Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cuerpo técnico incopetente

Respuestas destacadas

• Autor
El En 3/9/2020 at 12:03, kensi dijo:

No termino de entender esto.

El jefe de desarrollo de juveniles supongo que te traerá eso, juveniles, jugadores para ese equipo, ¿verdad?. Por lo tanto serán jugadores para desarrollar y hacerlos crecer en el club. Por lo tanto el nivel actual será bajo pero el potencial debería ser mayor. Vale que a veces no traerá a los mejores ni a los, como se llaman, ¿wonderkids?, pero se supone que a alguno bueno a futuro trae.

Sobre las ventas de jugadores, pues ya hemos comentado en este otro hilo https://www.fmsite.net/forums/topic/88960-situación-plantilla-cuerpo-técnico/. Desde que lo hago así no he tenido problema. De echo en el último periodo de traspasos que he tenido hace unos días, el Director Deportivo o el Jefe de Desarrollo de Juveniles, ahora no se quien tengo puesto, vendió un juvenil por el precio que le habíamos indicado que lo vendiera. Fue con variables, sí, pero llego al dinero que pedíamos por el jugador. Jugadores que tenemos un precio solicitado y que no llegan a ese precio directamente rechazan las ofertas.

Y lo de los ojeadores, pues bueno, ellos te dan un informe preliminar, si no te interesa ojearlo más pues basta con descartar para que no se siga ojeando y listo. No se que problema hay.

A la IA hay que ayudarla un poco, tiene más de A que de I. Si no te interesa algún fichaje o que hagan alguna venta pues la anulas y listo. Yo como he dicho en ese otro hilo que te pongo sólo he tenido un par de operaciones que no he podido anular en las varias partidas que he jugado dejando a la IA todo el tema de fichajes, bajas, renovaciones, etc.

Pero bueno, cada uno tenemos experiencias distintas y vemos las cosas de diferente forma.

He leído atentamente todo lo que has puesto, incluido el enlace. He sacado ideas interesantes que aplicaré. Respecto a mi Jefe de desarrollo de juveniles el tema está claro. Me trae jugadores con calidad potencial,mirado por el editor, de quinta división inglesa. Yo estoy en segunda. Y él me mal  vende a mi mejor juvenil. Y eso que fiche a uno de los mejores en su puesto. Le he quitado todas sus competencias y yo soy el que cierra todos los fichajes. 

Resumiendo. Delego todo lo que puedo pero yo tengo la última palabra porque no me fío de la incoherencias que hace la IA. 

El hace 50 minutos, juanfernando dijo:

He leído atentamente todo lo que has puesto, incluido el enlace. He sacado ideas interesantes que aplicaré. Respecto a mi Jefe de desarrollo de juveniles el tema está claro. Me trae jugadores con calidad potencial,mirado por el editor, de quinta división inglesa. Yo estoy en segunda. Y él me mal  vende a mi mejor juvenil. Y eso que fiche a uno de los mejores en su puesto. Le he quitado todas sus competencias y yo soy el que cierra todos los fichajes. 

Resumiendo. Delego todo lo que puedo pero yo tengo la última palabra porque no me fío de la incoherencias que hace la IA. 

Pero, ¿el Jefe de desarrollo de juveniles te ficha jugadores de quinta división inglesa o son los que te trae en la remesa de juveniles cada año los que son de quinta división inglesa?.

Lo de vender se "soluciona" con lo que puse en el otro enlace, ponle un "Precio pedido" al juvenil y no te lo vende por menos de eso.

Pero una cosa que quede clara, tu juega como más agusto te encuentres, es lo único que importa.

Un saludo.

• Autor
El Justo ahora, kensi dijo:

Pero, ¿el Jefe de desarrollo de juveniles te ficha jugadores de quinta división inglesa o son los que te trae en la remesa de juveniles cada año los que son de quinta división inglesa?.

Lo de vender se "soluciona" con lo que puse en el otro enlace, ponle un "Precio pedido" al juvenil y no te lo vende por menos de eso.

Pero una cosa que quede clara, tu juega como más agusto te encuentres, es lo único que importa.

Un saludo.

Te explico. Me trae jugadores con una calidad potencial de quinta división. Lo suyo sería jugadores que pudieran llegar a jugar como mínimo en la categoría que estoy. Lo de la calidad potencial lo miro en los atributos ocultos del jugador.

El hace 20 minutos, juanfernando dijo:

Me trae jugadores con una calidad potencial de quinta división

Un pequeño detalle...no recuerdo en este hilo que hayas escrito en que equipo y división estas....

Lo digo porque yo estoy viendo constantemente que con equipos "malos" o recién ascendidos de categoría ni yo ni la IA sabemos que hacer para fichar xD

El hace 24 minutos, juanfernando dijo:

Te explico. Me trae jugadores con una calidad potencial de quinta división. Lo suyo sería jugadores que pudieran llegar a jugar como mínimo en la categoría que estoy. Lo de la calidad potencial lo miro en los atributos ocultos del jugador.

¿Pero te los ficha de otros clubes o si están libres o te los trae como juveniles del club? Lo de juvelines del club me refiero a cuando cada año por una fecha llegan nuevos jugadores jóvenes al equipo, entre 16 y 19 años.

• Autor
El hace 1 hora, Jseg dijo:

Un pequeño detalle...no recuerdo en este hilo que hayas escrito en que equipo y división estas....

Lo digo porque yo estoy viendo constantemente que con equipos "malos" o recién ascendidos de categoría ni yo ni la IA sabemos que hacer para fichar xD

Estoy con el Swansea en la Championchip, segunda inglesa.

• Autor
El hace 1 hora, kensi dijo:

¿Pero te los ficha de otros clubes o si están libres o te los trae como juveniles del club? Lo de juvelines del club me refiero a cuando cada año por una fecha llegan nuevos jugadores jóvenes al equipo, entre 16 y 19 años.

Me trae jugadores libres con calidad potencial para jugar en la Vanarama National( 5 inglesa).

El hace 16 minutos, juanfernando dijo:

Estoy con el Swansea en la Championchip, segunda inglesa.

Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti pero con el Coventry viniendo de SKB1. El Swansea por lo que se no es un pequeño....

Yo dejé al DD ya desde Championship (en SKB1, aún lo hacía semi-bien) solamente los fichajes juveniles, el resto lo hacía todo yo, y veía aberraciones como fichar a un 80% con una valoración de 10-15 de los ojeadores, con sueldos altísimos y la directiva no me echaba porque jugaba bien con el primer equipo, al final hice lo que te comenté de ojearlos antes de cerrar el fichaje xDDD

El tema de bajas creo que sí lo lleva bien también en Premier, estan constantemente pidiendo cedidos juveniles y eso sí lo gestiona bien el DD.

O sea, igual igual que lo que explicas. Yo creo que es lo que hay, ficha jugadores que puede que superen lo que inicialmente piensan. Intenté formar yo las canteras (sub-23 y sub-19) y es IMPOSIBLE hacerlo, seas tú o la IA. Tienes que "robar" a los otros clubes a los juveniles, y no tienes dinero para pagar el fichaje claro, así que el DD no falla, simplemente intenta "hacer algo" con lo que hay y creo que está bastante claro que no puede hacer más...

Esta bien tener una cantera aunque sea Vanarama si no cobran demasiado, estas canteras juegan sus competiciones, y es interesante tener un equipo montado sea del nivel que sea, a veces alguno de ellos te puede sacar de algún apuro con el primer equipo.

Editado por Jseg

El En 4/9/2020 at 20:34, juanfernando dijo:

Me trae jugadores libres con calidad potencial para jugar en la Vanarama National( 5 inglesa).

Fichajes entonces, ok.

A ver, lo primero creo que esto de si el cuerpo técnico, la IA o como lo queramos decir, lo hace bien, mal, regular, son incompetentes o son válidos (sin ser perfectos) depende de lo que esperemos de ellos cada uno de nosotros.

Si tú esperas que todos y cada uno de los jugadores que te traigan sea un crack o siquiera que sean válidos para tu primer equipo pues puede que si sea un poco frustrante. Recordemos que aquí últimamente estamos hablando del Jefe de desarrollo de juveniles, que lo que trae son eso, jóvenes para desarrollar en el club, con lo que su futuro es incierto. Pero claro, si los miras en el editor pues...

Mira lo que hemos estado diciendo de anular los fichajes que no te interesen. Como dije en el otro hilo creo que sólo un par de veces no he podido cancelar un fichaje o cesión, todas las demás veces si he podido si el jugador no me insertaba.

Yo cuando el cuerpo técnico, la IA, me intenta traer un jugador (permíteme incluir también aquí al Director Deportivo, para el caso es lo mismo, la IA) lo que hago es mirar a ver como es. Si es joven pues puede que no sea o vaya a ser un crack pero si creo que me puede ser útil aunque sea para el equipo B o para rellenar el equipo y que no haya jugadores grises pues le dejo que lo traiga. Y quien sabe lo que ocurrirá más adelante, puede que incluso pueda echar una mano en el primer equipo. No siempre en el primer equipo tiene que haber jugadores 5 estrellas.

Pero si no me interesa pues anulo el fichaje y listo. Como digo salvo un par de veces he podido hacerlo, y no han sido pocas obviamente.

Por otra parte viendo esto me ha dado por mirar los jugadores que me ha ido trayendo la IA en la partida que estoy jugando. Empecé mirando los de esta última temporada, pero me animé y busqué el resto de temporadas (por cierto, me ha gustado mucho esto de mirar los fichajes que me ha hecho la IA). De la última temporada el Jefe de desarrollo de juveniles me ha traído 2 jugadores (uno en verano y uno en invierno) que, si todo va bien, acabarán en el primer equipo. Supongo que habré rechazado algún jugador, pero a final me he quedado con un par que si serán útiles en el club.

Y no han sido los únicos jugadores que me ha traído la IA que son o serán buenos jugadores para el primer equipo, tengo aún otro en el juvenil que trajo la IA hace 3 temporadas que también acabará en el primer equipo (puede que la próxima temporada, aunque empezará jugando con el B). Claro que me han traído más que no han llegado y no llegarán al primer equipo, pero mientras, han estado en el juvenil y en el equipo B y por algunos sacamos algo de beneficio aunque otros terminen yéndose libres. Algunos no terminaron de despuntar, otros los fichamos pero luego cambiamos la formación y ya no nos son útiles, y otros simplemente no daban para llegar al primer equipo desde el principio. No pasa nada, son cosas que pasan.

Por cierto, decir que yo a la IA también le digo que me traiga a ciertos jugadores que me presentan los ojeadores. Si veo un jugador que me interesa traer le añado como objetivo de fichaje y a esperar a ver que pasa. Como ejemplo uno de los fichajes también de esta temporada. Ha sido un jugador que hace unas temporadas intentamos traer para el equipo pero no se consiguió y esta temporada lo pusieron en la lista de traspasos (me salió una noticia) y le dije al DD que intentara ficharlo y esta vez si lo consiguió. Y estos 3 jugadores de los que he hablado, los 2 jóvenes de 16 y 17 años para el juvenil y este para el primer equipo, han sido las únicas incorporaciones en propiedad que hemos hecho esta temporada (más 4 cesiones de jugadores jóvenes que se empeñan en traerme para el primer equipo pero que terminan volviendo a su club lo antes posible sin jugar nada en el primer equipo, o muy poco y sólo en caso de extrema necesidad)

Así que como digo, depende un poco también de lo que esperes de la IA, si esperas que sea perfecta pues supongo que puede ser incompetente. Para mí, que no espero que sea perfecta, pero que tampoco espero que sea un desastre, es perfectamente válida. Trae algunos jugadores que me interesan y pueden ser buenos, si intenta traer jugadores que no quiero pues anulo el fichaje y listo. En las renovaciones es verdad que van al alza, a veces demasiado (aunque en esta partida no tengo problemas con ello) aunque otras veces renueva a la baja si el jugador pierde protagonismo o va siendo veterano.

Y en las ventas desde que hago lo que comentaba en el otro hilo pues no he tenido problemas. El DD sigue rechazando una y otra vez ofertas por jugadores nuestros muy por debajo del precio pedido. Bien es verdad que no llevo mucho tiempo usando eso, no se como irá a la larga.

Finalmente lo único importante es que cada uno encontremos la forma de jugar que más nos satisfaga.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.