alexispuga

EL PEOR FUTBOL MANAGER DE LA HISTORIA ES EL 2020

Recommended Posts

El hace 55 minutos, NitoCortizo07 dijo:

Que sepas que no tengo nada contra ti,solo me calientan las personas que hablan sin saber...u tampoco dije que quiero ganar todos los partidos 10 a 0 en la vida real pasa esa clase de partidos de muchas ocasiones y no metes una y a la primera el otro te mete lo sé,solo digo que en este fm esos partidos son exageradamente seguidos 

Sí y no.

Ejemplo predilecto. Newcastle juega a la contra con 5 defensas y 1 delantero, vamos a mitad de tabla ganando partidos al minuto 80 y pico y rara vez goleamos y dominamos el partido de inicio a fin.

Sí, es algo exagerado, pero cuando ves equipos como Newcastle que se basa solamente en contra, tener poca posesión y ganar con 1 o 2 tiros a puerta, me parece lógico que FM trate de replicar algo asi.

Lo que he notado en este FM es que la licencia influye demasiado, diría en extremis. Esto no pasa antes, pero ahora sí que los jugadores te estiman o no dependiendo de ello.

En mi opinión es un muy buen juego, con errores y cosas por mejorar, como siempre, pero no puedo quejarme, cada año mas completo y realista, mucha información para analizar y opciones para poder manejar. Yo dirijo un club en colombia pequeño y la verdad que me va muy bien, y si, hay partidos que no se pueden creer por lo que dicen de que dominas y pateas 40 veces y el rival 3 y una es gol y pierdes o empatas, pero eso sucede en la vida real, y no es algo que me pase a menudo. me tocó perder una final de copa libertadores ante flamengo en un partido parejo pero se dió la lógica pese a jugar bien y tener chances, por lo que veo que es realista, en el camino dejé a clubes como san pablo, boca y santos con partidos durísimos y donde tuve eso de lo que hablan de patear poco y ganar osea que es a favor y en contra este tipo de situaciones.

Hay veces que te pasan por encima pero hay que ver también la calidad de los rivales o del entrenador que tienes enfrente lo cual yo creo que influye mucho, me ha tocado jugar contra técnicos muy buenos que dirigían equipos inferiores al mio y me han hecho tremendos partidos por el planteamiento que han hecho, eso lo veo genial, que no sea solo nombres los que ganan los partidos sino una conjunción de cosas entre jugadores, sistema de juego y planteamiento. 

Muchos dirigen barcelona o madrid y esperan ganar todos los partidos simplemente porque tienen a messi o hazard pero esto va mas allá, a veces funciona poner nombres (por la calidad de jugadores tremenda que tienen) y ganas facil pero otras veces el juego te pone desafíos diferentes, no es repetir siempre el mismo equipo y sistema solo porque sí, lo que digo es que hay partidos donde funcionará un sistema y una formación y otras deberemos cambiar algunas piezas, roles y hasta el sistema para lograr mejores resultados, sino sería muy simple y aburrido jugar a un juego así.

En mi caso juego desde el championship manager 93, osea cuando solo era la liga inglesa en sus 4 niveles (luego salió la versión italiana) y obviamente ni 2d existia, eran las famos barras de ataque y defensa y la evolución indudablemente ha sido tremenda, entiendo que aquellos que lo juegan desde que ya estaba el 3d o inclusive 2d lo vean con muchos errores y seguro que los hay pero la evolución ha sido realmente fantástica.

Lamento que a algunos nos les termine de gustar o satisfacer el juego, a mi por momentos me frustra también pero entiendo que nada es perfecto y como leí por allí, a veces esos partidos donde te patean 2 veces y te ganan después de que los tuviste debajo del arco todo el partido también te juegan a favor en algún momento y allí nos olvidamos de ese detalle que cuando es en contra queremos romper todo y echamos culpa al juego.

La verdad que yo busco sacarle todo el potencial que tiene el juego y a muchos no les gusta indagar tanto, solo quieren comprar jugadores, armar un sistema de juego y a la cancha, eso es básico y entendible si solo quieren eso, pero sin dudas tarde o temprano dejar el resto de lado te pasa factura porque cuando comienzan a querer irse tus mejores jugadores y no les renovaste contrato y se van libres o cuando los estrujas por sobrecarga de partidos y se te lesionan o cuando piensas en jugar siempre igual no importa el rival entonces allí comienzan los problemas y la desilusión y enojo con el juego.

A veces cuesta arrancar y mas si estás en un club humilde pero es la mejor manera de aprender.

Sigan disfrutando (como en mi caso pese a cuando me tocan rachas negativas) y saludos, espero sirva de algo mi experiencia con el juego.

• Like 1

Todo eso viene arrastrándose desde hace años, no son capaces de crear partidos competidos, la dificultad la marca el hecho que de 20 tiros a puerta pues marques 1 y a ti cada vez que te llegan te marcan en un 95%. No son hechos puntuales ni forma de juego del rival, es la norma, te enfrentes al Madrid o al Dinamo Tblisi. 

Otro apunte, los penalties, otra payasada del juego. Marcas con los mejores ni el 50%, pierdo todas las tandas que disputo y a mí me meten la inmensa mayoría.

El FM21 ni me voy a molestar en pillarlo, es una base de datos inconmensurable aplicada a un motor de juego deplorable y casi insultante en 2020.

• Like 1

Pues a mi parecer el juego es excelente. Pienso que un buen aficionado al fútbol que además tenga afición a los videojuegos, si tiene interés intelectual por el fútbol y no meramente pasional, no puede dejar de disfrutar con el football manager por la profundidad de sus sistemas tácticos, la variabilidad de los atributos y diferencias de los jugadores, la representación realista de los desarrollos de los partidos, el mercado de fichajes, la evolución de los juveniles, etc, etc, A mi el juego me parece muy superior al fifa o a al pes a pesar de la mayor modestia de su ME, y en su comparación estos me resultan triviales y pueriles (es como hacer comparaciones entre el parchís y el ajedrez). Que sigan haciendo evolucionar y progresar a este gran juego.

Edited by Hipias
  • Like 1

El En 18/6/2020 at 21:59, uriel182 dijo:

Me rajaron del Pechalke 04 porque el equipo no daba pie con bola, la defensa no marcaba a nadie, la delantera menos definición que diario mojado, los jugadores todos susceptibles a las charlas. Juro que di mil vueltas con las tácticas y todo, pero nada. Recuerdo a Harit quejándose porque los había criticado después de haber perdido un partido en el que eramos claros favoritos jajaja.
Aún así, amo el juego:banani

Jajajajajajaja Pechalke 04 nunca la había pensado jajajajajajaa me lo llevo. :medescojono:

• Haha 1

la unica pega que le pongo es la navegacion,la skin es infumable,la veo muy tosca das mas vueltas q en cualquier fm

• Like 2