Jump to content

Pivote Organizador y Organizador Itinerante.

Featured Replies

Publicado

gente quisiera saber que diferencias ahy con cada rol y si es posible con ejemplo, ademas me gustaria que me den recomendaciones ya que juego con una 4-2-3-1 en el medio juego con un medio cierre y el otro es pivote organizador y arriba la linea de 3 el del medio es organizador adelantado. los dos en apoyo y me da la sensacion que cumplen la misma funcion nose si me equivoco. gracias

Yo no soy un experto en el juego pero distingo a los jugadores viendo las instrucciones individuales que se marcan cuando los pones en esa posicion. Veo al pivot organizador como un jugador posicional (Creo que tiene mantener posicion y disparar menos a menudo), que hace jugar al equipo pero sin mucho recorrido dentro del campo (un poco más de movilidad si está en apoyo. Al organizador itinerante lo veo como un organizador más ofensivo y más dinámico a la vez, ya que (creo) que tiene marcado variar la posición. También tiene más depliegue e intensidad para defender y le gusta regatear mucho cuando tiene la pelota. Todo esto te digo lo que me acuerdo y lo que me parece, espero que te sirva y si no siempre se puede ir probando en partidos en modo completo y se podés distinguir. 

PD: para no abrir otro tema, no sé si alguien me podía ayudar con el mezzala, es una posición nueva y no distingo bien si es más recomendable usarlo cuando hay 3 volantes o 2, y en tales caso con que otros roles se podría complementar. Gracias.

El hace 9 horas, nicolasdiego dijo:

gente quisiera saber que diferencias ahy con cada rol y si es posible con ejemplo, ademas me gustaria que me den recomendaciones ya que juego con una 4-2-3-1 en el medio juego con un medio cierre y el otro es pivote organizador y arriba la linea de 3 el del medio es organizador adelantado. los dos en apoyo y me da la sensacion que cumplen la misma funcion nose si me equivoco. gracias

Como te ha comentado @FrancoD el Piv. Organizador es más posicional (tiene menos recorrido). Los otros dos, son más dinámicos (más movimiento): El Org. Adelantado/apoyo no tiene nada de particular (salvo que como el resto de "organizadores" tiene la instrucción "oculta" de "organizador") así que en la práctica se comporta parecido a un Piv. Organizador; El Org. Adelantado/ataque es más ofensivo y más característico de la posición "mediapunta" porque intenta "más pases arriesgados"; por último el Org. itinerante es un "organizador" todotereno con mucha movilidad como te ha comentado el compañero (es el más dinámico). Una forma simple para identificarlos es que el Piv. organizador es un "organizador" desde la defensa al centro del campo (ej. Xabi Alonso en sus tiempos), un Org. Adelantado es un "organizador" de medio campo hacia arriba (p.e. Xavi Hernández) un Org. Itinerante es un "organizador" por todo el campo (p.e. Modric). Es un poco exagerado simplificarlo así, pero te puede valer.

En las recomendaciones, es un poco complicado sin ver nada y sin saber la idea de juego, pero como dices, es un poco redundante el Piv. Organizador/apoyo y el Org. Adelantado sobre todo si también es en "apoyo", así que es normal que te dé esa sensación. Cuando dices que uno de los centrocampistas es "medio cierre" ¿te refieres a que juega en la posición de MC? es decir, en tu 4-2-3-1 los dos centrocampistas ¿están en la posición de MC o de MEC?

El hace 9 horas, FrancoD dijo:

PD: para no abrir otro tema, no sé si alguien me podía ayudar con el mezzala, es una posición nueva y no distingo bien si es más recomendable usarlo cuando hay 3 volantes o 2, y en tales caso con que otros roles se podría complementar. Gracias.

En mi opinión, el Mezzala en la realidad es en italiano como en inglés se llama "box to box" o español "Cent. Todoterreno". En el juego es un centrocampista con llegada arriba (tiene "subir más") y con mucha movilidad, es decir, es en realidad el "Cent. Todoterreno" o "box to box" (tal y como viene definido en el juego, el Cent. Todoterreno es prácticamente un centrocampista/apoyo. El Cent. todoterreno del juego, cuando lo sacaron, es un rol que no estaba muy bien definido o reflejado). Para sacarle rendimiento, partiendo que el jugador tenga los atributos necesarios para desempeñar ese rol, es que tenga espacio por delante: p.e. en una 4-2-3-1 como la del compañero en principio no es muy recomensable porque ya tiene a un MPC delante o si el MPD/MPI que juegue por su lado es delantero interior no le vas a sacar tanto rendimiento; en una 4-4-2 clásica en principio, aunque dispone de espacio, es un poco arriesgado porque el Mezzala perderá su posición para irse arriba y puede que le cueste retornar (es decir, tendrá que ser muy bueno físicamente y mentalmente muy disciplinado); por el contrario, en una 4-1-2-3  es un rol muy recomendable porque dispone de espacio por delante y hay un MC cubriendole las espaldas

• Autor
El hace 7 horas, TORRENTE dijo:

En las recomendaciones, es un poco complicado sin ver nada y sin saber la idea de juego, pero como dices, es un poco redundante el Piv. Organizador/apoyo y el Org. Adelantado sobre todo si también es en "apoyo", así que es normal que te dé esa sensación. Cuando dices que uno de los centrocampistas es "medio cierre" ¿te refieres a que juega en la posición de MC? es decir, en tu 4-2-3-1 los dos centrocampistas ¿están en la posición de MC o de MEC?

Estoy cambiando esos dos "ORGANIZADORES" hasta encontrar el funcionamiento. El medio cierre lo tengo el los dos centrocampistas y si me funciona. dejo imagen para las recomendaciones y que podria mejorar !!! https://i.imgur.com/tRe5Mv0.png      https://i.imgur.com/ZIeclfv.png 

El hace 18 horas, nicolasdiego dijo:

Uso lo mismo que tu el punta ariete y va genial en ofensiva. Si tienes que contener pon al media punta de centro campistas recuperador

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.