Jump to content

Dáo Dé Jing

Respuestas destacadas

El hace 16 minutos, jdbecerra dijo:

como veo que no te gusta seguiré usando dao 

Y yo te llamaré Becerro (jopu)

:P

Interesante zona y las reglas que me gustan ...

Otra a seguir :coffee:

No solo aprendemos de fútbol sino de filosofía oriental, tremendo combo...

Centrándonos en el tema, gran acierto apostar por Asia, creo que es algo que puede ayudar a conocer mejor el continente y saber como tratarlo ya que tiene mucho potencial sin usar en el FM... En mi caso personal es el unico lugar donde no he entrenado, por ejemplo.

El hace 37 minutos, Mole11 dijo:

Bueno, con este gallego mucho de Tao no vas a aprender :nono

• Autor
El hace 23 horas, quijote dijo:

Interesante zona y las reglas que me gustan ...

Otra a seguir :coffee:

Bienvenido a la historia, esperemos estar a la altura de las expectativas.

La zona es maravillosa por su enfoque del fútbol

Saludos

El hace 15 horas, Mole11 dijo:

Centrándonos en el tema, gran acierto apostar por Asia, creo que es algo que puede ayudar a conocer mejor el continente y saber como tratarlo ya que tiene mucho potencial sin usar en el FM... En mi caso personal es el unico lugar donde no he entrenado, por ejemplo.

Me estoy informando sobre el taoísmo e iré incluyendo cosas en los siguientes post.

Lo bueno del FM es que te puedes ir a entrenar e informarte sobre cualquier parte del mundo :D

Bienvenido a la historia, saludos

El hace 14 horas, KokoKevin dijo:

Bueno, con este gallego mucho de Tao no vas a aprender :nono

Es que yo soy más del Dáo :silb:

Pero no te preocupes que siempre estoy abierto a consejos, puedes exponer todo lo que quieras :D

"Cuando se vierte agua en el suelo, esta evita las partes secas y va hacia las que están húmedas. Si dos troncos se colocan en el fuego, este evita el mojado y enciende el seco. Todas las cosas rechazan lo que es distinto y siguen lo que es igual"

Saludos 

Tanto Tao como Dao se aceptan a la hora de transcribir al castellano dicho concepto chino.

La frase fundamental del TAO:

Si ves una luz en la oscuridad, es que dejaste la heladera abierta.

• Autor
El hace 4 minutos, Breogán dijo:

Tanto Tao como Dao se aceptan a la hora de transcribir al castellano dicho concepto chino.

Lo sabemos, es solo por vacilar al pobre Koko

El hace 5 minutos, KokoKevin dijo:

Si ves una luz en la oscuridad, es que dejaste la heladera abierta.

Si al mear ves una luz, es que estás meando en la nevera otra vez

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo

Los números, las rectas, los planos y un montón de cosas matemáticas también son infinitas.

La estupidez humana es lo más infinito de todo :yep:

xD

Los números también pueden ser irreales o irracionales.

• Autor

banner-Dao-de-Jing.png

Después de salir de entrenar Tian se encuentra con un templo taoista y de repente le viene un recuerdo de una charla con su abuelo un día de lluvia, tomando un té en la terraza.

Tian: Este verano tengo que decidir que estudiar, pero no se que estudiar.

Yéye: Tian, en el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes lo que quieres.

Tian: Pero Babá quiere que estudie económicas para ayudarlo en el futuro con la empresa familiar pero no estoy seguro de que sea lo que quiera hacer en el futuro, dedicarme toda la vida a estar detrás de un escritorio, sin salir de la oficina, pero ¿como puedo hacerlo cambiar de idea?

Yéye: El agua es suave y dócil. Pero mina y corroe lo duro. En el vencimiento de lo duro, ella no tiene iguales. Lo suave y lo tierno vencen a lo duro y lo grosero. 

Tian: Sabes perfectamente que con él no funciona, solo piensa en sus negocios y en los beneficios.

Yéye: Con buenas palabras se puede negociar.

Tian: Como siempre tienes mucha razón. ¿Cual es la lección de hoy?

Yéye: Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.

En ese momento sonaron varias bocinas y Tian volvió al presente, pero con la morriña del pasado aún pegada a su piel.

INFORME PRIMERA VUELTA

resultados-KL-1-2017.png

Aunque aún falta un partido para jugar la mitad de los partidos de liga, pero como no quería dejar el mes partido (espero que no os moleste esta pequeña licencia que me tomo), en liga hemos estado a un gran nivel, solo concediendo un empate frente al segundo clasificado. En la Copa de Malasia, no tuvimos mucha suerte, ya que  nos toco nada más empezar, un equipo de la Superliga que nos mando para casa a la primera, no nos preocupa ya que no tenemos nivel para luchar con los equipos de la máxima categoría.  

CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA

clasif.-media-liga-KL-2017.png

De momento no tenemos ningún tipo de queja del rendimiento del equipo, tenemos un equipo muy solido en defensa y que además tiene una capacidad ofensiva que asusta, nos está resultando mucho más fácil de lo que esperábamos.

INFORME PLANTILLA - PRIMERA VUELTA

Plantilla-KL-1-v-2016---1.pngPlantilla-KL-1-v-2016---2.png

En la portería, nuestro joven portero Ahmad lo está jugando todo, o casi. En defensa, mención especial para Achmad Jufriyanto, el kaiser de la defensa, el resto de nuestros jugadores defensivos no están a su nivel. En el medio, los titulares son muy buenos, los suplentes, son suplentes por algo, dentro del medio campo, ojo con Muhd Irfan Zakaria, nuestro Xavi malayo, marca y asiste, pero es que además es el timonel del equipo y por si fuera poco es muy bueno recuperando balones, tenemos una autentica joya aunque los ojeadores y preparadores del equipo digan lo contrario. Arriba tenemos, dos grandes jugadores como son Ibrahim Syaihul, que lo está bordando como ariete, ya lleva 6 goles y 5 asistencias y el brasileño Guilherme, que jugando como delantero defensivo (que no es su rol ideal ni de lejos) lleva la cifra de 11 goles y 1 asistencia en solo 6 partidos.

NOTICIAS IMPORTANTES PRIMERA VUELTA

lesion-Guilherme-kl-2017.png

Cuando mejor estaba el equipo y sobre todo cuando mejor estaba el delantero, va y se rompe para unas 7 semanas, más lo que tarde en coger ritmo, quedamos sin la estrella del equipo para dos meses, algo que esperemos no nos pase mucha factura.

gol-de-mayo-KL-2017.png

Nuestro Xavi malayo ha marcado el gol del mes, estamos muy contentos por el jugador de 21 años.

VENTAS PRIMERA VUELTA

venta-Konte-2017.png

Nuestro director deportivo es un crack, no va el gran :cens: y nos vende a Konté, que era nuestro mejor lateral izquierdo de calle, con mucha, mucha diferencia, estaba lesionado y en cuanto se recupero nuestro DD lo vendió, pero ojo, no contento con no dejarnos disfrutar del joven lateral, va el muy :cens: y lo vende por 7,5m€ cuando estaba valorado en 27,5m€

venta-Razali-2017.png

Pero también hace cosas bien, pues teníamos puesto al joven Razali como transferible y ya le ha encontrado un nuevo destino y ademas nos llevamos 500€ de un jugador valorado en 825€

CATEGORÍA ESPECIAL

venta-Jufriyanto-2017.pngventa-Jufri-2017.png

Nuestro director deportivo y nuestro presidente, están como locos por vender a Jufriyanto, el mejor defensa del equipo sin lugar a dudas, muchos equipos de la primera división indonesia están interesados en hacerse con sus servicios (puse dos ofertas pero aceptaron como unas 8-9 de momento) y nuestros directivos las aceptan todas. El jugador está valorado en 28m€ y las ofertas casi duplican su valor de mercado, por lo que se frotan ya las manos mirando el dinero pero.....

jufri-se-queda.pngjufri-no-se-va.png

Pero el jugador se quiere quedar en el equipo, se niega a marcharse y yo estoy que no me lo creo, es la primera vez que me pasa, que el jugador rechace irse a un equipo mejor y seguramente con mejor sueldo para seguir en el equipo, pero cuanto más miro el tema, más me llama la atención, pues es su primera temporada en el Kuala Lumpur, el es indonesio por lo que sería volver a su hogar, en su informe pone que es un jugador estrella para varios equipos de la Superliga, así que jugaría seguramente muchos minutos en su nuevo equipo, no tiene una personalidad leal, no lo entiendo :nuse: pero me encanta :D, nuestro mejor defensa no se quiere ir y nosotros encantados.

En relación al DD y nuestro presidente, me preocupa que no han contratado a ningún jugador pero si han vendido dos, tienen negociaciones para vender otros 2-3 (con Jufriyanto lo van a tener crudo), no se si tendré bien puestas las responsabilidades para que sean ellos los encargados de fichar, de momento no me preocupa por que el equipo está rindiendo bien pero a final de temporada tenemos que reforzarnos.

Lo bueno es que están renovando a muchos jugadores de la primera plantilla para atarlos para la siguiente temporada.

QUE NOS QUEDA EN LA SEGUNDA VUELTA

partidos-segunda-vuelta-KL-2017.png

En la segunda vuelta, pues nos vamos a enfrentar de nuevo a los mismos rivales, ademas de que comenzamos la fase de grupos de la Copa de Malasia.

La Copa, se juega la primera fase en 4 grupos de 4 equipos, clasificándose para cuartos los dos primeros de cada grupo, los ganadores pasan a la semifinal y de estas los vencedores se ven las caras en la final. En nuestro Grupo de la Copa de Malasia, somos el único equipo de la División de Honor, los otros tres son de la Superliga, así que, pocas o ninguna opción tenemos de pasar a las eliminatorias.

PARA LOS CURIOSOS

La liga malasia, inicialmente los únicos equipos participantes en la liga fueron representantes de cada uno de los estados del país, más equipos que representan a las FUERZAS ARMADAS y a la POLICÍA.

En relación a su capacidad, el estadio del Kuala Lumpur ocupa la undécima posición del país, con una capacidad para 18.000 aficionados, mientras que los estadios del Selangor y del PKNS tiene capacidad para 80.372 aficionados.

El primer campeón de liga fue el Penang en 1982, el Kuala Lumpur ganó dos veces la liga en el 86 y el 88, siendo subcampeones en el 87 y el 89, sus mejores años. El Selangor es el equipo con más títulos, un total de 6 y 4 subcampeonatos, el Pahang es su máximo rival con 5 títulos y 6 subcampeonatos. El Kedah FA tiene el gran honor de ser el único en hacer triplete, que además consiguió en dos ocasiones (solo ganó tres veces la liga, así que tiene mérito), ganando liga, Copa de Malasia y la Malasia Charity Shield o Supercopa de Malasia.

Os dejo una tabla de campeones, con todos los equipos y títulos conseguidos por cada uno.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.