Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

Eso de salir campeon de todo con el equipo del solteros más los casados del barrio en el año 3200 me parece inevitable, sin embargo, en las ultimas versiones al menos ya tiene merito eso de ascender consecutivamente entre las divisiones de las principales ligas de Europa, en especial el adaptarse a la primera división. 

Yo cuando el juego se pone facil, y despues de varias temporadas en un mismo equipo, si recibo la oferta de un equipo que haya sido previamente desmantelado por la IA, la acepto y vuelta comenzar... Así la facilidad que ven  algunos deja de existir... Que pasadas las temporadas los equipos rivales se vuelvan más facil de vencer, puede ser... Pero es cuestión de buscar nuevos retos, en otras ligas o con otros equipos de ma misma liga. Personalmente, cuando llevo 4 o 5 temporadas en un mismo equipo, si veo que me resulta facil ganar partidos y titulos, me cambio a otro equipo de la misma liga para luchar contra el equipo que monté (lo sé, soy algo chaquetero y no respeto a mis ex-equipos) :D:eaea:

La dificultad es el nivel de experiencia que tengas y el nivel del equipo, si pillas a un equipo top pues lucharás por títulos nacionales y continentales, si escoges un equipo que lucha por la salvación será más complejo.

Bueno, te puedo contar miles de casos, que hay gente que coge un equipo de 2 división y en 4 o 5 años, ganan la champions, yo creo que la dificultad del juego esta  en entredicho!!!

@kosecki99 ¿sin usar el editor interno? A ver si este año la IA es algo más realista entonces. Supongo que también influirá la titulación que tenga el entrenador. Por ejemplo: un entrenador con máxima titulación no es muy habitual que entrene en un equipo de Segunda, salvo en Alemania que tienen técnicos muy preparados.

Lo que pasa es que la Inteligencia Artificial no es que sea mala preparando los partidos.... es que es horrible como gestor de equipos.... con el paso de las temporadas destroza todas las plantillas, hace fichajes malos para equipos grandes, deja se vayan todos los chicos maravillas por poco dinero... y no ficha bien. Ese es el gran problema. En unos años tu tienes un equipazo, solo fichando cedidos y jugadores jovenes buenos... y el resto no como no ficha bien se debilitan. Ni los grandes están a la altura. en eso.

Yo estoy en termino medio, ni muy facil ni muy dificil, pero si que veo muchas historias de cojo al betis y a los 3 años hago triplete (el betis habra ganado 2 o 3 titulos en todo su historia) eso no me parece real, si eres ese equipo tienes que saber maximo aspirar europa league( pero bueno ya entrar ahi mas cosas, supongo que la gente se aburrira si no gana)

Esto es un negocio, y si el juego fuese un simulador poco amigable con los novatos la empresa se iría a la quiebra. A mi, como a muchos me gustaría que la IA de los entrenadores fuese si más agresiva, suponga más reto, pero no quisiera que el juego fuese a desaparecer por ser demasiado exigente.

• Autor
El hace 57 minutos, VelocitySunday dijo:

Esto es un negocio, y si el juego fuese un simulador poco amigable con los novatos la empresa se iría a la quiebra. A mi, como a muchos me gustaría que la IA de los entrenadores fuese si más agresiva, suponga más reto, pero no quisiera que el juego fuese a desaparecer por ser demasiado exigente.

Algo muy parecido decía el que escribió el primer post de este hilo en sigames https://community.sigames.com/topic/444176-easy-game-fm-2018/

Solo llegó a 9 mensajes el hilo y todos estaban en contra.

Una de dos, o son muy malos o muy pelotas xD.

El hace 27 minutos, mabormu dijo:

Algo muy parecido decía el que escribió el primer post de este hilo en sigames https://community.sigames.com/topic/444176-easy-game-fm-2018/

Solo llegó a 9 mensajes el hilo y todos estaban en contra.

Una de dos, o son muy malos o muy pelotas xD.

Yo estoy de acuerdo con algunos de esos comentarios. La idea general es que en FM 2018 es muy dificil conseguir resultados sin utilizar tácticas descargadas. Evidentemente con la 5-2-3 vas a ganar todo con cualquier equipo, haciéndolo extremadamente fácil.

Pero yo (y algún que otro usuario más) he notado que aplicando lo que ya sabía anteriormente despues de jugar a todos los fm desde CM 2001, me era imposible plasmar una idea de juego (cosa que en anteriores FM hacía sin problemas). 

Así que mi sensación, es que FM cada vez te da menos libertad a la hora de ser creativo con las tácticas, y hay dibujos, roles e instrucciones, que combinados hacen que la táctica sea imparable para la IA. El problema es que todo lo que se salga de esas "combinaciones" deriva en un juego estéril, errático, y con pocas posibilidades.

P.D: Evidentemente hablo de hacer tácticas con sentido, no poner roles aleatoriamente.

Dependerá del equipo que tengas y al que te enfrentes. Si todas las jornadas fueran contra un United o un PSG sería horrible, pero afortunadamente te los encuentras 2 veces si vas con equipos grandes, o 4-5 como mucho si juegas con equipos de sus ligas. Incluso con el Real Madrid algún partido empataba o perdía contra el Barça/Atlético.

El problema de esos equipos es que pinchan mucho en liga. Al cabo de 4-5 temporadas no he visto ningún equipo top ganar +90 puntos en liga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.