Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 20 horas, bardo dijo:

Jajaja buenísima história. Desde ya me uno al club de fans.

Impaciente estoy de saber si el joven Morales cambiará la paradisiaca Fiyi por un nuevo destino.

Hola compañero! Bienvenido!

Pues en breve tendrás la respuesta. Un saludo!

• Autor

-Cómo que te vas a Ghana?- acertó a decir David tras permanecer un rato frotándose las sienes con los nudillos.

-Siento no habértelo comentado antes, pero ha surgido así. Ayer se puso en contacto conmigo el asesor del presidente del club, me pasó un contrato por escrito y me habló de las condiciones, del proyecto y de lo que se esperaba de mí, llegamos a un acuerdo y lo firmé. Acabo de comunicarle al presidente del Nadi que he aceptado la oferta.

Veía su cara. No estaba contento. No es muy bueno disimulando. Estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano por controlarse.

-Pero.... y los planes que teníamos? Me he estado partiendo el culo por ti, casi literalmente, para planificar tu carrera. Y a la primera de cambio me traicionas?

-No te he traicionado, David, sigues siendo mi agente. Simplemente ha surgido esta oportunidad, y he decidido aprovecharla. Hace meses que sentía que mi etapa en Fiyi había terminado, hemos estado esperando una oferta del fútbol neozelandés que no ha llegado. Y ha aparecido ésto. No tenía en mis planes entrenar en África, pero tampoco lo tenía en Oceanía y ha sido una experiencia maravillosa. Aquí tengo la posibilidad de entrenar a jugadores profesionales con lo que éso conlleva. Ha llegado el momento.

-Pues nada. Tú mismo. Si necesitas cualquier cosa, llámame, y ya veremos si lo cojo, pero que sepas que no estoy de acuerdo, y que creo que te equivocas. Me desentiendo por completo.

-Bueno, esta el tema de tu comisión. He firmado un contrato de dos años por valor de 100.000 euros, y han tenido la gentileza de adelantarme tus honorarios. Aquí tienes un cheque del quince por ciento.

-No necesito tu dinero.- jamás le había oído hablar de esa manera, no lo reconozco. Acto seguido, se acercó a mí y cogió el cheque. -Aunque éso no significa que no lo quiera.

Ahora si que lo reconozco.

NOTA DE LA PARTIDA.

Hola a todos!! Después de casi dos temporadas en Fiyi, se impone el primer cambio de equipo, y de continente, de la partida. He sufrido un desgaste evidente a lo largo de la última temporada, quizá sólo los juegos olímpicos le han dado algo de peso a nivel personal.

Jugar a estos niveles es muy gratificante, pero también, algo tedioso. Mi primera idea era ir a Nueva Zelanda, pero no ha habido ningún movimiento en sus banquillos, y la otra idea que surgió tras el retiro del seleccionador fiyano, que era entrenar a la absoluta, se cayó al apostar la federación por un técnico local.

Así que el siguiente paso estaba claro. Ir a África. Valoré varias opciones, y al final me decanté por el Accra Hearts of Oak, de Ghana. Creo que el fútbol ghanes, que no está entre las potencias del continente, puede ser una divertida puerta de entrada al continente, donde he tenido alguna experiencia, siempre muy divertidas.

Espero que la disfrutemos juntos, como hasta ahora. Os dejo alguna info previa del club y más adelante entro en profundidad con él.

Saludos!!

escudo_zpsg2g16goj.jpg Éste es el escudo de nuestro nuevo club.

estadio_zpstkxtuccq.jpg Y nuestra nueva casa, el Ohene Djan. Wembley comparado con el patatal donde jugábamos antes:biggreen

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-6_z

Nuestra sala de trofeos y niveles instalaciones y políticas de juveniles. Un nivel bastante aceptable en todo, es uno de los clubs más laureados del país y con historia a nivel continental, de hecho, fueron campeones en el 2000 de la liga de campeones africana. Aunque ha pasado mucho de aquello.

Y de momento, lo dejo aquí, ya os iré contando más.

Un saludo

Siempre tuve en mente una partida loca de éstas, más después de mi periplo por el Caribe... Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua... El fútbol cuando no tienes dinero y juntas 11 picapedreros es mágico :biggreen aunque bueno, ahora en Ghana has subido un 300% el nivel jaja

Mis felicitaciones por todo lo que has logrado en Oceanía, aunque me hubiese gustado más tiempo por aquí, hacernos fuertes a nivel continental... Más allá de eso, bastante competitivo se mostró el equipo Sub-23 en los Juegos Olímpicos hasta el 0-8. El 1-3 ante Estados Unidos ya debe ser un hito para los fiyianos. Bastante osada fue esa 4-2-3-1 contra rivales poderosos.

¡Los mayores éxitos en Ghana! :-D

P.S. Dale un sedante a David que le leo y siento que le va a explotar el pecho de tanto vértigo al hablar y contestarse solo jaja muy divertido personaje

Pobre David, el hombre dejando su virginidad traseril y le pagas así su dolorosa dedicación.

Ahora que nos vamos a Gana, tenemos más cerca Europa y el fútbol de verdad :D

• Autor
El En 25/7/2018 at 12:51, panda_666 dijo:

Siempre tuve en mente una partida loca de éstas, más después de mi periplo por el Caribe... Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua... El fútbol cuando no tienes dinero y juntas 11 picapedreros es mágico :biggreen aunque bueno, ahora en Ghana has subido un 300% el nivel jaja

Mis felicitaciones por todo lo que has logrado en Oceanía, aunque me hubiese gustado más tiempo por aquí, hacernos fuertes a nivel continental... Más allá de eso, bastante competitivo se mostró el equipo Sub-23 en los Juegos Olímpicos hasta el 0-8. El 1-3 ante Estados Unidos ya debe ser un hito para los fiyianos. Bastante osada fue esa 4-2-3-1 contra rivales poderosos.

¡Los mayores éxitos en Ghana! :-D

P.S. Dale un sedante a David que le leo y siento que le va a explotar el pecho de tanto vértigo al hablar y contestarse solo jaja muy divertido personaje

Buenas y locas andanzas se ha marcado usted por el mundo, buen señor! Fíjate si venimos de abajo, que Ghana parece la PremierxD.

Gracias, la verdad es que nunca pensé que cerraría Oceanía en Fiyi, pero ganar la liga, los dos torneos locales y llegar a semis de la máxima competición continental dejaba sin mucho margen la historia en el continente, me hacía algo de ilusión ir a Nueva Zelanda, pero en casi dos temporadas no ha habido cambio de entrenadores,así que...a otra cosa. Hemos sido osados precisamente por éso, no teníamos nada que perder. Salvo contra Costa de Marfil, a mí el equipo me ha gustado. Y la primera parte contra Dinamarca de 10, pero bueno.

David es un canallita:moet:no conozco a ningún agente Fifa, pero deben ser así....o peor.

Gracias por comentar, y suerte también para ti en Londres!!

El En 26/7/2018 at 18:49, jdbecerra dijo:

Pobre David, el hombre dejando su virginidad traseril y le pagas así su dolorosa dedicación.

Ahora que nos vamos a Gana, tenemos más cerca Europa y el fútbol de verdad :D

Hola amigo! Ya lo conoces, se entrega en cuerpo y alma, y no es un aforismo:shifty:

Bueno, Europa queda lejos, aunque cierto representante sería capaz de entregarnos a una mafia y meternos en una patera con tal de que lleguemos...y cobrar, claro!

Un saludo a todos!

• Autor

Paso a detallaros brevemente la organización del club y demás para que conozcáis un poco mejor el nuevo entorno de trabajo.

can_zpsv41y1vrr.jpg

Este hombre es Can Vanli, director general del club, mano derecha del presidente y hombre fuerte de la parcela deportiva. Entrenador de dilatada experiencia en los banquillos otomanos, fue pieza clave de la Turquía que sorprendió al mundo al lograr sendas terceras plazas en el mundial 2002 y la confederaciones 2003 como asistente de Senol Gunes (no encuentro la maldita diéresis en este teclado!!!).

Llegó al club hace 3 temporadas como entrenador, y de ahí pasó a ocupar su nueva función. Es nuestro principal valedor, y el encargado de confeccionar el cuerpo técnico y decidir las políticas del club a nivel institucional y económico.

Accra%20Hearts%20of%20Oak%20SC_%20Vista%

Así ha quedado confeccionado el cuerpo técnico y demás staff del club. Destacar a nuestros hombres fuertes, el segundo, Frederick Addai, un asistente notable con amplia experiencia en la antigua academia del Feyenoord Ghana, y Noel Wodie, un joven técnico que se nos une como preparador en su primera experiencia profesional, tras una dilatada trayectoria en el fútbol de Macao( no preguntéis cómo llegó allí!!) Como nota os diré que me gustaría sustituir al preparador de porteros, al preparador físico y al jefe de juveniles, de hecho, puse sobre la mesa el nombre de Toma para que se nos uniera, pero no quiso venir. Así que de momento, iremos con ésto.

En el departamento médico destaca Pimpong, mítico internacional ghanes al que seguro que recordáis los fanáticos de las ligas escandinavas, y un departamento de ojeo muy bien definido, con un hombre de dilatada experiencia como el neerlandes Van Der Ley al frente, tras pasos por Feyenoord, Vitesse, Arabia Saudí y la academia Red Bull. Además, se desempeña en la tutela de jóvenes como entrenador del sub 18.

Bajo su mando, se encuentra un equipo de ojeadores donde destacan el italiano Venturini, con buenos contactos en el fútbol italiano, lo cuál puede ser bueno debido a la nutrida colonia de jugadores africanos allí presentes, y Abdul Razak, otro ex internacional con un basto conocimiento de nuestro continente.

La idea es dominar el mercado local y extendernos hacia países como Malí o Costa de Marfil, de donde salen muy buenos jugadores a costes muy bajos.

Accra%20Hearts%20of%20Oak%20SC_%20Jugado

La plantilla que encontramos es amplia y compensada, tan sólo hemos hecho tres incorporaciones en consenso con el director deportivo, un lateral derecho contrastado como Boakye, formado en el Ajax, y dos jugadores de banda, de ambos perfiles, como Amoah y Ampah, apuesta absoluta del DD tras no jugar en el Eleven Wise local.

Lo seguiremos de cerca.

EL DIBUJO.

Accra%20Hearts%20of%20Oak%20SC_%20%20Vis

Nuestro libreto va a estar muy definido, pivotaremos sobre un 4231 y un 4132 de mucha presencia, asociación y control, pues creemos que el equipo está cualificado para ello. También trabajaremos un 532 para momentos de repliegue o partidos ante rivales muy superiores.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-7_z

Soteo de la confederaciones africana, lo que viene a ser la uefa de aquí, que nos depara un enfrentamiento ante el Ramblers de Namibia, a priori, somos muy favoritos y deberíamos estar en la primera ronda.

Supercopa!!

Hearts%20of%20Oak%20-%20Ashanti%20Gold_% 

Iniciamos la temporada ante el Ashanti Gold en la supercopa. Apostamos por el 4132 para generar dominio e impacientar a un equipo muy técnico y de mucho juego interior. Tenemos bastantes ausencias en el once, veremos si se nota.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Ashanti%20Gold_%

Partido bastante parejo, definido en detalles. No me acaba de convencer el dibujo, creo que nos limita un poco, seguramente usemos más el 4231.

De aquí pasamos a la primera cita continental, partido de ida y vuelta en el que, seguramente, plantearemos rotaciones para verlos a todos.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Ramblers_%20Prev

Oportunidad para menos habituales y 4231 para darle minutos al dibujo y esquema que más usaremos.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Ramblers_%20Anaa

No hubo color. Apenas nos pudieron contener. Destacamos a nuestro central Kwame, que se vino arriba y anoto un hat trick con penalti incluido. Que tío!

Ramblers%20-%20Hearts%20of%20Oak_%20Prev

Más rotaciones, mismo dibujo.

Ramblers%20-%20Hearts%20of%20Oak_%20Anaa

Sin mucha historia, partido tranquilo y ampliamente dominado.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-2_z

Sorteada la primera ronda, nos enfrentamos al Mogas 90 de Benín, que tiene un nivel superior al anterior, pero al que deberíamos vencer sin excesivos problemas.

Lo dejo aquí de momento, un saludo a todos!!

Me gusta Ghana como destino y nuestro equipo promete dar pelea :boxing: una lástima comenzar con derrota en lo local pero no hay equipo de Namibia que se nos imponga. Veremos que tal los de Benin...

Interesante la figura de un turco perdido en África haciendo las veces de directivo. Un consejo de atrevido: Los laterales pueden tener recorrido si los tres mp atacan por el centro. En lat de ataque, pidiéndoles que no regateen mucho si son malos, al menos harán desmarques y centrarán :D

Pero que demonios hace un italiano en África, se va a morir de calor. 

Suerte en tu nueva aventura, África va a ser un reto bonito y complicado.

Recién me  e leído la historia y me a parecido fascinante, una gran aventura en Fiyi quizá hubiera sido bueno armar algo mas con el equipo para tratar de ganar la champions del continente, pero por el otro lado seria un estancamiento en la carrera como entrenador el seguir ahí, esperemos y te valla muy bien en Ghana si bien es cierto que la liga no es la mas rimbombante tenemos grandes referencias de la selección, yo soy de Mexico, ¿ya has pensado hacia donde iría tu aventura por la concacaf? una liga baja centroamericana o el caribe suenan bien.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 6/8/2018 at 3:02, panda_666 dijo:

Me gusta Ghana como destino y nuestro equipo promete dar pelea :boxing: una lástima comenzar con derrota en lo local pero no hay equipo de Namibia que se nos imponga. Veremos que tal los de Benin...

Interesante la figura de un turco perdido en África haciendo las veces de directivo. Un consejo de atrevido: Los laterales pueden tener recorrido si los tres mp atacan por el centro. En lat de ataque, pidiéndoles que no regateen mucho si son malos, al menos harán desmarques y centrarán :D

Benín y Namibia no parecen grandes escollos, pero hay que jugar. Como diría Shakira "esto es África" xD 

Un hombre de mundo el señor Vanli, seguro que a nuestro joven técnico le viene de perlas aprender de un veterano consagrado en lides continentales. 

Tomo nota de tus consejos, ninguno de mis laterales destaca en faceta ofensiva, por eso preferimos que guarden posición y busquen jugar por dentro, pero quizá con entrenamiento, paciencia y las bolas del dragón, pueda darles más protagonismo arriba.

Éso o mandarlos con el primo Carlton :silb:

El En 8/8/2018 at 18:57, jdbecerra dijo:

Pero que demonios hace un italiano en África, se va a morir de calor. 

Suerte en tu nueva aventura, África va a ser un reto bonito y complicado.

Como cualquier europeo en el continente negro, nada bueno!!!

La verdad es que a nivel técnico el club tiene una buena base y orden, vengo de trabajar con un frutero y un electricista de ojeadores y técnicos ;-) para mí ésto es el United! Además, hay que ser cosmopolitas, con tanta vuelta al mundo vamos a ver de todo (hasta un ghanés en Macao (qee) ).

Somos conscientes del reto, intentaremos disfrutarlo cual croata con un ak 47 :ph34r:

El En 9/8/2018 at 2:44, omarhuitron89 dijo:

Recién me  e leído la historia y me a parecido fascinante, una gran aventura en Fiyi quizá hubiera sido bueno armar algo mas con el equipo para tratar de ganar la champions del continente, pero por el otro lado seria un estancamiento en la carrera como entrenador el seguir ahí, esperemos y te valla muy bien en Ghana si bien es cierto que la liga no es la mas rimbombante tenemos grandes referencias de la selección, yo soy de Mexico, ¿ya has pensado hacia donde iría tu aventura por la concacaf? una liga baja centroamericana o el caribe suenan bien.

Hola amigo! Bienvenido!! Me alegro de que estés disfrutando!

Pues sí, seguro que seguir la partida en Fiyi hubiera tenido su encanto, pero como dije, esos niveles son tan divertidos como tediosos. Necesitaba un nuevo estímulo, y creo que África da la talla a todos los niveles. 

Pues no, aún no he pensado nada para la zona Concacaf, falta mucho ( o no) para visitar esa zona. Tengo por delante el reto africano y, una vez consumado, vendría Asia en el siguiente escalón. 

Pero después le tocaría a esa zona...y quién sabe? Sin duda la guinda sería entrenar en tu país, con clubes de un grandísimo potencial deportivo y económico, participando en Libertadores, con una liga muy competitiva. Tengo muchas ganas de jugar en México. Pero y el paso previo?

La MLS sería una opción, aunque también está muy establecida. 

Quizá Costa Rica, Honduras...O el Caribe chico! (Si le pregunto a David, no va a haber duda!:D) .

Estoy abierto a sugerencias y consejos!!

Un saludo a todos!

• Autor

Zaytuna%20Utd%20-%20Hearts%20of%20Oak_%2

Se abre la veda en la Premier Ghanesa, ante el recién ascendido Zaytuna, equipo joven y bastante peleón. Nos mantenemos en nuestro 4231, con dos medios potentes y una mediapunta con dos delanteros jugando por dentro, dándole la referencia a un delantero contrastado como Fiamenyoh, que junto a Yeboah, se inflaron a meter goles la temporada pasada.

Zaytuna%20Utd%20-%20Hearts%20of%20Oak_%2

Dominadísimo, sólo hace falta ver los números. Buen control, bastante contento con nuestro lateral Boakye, y bastante descontento con los puntas, jugaron tanto Fiamenyoh como Yeboah, llegaron mucho pero nada más. Esperemos que sea cosa de un día.

Eleven%20Wise%20-%20Hearts%20of%20Oak_%2

Segunda jornada, con la entrada de Mumuni en el perfil diestro, para afrontar un partido similiar al anterior.

Eleven%20Wise%20-%20Hearts%20of%20Oak_%2

Sin problemas. Muy superiores, con gol del punta, mucha presencia...contento.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Berekum%20Chelse

Llega el primer partido "serio" de la temporada. El Berekum Chelsea es un club muy contrastado, con buenos jugadores y un estilo muy definido. Renovamos por completo la línea de mediapuntas, para buscar un 4231 que se convierta en 442 con el balón.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Berekum%20Chelse

Sufrimos, pero fuimos mejores. Otro partido lamentable de los DC, pero apareció Amoah para clavar un golazo desde fuera del área para darnos los 3 puntos.

Hearts%20of%20Oak%20-%20All%20Stars_%20P

Bastantes rotaciones en el once, entran dos jóvenes laterales, un pivote y un mediapunta. Por cierto, os parecen suficientes los porteros convocados por el rival??? ;/

Hearts%20of%20Oak%20-%20All%20Stars_%20A

Partido trabajado. Leve mejora en la punta de ataque, pero sin gol.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Aduana%20Stars_%

Siguen las rotaciones en el once, nos hace especial ilusión darle minutos a Tagoe, jugador de una calidad asombrosa y que lleva un par de temporadas con problemas físicos.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Aduana%20Stars_%

Aleluya!! Fiamenyoh vio puerta, y se marcó un buen partido. A ver si dura.

Ashanti%20Gold%20-%20Hearts%20of%20Oak_%

Repetimos la supercopa ante el Ashanti, seguimos con las rotaciones, estamos equilibrando mucho los minutos,  y la moral es muy buena.

Ashanti%20Gold%20-%20Hearts%20of%20Oak_%

Partido horrible, pólvora mojada, poca profundidad....un horror.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Asante%20Kotoko_

Recibimos al lider, Asante, con la esperanza de recuperar sensaciones y con cambio en la punta.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Asante%20Kotoko_

Primera derrota en liga, no creo que la mereciéramos, seguramente lo más justo hubiera sido un empate, pero bueno...en un momento la cabeza se nos ha ido a 7 puntos, pese a nuestros buenos números. Aunque eso si, llevamos dos partidos menos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.