 copas FA en 4 finales.

A nivel internacional ha participado en 3 torneos continentales, donde su mejor participación ha sido en la Copa de Clubes de Asía de 1988 y de 1990, donde fue eliminado en las Semifinales.

Descendió de la Superliga en la temporada 2012, donde quedó en la posición 14 entre 16 equipos (descienden los últimos 3 lugares).

kuala-1.png

LA PLANTILLA

plantilla-kuala-2016-1.pngplantilla-kuala-2016-2.png

El equipo es muy amplio pero descompensado, pues tenemos 5 delanteros pero solo dos jugadores para jugar de medios, 3 laterales derechos, 3 laterales izquierdos pero solo dos porteros. Hemos puesto transferibles a Hisaymudin, Hazwan y Ashri Chuchu e intentaremos traer uno o dos medios. También hemos puesto cedibles a Ibrahim y Afiq Ahmad. Esperemos que nuestro presidente esté hábil con los fichajes.

Sub-21

plantilla-sub21-2016.png

No tenemos nada que pueda competir con el primer equipo, además mandamos de vuelta para su casa al único cedido del equipo.

Sub-19

plantilla-sub19-2016.png

¿Llegará alguno al primer equipo? A saber, lo tendrán difícil pero quien sabe

Responsabilidades

presidente-1-kuala.pngpresidente-2-kuala.pngpresidente-3-kuala.pngpresidente-4-kuala.png

Hemos pasado de todo, no queremos ninguna responsabilidad, nuestro presidente va a tener que trabajar como un chino, salvo encargarnos de los entrenamientos del primer equipo y decidir que contratos se renuevan, no vamos a asumir más responsabilidades, al menos de momento.

Perfil Tian y ligas cargadas

Para los que les interese el tema, los pobres atributos de Tian Ming, destaca en táctica, defensa y motivación.

En relación a las ligas cargadas, cargamos todas las asiáticas, que viene por defecto en el juego, con la última actualización.

Spoiler

Dar las gracias a @Mapashito por el banner y a @Breogán por los consejos y apuntes de las ligas asiáticas, fueron de mucha utilidad para planificar la ruta, intente cargar los parches que me comentaste pero me dan error :nuse:, así que usaré la base de datos original

• Autor
El hace 21 horas, KokoKevin dijo:

Personalmente prefiero Tao-te-Ching (de hecho es Taoísmo y no Daoísmo :P ), así como me dan ataques de furia cuando leo Mao Zedong  :nuse:

"El tao que se puede nombrar no es el tao verdadero" ;)

El tao engendró la unidad. La unidad dio origen a las dos facetas las cuales dieron el ser a la tríada y la tríada produjo los diez mil seres (que intentaremos fichar para ganarlo todo :D)  

No sabía que eras seguidor del Dàodéjing (el libro de la vía y el poder, o el camino y la virtud), te solicitaré consejos y ayuda en el tema.

El hace 19 horas, Breogán dijo:

¿Qué ligas has cargado en la partida? Curiosidad.

He cargado todas las asiáticas que aparecen en la base de datos original, con la última actualización. Intente cargar los parches un par de veces pero no fui capaz, de todas formas muchas gracias por la ayuda e información que me pasaste, serán de gran utilidad.

Una pena que te fallen. Lo bueno es que entonces podré hacer una MLB en Japón sin solaparme con tu historia xD

El hace 8 horas, jdbecerra dijo:

No sabía que eras seguidor del Dàodéjing

(jopu)

El hace 8 horas, jdbecerra dijo:

el poder

¿El poder? :nuse:

Mucho del Tao no, ¿no?

xD

• Autor

banner-Dao-de-Jing.png

Pretemporada

pretemporada-kuala-2016.png

Gran pretemporada, solo cedimos una derrota frente al Selangor, que está en la Superliga (1ª liga de Malasia) y dos empates frente al Pahang y Felcra, también de primera, a los rivales de igual o menor categoría les hemos ganado, lo cual nos da mucha confianza de cara a la nueva temporada, hemos dado la cara en todos los partidos y todos los delanteros del equipo han mojado, en defensa hemos concedido pocos goles, mostrando una buena capacidad defensiva.

Táctica

tactica-kuala-2016.png

Vamos a jugar con un 4-4-2, casi como táctica única, ya que no tenemos muchas variantes mirando las posiciones que les resultan cómodas a los jugadores, eso y que solo tenemos dos medios. Aún así, estamos probando un 4-1-2-3, con tres delanteros y dos extremos, pero es muy heavy y de momento no nos da buenos resultados, tenemos que mirar más tácticas con tres delanteros y sin gente en el medio :auch:

Reputación y Competición

ran-liga.pngtabla-clas.png

Nuestra división ocupa actualmente el puesto 49 en el ranking de ligas asiáticas, cuatro puestos por debajo de la segunda China y tres por encima de la segunda de Indonesia. La liga en sí, es corta pues son doce equipos que se enfrentan a doble partido, en total 22 partidos, ascienden directamente los dos primeros y descienden directamente los dos últimos, así que esperemos quedar entre los dos primeros, según la prensa somos candidatos a luchar por el ascenso, así que esperemos que se cumplan los pronósticos. 

Fichajes y Ventas

En el capitulo de ventas, el presidente no ha conseguido deshacerse de ninguno de los jugadores marcados como transferibles, en el capitulo de compras, aunque le hemos insistido en traer algún medio, no ha querido mover el culo y tampoco hemos conseguido ningún refuerzo :cens:

Si es cierto que ni fichó ni vendió jugadores, al nivel de empleados estuvo muy activo, primero fichó a un nuevo director deportivo, Justin Ganari, que se hace cargo de las futuras ventas y compra de jugadores para el primer equipo, ha traído también a un jefe de desarrollo de juveniles, Rabin Ishak, que se hará cargo del fichaje y venta de los juveniles del equipo, así que el nivel de jugadores de las nuevas camadas se lo deberemos a él, esperemos que haga un gran trabajo. No sabemos bien para que, ya que en nuestra división no creo que sea lo habitual, pero ha contratado un científico deportivo, Nafeez Rais, que se encargará ....., bueno no sé de que coño se encarga este tío pero aquí está. No acaba aquí la llegada de empleados, pues el presidente, completo las plantillas de preparadores del Sub-21 y Sub-19, tenemos que reconocer que en el tema de contratar empleados se ha portado, ha currado de lo lindo y tenemos un gran equipo humano para sacar este proyecto adelante.

Reglas de la partida

La partida, como se presupone, se basará en las reglas de las MLB, intentando que sea lo más realista posible, claramente no haré trampas pues no gano nada haciéndolo :nuse:, empezando desde lo más bajo y delegando todo lo posible, sin experiencia, sin titulación, sin nada :(, las actualizaciones de la temporada serán de media temporada en media temporada, al final de temporada, añadiré alguno más con valoraciones o con la pretemporada y fichajes, bueno eso ya lo veré cuando llegue, en su ascensión, intentaremos que los movimientos del joven entrenador sean acordes a su filosofía de vida y al principio de realismo, como creo que todos habéis adivinado, la historia es de mánager, siendo el gran objetivo de nuestro joven Tian entrenar algún día al Jiangsu Suning y llevarlo a lo más alto de Asía, ya que en principio no saldremos de continente asiático. Los fichajes estaban asignados al presidente y ahora con la llegada del director deportivo es él quien toma las decisiones. En cuanto a la plantilla, no vamos admitir jugadores cedidos, viviremos de los fichajes del DD y de la cantera.

Intentaré guiarme siempre por las normas pero si alguien observa algo que no se adapte rogaría que me avisase. 

• Autor
El hace 9 horas, Breogán dijo:

Una pena que te fallen. Lo bueno es que entonces podré hacer una MLB en Japón sin solaparme con tu historia xD

Al menos tiene algo de bueno, una historia en Japón tiene que ser muy interesante, con una cultura y mitología increíble. 

El hace 7 minutos, KokoKevin dijo:

(jopu)

¿El poder? :nuse:

Mucho del Tao no, ¿no?

xD

Tanto Tao como Dao, significan lo mismo, vía o camino, pero como veo que no te gusta seguiré usando dao :D

Es increíble todo lo que estoy aprendiendo buscando información sobre el tema, según estoy leyendo, Lao Tsé escribió el Daodejing, que se traduce como el libro de la vía y el poder o el camino y la virtud. En cuanto a sí el poder es tao o no :nuse:, aún me estoy iniciando en el tema y no sé a que se refieren como poder, querer es poder, el poder de superman,... :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.