Jump to content

VENDER JUGADORES FÁCIL


Kosolapov

Posts Recomendados

Dices q todos los goles te vienen así...has notado tb de donde nace la jugada? Un robo en medio campo que puedas corregir con pases más cortos? Te terminan las jugadas el delantero rival o los extremos entrando como delanteros interiores?

O bien es que al salir en la presión del rival se aprovechan de las ayudss para filtrar el pase? Porque dudo mucho q sean todo pases de la defensa al delantero y fin tiene q venir de algún lado concreto 

En otros fm yo probaba una alineación con 3 centrales  2 carrileros 2 medios 2 media puntas por banda y el delantero.

Los carrileros les pones a marcar a los MPI MPD y si al mpc q le cubra un centrocampista si hace falta y tienes 3 centrales pa defender a un único delantero

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 24
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 4 minutos, Neichof dijo:

Dices q todos los goles te vienen así...has notado tb de donde nace la jugada? Un robo en medio campo que puedas corregir con pases más cortos? Te terminan las jugadas el delantero rival o los extremos entrando como delanteros interiores?

O bien es que al salir en la presión del rival se aprovechan de las ayudss para filtrar el pase? Porque dudo mucho q sean todo pases de la defensa al delantero y fin tiene q venir de algún lado concreto 

En otros fm yo probaba una alineación con 3 centrales  2 carrileros 2 medios 2 media puntas por banda y el delantero.

Los carrileros les pones a marcar a los MPI MPD y si al mpc q le cubra un centrocampista si hace falta y tienes 3 centrales pa defender a un único delantero

Ummm....por fin una respuesta que me hace pensar algo diferente, gracias! xD No es que los demás me hayan respondido mal pero no me han aportado nada diferente digamos...

Pues, no me he fijado del todo como pasan las dichosas jugadas. Yo solo veo que los míos se van arriba como locos (sea con pases cortos o largos, jugando lento o rápido), me recuperan la pelota y mandan un pase largo al que sea de delante (lo normal es que los 4 de arriba vuelen hacia delante y te ganan la espalda). A veces es por un lateral, a veces por el centro, pero en sí la jugada es la misma, pelota aérea y normalmente un pase larguísimo, y los míos "se lo miran".

Entonces he probado marcajes individuales y todo lo que he visto, jugar rápido, lento, pases largos, cortos, línea defensiva más adelante o más atrás....nada. El problema está cuando pierdo 3 o 4 partidos contra el 4-2-3-1, es como si la máquina diga, mira, te he pillado, y todos hacen lo mismo. Supongo que si pudiera ir contrarrestando esto desde las primeras de cambio y que no siempre perdiera contra dicho dibujo la cosa cambiaría, por eso mi insistencia.

Con esto que me has dicho ya me vienen ganas de intentarlo de nuevo, lo reinstalaré y lo pruebo...de hecho el juego me encanta la verdad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje me alegro!

Es que muchas veces nos fijamos en el final y no en el medio. Es como si dices no metí un gol en 30 remates y resulta q 15 han sido desde fuera del área solo 5 han ido entre los tres palos y no has tenido ni una ocasión clars...normal que no marqués. Otra cosa son los partidos raros que los hay alguna vez en la vida también.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, Neichof dijo:

Jeje me alegro!

Es que muchas veces nos fijamos en el final y no en el medio. Es como si dices no metí un gol en 30 remates y resulta q 15 han sido desde fuera del área solo 5 han ido entre los tres palos y no has tenido ni una ocasión clars...normal que no marqués. Otra cosa son los partidos raros que los hay alguna vez en la vida también.

Probado. Nada, imposible. He hecho lo que me comentaste y sigue pasando lo mismo. Si me salen con formaciones "normales", 4-4-2, 4-4-1-1, 4-3-3, etc todo funciona bien, que también puedo perder pero juegan normal. A la que salen con "rarezas" sin medio campo (hay varias) siempre pierdo y siempre de la misma forma. Ahora me he fijado en lo que comentas de donde nace la jugada y es que da igual, nace de todas partes, recuperan la pelota, conducen un poco, pelotazo a los laterales o al centro y gol. Da igual lo que intente, siempre harán lo mismo.

Lo máximo que he llegado a conseguir es sacar un 4-4-1-1, pero colocando los mediocampistas como defensas en la línea de delante de la defensa, no a medio campo en sí, y marcar al hombre los mp laterales y los defensas laterales (porque si marcas los mp laterales te la hacen los defensas laterales), entonces más o menos funciona, pero yo hago 0 ocasiones y 0 goles.

Haría un vídeo mostrando lo que comento pero me da mucha pereza.

En fin, me rindo. Gracias por los comentarios pero abandono el mundo FM, me lo he pasado bien en un inicio con el juego, pero me queda la sensación de que es injugable. Si juegas al fifa la sensación en general es de partidos más o menos "realistas" (con sus chorradas surrealistas claro), es decir, las jugadas son más o menos aproximadas a lo que pasa en realidad, en FM2019 para nada tengo esa sensación. Es solo mi visión del juego, puede que otros tengan otra claro.

Salu2!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Jseg

En este post voy a incumplir unas cuantas cuestiones que tengo por constumbre no hacer y que además ni siquiera es como entiendo los foros. Pero bueno, tal vez sea por eso de estar en casa tanto tiempo…

Primero, voy a meterme donde no me llaman.

Segundo, voy a hablar del juego como si supiera jugar a esto. No tengo mucha idea de jugar a esto, pero juego aunque no lo hago ni mucho menos con la profundidad que lo hacen otros.

Tercero, voy a darte consejos o recomendaciones o tips o lo que sea de “como jugar”. Bueno, no es así, pero más o menos. Y eso que cada uno juega a esto de una forma diferente. Y aquí es donde me voy a extender más.

Está claro que esto es un juego, y que cada uno lo jugamos de forma diferente. El caso es que esta saga de juegos no es como la mayoría de juegos. Este es un juego competitivo aún en su forma de juego en solitario, es decir, aquí puedes ganar o perder (también empatar, ;D ) pero el fin no es “pasarse el juego”, aquí no hay final, puedes seguir jugando la misma partida hasta el infinito. Si, pueden despedirte, pero puedes seguir en otro equipo, puedes crear incluso otro manager y seguir la partida en el mismo punto pero con otro personaje/entrenador. Y creo que este es uno de los problemas que tienen/tenéis muchos con el juego, que si no se gana se piensa que el juego está roto, hace trampas, es una mierda, etc, etc. Y no, en este juego puedes “perder”, es un juego competitivo y en las competiciones sólo hay un ganador entre muchos participantes, y ese ganador puede ser tu equipo o puede que no. Y no me refiero sólo a ganar las competiciones, sino cada partido, o que vaya durante un tiempo bien y luego no tanto, etc. Si esa es tu forma de pensar pues este juego no es para tí, así de sencillo (a no ser que hagas “trampas” como has hecho).

Da la impresión de que es tu primer FM (no me queda del todo claro). Si es así te recomiendo olvidarte de jugar en esas divisiones bajas. Es divertido, sí, y seguramente mucha gente es lo que más le gusta, pero para aprender no me parece lo mejor. La situación económica de esos equipos es complicada y deja poco margen para la maniobra. Te sugiero que pruebes con otras divisiones más altas. Y claro, ya sabes que hay otros países además de España, ¿verdad? ;) Puedes elegir equipos de la máxima división de un país no puntero y además un equipo que no sea candidato a ganar el campeonato, igual es más sencillo para empezar.

Por tus mensajes veo que tu solución cuando las cosas empiezan a irte mal es hacer trampas (editor y repetir partidos). Aunque estoy haciendo muchas cosas que “no se deben” no voy a decirte como jugar, pero obviamente pienso que para hacer eso casi mejor ni jugar.

Y por supuesto no estoy de acuerdo con otras cosas que dices. Que si es injugable, que si lesiones, que si tiras mucho y no marcas y el rival si, … vamos lo de siempre. Cosas con las que no coincido ni por asomo.

Te quejas de que los rivales siempre te juegan igual (no estoy de acuerdo en que eso pase siempre), de que no puedes hacer nada (no estoy de acuerdo), … pero no has puesto ni una sola imagen de tu táctica para ver si alguien (yo no, que soy muy malo jugando a esto) pudiera echarte una mano con ella. Nada, lo único que haces es quejarte y siempre de lo mismo, y me da la sensación que sigues haciendo una y otra vez “las mismas cosas” (ya has dicho que no quieres romperte la cabeza), no es que no hagas cambios, sino que haces el mismo tipo de cambio.

Seguro que puedes hacer muchas cosas diferentes, partidas diferentes, tácticas diferentes, todo diferente, o sólo algunas cosas. Si miles y miles de jugadores pueden jugar y divertirse, siendo cada uno de ellos totalmente diferente, ¿por qué no tú?

Con todo esto no digo que el juego sea perfecto, ni mucho menos, pero pienso que no tiene muchos de esos fallos que la gente le achaca.

 

Se que todo este rollo no te aportará nada, seguramente, pero bueno, al menos yo me he entretenido un rato escribiéndolo.

 

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, kensi dijo:

Se que todo este rollo no te aportará nada, seguramente, pero bueno, al menos yo me he entretenido un rato escribiéndolo.

Varias cosas. Para empezar si que "el rollo" aporta algo, muchas cosas, y te respeto todo lo que has escrito eso lo primero.

Entonces, el editor lo usé para ajustar lo que cobran los jugadores, por varias razones. Mirando lo que se cobra en segunda b por internet vi que si llegan a 1000 euros al mes ya es mucho, sabiendo esto como es posible ver que ganen como 20.000€ al mes en el juego? Con la configuración original de la base de datos el club en la primera temporada tiene a final de temporada un maravilloso botín de -1,5 millones de €. Que haces en la segunda temporada? Y en la tercera?

No he puesto ninguna táctica porque no tengo ninguna, he probado diría todas las configuraciones posibles, con el mismo resultado. Puede que después de reiniciar 10 veces el partido encuentre alguna que funciona, pero no relaciono el que haya funcionado a nada concreto, simplemente han tenido la "suerte" de marcar y ya está. Aquí está el "cabreo" de pasarte media hora analizando y configurando cosas para luego ver una "chapuza" de partido. Aquí entra lo que comentas de que se gana, se pierde, y tal. Pero no es este el problema, es que hace cosas la máquina que no puedo contrarrestarlas, porque no se jugar, o porque el juego "es así", o por lo que sea.

Se ve claro que es mi primer FM y llevo poco más de 300 horas. Estas horas que llevo se nota que no me rindo a la primera, y repito que el juego me gusta, pero para nada me gusta la simulación que hace del partido está claro. Y cuando pierdo no hago trampas, ni en este ni en ninguno. Comenté lo de reiniciar partidos diciendo que lo hice para "ver" lo que hace el programa convirtiendo un equipo pequeño con aspiraciones de caer a la división inferior ganando la liga, nada más, lo digo desde el primer momento, para jugar así no juego.

Sea como sea, no me importa que me echen o lo que haga falta, y se que es un juego "infinito", pero esto no cambia nada. Mi idea es empezar con un equipo y "hacerlo grande", cosa que para mí es imposible por culpa de la IA, o mía, no se. He empezado partidas con el Girona en primera, como hubiera podido escoger el Betis o el Villarreal, y me ha pasado lo mismo. No me motiva jugar en la liga Sueca, o Mexicana, o la que sea.

Para acabar, cuando dices "no voy a decirte como jugar" demuestra que a ti el juego te funciona bien, o lo ves con mejores ojos que yo. Estuve bastante rato antes de registrarme buscando tutoriales, opiniones, comentarios, y demás para aprender a jugar a un juego que tiene millones de configuraciones y opciones, solo entender el juego ya tiene mérito a mi parecer, pero por poco me han servido xD

El resto que comentas de lesiones, que los suplentes estén constantemente dándote la brasa con los contratos, que si no juego, que si has tratado mal a nosequien, los periodistas repitiendo las mismas preguntas cada día etc, no me importa para nada. Lo único que me "cabrea" es la simulación del partido, y es lo más importante creo yo.

Resumen, el juego no es para mí, ya está. Soy demasiado exigente o lo que sea. Y solo escribo una opinión de mis impresiones con el juego, nada más, sin ánimo de ofender ni molestar a nadie, ya que me registré y no quiero decir "algo" y dejarlo colgado sin insistir un poco o esperar alguna respuesta que pueda ayudarme, muchas veces pasa en los foros, se pregunta algo y se queda un hilo ahí sin solucionar, no se. La primera pregunta la hice a principios de Marzo, y no ha aparecido nadie que me aclare del todo lo que me pasa...parece como si me lo inventara o solo me pasara a mi xD

El hace 1 hora, kensi dijo:

no tiene muchos de esos fallos que la gente le achaca

Aquí lo dices, no soy el único, aunque sigo creyendo que simplemente "no acabo de entenderlo del todo", pero me frustra mucho todo lo que he ido comentando y pierdo el "entusiasmo".

Bueno ya está, mi último mensaje aquí.

Salu2 y gracias por todo gente!

Pd. Si quieres ver mis aventuras desde (casi, ya llevaba un buen tiempo antes del primer mensaje) el principio verás más clara mi frustración al llegar al problema de los pelotazos xD:

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Jseg.

Comienzo por el final.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

Pd. Si quieres ver mis aventuras desde (casi, ya llevaba un buen tiempo antes del primer mensaje) el principio verás más clara mi frustración al llegar al problema de los pelotazos xD:

Antes de escribir mi mensaje anterior había leído todos tus mensajes relacionados con el tema, incluso los pase a un documento de texto, total no son muchos y tenemos tiempo ahora. Así que se lo que has ido comentando sobre esto.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

Varias cosas. Para empezar si que "el rollo" aporta algo, muchas cosas, y te respeto todo lo que has escrito eso lo primero.

Entonces, el editor lo usé para ajustar lo que cobran los jugadores, por varias razones. Mirando lo que se cobra en segunda b por internet vi que si llegan a 1000 euros al mes ya es mucho, sabiendo esto como es posible ver que ganen como 20.000€ al mes en el juego? Con la configuración original de la base de datos el club en la primera temporada tiene a final de temporada un maravilloso botín de -1,5 millones de €. Que haces en la segunda temporada? Y en la tercera?

Imagino que cambiarías los sueldos de los jugadores de todos los equipos de la división (no solo los del grupo), ¿no?. Por eso de que todos “jueguen a lo mismo”.

Aunque sólo fuese para probar, digo yo que para que todos estén en las mismas condiciones es lo que se debería hacer ya que entonces a todos los equipos les pasará lo mismo, no sólo al que elijas tú.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

No he puesto ninguna táctica porque no tengo ninguna

Si eso significa que en cada partido cambiabas de táctica eso puede ser un gran error. Las tácticas no funcionan desde el primer día, aunque pueda parecer que sí. Los jugadores se tienen que habituar a jugar con la táctica. A veces tardan más a veces menos, depende de lo “comodos” que se sientan con ella. Tal vez puedas/quieras/tengas que hacer pequeños ajustes en cada partido (cambiar algún rol, alguna tarea, alguna instrucción), pero lo que no es bueno hacer es cambiar cada partido de táctica. Eso no suele funcionar. El echo de que una táctica funcione en un partido no significa que sea una buena táctica para ese equipo.

Yo soy de los que prefieren ajustar la táctica a los jugadores primero, luego ya si puedo pues si quiero jugar con una táctica concreta voy adecuando al equipo a ella, pero primero poner una táctica con la que puedan jugar los jugadores que hay en el equipo.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

Mi idea es empezar con un equipo y "hacerlo grande"

Esto es algo que hace mucha gente, y por lo tanto se puede hacer. Para mí ese es uno de los mayores errores del juego, fijate que curioso. Eso de coger un equipo de 2ª B (por seguir con el ejemplo de la partida que quieres hacer) y convertirlo en un campeón de ligas de primera divisón, de competiciones europeas y del mundo me parece tan irreal que no le veo sentido que se pueda hacer en el juego. O que si se consigue que sea después de muchos, pero muchos, muchos años. No veo yo al Sabadell (por seguir con tu partida) ganando la primera división, la champions, sino es después de muchísmos años.

Me parece bien que la gente quiera hacer eso, pero luego me pongo a pensar, quieren realismo y si no lo encuentran se quejan, pero luego quieren hacer esas cosas. Un poco incongruente para mí.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

para nada me gusta la simulación que hace del partido está claro. 

...

 Lo único que me "cabrea" es la simulación del partido, y es lo más importante creo yo.

No digo que te tenga que gustar la simulación, pero es posible que no la entiendas. Tal vez te hayas centrado en un problema concreto sin ver el conjunto. Nada más hay que ver los mensajes que te dicen algo más arriba, ni siquiera habías pensado en que el problema podría venir por otro lado del que tú estabas mirando. Otro tema es que no hayas podido resolver ese “problema” que tienes.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

He empezado partidas con el Girona en primera

¿Cuantos partidos duraste, 6? Es lo que entiendo de tu mensaje. Y contra que equipos, Barça, Madrid, Atletico, Villarreal, Levante, Valencia. Y ya, como no ganaste lo dejaste (sí, se que dices que empezaban a pasarte lo mismo). Pues en 6 partidos puede que lo de la táctica no haya funcionado porque no dieses con una “adecuada”, porque no la tuvieran asimilada (esto casi seguro), porque al tercer partido ya querías atacar (y contra el Atlético). Poco representativa me parece a mí esa partida.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

Para acabar, cuando dices "no voy a decirte como jugar" demuestra que a ti el juego te funciona bien, o lo ves con mejores ojos que yo.

Por supuesto que el juego lo veo diferente a tí, ni mejor ni peor, diferente. Tal vez yo sea menos exigente con el mismo, tal vez mi forma de verlo ayude a que no vea problemas donde otros los ven. Ya lo he dicho alguna que otra vez, vemos tan diferente el juego que a veces me sorprende.

Y si, el juego me funciona bien, de echo a veces me va tan bien (ascender con un equipo que debería luchar por no descender) que abandono las partidas. Otras veces no me va tan bien (no se cumplen los objetivos de la directiva y somos la decepción de la temporada) y bueno, no pasa nada, la siguiente temporada se intenta mejorar y listo.

El En 6/4/2020 at 17:44, Jseg dijo:

Bueno ya está, mi último mensaje aquí.

Pues nada, una pena para tí no poder disfrutar del juego ya que dices que te gusta.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, kensi dijo:

Comienzo por el final.

Voy a hacer algo que no me gusta, y es decir algo y no cumplirlo, pero voy a hacer una excepción.

No he podido evitar entrar al foro y leer si seguía el rollo o no, soy así de curioso jeje. Te agradezco un montón tu interés, de verdad te lo digo, me alegra mucho verlo en serio.

A todo eso, respondo tu duda a mi comentario de lo de editar los sueldos. Sí, me pasé como un montonazo de horas tocando TODOS los sueldos, de segunda, de segunda b, incluso de categorías más bajas, no encontré ningún parche hecho. Me quedó falsísimo porque puse todos los sueldos de la categoría de todos los jugadores igual, pero con un par de temporadas cada uno gana lo suyo, estrellas más y paquetes menos, pero con esto se consigue que los equipos no se queden super endeudados ya en la primera temporada, y queda como más "creíble" aunque las categorías más bajas por lo que entiendo en general están con infinitos problemas económicos, pero es demasiado exagerado como viene el juego "de serie". Los de primera sí que parece que son más "normales" y no toqué nada.

En fin, con esto del confinamiento y tal, además juego en Linux con un ordenador super cutre, no tengo muchas opciones de entretenimiento la verdad. Voy a volver a jugar rebajando las exigencias...se más o menos lo que cuesta hacer un juego (se algo de programación) y a veces nos pasamos bastante criticando, esta es la realidad, aunque lo que he ido diciendo es lo que me ha pasado, igual espero algo que el juego no puede dar simplemente. O como dije le exijo demasiado.

Me has hecho reflexionar con este último comentario mira, jeje. Voy a dejar este asunto por zanjado ya que se está alargando demasiado y ya cansa. Jugaré de nuevo con el Sabadell pero con el auto-compromiso de seguir adelante pase lo que pase y usando tus consejos, a ver que pasa y hasta donde llego con las mil veces que me van a poner de patitas en la calle xDDDD.

Salu2, y otra vez gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/3/2020 at 7:58, Kosolapov dijo:

ofrécelo en la pestaña objetivos

Oye, donde esta esta pestaña? No la veo. Necesito vender 2 jugadores "malillos" que no tienen a nadie siguiéndolos .

Ya aprovecho para agradecer de nuevo al compi @kensi su maravillosa aportación. Me están funcionando de maravilla sus recomendaciones y ahora si POR FIN estoy disfrutando (más) el juego. He empezado aún más abajo, con el Terrassa, en Tercera Española.

Eso sí, juego solo viendo las jugadas clave o directamente solo viendo los comentarios.

Lo que hago ahora es crear una táctica adaptada al equipo, en este caso me gusta (y funciona de perlas) un 4-1-2-2-1, 2 LAT defensivos, 2 DFC cubrir, un PVD, 2 CM ataque, 2 EXT apoyo y 1 ARI ataque, y dejarla gane o pierda. Si hay algún rival durísimo la cambio un poco, pero como excepción.

Lo que he "arreglado", y por eso decía mil veces que había algo que se me escapaba del juego, es que ahora cuando veo que el tema no funciona en el partido cambio SOLO la estrategia, o sea, contrapresión, contraataque fluido, etc o tocar la configuración a mano. Cambiando eso cambio el partido. Esto es lo que no acababa de tener claro, y cuando tenía problemas cambiaba la formación, supongo que así los destrozas aunque salgan las redondas verdes en la nueva formación. Esto lo hacía tranquilo porque en las ruedas de prensa mil veces salía la pregunta "tu no quieres adaptar la formación al rival", yo decía "NO", y ellos decían "de verdad crees que hacer esto es lo mejor?" o algo así.... esto era en las primeras partidas que hice antes de cambiar la táctica a cada partido.

En fin, que ahora sí son partidos divertidísimos, igualados, con goles en el último segundo, con resultados y remontadas épicas, resumiendo, ahora es una gozada el juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 horas, Jseg dijo:

...

Ya aprovecho para agradecer de nuevo al compi @kensi su maravillosa aportación. Me están funcionando de maravilla sus recomendaciones y ahora si POR FIN estoy disfrutando (más) el juego. He empezado aún más abajo, con el Terrassa, en Tercera Española.

...

Lo de negrita es lo único que importa, que cada uno disfrutemos del juego. Como sea. Me alegro de que lo estés disfrutando ahora

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 7/4/2020 at 19:29, kensi dijo:

Esto es algo que hace mucha gente, y por lo tanto se puede hacer. Para mí ese es uno de los mayores errores del juego, fijate que curioso. Eso de coger un equipo de 2ª B (por seguir con el ejemplo de la partida que quieres hacer) y convertirlo en un campeón de ligas de primera divisón, de competiciones europeas y del mundo me parece tan irreal que no le veo sentido que se pueda hacer en el juego. O que si se consigue que sea después de muchos, pero muchos, muchos años. No veo yo al Sabadell (por seguir con tu partida) ganando la primera división, la champions, sino es después de muchísmos años.

Perdonad que me meta donde no me llaman pero o tengo que contar que yo he tardado 7 FMs en jugar a lo siguiente: coger un equipo de 2ªB y hacerlo grande.

Yo simpre he jugado con "trampas", es decir, cogía equipos modestos de 1ª como el Mallorca o el Getafe, y lo ganaba todo mediante el truco de  grabar antes de cada partido y, si perdía, volvía a jugarlo hasta ganarlo. Y estaba igualmente enganchado al juego, no os creáis.

Pero este año ha sido el primero que me he metido a "estudiar" la táctica, leer post nacionales e internacionales acerca del juego, ver diferentes modos de contrarrestar a los grandes, hacer menos trampas, etc... y finalmente me he decidí por el "reto de los retos": la endogamia jugando como MLB (Manager de Ligas Bajas).

Cogí al Majadahonda (2ªB española), y lo único que hice es personalizarlo con camisetas y nombres propios, pero manteniendo el equipo técnico y los jugadores. He creado mis propias tácticas (nada de pillarlas de internés) y con la regla ESTRICTA de NO FICHAR, sólo jugadores de la cantera, y, en la medida de lo posible, contratar como empleados a los jugadores que fueran colgando las botas. Por supuesto, sin repetir partidos ni hacer trampas.

Cuál ha sido mi sorpresa que el primer año subí a 2ª y el segundo año, contra todo pronóstico, subí a 1ª. El primer año en 1ª fue muuuuuy jodío, nada que ver con las categorías inferiores y logré salvar la categoría en la última jornada.

Y me lo estoy pasando mejor que nunca. Es un reto enooooooorme. Y no he hecho nada anormal para este ascenso meteórico, salvo tener buenas tácticas, cuidar la moral y a mis jugadores y engrandecer el club siempre que me dejan.

Y no pienso que el juego sea poco realista. Ahí tenéis el ejemplo del Mallorca en 1ª.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...