Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cuerpo técnico incopetente

Respuestas destacadas

El hace 49 minutos, Sosainas dijo:

Leo todas estas quejas, pienso en el Barcelona y no entiendo nada. 

Es MUY difícil encontrar jugadores que cumplan todo lo que se busca y espera de ellos, siempre hay algún inconveniente....aunque sigo pensando que esto es un JUEGO, a veces se me olvida del todo intentado usar el FM, es frustrante a niveles infinitos.

Editado por Jseg

• Autor
El hace 28 minutos, Sosainas dijo:

Leo todas estas quejas, pienso en el Barcelona y no entiendo nada. 

Explicate?

Hombre, yo creo que está claro lo que quiere decir, el Barça lleva años fichando lo que en un inicio parecen jugadores buenos, o como mínimo no tan malos como luego son.

Añado: en esta temporada que estoy ahora en Inglaterra, el West Ham se ha gastado una burrada de dinero en fichajes y casi se van a segunda, se han salvado de milagro. Un entrenador "idiota", jugadores deprimidos toda la temporada, resultados desastrosos, problemas de todo tipo.....culpa de mala gestión? No, porque los fichajes estaban funcionando de maravilla en mi equipo (me quitaron a 2 centrales) y en los demás equipos también.

Pero repito, este "juego" a veces se hace insufrible, así que las "quejas" que hacemos son totalmente normales.

Editado por Jseg

• Autor
El hace 10 minutos, Jseg dijo:

Hombre, yo creo que está claro lo que quiere decir, el Barça lleva años fichando lo que en un inicio parecen jugadores buenos, o como mínimo no tan malos como luego son.

Añado: en esta temporada que estoy ahora en Inglaterra, el West Ham se ha gastado una burrada de dinero en fichajes y casi se van a segunda, se han salvado de milagro. Un entrenador "idiota", jugadores deprimidos toda la temporada, resultados desastrosos, problemas de todo tipo.....culpa de mala gestión? No, porque los fichajes estaban funcionando de maravilla en mi equipo (me quitaron a 2 centrales) y en los demás equipos también.

Pero repito, este "juego" a veces se hace insufrible, así que las "quejas" que hacemos son totalmente normales.

Si. Si estoy de acuerdo. Mi tema es diferente. Imagínate que al Osasuna le ofrece su director deportivo a Dembele, el del Barca con lo que cuesta su ficha, o que al Barca le medio regalan Ansu Fati al Madrid. Me refiero a eso. Luego está claro que los jugadores pueden o no encajar en un club pero dentro de una coherencia lógica que es lo que hecho en falta .

Yo esto tan extremo no lo he visto en el 19, pero sí que hacen cosas raras. Pero creo que lo que pasa es que buscan jugadores para reforzar ciertas posiciones del equipo que ven débiles, o ven algún jugador "bueno" según ellos y lo intentan fichar. Si me fijo en la ficha de jugadores interesados en venir a mi club, es que no hay prácticamente nada interesante, en este caso sería el Osasuna que no es un "grande". Entonces es igual de difícil para nosotros gestionarlo como que lo haga la IA, yo lo veo más un problema "de base" que algo tipo bug o mal programado....

Si regalan Ansu Fati al Madrid seguramente será por alguna razón (la que sea, igual no rinde como debería o tiene algún problema en el club).

Editado por Jseg

El En 30/8/2020 at 9:29, juanfernando dijo:

Pues después de leer todos vuestros comentarios me he dicho voy a darle una oportunidad al cuerpo técnico. Resulta que el jefe de desarrollo de juveniles me trae jugadores de nivel de quinta división ( yo estoy en la segunda inglesa) y para colmo el mejor jugador del filial con 16 años me lo medio regala al Norwich. Tuve que dar una rueda de prensa donde los periodistas me daban a entender que era tonto. 

Mi jefe de ojeadores me trae jugadores para mi equipo súper caros. El último, que me hizo gracia, Vinicius Junior. Costaba una pasta imposible de asumir. Todo lo que he fichado me he buscado yo la vida. Me parece que voy a quedarme yo solo y la cantidad de pasta que me ahorro en sueldos lo invierto en un buen jugador. Los únicos que me convencen son los analistas de datos. Te dan informes realistas de los equipos contrarios. Los demás cargos no están conseguidos por el juego.

No termino de entender esto.

El jefe de desarrollo de juveniles supongo que te traerá eso, juveniles, jugadores para ese equipo, ¿verdad?. Por lo tanto serán jugadores para desarrollar y hacerlos crecer en el club. Por lo tanto el nivel actual será bajo pero el potencial debería ser mayor. Vale que a veces no traerá a los mejores ni a los, como se llaman, ¿wonderkids?, pero se supone que a alguno bueno a futuro trae.

Sobre las ventas de jugadores, pues ya hemos comentado en este otro hilo https://www.fmsite.net/forums/topic/88960-situación-plantilla-cuerpo-técnico/. Desde que lo hago así no he tenido problema. De echo en el último periodo de traspasos que he tenido hace unos días, el Director Deportivo o el Jefe de Desarrollo de Juveniles, ahora no se quien tengo puesto, vendió un juvenil por el precio que le habíamos indicado que lo vendiera. Fue con variables, sí, pero llego al dinero que pedíamos por el jugador. Jugadores que tenemos un precio solicitado y que no llegan a ese precio directamente rechazan las ofertas.

Y lo de los ojeadores, pues bueno, ellos te dan un informe preliminar, si no te interesa ojearlo más pues basta con descartar para que no se siga ojeando y listo. No se que problema hay.

A la IA hay que ayudarla un poco, tiene más de A que de I. Si no te interesa algún fichaje o que hagan alguna venta pues la anulas y listo. Yo como he dicho en ese otro hilo que te pongo sólo he tenido un par de operaciones que no he podido anular en las varias partidas que he jugado dejando a la IA todo el tema de fichajes, bajas, renovaciones, etc.

Pero bueno, cada uno tenemos experiencias distintas y vemos las cosas de diferente forma.

Editado por kensi
Corregir enlace

Yo creo que todo depende del mercado en sí, o sea, de los jugadores que la IA tenga disponibles, que de hecho, es lo mismo que hacemos nosotros, abrir la ficha de interesados y buscar alguno que nos interese, más que la IA falle.

Yo siempre juego MLB y a cada salto de división es más difícil encontrar jugadores decentes. Al ir a una división superior te conviertes en el peor de los peores equipos de la liga, y será bastante complicado que alguien quiera venir a tu club a luchar por no descender...algún jugador "decente" y que quiera mejorar se irá al peor equipo? Entonces la IA hace "lo que puede".

Ahora he empezado una partida en regional y aquí la IA / director deportivo funciona a las mil maravillas, pero porque son todo jugadores libres o sin contrato (es un equipo aficionado), entonces encuentra sin problemas lo que busca, y no hace cosas raras. Con los fichajes que hace la IA y un poco de mi parte tengo un equipo muy chulo y que lo está haciendo genial.

@kensi Creo que te confundiste en el enlace que pusiste. No va a ningún hilo. Pusiste un enlace que va a una página con programas similares a photoshop :).

@jseg

Sobre el tema de que cuando subes tus jugadores cracks en la liga inferior se vuelven normalitos en la nueva, yo utilizo una vara de medir. Tengo en mi equipo de preparadores, uno al menos que sepa calibrar bien la calidad actual y la potencial. Le digo a ese preparador que me haga los informes y voy mirando uno a uno. 

Se que es dificil acertar el 1 de Enero si a final de año, estaras en la categoria de arriba o seguiras en la misma. Pero puedes intentar fichar jugadores que terminen contrato a final de temporada, y que sean jugadores de equipos que se juegan la permanencia o incluso jugadores que luchan contra ti x el ascenso. Sumas un jugador bueno para tu equipo y le quitas a un rival.

Los jugadores lideres para la categoria de abajo, se quedan conmigo si o si. Dificilmente tenga un equipo que me pida ascender de nuevo o competir por Europa si estoy en la maxima categoria, pero esos jugadores que destacan abajo dan suficiente rendimiento para salvar el equipo en la categoria nueva.

Entre los fichajes a coste 0, los que se quedan contigo, y los que vendes, puedes traerte algunos cedidos de equipos grandes que te ayuden a tener la plantilla completa.

En cuanto a las ventas todos queremos ganar dinero, pero a veces los jugadores ya quedan amortizados con su ayuda en el ascenso. Yo trato de venderlos por su valor, a mi ya no me sirven pero me han rendido, tp quiero pedir la luna. En caso de que nadie los quiera, los pongo a coste 0 y 50% de futura venta. Los clubes pueden afrontar sus salarios sin pago alguno y si rinden bien me llevo un pellizco un par de años mas tarde. 

El hace 45 minutos, mabormu dijo:

@kensi Creo que te confundiste en el enlace que pusiste. No va a ningún hilo. Pusiste un enlace que va a una página con programas similares a photoshop :).

Gracias. Puse uno de la zona de historias que decía Mapashito.

Sorry

@ateka

En mis ascensos pocas veces lo paso muy muy mal en la liga superior, excepto cuando haces el salto de tercera a segunda (en cualquier país) y como no, de segunda a primera que ya es la leche.

Hago lo que dices tu, menos pedir informes, me agobia mucho seguir durante siglos el desarrollo de ciertos jugadores con un potencial enorme, que de hecho es lo que ficha el DD o yo mismo, y que luego se marchen sin remedio, estén con o sin contrato.

Los jugadores líderes normalmente son jugadores muy "afines" al club, o que llevan mucho tiempo o que son de la cantera y son hinchas, o simplemente les encanta estar con el manager, estos no hay problema, pero por mis experiencias si un jugador destaca mucho se lo llevan incluso antes de ascender o a media temporada.

Lo que si pasa (aparentemente) lo que comentamos por aquí, llega un momento que delegando cosas a los empleados, quitando los entrenamientos, se vuelve como "loca" la IA, pero es lo que decimos, intenta reforzar el equipo y seguramente no encuentra nada que se ajuste a lo que busca. Entonces tu como jugador piensas que el juego es una mierda, porque además en estas categorías inferiores con el CAOS de movimiento que hay está genial delegarlo prácticamente todo y tu solo ajustar pequeños detalles, y se vuelve muy frustrante que la IA haga "cosas raras" xD

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.