Jump to content

Our Time to Shine

Respuestas destacadas

Publicado

OTTS.png

17/07/17

"The Beginning"

Mi nombre es Logan James, y nunca me he considerado un tipo afortunado...hasta hoy. Nací el 25 de febrero de 1980 en Dover, Inglaterra; aunque por cuestiones familiares, llegué a Rugby, Warwickshire, cuando era un niño de cinco años.

Podría decirse que soy Rugbyniano de corazón, nací y crecí en este pequeño pueblo que apenas supera los 70 mil habitantes. ¿Por qué es famoso Rugby? sí, adivinaron, en este pueblo nació este intenso deporte de contacto y hoy existen más de siete equipos que juegan rugby.

Rugby.md.png

El pintoresco pueblo de Rugby

Lamentablemente, a mí siempre me gustó mucho más el fútbol, pero en este pueblo no hay demasiado que ver.

Llegue al Rugby Town en 2010, cuando buscaban a un encargado del campo; no tenía mucha experiencia salvo mis trabajos esporádicos en jardinería.

A pesar de esto, me contrataron con una pequeña paga de 348 libras semanales (algo cercano a los €390).

Trabajé en Butlin Road, de cerca con el Rugby Town, como encargado del campo, por ocho años, hasta que llegó mi oportunidad de oro.

El presidente del club, un agradable sujeto de nombre Brian Melvin me observaba en los partidos, yo siempre llevo conmigo una pequeña libreta y me gusta hacer anotaciones y dibujos tácticos. Después de los partidos, charlábamos largo y tendido sobre los acontecimientos tácticos.

Butlin2.png

Butlin Road, la casa del Rugby Town

Fue hasta hoy, el 17 de julio de 2017, a mis 37 años, que se me presentó una de esas oportunidades que son únicas en la vida, y que jamás te pasa por la cabeza.

Sin mayores conocimientos tácticos que los empíricos al ver cada partido del Rugby Town, durante los últimos siete años, Brian Melvin me propuso ser entrenador del primer equipo.

Directo, y sin rodeos. 

El entrenador anterior, Gary Moran, era un buen tipo; pero la personalidad no lo es todo en el fútbol, y por los malos resultados, el equipo descendió la temporada 2016/2017 (nivel 8 de la pirámide del fútbol ingles).

Una temporada para olvidar, acumulamos 8 ganados, 6 empatados y 28 perdidos; la salvación no fue posible y esta temporada buscaremos el ascenso en la Midland Football League, nivel 9 de esta pirámide.

Las primeras palabras de Brian Melvin al presentarme como entrenador del primer equipo, fueron: "Logan es un tipo de confianza y con mucho conocimiento, no tenemos nada que perder y mucho por ganar".

Aunque la prensa y los jugadores se mostraron algo escépticos por mi falta de experiencia, tengo la confianza del dueño del club, y no pienso fallarle.

Así empieza la historia de Logan James, un tipo al que le llega una oportunidad de oro en la vida.

if_image_1055042.png  Perfil Logan James 

LINEA.png

Sean bienvenidos a mi primera historia MLB en FMSite, ya venía leyendo el foro desde hace tiempo, pero nunca me animaba a iniciar una aventura hasta ahora.

No tengo mucha experiencia literaria ni tampoco en gráficos, así que esperaré hacerlo lo mejor que se pueda.

Al ser una partida larga, en teoría, me planteo un objetivo personal: constancia.

Por otra parte, en cuestión del manager, el objetivo es nunca ser dimitido del equipo, porque eso ocasionaría que la historia termine.

Es decir, esta historia se centrará en la carrera de Logan James con el Rugby Town, y nunca aceptará una oferta de trabajo en otro club.

Sin mayor preámbulo, ¡a comenzar!

if_info-sign_1730392d7d8a7a3ed6f552.png Football Manager 2018 (Versión 18.3)  | | |   if_image_1055042.png  Información de la partida

* Se jugará con un update que añade hasta el Level 9 de las ligas inglesas.

• Autor

Carrera.png

Logan James - Rugby Town

if_image_1055042.png  Perfil al iniciar la partida

2017/18eng.png Midland Football League (Nivel 9) – Ascenso vía playoff – FA Cup, Primera ronda – FA Vase, campeón.

2018/19 – eng.png Evo-Stik League Division One South (Nivel 8) – Campeones – FA Cup, Tercera ronda – FA Trophy, primera ronda de eliminación.

2019/20 – eng.png Evo-Stik Southern League Premier Division (Nivel 7) – En progreso.

Parece una gran historia, mi pregunta es el nombre es ficticio o es real (soy curioso), ire siguiendo la historia, para FM 2018 igual me animo a hacer algo asi, es muy motivador y estimulante.

Muy buenas compañero! Y bienvenido a este maravilloso lugar del foro. 

Decirte que me gusta mucho el planteamiento de la historia y la apariencia, veremos si Logan consigue grandes éxitos en la cuna del Rugby y poner ese nombre en lo más alto dentro del fútbol. La ciudad jugará a deportes con las manos y los pies!

Hubiera agradecido algo más de info sobre el club, historia, mejor época, grandes nombres, estado de la plantilla, economía y cuerpo técnico, afluencia al estadio... Pero bueno, poco a poco iremos conociendo más del Rugby Town.

Un saludo y suerte en tu aventura!

• Autor

BannerWeb.png

FanZone

@vivick ¡Bienvenido!

El nombre del club es totalmente real, al igual que su existencia, en el próximo post podrás conocer un poco más sobre el mismo.

Gracias por ser el primer seguidor y te motivo a que te animes, una historia siempre es digna de ser contada y si lo haces, por acá tendrás un seguidor.

@Nacherreape Un honor tenerte por acá, gracias por la bienvenida, los buenos deseos y las palabras de ánimo.

Justo todo lo que mencionas viene a continuación, antes de que ruede el balón y así comiencen las aventuras de Logan.

¡Saludo de vuelta!

• Autor

RTFC.png

20/07/2017

The Town

Rugby es un pueblo que forma parte del condado de Warwickshire, en el medio oeste de Inglaterra, situado sobre el río Avon.

El pueblo se caracteriza por ser el lugar de nacimiento del rugby; en 1823, cuando un estudiante llamado William Webb Ellis rompió las reglas, tomó un balón con las manos durante un partido de fútbol en la escuela de Rugby.

Desde ese momento, se desarrolló este deporte hacia el mundo.

City.png

Rugby, un pueblo encantandor

Actualmente cuenta con más de 70,000 habitantes (según el último censo de 2011).

Rugby tiene conexiones con Londres mediante trenes y autobuses; y está a 13 millas (21 kilómetros) al este de Coventry, en el extremo oriental de Warwickshire, cerca de la frontera con Northamptonshire y Leicestershire.

Otros datos curiosos:

– Rugby es también el lugar de nacimiento del motor a reacción, y de la holografía.
– La economía de Rugby es principalmente industrial, agroexportadora y agroindustria.
– En la ciudad figuran más de siete equipos de Rugby y sólo dos de fútbol, siendo el Rugby Town F.C. el más popular.

LINEA.png

Rugby Town F.C.

Fundado en 1955, el club se llamó inicialmente New Bilton Juniors; fue renombrado hasta tres veces (Valley Sports, Valley Sports Rugby, Rugby United) antes de llegar a ser el Rugby Town F.C.

Su apodo es The Valley, debido a que se mudaron al estadio Valley Sports cuando jugaron su primer partido oficial en 1956.

Su palmarés es modesto, con un título de la Midland Division en la 86/87, una Southern League Cup en la 89/90 y una FA Vase en la 83/84.

Cuentan con otras copas no oficiales como la Birmingham Senior Cup (2) y la Midland Floodlit Cup (3), todas ellas ganadas en las últimas dos décadas del siglo pasado.

equipo.png

Los jugadores posan con el uniforme del Rugby Town

El eterno rival es un equipo de la división superior, el Bedworth, y aún no me cabe en la cabeza cómo es que somos afiliados; encima tienen el beneficio de poder concretar un amistoso con nosotros, ¡y quedarse toda la recaudación!

Hablaré con el presidente para cancelar este acuerdo que no nos favorece, y ver si podemos conseguir algo que sea mejor.

Económicamente hablando, la caja del club está sana y así debe ser siempre, seguir creciendo y nunca tener números rojos.

if_image_1055042.png  Información del club || Detalles del club  || Convenios  || Economía || Palmarés

LINEA.png

Butlin Road

El estadio Butlin Road es uno de los mejores de la llamada "non-league" (nivel 5 a 9, e inferiores), con una capacidad para 6 mil asistentes y sólo 730 asientos.

Fue construido en 1973 y pertenece al club, con una muy buena calidad del campo (por supuesto, yo fui el encargado durante una década ;-)).

Bultin.md.png

Si miran bien la foto, aparezco yo, en mis épocas como encargado del campo.

Las instalaciones de entrenamiento son magníficas, ya que en 2006 (según el sitio web del Rugby Town) la Football Foundation & Stadia Improvement Fund Grant donó cuatro vestidores, aire acondicionado, regaderas de alto rendimiento y un cuarto de fisioterapia.

También se cuenta con dos campos de entrenamiento adicionales, con caucho y pasto artificial, uno tamaño real y otro pequeño de tercera generación.

if_image_1055042.png Estadio e instalaciones

LINEA.png

Players & Staff

En la plantilla encontramos un desequilibrio de puestos, por ejemplo; solamente hay cuatro defensas naturales, entre centrales y laterales.

Después, saturación en la media, con nueve mediocampistas y extremos. Arriba tres delanteros, que nos servirán de mucho.

Las debilidades de la plantilla radican en la defensa y portería, los jugadores que están no tienen suplentes o ni siquiera dan el ancho en su posición; por tanto, estas son las zonas en las que nos enfocaremos para traer fichajes.

De los equipos menores ni hablamos, no hay jugadores por el momento, tendremos que esperar un año para que llegue la primer camada de juveniles.

La plantilla de empleados, como todo non-league club es muy básica; el segundo entrenador es también el central/lateral derecho, y hay un ojeador que nos servirá para reforzar las posiciones que mencioné antes.

if_image_1055042.png Plantilla 1 || Plantilla 2 || Empleados

if_star_173101-1.png Hablando de manera individual, los mejores jugadores de esta plantilla se encuentran en la parte ofensiva:

El extremo derecho/mediocampista central James Dance, que acaba de llegar al club; así como el delantero centro Reuben Wiggins-Thomas, otro recién incorporado.

En la delantera también está la máxima figura del club, David Kolodynski. A sus 28 años ostenta dos récords: Máximo anotador del equipo (160 goles) y más partidos jugados con el equipo (295). Aún no me explico cómo no está dentro de los "iconos" o al menos como "empleado favorito", pero tenemos fe en que siga rompiendo récords y que entre pronto a cualquiera de estas categorías.

if_user_309035.png James Dance || Reuben Wiggins-Thomas || David Kolodynski

Habiendo dejado claro todo el panorama, ¡estamos listos para iniciar la pretemporada y luego la primera temporada al mando del Rugby Town F.C.!

Muy buena pinta tiene la historia!! La Liga inglesa y en especial, los niveles bajos, son mi debilidad.

Suerte en la cuna del rugby. 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

BannerWeb.png

FanZone

@sakito87 ¡Bienvenido, compañero!

Compartimos entonces la misma debilidad, gracias por el apoyo y los buenos augurios.

¡Saludos!

• Autor

TEMP1718.png

21/04/2018

Fichajes y rendimiento individual

if_bullet_blue_35773.png Altas y bajas

arrow_large_up.png Realizamos seis fichajes para cubrir principalmente la parte baja del equipo. Llegaron como agentes libres y antes de iniciar la temporada: el lateral izquierdo Carpenter, el arquero Armstrong, el extremo derecho Scott y el extremo izquierdo Strobel. A manera de cesión, por toda la temporada, se unieron el central Soraf y el mediocentro Carter.

El central Gillman, el delantero Wakeham y el centrocampista Pace llegaron de manera tardía, para cubrir las bajas de los traicioneros que se bajaron del barco, los cuales mencionaré a continuación.

if_Stock-Index-Down_27880.png En el aspecto de bajas, llegó mi primer dolor de cabeza, el cual permaneció la mayoría de la temporada. En tiempo y forma se fueron el portero Bodycote, el delantero Sterling y el lateral derecho Print; además liberamos al centrocampista Ashby. Estas bajas estaban previstas, no contábamos con los jugadores, por falta de calidad o salario elevado fueron liberados; pero lo que no tenía previsto fue, que al no tener contrato la mayoría de los jugadores, otros equipos iban a robarlos sin mayor dificultad; y así sucedió.

El primero en abandonar el equipo fue el centrocampista Holt, aunque pudimos sortear su baja. La primer salida que me dolió y al equipo también fue la de Mason Rowley, ni siquiera el hacer dupla con su hermano Kyle en la central le convenció para quedarse y prefirió irse al Shortwood. Por esta inesperada baja fue que tuvimos que fichar al experimentado Gillman, lamentablemente se rompió la tibia y el peroné en un partido de copa a finales de febrero, y fue baja por el resto de la temporada, seguía nuestra mala suerte.

Otra partida sorpresiva fue la de Reuben Wiggins-Thomas, una de las estrellas del equipo, que en el primer día del año 2018 decidió partir al Hadleigh United, sin previo aviso. Trajimos a Daniel Wakeham para reemplazarlo, unas semanas más tarde. El último en despreciar al Rugby fue el arquero suplente Cooper, fue entendible, casi no estaba jugando y no resentimos su baja.

icon-person-stalker-512.png Para el staff de empleados, mantuve al segundo entrenador Ross Miller, pues además es el capitán y jugó como lateral derecho toda la temporada, rindiendo a buen nivel. El ojeador jefe que estaba nos abandonó al apenas iniciar la temporada; por lo que fue sustituido por Jeff Bremner. Otros empleados que llegaron para darle profundidad al club en estos aspectos fueron Akinbiyi y Brewer (preparadores), Edge (jefe de juveniles), Dunk (fisio) y Pike (ojeador).

if_image_1055042.png  Altas || Bajas || Empleados

LINEA.png

if_bullet_blue_35773.png Rendimiento individual

Pasando a los hombres leales que decidieron permanecer en el equipo, tuvieran o no algún contrato, me encontré con muchas revelaciones y otras confirmaciones de calidad individual. Las dos estrellas del equipo, Dance y Kolodynski (La Leyenda, le apodé) terminaron por romper la liga, fueron los dos jugadores que más partidos disputaron, casi 60 (cada uno) en todo el año, unas bestias.

if_star_173101-1.png El centrocampista Dance fue el jugador con la media más alta y el segundo mejor asistidor del equipo, un crack; mientras que el máximo goleador del club, Kolodynski, se mandó un temporadón con 43 goles en 58 partidos (segundo mejor goleador de la liga) y la segunda media más alta del equipo. La Leyenda continuará rompiendo la marca de más goles anotados en el club (acumula 203), también de más partidos jugados (lleva 336), y apenas tiene 29 años. Sigue siendo inentendible que aún no sea ni siquiera "empleado favorito" del club, pero no podemos hacer mucho al respecto.

FotoKolo.png

Otros jugadores que brillaron fueron Harris, siempre rendidor haciendo dupla con Dance en la media, el extremo Shakespeare y Soraf, el central que llegó cedido.

Algo a destacar, fue la inclusión de juveniles en el primer equipo, la primera camada de la era Logan James llegó en febrero, y decidí subir al primer equipo a algunos de ellos; en parte por que la plantilla no tenía muchos recambios y la carga de partidos en este sistema de competición es brutal, y también porque contaban con la misma o hasta mayor calidad que el respectivo titular en dicha posición.

if_Idea_3069195.png Las sorpresas, con nombre y apellido, fueron: Marshall Wood (delantero), Robbie Dyer (defensa central), Patrick Prendergast (delantero centro), Robbie Richards (portero) y Chris Smith (extremo derecho). Todos ellos disfrutaron de muchos minutos de juego en la recta final de la temporada (marzo-mayo), y no lo hicieron nada mal, así que todos se ganaron mi confianza para seguir en el primer equipo el año próximo. 

if_image_1055042.png Rendimiento de la plantilla

if_bullet_blue_35773.png Plantilla juvenil

Además de los arriba mencionados, que ya fueron ascendidos al primer equipo, esta es la camada de jugadores que llegó, la generación 2018. Destacan varios jugadores con potencial prometedor, según los informes de Miller, el segundo entrenador. Entre ellos, captan la atención el extremo izquierdo Everitt, el delantero Duggan, el central Jones y el centrocampista Pestridge.

Es importante aclarar que en estos niveles del fango de las ligas bajas inglesas no existen ligas sub-18, ni sub-23, por lo que ambas plantillas se dedicaron a disputar amistosos a lo largo de la temporada, para que los jugadores no pierdan el potencial tan prometedor con el que cuentan. No descartaré darles minutos, para que se introduzcan gradualmente en el primer equipo.

* La plantilla sub-23 no la menciono, porque de momento sólo tiene jugadores grises. En el sub-18 sucedía lo mismo, hasta la llegada de la generación 2018.

if_image_1055042.png Generación 2018

• Autor

TEMP1718.png

28/06/2018

Midland Football League (Nivel 9)

if_bullet_blue_35773.png Objetivos (Directiva / Logan James)

• Liga: Playoff de ascenso / Playoff de ascenso
  • FA Cup: Primera ronda de clasificación / Segunda ronda de clasificación
  • FA Vase: Quinta ronda / Cuartos de final

if_bullet_blue_35773.png Panorama y pretemporada

Afrontábamos la primera temporada a mi cargo, debutaba en el banquillo del Rugby Town F.C. en la Total Motion Midland Football League y las ilusiones eran muchas, y muy amplias; personalmente, en los objetivos siempre me plantee un escalón superior comparado con el de la directiva (en las copas), y en la liga compartíamos la misma visión: era posible alcanzar el playoff de ascenso.

La pretemporada estuvo llena de compromisos con grandes equipos como el Norwich del Championship o el Hearts de la máxima categoría escocesa. Ambos partidos en casa dejaron buena derrama económica por los ingresos en taquilla. El resto de los encuentros fueron ante equipos de nivel similar o incluso inferior al nuestro, para medir al Rugby Town ante rivales del mismo calibre y que la moral y el compañerismo comenzaran a subir dentro del vestuario.

if_image_1055042.png Partidos de pretemporada

if_bullet_blue_35773.png Liga

tabla-pre-1718.png

Agridulce. Así definiría esta temporada, verán, durante casi un tercio de la liga nos enfrascamos en una linda disputa por el título con el Coventry United, en las primeras jornadas los líderes fuimos nosotros; pero desde la 28 y hasta la 40, el Coventry no dejaba la cima. En la 41 pierden su partido y nosotros les arrebatamos el liderato; a una fecha más por disputarse el campeonato estaba en nuestras manos, sólo teníamos que ganar, y bueno...tal parece que los jugadores sintieron toda la presión encima, y terminamos por perder el partido decisivo, el más importante de la temporada.

La buena noticia fue que aseguramos un puesto en el playoff de ascenso, justo a lo que aspiramos y el objetivo que la directiva nos planteaba. Aunque la posibilidad de ascender estaba viva, yo seguía enojado por haber dejado ir el campeonato de esa forma. Pasando página, avanzamos en la semifinal, un partido duro en el que remontamos un 0-2, no me veía otra temporada en esta liga y después de un buen regaño a los jugadores en el descanso, lograron la hazaña.

Si

La final no fue nada fácil, enfrentamos al Worcester, equipo que siempre nos pisó los talones toda la temporada y terminó tercero. Kolodynski, La Leyenda, se vistió de héroe, hizo un doblete y nos regaló el boleto para ascender a la Evo-Stik League Division One South, la cual representa el nivel 8 de la pirámide. Sufrimos innecesariamente, cuando de haber ganado ese partido contra el Wulfurnians, nos evitábamos todo el lío del playoff.

final-playoff.png

A fin de cuentas, felicité a los jugadores por el gran esfuerzo realizado en toda la temporada, fuimos la séptima mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva.

if_image_1055042.png Clasificación final || Primera vuelta || Segunda vuelta

if_bullet_blue_35773.png Copas

En la FA Cup, la directiva esperaba llegar a la primera ronda clasificatoria, es decir, ganar la ronda preliminar, que es donde debutamos. Yo me planteé llegar a la segunda ronda clasificatoria y poco a poco, el equipo fue llegando más lejos, venciendo a rivales de ligas superiores como el Oxford City o el Thurrock; fue hasta la primera ronda (ya jugaban equipos de tercera y cuarta división) que el Stalybridge nos bajó los humos y nos echó de la competición.

¡CAMPEONES! En el FA Vase, no tengo más que aplausos para el equipo, aunque la directiva esperaba llegar a la quinta ronda, avanzamos poco a poco hasta llegar a la final y traer a Rugby el primer trofeo oficial de la era Logan James. Aunque esta competición solamente la juegan equipos de nivel 8 e inferiores, es una copa y va a lucir muy bien en nuestras vitrinas. El formato es extraño, los cuartos de final se juegan a un partido, pero la semifinal es a ida y vuelta, luego la final se juega a un partido; algo peculiar, pero en la ida de la semifinal perdimos y en casa nos recuperamos del mal resultado, para terminar ganando la final con cierta comodidad.

if_image_1055042.png FA Cup || FA Vase

Aficion.png

LINEA.png

if_bullet_blue_35773.png Economía

Al llegar al banquillo del Rugby Town, el balance en caja era de €11m, aproximadamente. Al terminar esta temporada, el balance fue de €372m, una gran mejoría; lo que nos ayudó, principalmente, fueron los ingresos en taquilla, los bonos por avanzar en las copas, los premios en metálico e incluso los ingresos por transmisión de TV, ya que la final del FA Vase, donde nos coronamos, fue transmitida en todo el país.

El tema negativo, y en el que pondré manos a la obra desde ahora, es el de los salarios, pues estamos excedidos en el presupuesto por casi €300. Algo que pude notar es que, en muchos casos, los jugadores que no tienen un contrato con salario (no tienen sueldo semanal), terminan ganando más que los jugadores que sí tienen salario semanal (contrato a tiempo parcial).

¿Y cómo es posible esto? Pues sus primas por jugar un partido son bastante altas, superan los €70, y si juegan dos o hasta tres partidos por semana, pueden terminar ganando hasta €605 al mes, algo muy elevado; si tomamos en cuenta que La Leyenda Kolodynski es el mejor pagado de la plantilla y percibe €130 semanales, con una prima por partido jugado de €20.

if_image_1055042.png Detalles de la economía

if_bullet_blue_35773.png Noticias

• A dos meses de terminar la liga, la directiva me ofreció un nuevo contrato, por un año más, el cual contemplaba un aumento de €25 semanales, por supuesto que lo acepté encantado.
  • Los aficionados eligieron al equipo de la temporada a través de una votación en la página web del Rugby Town. El mejor jugador fue James Dance (41% de los votos), seguido por David Kolodynski (34%) y Brad Harris (15%). Tevin Shakespeare anotó el gol de la temporada y también fue el jugador joven; mientras que el mejor fichaje fue el de Daniel Wakeham, llegó sobre la recta final y marcó 7 goles en 14 partidos.
  • Fueron fijados los presupuestos para la próxima temporada. La directiva nos da €68.4m para fichajes, algo sorprendente para nuestro nivel, pero me parece que es por las buenas finanzas del club; mientras que el presupuesto para salarios lo triplicaron, quedando establecido en €2.56m semanales.

if_bullet_blue_35773.png Metas para la próxima temporada

La próxima temporada la jugaremos en la Evo-Stik League Division One South. El presidente Brian Melvin y la directiva se plantean conseguir un puesto en mitad de tabla y coincido con ellos, apenas conoceremos la liga y creemos que aspirar a un puesto de ese calibre en nuestro primer año, es algo que se puede alcanzar. En cuanto a las copas, piden llegar a la segunda ronda de clasificación en FA Cup; mientras que en el FA Vase defenderemos la corona, y ellos piden llegar a la segunda ronda de clasificación.

Personalmente, me planteo no rebasar por ningún motivo el gasto en sueldos, seguir fogueando a jugadores jóvenes en el primer equipo, combinando juventud con experiencia; y sobre todo, seguir disfrutando este sueño como manager del Rugby Town F.C. en una nueva división.

if_image_1055042.png Objetivos en las competiciones

¡Hasta la próxima!

No se puede pedir más a la primera temporada! Ascenso,copa, buen ambiente....Inglaterra es un paraíso en el aspecto económico, es verdad aquello que decía Roberto Martínez de que, con paciencia, suerte y una buena gestión económica, se puede llegar arriba en esta liga.

Pero de momento, a afrontar la octava división, paso a paso.

Un saludo y suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.