Jump to content

Pivote Organizador y Organizador Itinerante.

Featured Replies

Publicado

gente quisiera saber que diferencias ahy con cada rol y si es posible con ejemplo, ademas me gustaria que me den recomendaciones ya que juego con una 4-2-3-1 en el medio juego con un medio cierre y el otro es pivote organizador y arriba la linea de 3 el del medio es organizador adelantado. los dos en apoyo y me da la sensacion que cumplen la misma funcion nose si me equivoco. gracias

Yo no soy un experto en el juego pero distingo a los jugadores viendo las instrucciones individuales que se marcan cuando los pones en esa posicion. Veo al pivot organizador como un jugador posicional (Creo que tiene mantener posicion y disparar menos a menudo), que hace jugar al equipo pero sin mucho recorrido dentro del campo (un poco más de movilidad si está en apoyo. Al organizador itinerante lo veo como un organizador más ofensivo y más dinámico a la vez, ya que (creo) que tiene marcado variar la posición. También tiene más depliegue e intensidad para defender y le gusta regatear mucho cuando tiene la pelota. Todo esto te digo lo que me acuerdo y lo que me parece, espero que te sirva y si no siempre se puede ir probando en partidos en modo completo y se podés distinguir. 

PD: para no abrir otro tema, no sé si alguien me podía ayudar con el mezzala, es una posición nueva y no distingo bien si es más recomendable usarlo cuando hay 3 volantes o 2, y en tales caso con que otros roles se podría complementar. Gracias.

El hace 9 horas, nicolasdiego dijo:

gente quisiera saber que diferencias ahy con cada rol y si es posible con ejemplo, ademas me gustaria que me den recomendaciones ya que juego con una 4-2-3-1 en el medio juego con un medio cierre y el otro es pivote organizador y arriba la linea de 3 el del medio es organizador adelantado. los dos en apoyo y me da la sensacion que cumplen la misma funcion nose si me equivoco. gracias