Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

RESUMEN DE MAYO

8YEjIZ0.jpg

Y llegó el momento de enfrentarnos a los parisinos, un partido vital y que de ganarlo nos daría el título de campeones por quinto año consecutivo. ¿Qué hicimos? Salimos con equipo alternativo pensando en la vuelta de Champions League. ¿Qué pasó? Destrozamos a un gigante millonario en crisis con una sobresaliente actuación colectiva que no le dio respiro al PSG. No fueron más de dos goles porque Kepa se lució. Quinto título al hilo y al bolsillo.

io1Q2NR.jpg

Después de igualar 1-1 en casa nos jugábamos la vida en Inglaterra y las cosas salían mal, muy mal, cuando Kane de penal nos puso en desventaja. Por suerte el equipo se recuperó muy rápido y con un golazo de Dembélé nos pusimos a tiro, quien enganchó para su pierna hábil y la cruzó al ángulo. Luego fueron muchos minutos de un ida y vuelta frenético hasta la expulsión de Allan en el alargue. Ahí se derrumbó el local y nosotros encontramos en Henrichs (LTD-LAT) la sorpresa que nos faltó. Un centro suyo que peinó Silva (MPI-DLI) le quedó en los pies a Cuisance (MEC-OIT) y nuestra estrella no perdonó. Boleto a la final convirtiendo una vez más al portero albano Strakosha en la figura del Tottenham.

xKV6pKl.jpg

vjqhzPT.jpg

nTaMNwF.jpg

La Ligue 1 estaba acabada y definida. El derbi con equipo alternativo ante OGC Nice sirvió para darle descanso a los titulares, ganar un encuentro que siempre deja feliz a la afición y continuar con nuestra racha positiva. Los titulares calentaron motores ante el mejor Lyon de las últimas temporadas, pasándole por arriba y destrozándole las ilusiones con un póker del sensacional Fábio Silva (DEL-F9), bota de oro europea. La mejor forma de despedirnos ante nuestro público. Ya fuera de casa visitamos al Strasbourg con once jugadores que sabíamos no estarían desde el vamos en la final de Champions, nos faltó profundidad en ataque y no pasamos del 0-0.

TABLA DE POSICIONES

BPcl16W.jpg

Dominadores absolutos de principio a fin en nuestra quinta Ligue 1 de forma consecutiva. Los jugadores celebraron el trofeo levantando la mano abierta en señal del éxito que ha obtenido este proyecto en la conquista de Francia. Estamos también ante un nuevo récord de puntos obtenidos en una temporada (103), dejando la vara muy alta de aquí en más y siendo los dueños también del récord de más victorias en una campaña (33). Además, fue nuestra mejor campaña en cuanto a goles a favor (94) y en contra (8), rindiendo desde lo colectivo de forma sublime.

Fábio Silva finalizó segundo en la tabla de goleadores con 19 conquistas, una menos que Malen del Marsella. En calificación media dos de nuestros hombres lideraron la tabla: Enzo Millot (7,64 - elegido como el mejor por la afición) y Mohamed Daramy (7,54). El líder en asistencias también fue nuestro y es Benjamin Henrichs, autor de 13 pases de gol. En el único rubro que no dominamos fue en porterías imbatidas porque rotamos a nuestros porteros. Mauricio Quinteros y Alphonse Areola igualaron en el quinto puesto con 15 cada uno. Si sumamos ambos llegamos a 30, 9 más que Anthony Lopes (1°).

COPA DE FRANCIA

HdRbyYQ.jpg

De 29 años de sequía a dos títulos en tres temporadas. Ese es el resumen de lo que hemos hecho en esta competencia. En cuanto a premios individuales estuvimos muy lejos de llevarnos nada, pero nos quedamos con el trofeo y vaya si eso es importante. Un título que vale, pero que será mucho menos recordado que el primero.

eXzpma4.jpg

Y llegó el encuentro más esperado del año. Cara a cara con el Liverpool de Ernesto Valverde para una final europea al rojo vivo. Los ingleses dejaron por el camino al Atlético de Madrid (5-3), al Lyon (3-2) y al Barcelona (3-2) en llaves bastante ajustadas, marcando así su camino a Nuevo Mestalla. Nosotros veníamos de pasar sobre Zenit (7-0), PSG (5-1) y Tottenham (3-2), lo que nos ubicaba muy bien de cara a este duelo y con jugadores descansados.

Liverpool (4-1-2-3): Smith; Alexandre-Arnold, van Dijk, Upamecano y Robertson; Fabinho, Traoré y Milinkovic-Savic; Salah, Mané y Firmino.

Mónaco (4-1-2-3): Areola; Mukiele, Todibo, Badiashile y Jorge; Fein, Camavinga y Cuisance; Dembélé, Martins y Silva.

El encuentro fue sumamente ajustado y los defensores de ambos equipos se lucieron, promediando una CM de 7,0 los suyos y de 7,6 los nuestros. Jorge (LTI-CAR) realizó 22 entradas con éxito (95%) frenando todos los envites del conjunto inglés. Además, el lateral y MVP del partido se la jugó con 8 regates, 5 duelos aéreos ganados y 3 robos.

El 0-0 en los 90’ fue inquebrantable y así llegamos al alargue. Para ese entonces, teníamos en cancha cuatro canteranos del club y 7 jugadores franceses que defendieron a muerte los colores. Tres de los jugadores que salieron desde el banquillo (Pellegri, Millot y Golovin) participaron del gol del triunfo en botas del ruso de 28 años, uno de los jugadores que han sobrevivido a todo el proceso de Diego Pérez.

9cc7b6e96e297e85bc2ed5b94ca46e9c.gif

Imposible para Smith, un balazo de Golovin directo al corazón de los Reds…

Así nos quedamos con un nuevo título de la Champions League, demostrando por qué somos el equipo más prestigioso de Europa, rodeados de contratos millonarios de empresas que sustentan económicamente a ese Mónaco que la gente muere por ver en cada campo que visita y en los televisores de todo el mundo.

1JPfEuY.jpg

Después de este éxito, Diego Pérez lidera el salón de la fama de entrenadores nacidos en Uruguay así como también el salón de la fama de entrenadores que dirigieron equipos franceses. El “Ruso” tiene un palmarés envidiable y único, que bien podría seguir engrosando aquí o en otra parte del mundo…

Para los fanáticos:

Creo que es hora de ponerle un alto a esta partida. He ganado prácticamente todo salvo la copa del mundo de clubes y a ciencia cierta, doblegando al PSG de la forma en la que lo hicimos esta temporada, no tenemos rival dentro de Francia. Jugar cada encuentro liguero se vuelve tedioso y acumulando cinco temporadas completas en modo mes a mes, creo que lo mejor es darle cierre a esta historia antes de que el aburrimiento me haga darle un cierre de mala forma. El palmarés que logramos en este tiempo es brutal, 12 trofeos, 5 ligas, 2 Champions... Me encantaría de verdad salir campeón del mundo, pero creo que también hay que saber retirarse a tiempo y mis energías en este momento para jugar no son las mismas que al comienzo. ¡Gracias a todos por seguir esta historia!

Palmarés de Diego Pérez al frente del proyecto “Ces’t ma maison”:

316AF9o.jpg Ligue 1 (5): 2019/20, 2020/21, 2021/22, 2022/23 y 2023/24

316AF9o.jpg Copa de Francia (2): 2021/22 y 2023/24

316AF9o.jpg Trofeo de Campeones (2): 2020/21 y 2023/24

316AF9o.jpg UEFA Champions League (2): 2021/22 y 2023/24

316AF9o.jpg UEFA Super Cup (1): 2022/23

Gac2.gif

river?version=2012357&width=1340: Mónaco
UsCqqVd.png: los demás

Así se resume esta nueva temporada en el Principado xD

Nada, vi que es el final de la historia, en todo lo alto y aplastando equipos como si tal cosa. Menuda manera de dominar, desde luego, gran trabajo... te quedó (re)fichar a Mbappé para rizar el rizo.

Saludos.

P.D.: ¿qué diablos hacía el Groningen en Champions? pobre, así le fue xD

• Autor

@mrgneco, ¡gracias por pasarte amigo! :-D

jajajajajaja nos abusamos de todos los equipos franceses existentes, no tengo ningún tipo de dudas... Creo que a este punto se hacía sumamente aburrido jugar los partidos de liga, no había ningún tipo de motivación posible. Le gané al PSG 2-0 y parando un equipo de supuestos "suplentes", el Lyon era mi rival a vencer y le derroté 5-0... Si perdí puntos esta temporada fue por darle continuar antes de los partidos sin prestarle mucha atención a algunos detalles que sí cuidé en los partidos importantes, esos que me llevaron a ganar la segunda Champions.

Económicamente no brillamos, no fuimos dioses del dinero, hubiese sido imposible re fichar a Mbappé, pero tampoco le necesitábamos. Se acostumbró a perder contra nosotros xD

Más respeto con el GRONINGEN (me pongo de pie al nombrarlo), campeón de la Eredivisie con 82 unidades sobre las 78 que consiguió el Ajax. En 2021 habían obtenido un subcampeonato también. Ya en esta temporada, distraídos por Europa, quedaron en el séptimo puesto pero vencieron 1-0 al Feyenoord en la final de los playoffs europeos.

¡Saludos y gracias una vez más!

De nuevo, gran cierre de temporada, dominador absoluto en todo lo disputado.

Un final magnífico para la historia. Ha sido un placer seguirla mes a mes.

Suerte en tus nuevas aventuras!

Conseguiste llevar al Monaco a lo más alto no solo de Francia si no de Europa, ya los retos que siempre todos nos proponemos al iniciar una partida los lograste, esta partida no tiene secretos para tí y lo tienes todo en tu mano para temporada a temporada seguir engordando el palmarés de este gran Mónaco. Viniendo de la tiranía del PSG lograr cinco títulos consecutivos en Ligue 1 es todo un logro, ahora estamos en la etapa dominante del Monaco y son el resto los que nos miran tratando de encontrar al menos una debilidad en nuestras murallas con las que tirar la puerta abajo.

Enhorabuena por una historia tan exitosa, fue una gran forma de ponerle el cierre ese gran partido contra Liverpool. Sin duda el Ruso será merecidamente recordado en el Principado a lo largo de la historia de este club.

Saludos! 

Añadida al índice ;)  Otra muesca en el revólver :D 

Editado por Mapashito

• Autor

69rkxlB.jpg

@dankerlot, ¡muchas gracias por estar siempre presente querido compañero! :D

La verdad es que tuvimos dos temporadas demoledoras en las que nos hicimos con Francia y Europa, algo que no pensé que fuese a suceder tan pronto. Estoy muy contento con lo que hemos logrado a través del tiempo y creo que era un buen momento para el punto final.

¡Muchas gracias por las palabras y seguiremos de cerca al Levante!

@Mapashito, ¡muchísimas gracias por pasarte y por tus palabras queridísimo compañero! :-D

Sin dudas que los retos a nivel deportivo se fueron dando año a año con una facilidad absoluta, y ahora llega el punto en el que quiero nuevos retos, pero sigo sin decidirme... Creo que la mayor preocupación que tuve con este Mónaco no fue a nivel éxito, sino más bien a nivel juego sobre el césped. Logré una estrategia capaz de ganarlo todo, pero no me quedé conforme porque no logré plasmar en la cancha el estilo de juego que a mí me gusta, sino más bien el que me sirvió a lo largo de los años para marcar época. Tuvo rasgos míos, sí, como los pases cortos y la presión alta, pero en muy pocos partidos dije: ESTOY VIENDO LO QUE QUIERO VER.

La final de la Champions League fue algo épico. 90 minutos con un 0-0 que te dejaba los nervios de punta. Lo que hizo Jorge ese día fue una brutalidad para un lateral izquierdo, qué pedazo de jugador, pero también vale decir que arriesgamos y fuimos ambiciosos porque unir en el centro del campo a GolovinCuisance y Millot sabiendo que ninguno de los tres son grandes marcadores, fue correr por una línea muy fina. Al final los tres se juntaron para darnos el triunfo.

¡Gracias una vez más por estar siempre presente, por añadir la historia al índice y por los comentarios! ¡Nos leeremos pronto en una nueva aventura o cuando pase por Italia!

Llego al límite para darte de nuevo la enhorabuena por otra temporada soberbia al frente de los monegascos.

Como bien dices, salvo el Mundial de Clubes, no queda nada por ganar. Los objetivos de la partida están más que cumplidos, dejando al Monaco en lo más alto y demostrando que la buena racha del equipo no es flor de un día. Un gran trabajo el del técnico charrúa.

Felicitaciones por otra historia bien llevada a su fin. Eres un auténtico crack!

Un abrazo!

Felicidades por el Triplete!!! Que gran equipo te has marcado, de esos que hacen época. Marcando te varias goleadas, humillando por completo al PSG y sus milllones. Seguro que Killian lloró muchas noches al recordar su antigua casa y todo lo que pudo ser y no fue. 

• Autor

69rkxlB.jpg

@ruben88fisio, ¡bienvenido una última vez a Francia querido amigo! :D

Para ser sincero, podría haber seguido más tiempo tratando de convertir al Mónaco en un grupo imbatible de canteranos pero es que en el día a día no había reto y tácticamente estábamos demasiado cómodos. Es muy probable que me vuelvan a ver con otra historia del índole deportivo y creo que me mudaré a Inglaterra. Ahí si que son varios los que dan lucha y siempre hay nuevos retos, así que seremos vecinos.

¡¡Muchísimas gracias por los comentarios y por estar siempre!!

Saludos

@jdbecerra, ¿cómo va todo querido amigo? :-D

Es la segunda vez desde que juego al FM que logro el campeonato de liga por 5 años consecutivos. La última vez fue con el FM 17 o 18 jugando con Peñarol, que incluso obtuve una Libertadores en la sexta temporada. También vale decir que no suelo jugar muchas temporadas con un mismo equipo y menos en la élite...

Espero estar a la altura en mis próximas historias. Saludos!!

Editado por panda_666

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.