Jump to content

Hilo sobre el Editor Pre-Game - FM20


mabormu

Posts Recomendados

El En 27/3/2020 at 17:46, FMNerd dijo:

¡Buenas!

Soy un recién enganchado al juego. Me animé a comprarlo hace un mes o así, y estoy "aprovechando" la cuarentena para darle un buen arreón.

Una vez descubrí las posibilidades del editor, me lancé a la aventura del autoaprendizaje en foros y Youtube, y tengo ya controlado el modo "normal" (las normas básicas, vaya). He visto que por aquí hay gente que domina el editor, así que a ver si lográis iluminarme, porque en cuanto me intento adentrar en las reglas avanzadas... es desesperante. Sé que se pueden hacer maravillas y cosas super complicadas pero yo no apunto tan alto.

Mi objetivo es poder crear un playoff de ascenso/descenso entre equipos de dos divisiones distintas. La división superior (llamémosle "1ª") tendría 3 descensos directos y dos plazas de playoff de descenso. Este play off lo disputarían contra los 2ºs y 3ºs clasificaciones de la división inferior (llamémosle "2ª"), que está dividia en 3 grupos distintos (el campeón de cada grupo asciende directo). Sí, es una idea que siempre he tenido para reestructurar la 2ªB española.

O sea, sería:

2 equipos de "1ª", jugándose sus puestos contra 6 equipos de "2ª" en un playoff, con semifinales y final. Idealmente el mejor clasificado de 1ª jugaría en un cuadrante contra un 2º clasificado y dos 3ºs, y el peor clasificado lo haría contra dos 2ºs y un 3º.

¿Alguien puede ayudarme? Sé que si este sistema existiese en alguna liga, podría usar la configuración del propio juego para ir copiando pero, hasta donde yo sé, no existe en ningún lugar.

En un foro internacional he visto este hilo (https://community.sigames.com/topic/516165-playoffs/) que habla de algo similar a lo que yo pretendo, pero en él dan por hechos muchos pasos que ignoro totalmente, y acabo perdiéndome entre "0" y "1" (que ni siquiera sé qué quieren decir).

Me sirven links a hilos o vídeos de cualquier sitio en internet, en español, inglés, francés o portugués. A ver si logro sacarlo este finde...

Gracias por adelantado a quien tenga la paciencia para leerse este ladrillo, y más aún al que la tuviera para echarme un cable.

Ok, no es complicado lo que pides. Te voy a decir cómo conseguirlo desde las reglas avanzadas, que son en las que yo trabajo.

Primero debes colocar ese playoff en la división de dónde descienden los equipos, o sea, colocas ese playoff cómo una fase más de esa división.

Configuras los "playoff de abajo", en la división más alta pones el número de equipos que quieras vayan a entrar a ese playoff, en el nombre de la siguiente fase le pones "playoff de descenso", ahora repites ese proceso con la división inferior, pero esta vez utilizando los "playoff de arriba", y en el nombre de fase colocas "playoff de ascenso". Ahora lo siguiente es ir a que el editor te reconozca a los equipos clasificados. Para esto tienes que ir a la fase especifica que estás configurando, entrar a "equipos", activas y colocas "añadir equipos clasificados en fase", allí tienes que seleccionar los equipos de las divisiones anteriormente mencionadas, y poner especificamente de que división y el nombre de fase exacto al que se clasifican. Después tienes que activar la pestaña requisitos, y allí poner que la fase sólo se debe configurar una vez terminada la fase de liga de las divisiones que van a calificar equipos para esa ronda.

Ya te tocaría crear las rondas a tu gusto, para poder especificar que los equipos jueguen exactamente unos vs otros, te tocaría colocarles un metodo de cabezas de serie, un número especifico, para que el juego pueda reconocerles y acomodarlos de la manera en que lo requieras.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, kevverdugo1 dijo:

Ok, no es complicado lo que pides. Te voy a decir cómo conseguirlo desde las reglas avanzadas, que son en las que yo trabajo.

Primero debes colocar ese playoff en la división de dónde descienden los equipos, o sea, colocas ese playoff cómo una fase más de esa división.

Configuras los "playoff de abajo", en la división más alta pones el número de equipos que quieras vayan a entrar a ese playoff, en el nombre de la siguiente fase le pones "playoff de descenso", ahora repites ese proceso con la división inferior, pero esta vez utilizando los "playoff de arriba", y en el nombre de fase colocas "playoff de ascenso". Ahora lo siguiente es ir a que el editor te reconozca a los equipos clasificados. Para esto tienes que ir a la fase especifica que estás configurando, entrar a "equipos", activas y colocas "añadir equipos clasificados en fase", allí tienes que seleccionar los equipos de las divisiones anteriormente mencionadas, y poner especificamente de que división y el nombre de fase exacto al que se clasifican. Después tienes que activar la pestaña requisitos, y allí poner que la fase sólo se debe configurar una vez terminada la fase de liga de las divisiones que van a calificar equipos para esa ronda.

Ya te tocaría crear las rondas a tu gusto, para poder especificar que los equipos jueguen exactamente unos vs otros, te tocaría colocarles un metodo de cabezas de serie, un número especifico, para que el juego pueda reconocerles y acomodarlos de la manera en que lo requieras.

¡Ey, mil gracias por la respuesta! Me propuse sacarlo durante el finde... y "de aquella manera", pero lo acabé logrando.

En divisiones inferiores de Bélgica hay playoffs con esa estructura, así que solo tuve que adaptar el número de participantes (doblarlo). Me falta "afinar" aún que los dos equipos de la división más alta no se puedan enfrentar entre sí (lo que dices en tu último párrafo, vaya) pero, para ir tirando, me basta lo que he logrado. Y oye, super realizado que me he quedado por el logro jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, FMNerd dijo:

¡Ey, mil gracias por la respuesta! Me propuse sacarlo durante el finde... y "de aquella manera", pero lo acabé logrando.

En divisiones inferiores de Bélgica hay playoffs con esa estructura, así que solo tuve que adaptar el número de participantes (doblarlo). Me falta "afinar" aún que los dos equipos de la división más alta no se puedan enfrentar entre sí (lo que dices en tu último párrafo, vaya) pero, para ir tirando, me basta lo que he logrado. Y oye, super realizado que me he quedado por el logro jajaja

De hecho tengo un archivo descargable de Bélgica.

Volviendo al tema, para que no enfrenten los equipos de la división más alta tienes la opción de entrar a "rondas", seleccionas la ronda en que no quieras que se enfrenten, y seleccionas la pestaña "reglas de sorteo de copa válidas", allí seleccionas "apartar cabezas de serie" y pones en ambos espacios el número que le has puesto a esos equipos de cabeza de serie, o pones "apartar equipos de la misma división" y en ambos espacios pones las divisiones que no deben enfrentarse.

Saludos, crack!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas. Rescato esta duda que posteé hace algunos días, a ver si alguien me lo puede resolver:

Tengo el proyecto de crear diversas competiciones en las cuales se clasificarán para jugarlas, entre otros equipos, el campeón del año anterior. ¿Es posible hacer esto? ¿Cómo se haría? Además, supongo que, como el primer año de esa competición no hay campeón anterior, habría que indicarle un equipo en concreto que solamente la jugase en ese primer año, verdad?

¿Se puede hacer esto? ¿Cual sería el proceso?

Gracias a todos, y ánimo! :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, kevverdugo1 dijo:

De hecho tengo un archivo descargable de Bélgica.

Volviendo al tema, para que no enfrenten los equipos de la división más alta tienes la opción de entrar a "rondas", seleccionas la ronda en que no quieras que se enfrenten, y seleccionas la pestaña "reglas de sorteo de copa válidas", allí seleccionas "apartar cabezas de serie" y pones en ambos espacios el número que le has puesto a esos equipos de cabeza de serie, o pones "apartar equipos de la misma división" y en ambos espacios pones las divisiones que no deben enfrentarse.

Saludos, crack!

Me lo apunto. A ver si mañana puedo sacar un rato...

Por cierto, pregunta tonta. Mientras juego, el juego no deja de darme información de tal o cual resultado en Concacaf, Champions asiática y demás torneos internacionales (incluso de selecciones). ¿Se puede evitar de alguna forma? Me gustaría información de la liga en la que estoy jugando (solo cargo la que he creado yo mismo), así que hasta la Champions europea me sobra...

Si hay alguna forma de evitarlo, agradecería orientación :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

buenas. Antes de preguntar pedir disculpas porque seguramente mi duda sea de muy novato.

Tengo el juego de hace pocos días y aún no me manejo bien del todo. En el editor he intentado cambiar el nombre y la población de un equipo. Pero el cambio no se guarda, inicio una partida y sigue apareciendo el nombre del equipo sin el cambio y entro al editor y veo que sigue todo igual que antes de mi cambio. 

¿cómo se guardan los cambios? Lo hago en Archivos - Guardar cambios en el editor como - Guardar. Y nada no se guarda.

Aprovecho para hacer una pregunta más. ¿Hay algún manual escrito o tutorial de youtube del editor que esté en castellano? Lo que he visto está en inglés

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 2/4/2020 at 19:11, Unjugadormas dijo:

cómo se guardan los cambios? Lo hago en Archivos - Guardar cambios en el editor como - Guardar. Y nada no se guarda.

Intuyo que, aunque sí creas el archivo con el nombre corregido, al empezar una partida no te estás dando cuenta de que puedes elegir base de datos, y por eso no ves el cambio. A mí me pasaba al principio.

Una vez creado el archivo con el nombre y la localidad modificados, guárdalos mediante la ruta que has dicho, y pon al archivo un nombre que reconozcas fácilmente.
Al empezar la partida, el juego te pide que selecciones Base de datos (la Actualización 20.4.0, ahora mismo) y base de datos "personalizada" que quieres usar para jugar. Ahí tienes que seleccionar la que has creado con el nombre y la localidad modificadas.

El En 2/4/2020 at 19:11, Unjugadormas dijo:

Aprovecho para hacer una pregunta más. ¿Hay algún manual escrito o tutorial de youtube del editor que esté en castellano? Lo que he visto está en inglés

Buf, que yo sepa no hay ninguna guía en español. Yo lo que hago es buscar en foros y en Youtube el tema concreto que quiero/ necesito saber hacer e ir viendo qué ha hecho la gente. Aunque los vídeos no estén en español, el 99 % te muestra las pantallas del Editor, así que puedes ir imitando los pasos que van haciendo. Pero claro, entender inglés es vital hasta para buscar vídeos del tema que te interese...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta, pero que me ahorraría muchísimo curro...

Tengo ya creada una "estructura ideal" para la liga español (de 1ª a 5ª categoría). ¿Existe alguna forma de poder usar esta estructura como "plantilla" para otros países? Es decir, alguna forma de poder usarla como base "vacía" (pero "construida") para la liga inglesa, alemana, o lo que sea, y que solo haya que rellenar con los equipos que sea, cambiar nombre de la liga, y ya está.

Es que así me ahorro problemas de que se me olvide cualquier cosa y al ir a verificar el archivo me salgan 500 mil errores por todas partes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, FMNerd dijo:

Una pregunta tonta, pero que me ahorraría muchísimo curro...

Tengo ya creada una "estructura ideal" para la liga español (de 1ª a 5ª categoría). ¿Existe alguna forma de poder usar esta estructura como "plantilla" para otros países? Es decir, alguna forma de poder usarla como base "vacía" (pero "construida") para la liga inglesa, alemana, o lo que sea, y que solo haya que rellenar con los equipos que sea, cambiar nombre de la liga, y ya está.

Es que así me ahorro problemas de que se me olvide cualquier cosa y al ir a verificar el archivo me salgan 500 mil errores por todas partes.

Puedes hacer el copy/paste y no pasa nada. solo tocaría cambiar el país y las competencias, aunque, una vez lo hice y se me guardaba cómo archivo de un país distinto, eso fue en el fm18, cuándo no dominaba el editor, no sé si eso pase eso con este editor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 56 minutos, kevverdugo1 dijo:

Puedes hacer el copy/paste y no pasa nada. solo tocaría cambiar el país y las competencias, aunque, una vez lo hice y se me guardaba cómo archivo de un país distinto, eso fue en el fm18, cuándo no dominaba el editor, no sé si eso pase eso con este editor.

¿Te refieres a copiar el archivo, cambiarle el nombre y ya está? ¿Así podría abrirlo y usarlo? El país y las competiciones las cambio en el editor, entiendo, ¿verdad?

Y aprovecho y hago otra pregunta: al simular un par de temporadas, los filiales se convierten en superequipos y suben sin parar (y eso que les he modificado la reputación y la moral, a ver si así lograba evitarlo...).

Sé que existe la opción "Equipos B/ filiales no pueden ascender". ¿Esta opción impide que los equipos B asciendan a la división EN la que se activa esa opción, o impide que los equipos B DE esa división puedan subir a una categoría superior a ella?

Misma duda con "Equipos B/ filiales no ascienden si el equipo principal está 2 divisiones por encima". Si quiero que solo puedan llegar a 2ªB los equipos B de equipos que estén en 1ª división (2 niveles por encima), ¿debo activarla en 2ªB o en 3ª?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, FMNerd dijo:

Sé que existe la opción "Equipos B/ filiales no pueden ascender". ¿Esta opción impide que los equipos B asciendan a la división EN la que se activa esa opción, o impide que los equipos B DE esa división puedan subir a una categoría superior a ella?

Esa opción impide que los equipos B asciendan desde esa división, ejemplo, la pones en 2da B, entonces ningún filial podrá pasar de esa división.

 

El hace 5 horas, FMNerd dijo:

Misma duda con "Equipos B/ filiales no ascienden si el equipo principal está 2 divisiones por encima". Si quiero que solo puedan llegar a 2ªB los equipos B de equipos que estén en 1ª división (2 niveles por encima), ¿debo activarla en 2ªB o en 3ª?

Esa opción hace que los filiales se mantengan a 2 divisiones de distancia de su equipo principal, si la activas en 2a B, cuándo el primer equipo descienda a 2da, entonces el filial descenderá a 3ra, si lo activas en 3ra, si el equipo está en 2da, entonces el filial no ascenderá a 2da B, hasta que el equipo principal ascienda a 1ra, puedes activarlo en la divisón que quieras.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...