Jump to content

Cómo ganar al Barcelona en el FM

Featured Replies

Publicado

¿Qué táctica creen que iría mejor contra un equipo como el Barcelona? 

Suelen jugar con:

Ter Stegen; Sergi Roberto, Ajer, Umtiti, Jordi Alba o Lenglet de LTI; Arthur, De Jong, Coutinho; Messi, Griezmann y Dembelé.

También tienen al jugador del Olympique de Lyon, Houssem Aouar, Van de Beek.. y suelen jugar Todibo, Ansu Fati..

Al Real Madrid sí he logrado ganarle encerrado, pero el Barcelona se me resiste y juego una final de Copa del Rey contra ellos mañana. No quiero decir mi equipo ni qué tengo en mente para no condicionar las respuestas, me gustaría saber cómo le disputarían una final al Barcelona siendo un equipo más pequeño, un escalón por debajo, actualmente al nivel de juego de Valencia o Sevilla (a ambos los eliminé de camino a la final jugando de visitante, y en Europa League he eliminado a equipos como Lazio, Oporto, Lille.. aunque en Champions planté la cara con Bayern y PSG, no logré ganarles, para que se hagan una idea de mi nivel). 

¿Presionar a qué altura?¿qué tipos de pase y ritmo usarían?¿enfocar el juego hacia dónde?¿presión asfixiante o dejarles jugar y esperar replegados y ordenados?¿les atacarían anchos?¿instrucciones individuales?

A ver si coinciden las respuestas con lo que tengo pensado.. no se condicionen por el equipo que pueda tener yo, solo cómo enfocarían el partido para explotar las DEBILIDADES del Barcelona y minimizar los puntos fuertes.

• Autor

Bueno, decir que estuve a punto de dar la machada. Empatamos 0-0 en los 90' y perdí en la prórroga tras un cabezazo en un córner, que toca en el palo, toca en la espalda de mi portero, y pa dentro. Y luego ya yendo con todo a por el 1-1, con dos jugadores tocados en el equipo al 45% y la mayoría rondando el 60-65%, me terminaron de rematar con un tiro lejano y un penalti. 3-0 al final. A veces es así de puto el juego.

Les jugué con 4-1-4-1, con mentalidad positiva, pases estándar, ritmo alto, explotar bandas con extremos abiertos, un delantero presionante (me falló 3 mano a mano...), línea defensiva en 1/4 de campo (ni alta ni baja), amplitud media al defender y la barra en 3/4 en ataque, presión asfixiante, hacer disparos y centros rápidos, disciplinados atacando, un carrilero en apoyo.. 

A Dembelé, bueno con las dos piernas y que jugaba de EI, le obligué a jugar con su pierna izquierda. A los extremos les puse marcaje individual de los laterales del Barcelona. De Jong y Messi presión y marcaje cercano..

Con el Barcelona en el juego siempre las he pasado putas para rascar algo, esta vez ha sido la vez que más cerca he estado, mi delantero que es una bestia que fiché de Boca que es de largo el mejor del equipo y uno de los mejores de la liga en goles, falló lo que nunca ha fallado. Y me vino a la mente jugarle así un día que me iban ganando 2-0 y decidí arriesgar e ir a por ellos y me puse 2-1 y fallé varias para el 2-2. Siempre me fue mal (derrotas por 2 o 3 goles) jugando miedoso y a defenderme, yendo a por ellos he tenido posibilidades de ganar y alguna vez les he arrancado algún empate.

Igual hay una forma mejor de jugarles, pero la próxima vez que juegue contra ellos plantearé la misma situación, salvo que alguien me diga que hay otra mejor.

Yo alguna vez les he ganado, pero sufriendo mucho y fallando ellos mucho. He ido cambiando la estrategia durante el partido (más ofensia, má defensiva) y, en general, cuando veo que fallan mucho, les lanzo a saco al ataque. Suele funcionar.

Una 442 defensiva funciona bien y, como es habitual en el FM20, un 4-3-3 con pivote defensivo y mentalidad ofensiva o muy ofensiva va bien para atacar a saco.

Y en cuanto al ritmo, yo  les suelo jugar a ritmo alto, que favorece el pase largo para pillar a la defensa en pelotas. Y, si vas ganando o empatando al final, les pongo ritmo bajo y buscar balón parado,  para mantener el resultado.

Pero, ya te digo que es MUY difícil ganarles, como al Atlético de Madrid.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.