Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

L8Q881j.png

Comunicado
Lunes 2 de Enero de 2017.
7bmUrvs.png

''Este día Lunes 8 de Enero del año actual, queremos dejar en claro el cambio drástico que tomará el fútbol chileno de cara a las próximas temporadas. Como federación y, en conjunto con el Ministerio del Deporte, hemos tomado la determinación de reestructurar el sistema del fútbol chileno tanto para los clubs profesionales y amateurs de todo el país.

Con la ayuda de muchos establecimientos y municipalidades hemos llegado a un acuerdo en el cual el fútbol chileno dejará de ser centralizado, más bien, con la cantidad de clubs entrantes a las categorías que estaré pronto a anunciar, vendrá a beneficiar tanto a las distintas localidades de nuestro país como al progreso acerca del balompié. La estructura del fútbol chileno que tendrá efectos inmediatos será la siguiente:

• Habrán 5 divisiones, 2 profesionales, 1 semi-profesional y 2 amateurs, las cuales se llamarán Primera División, Segunda División, Tercera División, Cuarta División y Quinta División respectivamente.
  • Primera, Tercera y Cuarta División cuentan con 20 clubs, mientras que las divisiones restantes, Segunda y Quinta División, contarán con 24 clubs.
  • Habrá sistema de descenso, a Primera Divisón subirán 3 clubs, mientras que para Segunda, Tercera y Cuarta División serán 4. Cabe decir que en Quinta División descenderán 6 clubs, los cuales irán a su División de Origen en la ANFA.
  • Habrán 3 copas y una Estadual. Las 2 copas serán la Copa Chile, que reunirá a todos los clubs desde Primera hasta Tercera División, mientras que la Copa del Desarrollo se centrará en reunir a las 2 divisiones restantes. La 3era copa en juego es la Supercopa, que reunirá al campeón de la Primera División con el campeón de la Copa Chile.
  •  La Estadual tiene muchas etapas, comenzando por la Estadual Regional, las cuales son 6, de los cuales los campeones tomarán parte en la Estadual Nacional. La RM queda con una reglamentación especial, se dividirá en 4 Estaduales y tanto como el campeón y sub-campeón de aquel torneo jugarán la Estadual Nacional.
  • Entre otras reglamentaciones sólo se podrá permitir el registro de 36 jugadores en el Primer Equipo para todos los equipos, los primeros 3 puestos de la Primera División garantiza un lugar en la CONMEBOL LIbertadores mientras que el 4to cupo se le otorga al campeón de la Copa Chile. Dependiendo de como termina el torneo, desde la 5ta plaza hasta la 8va garantiza un lugar en la CONMEBOL Sudamericana. También, se anula el formato de Apertura-Clausura, retomando nuevamente el formato anual que comenzara en Marzo hasta Noviembre.

Con esto queremos dar a conocer que el fútbol chileno no para de crecer y mejorar. Se han invertido muchos millones de dólares en este nuevo sistema del cual estamos orgullosos de haber creado. En unas horas daremos a conocer el listado de los clubs participantes tanto vinculados con la ANFP como con la ANFA''.

Editado por Maestro

• Autor

L8Q881j.png

Comunicado
Lunes 2 de Enero de 2017.

Club participantes en el nuevo sistema chileno.

9mc23r8.png

CEgSPTl.png3DFXQzw.pngxn0jPRD.png6BaQEbC.pngmifZuF7.pngv1e9jIw.pngiqMFhKx.pngtyfg0hO.pngrxNRHY7.pngUKruuXC.pngokBeVVt.png9lLhrWN.pngzdExeHv.png71NTsnl.pngtW24cd4.pngFHNk1bC.pngR3kPMzI.pngePk4Ku1.pngYsDmhBr.pngnTI8M3Q.png

Los 20 mejores equipos del país luchan en la Primera División para ganar o sobrevivir. La presión que se vive en esta categoría es impresionante, un error y desciendes. Aquí participan los 3 grandes del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que sin duda alguna son los contendores al título cada año y candidatos a clasificar a CONMEBOL Libertadores. Durante las próximas 5 temporadas el sponsor oficial de la liga será Scotiabank, una de las más grandes corporaciones de Canadá y el mundo.

• Clasificación a Competencias Continentales:
    CONMEBOL Libertadores: Campeón y sub-campeón a Grupos, 3º a Fase Previa.
    CONMBEOL Sudamericana: 5º-8º lugar*.
  • Descenso: 3.

*: Puede variar dependiendo del campeón de la Copa Chile.

nI4MK3g.png

4x2neYN.pngJ4FGUzv.png3B9ReSd.pngkZHL4DH.pngCk5zomj.pnguYv0elx.pngBZpecX9.pngK3WuY4w.pngzFbxday.pngU6Cf2Gl.pngQ2HSs2v.pngFOU2OCo.pngAQfivyu.pngj5g6Bis.pngbAMjiAE.pngr089eqq.pngw0JZBPd.pngRSLIQ6w.pngKwrhErQ.pngrUKtrI3.png9J1BakH.png2U4vXez.png0hkGDb8.pngnlowWOY.png

División de Plata del fútbol chileno, se reúnen 24 clubs de todo el país para lograr ascender a la categoría de oro. Participan clubs que tienen títulos de Primera División, otros que pelean en la media tabla y clubs que reviven de las cenizas como Deportes Aviación y Fernández Vial. No es tarea fácil mantenerse en pié luego de 46 partidos anuales, sin embargo, la sensación del éxito o decepción dependerá de como se haya ensamblado el equipo. Una liga no apta para cardíacos. Loto, juego de azar de la Polla Chilena de Beneficencia, ha ganado la batalla para hacerse con los derechos de la división por 5 años.

• Ascienden: 3.
  • Descienden 4.

SYWpcAn.png

BQGumxz.pngG23YTKD.pngsfxmq79.png7a9ffEF.pngFyjpgH4.pngbVuft6j.pngRztkQ0D.pngTSinFTA.pngb7ubBoh.png0Va6sLZ.pngCN1kLEA.pngGj2HNxA.pngiCn6Ks4.png7HezwTP.pngKJVrabE.pngMKmhhpL.pngUZ9945X.pngjNb5aCn.pngXqZidz5.png0xJaj3y.png

Terreno medio, los clubs establecidos en esta división son sólidos y duros de roer. Es un gran semillero de jugadores jóvenes para los clubs de oro y plata, ya que un diamante de bronce puede llegar a pulirse para desarrollar su mejor versión. Además de ello, jugadores que no tienen minutos en Primera y Segunda podrían jugar en esta división para obtener lo que necesitan, y quién sabe, es posible que uno de estos clubs de la sorpresa y quedarse en Primera algún día. Entel, empresa de telecomunicaciones chilena, recibe los derechos sobre la división de bronce por los próximos 5 años.

• Ascenso: 4.
  • Descenso 4.

fZcBVqX.png

7FNLejp.pngmUVd940.pngRXxLgqJ.pngAL3TCUr.pngBdTeKit.pngu26367w.pngbpaADwt.png8hTENyq.pngEs8KpXt.pnggaiiP7y.pngpT35lYM.pngKZxwXsk.pngUjpbGyD.pnggmnVaOG.pngoraJnbj.pngy0OBrDD.png2Dz2AiK.pngiXepqzW.pngTCqRB73.pngqWWA5me.png

La Cuarta División contiene una gran variedad de clubs distribuidos por todo el país, desde el Norte en Tocopilla hasta Villarica en el Sur, una división llena de ilusiones y sorpresas que pueden acabar siendo vitales para sobrevivir. Laja, Lozapenco e Iván Mayo retornan al semi-profesionalismo luego de años en sus divisiones de origen y, que en algún minuto de sus historias, estuvieron en la división de plata. La colonia alemana se hace presente con Sportverein Jugendland, quienes regresan al circuito del fútbol nacional. El banco Itaú, sponsor de la selección chilena con sede en tierras cariocas, se encargará de representar a la Cuarta División.

• Descenso: 4.

HYCRmDX.png

QhlaF4K.pngGiuommR.pngAZsDyGd.pngtMgAx02.pngUx3iraQ.pngdZ3uDyU.pngMzdEoJ2.pnggDqh9UL.png0mW5poM.pngBI6DRQg.pngODPj0wL.png2LVpC55.png4pfQ7gP.pngePSvSb5.pnghDxBgBV.pngLhsaGU8.png0XxeD1a.pngvqOQbsV.pngva9GPaY.png2NwTSzw.pngNpyz8wc.png7Dz7dWk.pngFxoe1ox.png

El semi-profesionalismo se vive de Norte a Sur, de Costa a Cordillera, no obstante, cualquier despiste te puede llevar directo a tu división de origen regida por la ANFA. Esta vez el fútbol llega a lo más remoto de todo Chile, Alto Hospicio, Punta Arenas, mezclado con lo mejor de la Región Metropolitana. Perder no es una opción, 6 clubs bajarán de categoría si no pueden con la presión y las distintas situaciones que se pueden presentar durante la temporada. Itaú toma los derechos de la Quinta División.

• Descenso: 6.

Yir6xYt.png

BGfVra9.png2NTLaHL.pngsZAO3KC.png3Vft5Fo.pngggb38l6.pngbsUyjnA.pngjvziAIE.pngkfAOz4C.png0JVsHd2.pngbVZhkF1.pngIcZ82CM.png4wzp4AX.pngkggVORE.pngESLc4gj.pngoGpt1Jj.pngiMJujMR.pngX4zhllQ.png7fuxzXS.png09Ish4D.pngXnpQXoD.pngYYfmcDz.pngHydAGwT.pngpz2nyLN.pngoPyTGWG.pngmoGdZ6u.pngReYzvl5.png7GKWdiW.pngucQ6UkF.pngSRXT9qh.png5fMiwaa.pngQM44878.pngvNhIBi0.pngrfJ7m5h.pngw8N1HwQ.pngZKL0f7h.pngneTPRfE.pnglF63Zll.pngN9nXVjH.pngAlVyEuY.pngT3VHei7.pnggZePpgM.pngGgDGOBP.pngFJDqFjb.pngvNEjC0B.png1R5iCRu.pngiwgVvTn.png5sKwC5m.pngyTCKIq4.pngNUuqw5i.pngg6K4bhZ.png2cmscaU.pngNXB8VpX.pngzKdcDnm.pnge1ssXsy.pngR3g2H3C.pngn0vibEU.png4s6Nfdw.pngjhCj0Z1.pngiiS78xQ.pngVKEW9S8.png0UWC79I.pngTVsRWXJ.png9sspRtH.png5FuktHU.pngFp1H6TE.pngCP19S8K.pngLzxHTjT.png2jHFiei.pngCdqs3sN.pngohZPtdq.pngFPW7ujl.pngSx1p5Tv.png7KVclPR.pngOsXegPT.pngvl0tjif.pngg1v0Gtz.pngMi382Hc.pngVl2VrBQ.pngU8xIXYa.pngJ36e3Ca.pngrHGdfVx.pngizutD8I.pngAPs34qq.png9nXkkWw.pngPSnTiGO.pngylZLoFz.pngnsM1F1q.png

El amor a la camiseta se siente en el fútbol de barrio. Ese fútbol donde quizá los puntales de la selección dieron sus primeros pasos antes de firmar por algún club de calibre nacional o internacional, donde el fútbol llega hasta el tercer tiempo, donde el terreno de juego es de barro y piedras en el invierno. Bienvenidos a la ardua pelea por el ascenso a la Quinta División, con dedicación y esfuerzo, un equipo de barrio puede convertirse en un mata-gigantes, o quizá en la revelación y representar a su pueblo en lo más alto del fútbol nacional. Training, marca deportiva chilena que vistió a clubs de la talla de Everton y Palestino en su momento, tomará las riendas del fútbol amateur para siempre. Este proveera equipamiento oficial para todos los clubs, balones, petos, conos de entrenamiento y mucho más.

• Ascenso: 6.

KFz17uT.png

64 clubs, 1 campeón. Juegan todos los clubs desde Tercera hasta Primera en formato eliminatorio. Aquí todo puede pasar y donde los sueños de un pueblo o hinchada se pueden realizar, ya que el que se corona campeón tiene el lujo de poder jugar la Fase Previa de la CONMEBOL Libertadores. La red ferretera más grande de Chile, Red MTS, se hace presente al auspiciar la Copa Chile durante las próximas 5 temporadas.

zZDerzi.png

44 del semi-profesionalismo chileno buscan alzar la Copa del Desarrollo, un torneo donde a base de sacrificio y empeño pueden empezar a llenar sus vitrinas. Entel se hace cargo de la Copa del Desarrollo por los siguientes 5 años.

TUUhkNY.png

La nueva incorporación al fútbol chileno ha llegado, el campeonato Estadual. Se toma en cuenta la región de donde proviene el club, similar al formato brasileño, sin embargo en este campeonato se fusionan ciertas regiones para formar un solo torneo entre los clubs de dicha proveniencia. Las Estaduales clasificatorias se juegan durante el Primer Semestre el año, mientras que la Estadual Nacional se disputa en Diciembre. En total son 7 los Estaduales existentes, los cuales son los siguientes 

SiSwjtG.pngYVrU3Pr.pngQnVicFZ.pngEUVP6iX.pngDCvc7Pq.pngnxJJU6J.pnghpyOl1t.png

Tanto la Estadual Metropolitana como la Centro tienen divisiones al tener una gran cantidad de clubs (66 y 30 respectivamente). La Metropolitana se dividirá en 4 Estaduales, Norte, Sur, Poniente y Oriente, mientras que la Centro se dividirá en Pacífico y Andes, todas estas asignadas respecto a su posición geografica. Sin embargo, la Estadual Centro recibirá 2 clubs de la Región Metropolitana para mantener el equilibrio, siendo estos clubs Academia de Fútbol Maipú y Campos de Batalla. En tanto, el sistema es eliminatoria a partido único para todas las Estaduales, la Metropolitana como la Centro contarán con una final entre los 4 y 2 clubs respectivamente.

Hay que tener en consideración que los campeones de todos los campeonatos clasifican a la fase final del torneo, la Estadual Nacional. La Metropolitana puede llevar 2 clubs, el campeón y sub-campeón de su Estadual. Ya en la Estadual Nacional aplica eliminatoria a partido único, sobrevive quién tenga mas hambre de victoria y de llenar sus vitrinas.

Editado por Maestro

• Autor

Buenas!

En esta historia quiero ir compartiendo todo lo que pase en mi partida experimental, la cual se centrará en la re-estructuración del fútbol chileno al 100%.

La verdad es que como chileno, me cansa ver que a nivel de liga seamos mediocres y, a través de este obituario/historia, quiero ir dejando constancia de todo lo que ocurra, campeones, descensos, lo que haya ocurrido en el plano internacional, Mundiales, Copas Américas, todo. Creo que este será el proyecto más largo y quizá interesante que haya podido hacer, bueno, tengo que sí o sí darle las gracias al crack de @Jaime Luis quién me ayudó a poner todo en orden, eres un crack, lo sabes ;) 

Como pueden ver hay equipos para todos los gustos y colores, por ende si se llegan a encariñar de algún club o les llama la atención alguno por x razón pregúntenme lo que necesiten saber, como su fundación o el porqué del nombre. Varios clubs han renacido con mi patch, muchos, como Aviación o el mítico Lozapenco incluyendo otros de bajo perfil que no tienen una historia ganadora marcada por ascensos en las altas categorías del fútbol chileno como Dinamo o Liverpool de Cabildo, pero quiero recalcar que traté de añadir la menor cantidad de clubs de la RM posible para estabilizar el fútbol chileno a largo plazo ya que todo este se concentra en la capital.

Otra cosa que quiero comentar sobre los clubs, pude haber elegido clubs sin información y rellenar sin más, pero elegí solo clubs con una db fiable, páginas web, Fotologs, páginas dedicadas solamente a ese club hecha por los mismos hinchas, etc. Lo que me faltó completar fueron los estadios, mea culpa, pero no había información alguna de ellos, por ende el FM le da a club amateurs estadios de 8.000 o 10.000 espectadores, poco realista la verdad, lo sé, pero no creo que me eche sus horas en el editor poniendo estadios fakes xDxDxD 

Creo que no se me queda nada más en el tintero aparte de esto último. La partida comienza en Julio de 2017. Si bien pudo haber iniciado en Enero de 2017 preferí acelerar este asunto un poco. Lo otro, iré viendo y anotando en un excel todo lo que tenga que ver con todas las series del fútbol chileno, haciendo hincapié en la Adulta, U-23 y U-20. Mis reportes serán anuales, excepto este primer ya que analizaré 3 meses con aproximadamente 4 partidos para la Adulta, 1 para la U-20 y 4 para U-23. También iré rellenando en una hoja aparte qué fue de los ganadores de los distintos galardones a nivel nacional que hay, 7 para ser concretos. Además de ello, trataré de ir recopilando el % de los futbolistas que juegue en el extranjero por año.

El final de este experimento o proyecto será cuando Chile gané el Mundial, o quizá cuando algún club chileno baje la CONMEBOL Libertadores. Esto no lo tengo definido aún puesto de que este proyecto puede durar para siempre xDxDxD 

Ahora sí, lo último, usaré mi patch que soluciona los PA's de todos los países y otros 3 que añaden 3 copas las cuales la juega Chile U-23, Pacífico (contra Perú U-23), Carlos Dittborn (contra Argentina U-23) y Juan Pinto Durán (contra Uruguay).

Un saludo y espero que disfruten de este proyecto como yo lo haré ;) 

DB: Inglaterra (sólo ver, con fin de adelantar el calendario a Julio de 2017) y Chile (todas las divisiones jugables)

Para los siguientes países aplica db que carga sólo los jugadores militantes en Primera División: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia,Japón, México, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Hay aprox. unos 28.000 jugadores de base para que no explote mi pc xD

pd. Luego pongo la db que seleccioné para esta partida, pero tiene muchos países donde los chilenos son codiciados o de donde pueden salir regens :) 

pd 2. DB puesta xD 

Editado por Maestro

Me parece genial lo que has trabajado y si bien no queda claro lo del estadual veo todo muy interesante, también por su similitud en el Uruguay donde también he intentado varias veces formatear el sistema de ligas :sisi3: la razón es la misma: centralización del fútbol en la capital y poca participación del resto del país.

Algo que siempre quise hacer pero nunca me animé con el editor es un sistema similar al de la Serie D de Brasil. No se si a fin de cuentas es eso lo que has hecho pero que para participar de la cuarta división los equipos tuviesen que clasificar previamente en sus respectivas zonas. 

Muchos éxitos en este proceso y veremos que tan lejos llega Chile con este trabajo que te has mandado :punk:

¡Saludos!

• Autor

YHoE5bS.png

@panda_666 Bienvenido por estos lares ;) 

Partamos desde 0, ok? xD Me costó crear la db junto con el crack que es JL, tuve que pensar todo, sobretodo lo del Estadual. De hecho, el patch iba a incluir la Liga Universitaria con 24 clubs más la Copa Universia, pero me dio pajita y bueno... Quedó en nada xDxDxD

De todas formas este patch es el esfuerzo de unas vacaciones enteras en 2018, bueno, y parte del resto del año. Sobre las Estaduales las detallé en el post de arriba, aún falta agregar información pero bueno, paso a paso, que aún tengo que crear la db definitiva para que el patch vaya de forma fluida y sin problemas. Respecto a los clubs de Cuarta y Quinta División, traté de poner y ascender a clubs que previamente hayan estado en Tercera A y B que no fueran de la Región Metropolitana/Santiago. Por ende busqué un balance entre clubs capitalinos y clubs de todo Chile.

Ojalá lleguemos lejos con este proyecto, ojalá :D

Un saludo y mucha suerte con tus proyectos ;) 

Nice... Quillón no debería estar tan abajo :(

Buenas compañero, creo que lo que has hecho o quieres hacer (en el juego) es lo que deseamos casi todos los sudamericanos, cada uno en su país, porque la verdad es que ni a propósito puede haber tanto despropósito en nuestras ligas. Lo más molesto para mi es el continuo cambio de las estructuras de competiciones, las formas de ascenso y descenso, la cantidad de equipos en cada categoría, que perjudican la visión a largo plazo de nuestro plazo y el correcto repaso de la historia. Por lo que entiendo, ¿vas a ser solamente testigo de la simulación? Como sea, te acompaño desde mi lugar para que continúes tu proyecto, y no dejes de hacer esos gráficos que endulzan la vista. Mi corazoncito estará con el INDEPENDIENTE de Chañaral. (plas)¡Un abrazo!

• Autor

YHoE5bS.png

@uc_dark Buenas compa! :) 

Sorry por haber dejado tan abajo a Quillón, pero lamentablemente para Cuarta y Quinta entraron clubs que tenían un historial liguero mucho más amplio habiendo jugado en esas divisiones antiguamente :( 

Un gusto haberte visto por acá estimado, cuídese harto :D

@RoJoPaSiOn Aloha :D

Bueno, estos patchs vienen desde el FM 15 o FM 16, donde fue la primera versión. Ahora porque no tengo $$$ no pude tener el FM 19, sino lo hubiera hecho xD 

La idea al menos de este parche era actualizar a Chile y ponerlo al nivel de los otros países sudamericanos, creo que cumple su cometido. Sí, como mencionas no tomaré ningún club para interferir la db (principalmente porque siempre busco los mejores regens y los ficho xD), ojalá podré ir viendo como progresa Chile y el resto del mundo.

Por otro lado, tenías a Independiente de Cauquenes que podían ser tu club pero bueno, de los testeos ya te digo que Chañaral no sube mucho :( 

Un saludo! :D 

• Autor

YHoE5bS.png

Update: Luego de ver que las db de prueba daban positivo decidí ayer (sábado) anotar ya lo que serían todos los datos de las selecciones nacionales. Cabe mencionar que la U-20 no jugó ningún Amistoso internacional, mientras que la selección absoluta jugó 6 partidos y la U-23 5.

Ahora mismo tengo recopilados casi todos los datos de las 3 selecciones, no obstante me faltan ver los premios de todas las categorías, ver fichajes de relevancia además de ascensos y descenso y el panorama continental.

Hay noticias que sorprenderán, sobretodo a nivel absoluto y algunas cosillas interesantes en la Primera División. Una vez terminada la recopilación de datos me pondré a hacer algunos gráficos que puedan endulzar la experiencia del proyecto.

Un saludo y nos estaremos leyendo en un futuro cercano ;) 

Resultado de imagen para bocadillo de texto png Quotes del Fútbol Chileno: ''Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa''. - Mariano Puyol.

• 2 semanas más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.