Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El hace 11 minutos, Se7enTop dijo:

Es tan facil como que me digas 1 solo entrenador que no tuviese una mala racha , solo pido 1 , pero si te motivas me dices mas xD Pero es que pienso... Mourinho , Luis Aragones , Ferguson , Pep Guardiola , Zidane , Ancelotti , Heynkess , Allegri , Low , Hiddink , Van Gaal , joder , todos entrenaron grandisimos equipos , pero creo que no hay ni 1 que no tuviese no 1 ni decenas , sino cientas de malas rachas , si hasta el mas nuevo que es Zidane tuvo muchas rachas penosas y lamentables xD 

Y todos ellos debieron dimitir o ser cesados en su momento.

Edito: Y añado, los jugadores multados con varias semanas de sueldo por bajo rendimiento

Editado por séñorgol

@TORRENTE Buf, es complicado, pero voy a intentar explicar lo de la CA. Básicamente aciertas con lo de la "media" de atributos, pero aclaro una serie de cosas:

- No afecta a todos los atributos, sólo a aquellos que son dependientes de la CA. Por ejemplo, atributos de la personalidad del jugador como la Ambición se quedan fuera de la CA. No estoy seguro exactamente del resto de atributo que no se ven afectados, pero creo que son Agresividad, Talento y Recuperación Física de los visibles y también Propensión a Lesionarse, Partidos Importantes y ese tipo de atributos ocultos..

- Es una media que no trata a todos los atributos por igual, es decir, no todos los atributos "valen" lo mismo. Creo que Velocidad es el atributo más caro para la CA, y otros menores como Penaltis valen menos. 

- Valora más a un atributo cuanto más alto es. No sé si me explico, pero subirle a un jugador 1 punto de un atributo cuando éste va del 19 al 20 es más "caro" en valor de CA que subírselo del 1 al 2. 

- El motor del juego, cuando lee los datos de la BBDD los adapta al CA que has escogido, tanto para bien como para mal. De este modo y siguiendo tu pregunta, si le pones un 1 en los atributos a un jugador y le metes 200 de CA, entonces el juego lo leerá aumentando aquellos atributos que dependen de la CA hasta que se "agote" la reserva de puntos (como algunos son más caros, creo que no saldrían todos al 20, pero serán muy elevados en cualquier caso). Los atributos que no dependan de la CA se quedarán en 1 o en el valor que le hayas puesto xD Añado que en las últimas versiones del juego el propio editor de la BBDD te va sugiriendo la CA que tendría tu jugador ficticio en determinado momento y, si le pones otro valor distinto, el FM lo adaptará en cuanto empiece la partida.

Editado por karma23

El hace 44 minutos, séñorgol dijo:

Y todos ellos debieron dimitir o ser cesados en su momento.

Edito: Y añado, los jugadores multados con varias semanas de sueldo por bajo rendimiento

Ni en Oliver y Benji ganaban todos los partidos. Tu concepcion del futbol profesional es ridicula hasta el absurdo.

El hace 24 minutos, Sosainas dijo:

Ni en Oliver y Benji ganaban todos los partidos. Tu concepcion del futbol profesional es ridicula hasta el absurdo.

Yo no he dicho ganar todos los partidos.

He dicho perder/empatar  de forma continuada ante equipos netamente inferiores.

Si a alguien le ocurre eso y no sabe darle la vuelta de forma inmediata, debe dimitir o ser cesado. Y los jugadores multados.

Y, por supuesto, no puede decir que el juego es fácil.

Editado por séñorgol

@Se7enTop @karma23 Gracias, ahora lo entiendo un poco  mejor. Siempre se aprenden cosas en este juego ;)

El juego no es nada fácil, ahí te doy la razón @séñorgol no he ganado nada en 7 temporadas, simplemente he cumplido mis objetivos por los 4 equipos por los que he pasado y a los dos o tres años se acaba un ciclo y me gusta empezar nuevos retos en equipos de mayor calidad.

Por otro lado las rachas sobre equipos inferiores están muy bien conseguidas, sobretodo a final de temporada. Se me ha dado el caso de que un equipo netamente inferior se me ha subido a las barbas y me arrebató la única oportunidad de ascender en lo que llevo de partida y dicho equipo, en zona de descenso, ha salido a flote gracias a su victoria contra mi equipo, es como si se pusieran las pilas contra un equipo superior. No juega igual de intenso el Alavés contra un Betis que contra un Madrid o Barcelona y esto está bien plasmado, como ya comento sobretodo a final de temporada o ya en la segunda vuelta.

Yo no cambiaría para nada la dificultad, eso sí la IA de los empleados es nefasta y por eso no me gusta delegar ni siquiera en el DD.

• Autor
El hace 2 horas, gaspasho dijo:

El juego no es nada fácil, ahí te doy la razón @séñorgol no he ganado nada en 7 temporadas, simplemente he cumplido mis objetivos por los 4 equipos por los que he pasado y a los dos o tres años se acaba un ciclo y me gusta empezar nuevos retos en equipos de mayor calidad.

Por otro lado las rachas sobre equipos inferiores están muy bien conseguidas, sobretodo a final de temporada. Se me ha dado el caso de que un equipo netamente inferior se me ha subido a las barbas y me arrebató la única oportunidad de ascender en lo que llevo de partida y dicho equipo, en zona de descenso, ha salido a flote gracias a su victoria contra mi equipo, es como si se pusieran las pilas contra un equipo superior. No juega igual de intenso el Alavés contra un Betis que contra un Madrid o Barcelona y esto está bien plasmado, como ya comento sobretodo a final de temporada o ya en la segunda vuelta.

Yo no cambiaría para nada la dificultad, eso sí la IA de los empleados es nefasta y por eso no me gusta delegar ni siquiera en el DD.

Claro, pero es que no hay que irse a ninguno de los dos extremos. Ni el juego es tan fácil, ni tan extremadamente difícil. Yo juego igual que tú. No estoy más de dos o tres temporadas en el mismo equipo, empezando en ligas muy bajas de países que no son punteros. He jugado 8 temporadas y solo conseguí un título en división inferior para ascender. Con los demás equipos, que me pedían no descender, acababa en mitad de la tabla en la primera temporada y en la parte alta en la segunda temporada. 

No ganar títulos no significa que el juego sea difícil. Hay que tener en cuenta el equipo que se tiene en comparación con los de tu misma división, los objetivos que tienes impuestos y los recursos económicos de los que dispones. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones de si es más o menos difícil. 

El hace 1 hora, mabormu dijo:

Claro, pero es que no hay que irse a ninguno de los dos extremos. Ni el juego es tan fácil, ni tan extremadamente difícil. Yo juego igual que tú. No estoy más de dos o tres temporadas en el mismo equipo, empezando en ligas muy bajas de países que no son punteros. He jugado 8 temporadas y solo conseguí un título en división inferior para ascender. Con los demás equipos, que me pedían no descender, acababa en mitad de la tabla en la primera temporada y en la parte alta en la segunda temporada. 

No ganar títulos no significa que el juego sea difícil. Hay que tener en cuenta el equipo que se tiene en comparación con los de tu misma división, los objetivos que tienes impuestos y los recursos económicos de los que dispones. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones de si es más o menos difícil. 

Es eso. Que parece que muchos si no coges el equpo de tu barrio/pueblo y ganas títulos en la primera o segunda temporada el juego es dificil. El juego es facil en el sentido que se cumplen los objetivos con mucha facilidad, de echo lo normal es superar esos objetivos y previsiones por mucho. Facil es coger un equipo que tiene que luchar por el descenso y lograrlo ascender o ganar el campeonato. Eso es ser facil y además irreal. Pero claro, lo que la gente quiere es coger el peor equipo de la competición y hacerlo campeón ya, la primera temporada e incluso ganar alguna competición internacional, da igual que el equipo no las juegue, la quieren ganar igual, y si no pueden pues es que el juego es dificil.

Por cierto, para estos que decís que jugais en ligas bajas de paises no punteros, ¿podríais decir que paises, ligas y/o equipos elegís? Porque yo creo que hago eso o muy similar (por eso pido paises y ligas) y a la 4ª o 5ª temporada ya gano la liga principal del pais. Claro que yo si estoy esos 5 o más años en el equipo y de lo que he hecho eso sólo hay 2 divisiones (por lo tanto comienzo en la 2ª división del país).

Un saludo.

El hace 24 minutos, kensi dijo:

Eso es ser facil y además irreal. Pero claro, lo que la gente quiere es coger el peor equipo de la competición y hacerlo campeón ya, la primera temporada e incluso ganar alguna competición internacional, da igual que el equipo no las juegue, la quieren ganar igual, y si no pueden pues es que el juego es dificil.

No conozco a nadie que quiera eso.

El problema de la inmensa mayoría de gente, incluso aquellos que consideran que lo hacen bien, es que no tienen ni idea de por qué ganan o pierden. Y ahí el juego es prácticamente imposible de seguir porque no ofrece información suficiente.

Esa es la dificultad que yo veo. Cumplir los objetivos que te pone la directiva? Pero si hasta los puedes modificar tú! Esto no tiene ningún mérito, incluso yo lo consigo, con usar una táctica de las que viene por defecto es suficiente. Si consideráis que eso es dominar el juego y por lo tanto que os parezca fácil, pues nada, lo que dije, es tomarse la pastilla azul y vivir en matrix pero la realidad es muy distinta.

Ganan porque meten más goles que el rival y pierden porque el rival les mete más goles. Ya te he resuelto el misterio.

El hace 18 minutos, Sosainas dijo:

Ganan porque meten más goles que el rival y pierden porque el rival les mete más goles. Ya te he resuelto el misterio.

La evidente pregunta que debe contestarse es por qué un equipo mete más goles que el otro, pero con tu notabilísima demostración de ignorancia, para qué hacerla?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.