Jump to content

Respuestas destacadas

Guau!!!! Qué fichajazos!!! :o

El hace 10 horas, sakito87 dijo:

recordaba ese pivote Essien- Lampard con el que jugaba en el Chelsea en el FM 2006

Por ese año también jugaba con el Chelsea jaja raro que Essien no recaló en el Berekum Blue :P

Otro gran jugador es Mido, histórico del Zamalek ahora dirigiendo al Ismaily. Coincido en que nuestro grupo es bastante accesible en relación al otro :D

¡Vamos por más éxitos! Saludos a David jaja

• Autor
El hace 23 horas, jdbecerra dijo:

No te da pena?? pobre madrecita y que hijo más desagradecido que abandona a su mama :nono :D

Me he quedado de piedra, el año que viene vamos a por todas (plas)

La mami tiene que estar contenta, sí :P

Yo tampoco me lo esperaba, aparecieron en la lista y fue en plan...no creo. Igual uno.

Pero no, vendrán los dos y confío en que aporten un plus de calidad y experiencia, más si al final estamos en Champions.

Un abrazo!

El hace 13 horas, panda_666 dijo:

Guau!!!! Qué fichajazos!!! :o

Por ese año también jugaba con el Chelsea jaja raro que Essien no recaló en el Berekum Blue :P

Otro gran jugador es Mido, histórico del Zamalek ahora dirigiendo al Ismaily. Coincido en que nuestro grupo es bastante accesible en relación al otro :D

¡Vamos por más éxitos! Saludos a David jaja

Hola compañero! Pues sí, dos grandes refuerzos.

Ese Chelsea era mucho Chelsea, recuerdo una partida mítica con Agüero y Óscar Cardozo de delanteros que me dio grandes alegrías!

Jajaj, el Berekum Blue hubiera sido un destino posible para Essien, por suerte, los dos son de Accra, y han decido volver a casa (aunque criados en la cantera del Liberty).

África es una sorpresa constante, me encanta jugar en este continente, siempre descubres jugadores o te reencuentras con míticos como Mido.

El grupo no está mal, aunque a estas alturas ya no hay rival fácil. 

Se los doy de tu parte a ese canalla xD

• Autor

COPA CONFEDERACIONES

Os hago un resumen de lo que se ha desarrollado de la competición hasta ahora, ya que he tenido poco tiempo por motivos familiares y profesionales , y se me ha acumulado la faena:silb:

Abrimos la fase de grupos recibiendo al que en teoría, es el favorito. El Ismaily egipcio del sempiterno Mido, que lleva una trayectoria notable a nivel continental, pero que acabó la liga en 6 posición.

Apostamos por Akurugu en portería, con la línea de 4 habitual, Mantey ejerciendo su nuevo rol de extremo diestro  y Owusu acompañando a Fiamenyoh arriba, en apoyo.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Ismaily_%20Anaac

Partido loco. Nos pusimos 2-0,3-1,4-3 para a la postre acabar cediendo un empate que supo a mucho por la entidad del rival,pero poco por el esfuerzo desplegado.

En el segundo partido, viajamos hasta Nigeria para enfrentar al Heartland, revelación en su país en las últimas temporadas. Planteamos un partido netamente ofensivo, pasando a un 4141 con mucho juego de bandas, y acabamos logrando la victoria por 1-3, con dos goles de Fiamenyoh, el Al merreikh logró un empate ante el Ismaily, y el grupo quedó muy abierto.

En el tercer partido nos enfrentamos a los Sudaneses, que venían realizando una performance a gran nivel. Volvimos al 442 para tratar de contrarestar su 4222, muy pegajoso y consistente a tras con dos mc defensivos. Logramos la victoria tras un 2-0 tranquilo, trabajado, aunque eso si, algo plano por momentos.

Así,en el ecuador de la competición nos poníamos con 7 puntos, y muchas opciones de pasar, teniendo en cuenta que aún tenemos que ir a Sudán y Egipto.

LIGA

En liga retomábamos la competición visitando al Asante y recibiendo al Ashanti, dos pruebas duras para medir nuestro nivel. Además, la efeméride señalaba que nuestro próximo partido significaba el encuentro 100 para nuestro joven técnico.

Saldamos ambos juegos con sendos 1-1, jugando a buen nivel, pero sin aprovechar las carencias de nuestros rivales.

Aduana%20Stars%20-%20Hearts%20of%20Oak_%

Recuperamos el buen nivel goleando en nuestro siguiente partido, con un Kuffour espléndido que logró 4 goles, lo que nos permitía situarnos a 3 puntos del Ashanti, aunque con 2 partidos menos, y elevando la cifra a 14 partidos sin conocer la derrota.

Continuamos la racha venciendo a nuestros tres siguientes rivales, incluido el Berekum Chelsea por 0-3.

Goleamos en casa al Amidauss, y por último, visitamos al St. Mirren.

St.%20Mirren%20GHA%20-%20Hearts%20of%20O

Nos costó, pero acabamos ganando el partido, nos repusimos al tanto inicial, y ahora mismo, somos líderes con 4 puntos más que el segundo y 3 partidos menos. Aunque como veis, hay bastante desajuste con las jornadas, y aún puede pasar de todo.

Mes casi perfecto. En confederaciones empatamos contra el rival más duro, es la única pega para que fuera perfecto, pero aún así, empatar contra el favorito es un gran resultado.

En liga, estamos poco a poco aumentando nuestra renta sobre los demás, seis puntos y un partido menos. Gran temporada la que nos estamos marcando de momento, pero no podemos relajarnos. 

Así que suerte y al ruedo. Saludos.

• Autor

@jdbecerra Hola amigo! Pues sí,el equipo enchufado, y respondiendo en las instancias finales! que dure:banani

CONFEDERACIONES

Retomamos la competición continental para disputar los últimos dos partidos del grupo,con la clasificación encarrilada, pero para nada cerrada. El primer partido nos lleva a Sudán, donde jugamos ante un Al Merreik que ha rendido a un nivel increíble, y que en caso de vencernos, se ponía en disposición de clasificarse. Planteamos un partido de posesión y pelea, y acabamos obteniendo un 0-0 que, sinceramente, nos supo a gloria.

El último partido nos enfrentaba al Heartland nigeriano en casa. Tras el empate, nos habíamos situado en segunda plaza con 8 puntos, uno menos que el Ismaily, así que teníamos que mejorar su resultado, con la ventaja de que ellos iban a jugar a Sudán, y nosotros en casa.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Heartland_%20Pre

Planteamos un partido al ataque, con el equipo de gala, buscando ser protagonistas y lograr el primer puesto. Ellos, optaron por una variante más defensiva de su 442.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Heartland_%20Ana

Y lo logramos! Ganamos, sufriendo, y los egipcios cayeron en Sudán, así que logramos el pase a semis donde nos enfrentaremos al todopoderoso Mazembe, que estuvo apunto de quedarse fuera al perder en casa, tuvieron suerte de que los angoleños del Primeiro de Agosto acabaron empatando su partido en Argelia. La competición para, y nosotros afrontaremos la final de copa y la recta final del campeonato de liga.

FINAL DE COPA GHANESA

Se respiraba un ambiente mágico en el Baba Yara de Kumasi, campo del Asante que acogería la final de copa. La misma del año pasado, pero la primera para mí. No voy a mentir, aunque ya había disputado finales en Fiyi, ésto no tenía nada que ver. Habían 41.000 personas en el campo, la final del campeonato interdistrito fiyano se jugó con 300 personas, y ya me parecía una barbaridad.

Era el momento de la charla con el equipo, y de anunciar las alineaciones y planes específicos para el partido.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Ashanti%20Gold_%

Apostamos por nuestro once de gala, con Andoh formando pareja de centrales tras la lesión de Boampong. La idea era cargar el juego por la derecha, buscando la superioridad técnica de Mantey ante un joven lateral como Honey, y confiando a la que se había destapado como la asociación del momento, con un Fiamenyoh fijando centrales y creando espacios para un Kuffour en estado de gracia.

El partido comenzó tenso, pero rápidamente fue cogiendo el tono que buscábamos. Kuffour recogió un pase medido de su socio para superar a Dauda y hacer estallar a la grada a los  minutos.

A partir de ahí, un monólogo del equipo. Hasta que en el min 32, Mantey saca un centro al corazón del área, y pasa ésto...

Fiamenyoh se saca una chilena al más puro estilo Hugo Sánchez o Rivaldo, poniendo el 2-0 y certificando lo que parecía, que el equipo estaba en estado de gracia.. y así hasta..

Sin palabras, el equipo rindió a un nivel óptimo, logró su segunda copa consecutiva, y nos dio nuestro primer título en África. Además, ingresamos 30 mil euros como premio, que nos ayuda a seguir creciendo económicamente.

• Autor

LIGA GHANESA

Retomamos la competición liguera a falta de 4 jornadas, con 4 puntos ventaja, aunque con el desfase de partidos de cada equipo, es difícil tener una visión clara de la situación. Nuestro segundo nos informa que necesitamos 6 puntos para ser campeones de los 12 que nos quedan por jugar.

El primer partido es ante el Hearts of Lions, que está haciendo un campeonato más que digno ocupando un puesto en mitad de tabla. Decidimos sacar un once con miembros de la segunda unidad, y la idea no puede salir peor. Perdemos el partido 0-1 dando una imagen pésima, pero por suerte, nuestros rivales también se dejan puntos, lo que hace que, descontada una jornada, estemos a 3 puntos de ser campeones. La siguiente fecha, también en casa ante el Hasaacas, debe ser definitiva.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Hasaacas_%20Prev

Decidimos dejarnos de experimentos, y salir con el once tipo. Con vocación ofensiva y juego de bandas.

MINUTOS ANTES DEL PARTIDO

El Ohene Djan es un hervidero, lleno hasta la bandera. El acceso al campo con el autobús ha sido prácticamente imposible. Se nota que la ciudad está ansiosa de celebrar un título que se le resiste al club desde hace 4 temporadas. Los chicos están emocionados, algo nerviosos, pero muy comprometidos.

Recibo una llamada,de mami claro, quien si no.

-Mijo, cómo se encuentra? Nervioso?

-Hola mami! Pues un poco, pero tengo muchas ganas de poder culminar el trabajo de tantas sema...

-Mijo, va a volver a Colombia si gana? Yo creo que usted ya está preparado, y Millonarios está dando pena como de costumbre, si usted me dejara hablar con el presidente, seguro que..

-Mami,no. Soy feliz aquí, y aún tengo trabajo. Tengo otra temporada, quiero cumplirla, y luego...no creo que sea el momento de volver. Aún tengo mucho que demostrar.

-Ah, mijito, que disgusto más grande...pero vaya y gane,gane. Ya le echaré la bronca luego.

Imposible no ganar así.

Hearts%20of%20Oak%20-%20Hasaacas_%20Anaa

CAMPEONES Y DOBLETE!!

No hubo color. El equipo sabía que seríamos campeones si ganábamos, y no fallaron. Kuffour y Fiamenyoh siguen a un nivel sublime, y con el equipo así, uno cree en cualquier cosa.

Las dos últimas jornadas las saldamos con la unidad b perdiendo 4-3 ante el Berekum Arsenal y victoria 1-0 ante el descendido Zaytuna. Un broche a una gran campaña.

GESTIÓN Y PLANTILLA

Aunque aún falta algo más de un mes para la apertura del mercado, no paramos a nivel institucional. Lo primero, en el cuerpo técnico. Para empezar, dos llegadas.

Christian%20Morales_%20%20Buzoacuten-2_z

Ghansah vuelve al club, después de un año en el Great Olimpic, para ocupar la labor de Jefe de desarrollo y liberar un poco a Van der ley, ocupando también la función de segundo del sub18. Esperamos que su experiencia y peso específico por ser un hombre de dilatada experiencia en el club, ayude a potenciar el juvenil.

Jimmy%20Adjovi-Boco_%20Vista%20general%2

El beninés, una institución del futbol africano con amplia trayectoria en el fútbol europeo, se une a nuestro proyecto tras una encomiable labor al frente del Diambers senegalés. Esperamos que nos ayude a dar un salto de calidad en la gestión y relaciones externas. Con él, viene un joven delantero senegalés de 19 años.

Pape%20Fall_%20Vista%20general%20Perfil_

En el capítulo de salidas, el fútbol egipcio viene a tocar a nuestra puerta. Lo primero, el Masr El Makasa nos pidió negociar con Michael Donkor, un veterano centrocampista de 35 años que había ido perdiendo peso en nuestro equipo. Accedimos en pago por sus servicios, la oferta era simbólica, 3800 euros. Al jugador le ofrecieron, eso sí, el triple de lo que ganaba aquí, así que cerramos el trato y le dimos las gracias.

Distinto fue el tema con Akurugu, portero que partiendo de suplente, había acabado ganándose la titularidad. No teníamos intención de hacer movimientos en la portería, el Haras el hodoud de Alejandría vino con una oferta cercana a los 40.000 euros, por un jugador con una valoración de 9.000, así que decidimos sentarnos a negociar. Se les veía entregados, pues a mi loca petición de 150.000 euros, no sólo no salieron corriendo, al contrario

Samuel%20Akurugu_%20Fichaje%20Oferta%20d

La cosa quedó así, 60.000 ahora, 30 en 12 meses y 10 tras 50 partidos, más la posibilidad de terminar la temporada aquí y un 40% de una futura venta. Creo que es un buen negocio, y en clubes como éste, cualquier oferta debe ser estudiada, y en caso de ser buena, aceptada. Qué os parece? Sé que con lo de vender o no hay muchas opiniones.

Primeramente felicitarte por ese doblete. El equipo acaba la temporada como una moto.

Veo un gran trabajo del técnico, buenos refuerzos (algunos muy ilusionantes), reforzando el cuerpo técnico y con jóvenes con futuro.

Rechazar a Millonarios es de crack, sobretodo cuando entrenas en Ghana :D

Tu madre ya no sabe como llevarte a casa, si despacho al técnico de un buen equipo para que volvieses a casa y tu nada :D

Felicidades por una gran temporada. Saludos.

• Autor

@jdbecerra Hola compañero! El equipo ha acabado como un tiro,sin duda, aunque han ocurrido cosas...bueno,ya las verás. Pobres madres, siempre sufriendo:D Gracias por pasar y comentar!I

SEMIFINAL CONFEDERACIONES

Iniciamos la ronda de semis fuera, visitando la República Democrática del Congo para visitar al poderoso Mazembe, conocido por la machada de hace unos años en la que, después de ser campeón a nivel continental, llegó a la final del mundialito donde sólo el Inter de Benítez pudo privarle del sueño de ser campeón del mundo.

Salimos con el once de gala, aunque eso si, planteando un partido defensivo, muy solidario atrás y buscando la contra.

TP%20Mazembe%20-%20Hearts%20of%20Oak_%20

Brillante. El partido empezó tímido, nos adelantamos, pero ellos tomaron las riendas del partido y le dieron la vuelta. Pero tras el descanso, el equipo cambió su tónica y la del partido, consiguiendo una renta inesperada. Aún hay mucho trabajo,pero esto nos acerca a una final inesperada.

En la vuelta, no cambiamos el planteamiento, nuestro 442 clásico con una mentalidad pragmática y mucho sacrificio entre líneas.

Arrancó bien, y en la primera jugada de ataque nos pusimos por delante. Creo que eso nos hizo dar un paso atrás más del que deberíamos haber dado, y en el 41 y el 46, el Mazembe le dio la vuelta al partido y nos metió el susto en el cuerpo. Pero el equipo se rehízo, aguantó y logro una clasificación para una final continental 14 años después.

Allí nos esperará el Esperance Tunis de Túnez.

FINAL CONFEDERACIONES

Como todo el formato, la final es a ida y vuelta. La ida la disputamos en Túnez, con el once de gala salvo Cudjoe, sancionado, por lo que dimos entrada a Andoh en el pivote. Mismo talante defensivo y buscando explotar la contra.

Esperance%20Tunis%20-%20Hearts%20of%20Oa

Lo que a priori nos hubiera parecido un buen resultado, analizándolo un poco, no lo era tanto. Controlábamos el juego, nos habíamos adelantado en una contra de manual, cuando Andoh, que se había ganado un hueco en nuestro equipo por su experiencia y buenas decisiones, decidió autoexpulsarse en una jugada absurda y ponernos contra las cuerdas. A partir de ahí, tocó ser ultradefensivos, y claro, supuso un esfuerzo brutal.

Aún así, salimos vivos, ellos lograron un tanto, en el descuento de la primera parte para más inri, en una jugada a balón parado, pero no nos crearon ningún problema más.

La vuelta, ante nuestro público, tenía que decantar la eliminatoria de nuestra parte, además, recuperábamos a Cudjoe, por lo que saldríamos con el once de gala.

Y todo pintaba muy bien en el Ohene, hasta que Cudjoe decidió hacer una salvaje entrada a un rival, y dejarnos con uno menos, otra vez, en el minuto 9. Se nos venían 80 minutos con uno menos, y un exiguo 1-1 logrado en la ida, cualquier gol en contra podría acabar con nosotros.

Recibí un mensaje de David al descanso.

"Enhorabuena chico, ya eres entrenador profesional, tus jugadores te han hecho la cama"

Pero podría ser eso? Volvamos la vista atrás a la semana previa al partido de ida, cuando 3 jugadores, en nombre del grupo, vinieron a mi despacho.

Accra%20Hearts%20of%20Oak%20SC_%20%20Reu

3 delanteros del equipo, entre ellos el recién llegado Asamoah Gyan, entran en mi despacho hablando por el grupo, y diciendo que mi trato hacia su compañero de equipo y posición, Nana Kuffour, está siendo tratado de forma injusta y poco ética.

Les digo que Nana es un jugador más, importante en estos momentos, y que, además, no tiene a nadie a detrás que pueda hacer una oferta.

Accra%20Hearts%20of%20Oak%20SC_%20%20Reu

Logro convencer al más joven, Diallo, pero los otros dos salen muy disgustados, diciendo que ésto podría traer problemas. La prensa se hace eco de lo sucedido, supongo que filtrado por ellos mismo, lógicamente (luego se quejaba Mourinho!!) aunque insisten en que cuento con el respaldo del capitán, el guardameta Daniel Owusu.

Creéis que influye en los acontecimientos? el algoritmo Casillas? :ph34r:

Pero qué pasó al final?

Hearts%20of%20Oak%20-%20Esperance%20Tuni

Que aguantamos. Y fuimos campeones de la Confederaciones 14 años después. Que ingresamos un premio de casi 600.000 euros que nos hace mejorar muchísimo a nivel económico, llevando la caja del club a los casi 1.300.000 euros, poniendo en marcha el plan para cambiar el césped, algo absolutamente necesario.

Pero una victoria agridulce, el ambiente se ha enrarecido, y ya no me siento igual de motivado. Escribo a David.

"Eso parece. Olvida lo que te dije, estoy dispuesto a plantearme cosas"

Puedo imaginar su cara de felicidad. 

Editado por sakito87

El En 17/9/2018 at 17:15, sakito87 dijo:

Recibí un mensaje de David al descanso.

"Enhorabuena chico, ya eres entrenador profesional, tus jugadores te han echo la cama"

Dile a David que escriba bien, "te han hecho la cama", hecho de hacer con h, echo de echar sin h, :D es que echo de menos a @KokoKevin y sus correcciones :P

Ahora vamos a lo realmente importante, felicidades por esa copa confederaciones, que tras 14 largos años vuelve a casa :clapp: :clapp:

Lo que parecía un sueño, con la llegada de dos cracks, ha resultado ser un incordio, pues ya los tienes en contra, se creen demasiado buenos para que un don nadie le de ordenes. Pero tienes dos opciones, irte (como parece que quieres, le vas a dar una gran alegría a David) o hacer un Guardiola, limpiar el equipo, el que se quiera quedar es bajo mi mano y al resto puerta.

Pues quedo a la espera de saber el destino de nuestro protagonista, quien sabe si al final su madre lo convence :silb:

Saludos

• Autor
El hace 4 minutos, jdbecerra dijo:

Dile a David que escriba bien, "te han hecho la cama", hecho de hacer con h, echo de echar sin h, :D es que echo de menos a @KokoKevin y sus correcciones :P

Ahora vamos a lo realmente importante, felicidades por esa copa confederaciones, que tras 14 largos años vuelve a casa :clapp: :clapp:

Lo que parecía un sueño, con la llegada de dos cracks, ha resultado ser un incordio, pues ya los tienes en contra, se creen demasiado buenos para que un don nadie le de ordenes. Pero tienes dos opciones, irte (como parece que quieres, le vas a dar una gran alegría a David) o hacer un Guardiola, limpiar el equipo, el que se quiera quedar es bajo mi mano y al resto puerta.

Pues quedo a la espera de saber el destino de nuestro protagonista, quien sabe si al final su madre lo convence :silb:

Saludos

Subsanado el infame e innegable error gramatical, escribo, parafraseando al mítico Toshack, como pollo sin cabeza:rolleyes:

Lo de las vacas sagradas montando pollos (le he cogido el gusto a las analogías con bestias) parece muy de fútbol, la verdad.

Pues el primer arranque fue irme, pero el equipo está hecho, han cambiado el césped, y tenemos por delante las dos supercopas (nacional y continental) y, sobretodo, la Liga de Campeones africana, que me hace mucha ilusión, así que, aunque hemos tenido ofrecimientos en Asia interesantes ( Japón, China, Arabia saudí) creo que voy a cumplir el año que me queda de contrato, al menos, mientras estemos vivos a nivel continental.

Luego ya se verá. 

Gracias por pasar, comentar, y tocarme la...digo, apuntar gentilmente mis fallos :P

Un saludo!

• Autor

ECONOMÍA

La verdad es que la situación económica ha ido progresando de forma fulgurante de la mano de la proyección deportiva. A mi llegada, nos encontrábamos con unos 600.000 euros en caja, y tras la firma del nuevo patrocinio, los premios en metálico, los traspasos realizados y el balance de fin de temporada. 

Todo esto nos deja ante una perspectiva económica muy buena, la caja se sitúa ya en más de 2.300.000 euros, y la previsión es seguir aumentando ese margen.

CUERPO TÉCNICO

Hubo novedades en este aspecto, dos jugadores del curso pasado, los defensas Ziem y Boakye, se incorporaron a los cuerpos técnicos del sub18 y el sub21, respectivamente. Por otro lado, en el primer equipo, llego Daniel Yeboah, de la mano de nuestro DD. Fue técnico del All Stars de la primera división la temporada pasada, y seguro que nos echará una mano en entrenamientos y preparación como nuevo preparador. Por último, y no menos importante, nosotros empezamos el curso de la licencia continental a, paso previo a la licencia pro.

FICHAJES

Accra%20Hearts%20of%20Oak%20SC_%20%20His

Así quedó el balance de operaciones de inicio de temporada. A los ya conocidos fichajes de Gyan y Essien, y el joven punta senegalés Fall, que salió cedido para ganar minutos , sumamos las llegadas de 3 jóvenes ghaneses que estaban en Europa. Mas dos jugadores del campeonato local, el portero Adjetey y el punta Yeboah, criado en la academia del City en Ghana, y con dos buenas temporadas en primera.

Elisha%20Owusu_%20Vista%20general%20Perf

Isaac%20Hemans%20Arday_%20Vista%20genera

Ambos vienen de la cantera del Lyon,  con un gran presente y futuro.

Godfred%20Bekoe_%20Vista%20general%20Per

Este joven vuelve al país tras pasar por Bulgaria y Rumanía.

Mozart%20Adjetey_%20Vista%20general%20Pe

Buscando sustituto para Akurugu, preguntamos a su club y, sorprendentemente, nos lo dejaron gratis. Creo que es un gran fichaje.

SUPERCOPA

Nos enfrentamos al Ashanti Gold, al que derrotamos en la final de copa.

Ashanti%20Gold%20-%20Hearts%20of%20Oak_%

Once de gala, con la única novedad de Essien en el centro del campo.

Ashanti%20Gold%20-%20Hearts%20of%20Oak_%

Partido sufrido, lo ganamos con un golazo de Mantey, pero lo ganamos. Primer título del curso, y la racha continúa.

Editado por sakito87

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.