Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El Justo ahora, séñorgol dijo:

Yo llevo 17 y desde hace 3 no puedo jugar. Todos mis amigos dejaron de jugar hace 3-4 años debido a la dificultad extrema del juego.

El juego no es fácil ni simple y no importa el tiempo que lleves. Saber por qué suceden las cosas y qué consecuencias tienen las decisiones que tomas es extremadamente complicado.

Bueno, no sé. A mi no me parece difícil, ya dije que cosas lo hacen difícil y que lo hace fácil en un post anterior. Yo vengo jugando desde el CM01/02, jugué a todos. El FM16 es el que mas jugué de los últimos, y el 17 y 18 son muy parecidos, cositas mas cositas menos, pero misma línea.

De todas maneras te digo que no es tan así lo de las decisiones. El juego tiene un factor suerte/random importante. 

Saludos,

El hace 2 horas, sopayaso dijo:

El juego es muy completo y para cualquier usuario nuevo es difícil, eso es indiscutible. Uno piensa, la máquina ejecuta numeritos. Pero para el que juega hace casi dos décadas obviamente se le hace todo mas simple.

Saludos,

Coincido contigo en que es complicado para un jugador nuevo hasta que le coge el tranquillo y se entera como funciona. Eso pasa con casi cualquier juego de estrategia (hace unos dos años me compre el Crusaders King II de Paradox, lo puse y no me enteré de nada. Me tuve que buscar un Tutorial en youtube). Está claro que además de jugar, que es la mejor forma de aprender, es importante para alguien nuevo leer alguna guía que te cuente como funcionan los roles, las instrucciones, etc, puedes ver algún vídeo en youtube, leer alguna Historia en la que el autor va explicando lo que hace y sobre todo por qué lo hace, etc, Yo desde luego si tuviera que recomendar el juego, lo primero que le diría a esa persona es que se pase por este Foro

El hace 3 horas, séñorgol dijo:

Este hilo es una troleada en toda regla.

Como podéis decir que el juego es fácil? Entonces por qué hay foros enteros llenos de gente, en toda clase de idiomas, pidiendo ayuda para poder jugar? 

No os dais cuenta que el juego es dificilísimo? Si os parece tan fácil es porque:

a) Sois unos genios

b) Hacéis trampas

c) Estáis mintiendo

d) Consideráis éxito lo que no lo es.

Ya basta con que el juego es fácil. No lo es.

Edito: y que este hilo, no sólo lo tolere, sino que lo abra e impulse un moderador es directamente ofensivo.

¿Sabes que tú opinión no es la única que cuenta? Que a ti algo te resulte complicado no significa que a todos los demás les tenga que resultar igual de difícil.

No sabes jugar, eso ha quedado claro, pero estaría bien que dejases de menospreciar a los que sí saben jugar. 

El hace 43 minutos, Sosainas dijo:

¿Sabes que tú opinión no es la única que cuenta? Que a ti algo te resulte complicado no significa que a todos los demás les tenga que resultar igual de difícil.

No sabes jugar, eso ha quedado claro, pero estaría bien que dejases de menospreciar a los que sí saben jugar. 

O eres un genio, o mientes, o haces trampas o crees que lo haces mejor de lo que realmente es. Cualquiera de las cuatro es posible, incluyendo la de ser un genio. Deberías sentirte halagado, aunque sospechosamente te inclinas por alguna de las otras tres..

Si, ahora esconde la mano tras tirar la piedra otra vez. 

El hace 2 minutos, Sosainas dijo:

Si, ahora esconde la mano tras tirar la piedra otra vez. 

Qué piedra? Qué mano?

El juego no es fácil. De lo contrario no existirían guías ni montones de gente posteando lo mal que les va en toda clase de idiomas.

Tú lo encuentras fácil? Bien por ti. Felicidades, eres un genio.

Una cosa que olvidé mencionar es que por supuesto pienso que depende del equipo que elijas. Bueno más que el equipo, las Expectativas que tenga dicho equipo. Me explico. Un equipo que tenga como objetivo el título de su división lo tendrá, en líneas generales, más complicado que otro cuyo objetivo sea "mitad de tabla". La explicación obviamente es muy sencilla, campeón sólo hay 1 y "mitad de tabla" hay varios. Así que puede que jugar con equipos "grandes" o con "grandes aspiraciones" sea algo más complicado que con equipos que tengan las expectativas más bajas. Y digo "puede" porque en las sólo 4 versiones que llevo jugando al juego, creo recordar que sólo 2 veces he jugado con equipos con altas expectativas (Liverpool en FM2015 y Ajax, partida de prueba con la Demo, en el FM2017) y sólo una temporada.

El hace 23 horas, TORRENTE dijo:

Eso por supuesto. La mejora más importante del juego es en el Motor (a mí me ha metido un gol de cabeza el Kun Agüero estando mis dos centrales marcándole y el portero a dos paso, que ya podría salir y coger el balón...), pero sí creo que el juego ganaría en dificultad (y realismo) si la valoración de los jugadores (los perfiles al fin y al cabo) fueran más equilibrados en el sentido que al ver un jugador puedas ver virtudes y defectos y eso haga que no puedas utilizarle para cualquier rol y por tanto tengas que "pensar" como encajar a los jugadores (en el ejemplo que utilizamos de Higuaín, el mayor problema es que puede utilizarse para cualquier rol de delantero y en cualquier sistema no te tienes que preguntar "soy entrenador de la Juve y tengo a un jugador como Higuaín ¿con qué táctica o forma de juego le puedo sacar rendimiento?" sino que llegas a la Juve y pongas la táctica que pongas, Higuaín es tu delantero) 

Yo aqui pienso igual que Torrente , creo que aqui , todos los jugadores hacen bien un poco de todo , pero yo esto mas que haciendolos mas flojos lo haria que les mandes lo que le mandes , siempre tiendan a jugar como su rol preferido.

Es decir , Marcelo si lo pones de Lateral Defensivo , pues mira... igual te cumple (aunque no lo aproveches del todo) pero en la realidad tu pones a Marcelo de Lateral Defensivo y igual tambien cumple , no dejaria esos huecazos atras xD pero Marcelo por mucho que le digas juega de Lateral Defensivo va a jugar de Lateral defensivo , siempre va a subir , siempre va a regatear , siempre va a buscar el gol o el pase de gol. Que ahora esta con las jugadas favoritas , pero yo las Jugadas Favoritas las eliminaba y convertia el Rol Ideal en Jugadas Favoritas si quieres....

Que tu le dices a Cristiano baja a defender y te va a defender 1/10 veces. Que tu le dices a Neymar que no regatee y te va a seguir regateando. Que tu le dices a Xavi Hernandez , vamos a jugar a la contra , mete pelotazos nada mas recibas e igual te lanza la bota a la cabeza xD 

El hace 4 horas, séñorgol dijo:

Este hilo es una troleada en toda regla.

Como podéis decir que el juego es fácil? Entonces por qué hay foros enteros llenos de gente, en toda clase de idiomas, pidiendo ayuda para poder jugar? 

No os dais cuenta que el juego es dificilísimo? Si os parece tan fácil es porque:

a) Sois unos genios

b) Hacéis trampas

c) Estáis mintiendo

d) Consideráis éxito lo que no lo es.

Ya basta con que el juego es fácil. No lo es.

Edito: y que este hilo, no sólo lo tolere, sino que lo abra e impulse un moderador es directamente ofensivo.

El juego es facil porque hacemos muchas cosas y todas las cosas siempre vas a hacerlas mejor que la IA xD 

Eso no quita que no tenga dificultad , eso de que pases de 12 victorias seguidas a 14 partidos sin ganar y no sepas como remediarlo es una complicacion y lo hace dificil , pero joder , estuviste 12 partidos ganando seguido , eso quiere decir que fue facil.

Tu pon a la IA a hacer todas las cosas y ya verás que no es tan facil , pero es que ademas el juego casi funciona al reves , es decir , en categorias inferiores es mas facil ascender , incluso ascensos multiples que por ejemplo conseguir varios campeonatos seguidos con un equipo top. Cuando en teoria un equipo TOP , puedes ser muy malo , tonto , etc , que tienes jugadores lo suficientemente inteligentes como para casi jugar solitos , en cambio en equipos pequeños tienes 4 mataos que no saben si se juega con el pie o con la mano y deberia ser mucho mas el esfuerzo en temas tacticos...

Un jugador TOP sabe cuando desmarcarse , cuando pasar , cuando etc , un jugador manco le tienes que decir practicamente todo si quieres que sea bueno.

Por eso digo que en mi opinion , casi está al reves , al menos en temas tacticos , despues que el vestuario te coma o no es otro tema :P 

El hace 5 minutos, Se7enTop dijo:

El juego es facil porque hacemos muchas cosas y todas las cosas siempre vas a hacerlas mejor que la IA xD 

Eso no quita que no tenga dificultad , eso de que pases de 12 victorias seguidas a 14 partidos sin ganar y no sepas como remediarlo es una complicacion y lo hace dificil , pero joder , estuviste 12 partidos ganando seguido , eso quiere decir que fue facil.

Tu pon a la IA a hacer todas las cosas y ya verás que no es tan facil , pero es que ademas el juego casi funciona al reves , es decir , en categorias inferiores es mas facil ascender , incluso ascensos multiples que por ejemplo conseguir varios campeonatos seguidos con un equipo top. Cuando en teoria un equipo TOP , puedes ser muy malo , tonto , etc , que tienes jugadores lo suficientemente inteligentes como para casi jugar solitos , en cambio en equipos pequeños tienes 4 mataos que no saben si se juega con el pie o con la mano y deberia ser mucho mas el esfuerzo en temas tacticos...

Un jugador TOP sabe cuando desmarcarse , cuando pasar , cuando etc , un jugador manco le tienes que decir practicamente todo si quieres que sea bueno.

Por eso digo que en mi opinion , casi está al reves , al menos en temas tacticos , despues que el vestuario te coma o no es otro tema :P 

Un equipo de media tabla, se prevee que termine entorno a la 10 posición.

De los 20 primeros partidos gano 16, empato 3 y pierdo 1.

De los 18 siguientes gano 4, empato 8 y pierdo 6.

Posición final: 5.

Para mi, es un fracaso sin paliativos. Ahora, si alguien quiere pensar que lo ha hecho muy bien y que el juego es muy fácil, fantástico adelante, píldora azul y no hay problema.

Un pez tiene mas inteligencia que este juego!!!!:silb:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.