kensi Posted January 4, 2021 Share Posted January 4, 2021 Bueno, una temporada más en el Þór esperemos que en esta si se logre el ascenso. Con empezar mejor la temporada debería ser suficiente, ya se ha visto lo que puede hacer Fern. Y bueno, después de las vacaciones, que podrían haber sido en Costa Rica , hay que volver al trabajo, que como digo empezando mejor la temporada el ascenso tiene que ser "fácil". Suerte 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 4, 2021 Author Share Posted January 4, 2021 Si es que Mikhel es un indeciso @sakito87, ya lo sabes... Que ojo, no estaría mal un spin-off en Costa Rica o similar... Jajajaja Todo se andará! Por lo pronto vamos a seguir creciendo aquí en casa, aunque sea a base de palos, como dice @El niño. Este año vamos intentar dejar de lado a costarricenses, cubanas o cualquier otra que haga cubanas y centrarnos en el fútbol Estoy MUY DE ACUERDO con @kensi en que empezar bien es fundamental, así que me tomaré la molestia de planificar en detalle la pretemporada e incluir algún rival de nivel... 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted January 4, 2021 Share Posted January 4, 2021 ¡¡Malditos dioses nórdicos!!! ¡¡Cómo han jugado con nuestras emociones!! Lamento no haber estado presente en el comité de sabios, asuntos en Inglaterra con una negociación con un coreano de por medio me han impedido viajar a Islandia, pero secundo las opiniones de mis compañeros. Veo bien el quedarnos un año más en un sitio en el que hemos podido CASI obrar un milagro con un equipo heredado. AHora, con tiempo para planificar y fichar, podemos mejorar lo hecho y dar el salto. Y si no se puede, nos podremos ir con la cabeza alta. PD: Veo lo del spin off caribeño. Como bien sabrás, aquella zona tiene un lore muy rico en el foro y nunca está de más agrandar un poco más el Universo Compartido jajaja. Un saludo!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 6, 2021 Author Popular Post Share Posted January 6, 2021 (edited) 2024.01.05 | Akureyri (Islandia) NOCHE DE REYES Este pasado mes de diciembre ha sido bastante tranquilo; tras regresar de unas merecidas y "calientes" vacaciones tropicales en Cuba he aprovechado para realizar con antelación las compras navideñas y pasar más tiempo con mi hermano pequeño Tyger, al que tenía un poco descuidado. A sus 24 años no tiene ni oficio ni beneficio y mi madre está bastante preocupada por él, así que lo convencí para hacer un par de rutas de esquí de fondo juntos por los alrededores de Husavik, como cuando era más crío. Comentamos exhaltados el reciente nombramiento del veterano Michel Preud'homme (64 años, belga) como nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach y otras noticias interesantes del fútbol internacional. Me encantó compartir esos momentos de intimidad con él y creo que nos ha ayudado a ambos. En el Þór hemos estado las últimas semanas preparando la inminente pretemporada y recopilando informes de posibles incorporaciones. Incluso tuvimos a un par de jugadores interesantes a prueba, pero o bien por cuestiones económicas o por la escasa calidad de muchos de ellos, no concretamos ninguna operación. Sin embargo, unos días después de año nuevo, todo cambió, y tanto yo como la afición del equipo recibimos "un regalo de reyes" que puede cambiar el rumbo del club en esta temporada. De forma cuando menos sorpresiva, nuestro ojeador Jóhannes Aðalsteinsson se enteró a finales de año de que Jakob Júlíusson (MEC, 20 años), una de las jóvenes perlas del fútbol islandés, todavía estaba sin equipo. Así que se desplazó hasta Reykjavik y, tras hablar con el padre y también representante del muchacho, lo convenció para que viniese a pasar unos días a Akureyri y entrenar un par de veces de forma privada con nosotros. Lo que vi me impresionó; no teníamos a nadie en el equipo con esa visión, talento y capacidad de pase en el centro del campo, lo cual unido a sus cualidades físicas y la progresión que se le supone para su edad lo convertían en un objetivo prioritario. Aunque el contrato que firmamos con él esta lleno de cláusulas y primas variables, su salario base es de "tan sólo" 2,6M ISK/a, por lo que el mismísimo presidente se acercó antes de ayer a las oficinas a comprobar si todo esto era cierto o una invención nuestra. El día de la presentación la sala estaba más llena que en otras ocasiones, y al parecer la prensa ya lo ha incluído en el 11 ideal de la división antes siquiera de que jugase ni un sólo minuto. Hoy por hoy es nuestro mejor jugador y tan sólo espero que no se convierta en el "fracaso de año". Con este fichaje estrella prácticamente podemos dar por cerrada la plantilla; también hemos estado cerca de conseguir la cesión del joven extremo izquierdo Kevin Kiilerich (MEI, danés, 19 años), procedente del filial del Viborg FF de la 3F Superliga danesa, pero su situación contractual era un tanto compleja y resultó imposible. Así que ahora, justo antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada, no contemplamos fichar a nadie más salvo que aparezca alguna oportunidad irrechazable... Tiempo para encontrarla aún tenemos, dado que nuestro 1er "amistoso" está programado para finales de abril, en forma nada menos que de derby Akureyrarslagurinn contra el KA (Knattspyrnufçelag Akureyrar) de la Pepsideild. Todavía tenemos que concertar unos cuantos partidos más, pero espero que en estos 3 meses que nos quedan podamos ir cogiendo la forma poco a poco sin quemar demasiado a los chicos. POSITIVO Tener a Jakob Júlíusson (MEC, 20 años en el equipo es un lujo que pienso exprimir al máximo. NEGATIVO Las posiciones de lateral derecho y extremo izquierdo están un poco cojas; no se si reforzarlas o cubrirlas con jugadores del u19. He tenido un par de conversaciones con el director general Reimar Helgason acerca de la posibilidad de firmar un convenio con un club de inferior categoría para dar salida en forma de cedidos a alguno de nuestros jugadores, pero de momento no parece verlo como necesario. - Edited January 7, 2021 by michinoo 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi_Coso Posted January 8, 2021 Share Posted January 8, 2021 Enorme refuerzo el de ese chico, tiene calidad de sobra para estar en primera Division, no se como lo engañaste. Espero que este sea el ultimo año de Fern en esta maldita categoria 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 8, 2021 Author Share Posted January 8, 2021 Quedas disculpado @ruben88fisio; un coreano como ese bien justifica la ausencia, jeje. Ya ves, un pequeño revés para nuestro amigo Mikhel, pero tras unos días de reflexión creo que se ha dado cuenta de que esto es un punto de inflexión, esperemos que en positivo. En breve lo sabremos... Pero, por si acaso no funciona, voy a ir activando la liga costarricense, que algunos contactos ya tiene por allá... Bienvenido a estas gélidas tierras @Javi_Coso!!! Un placer tenerte por aquí. La verdad es que el fichaje de Júlíusson fue toda una chiripa... el chaval lideró al filial del Afturelding con en 2 ascensos consecutivos entre 2021 y 2022 (la última marcando 6 goles y dando 14 asistencias) y la temporada pasada disputó 18 partidos en la 1.deild Karla con el 1er equipo. Seguramente quedó libre tras el descenso (este año serán nuestros rivales), pero sinceramente no se qué coño hace en el Þór... jajaja Le voy a dar el mando del equipo desde ya, porque a nivel ofensivo no flojea prácticamente en nada. A ver si responde. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 9, 2021 Share Posted January 9, 2021 Buena incorporación la del joven centrocampista, aunque personalmente le veo "alguna carencia importante". A ver si Fern le saca partido al jugador. ¿Dónde y de qué jugará? Suerte. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
TuercebotasFM Posted January 9, 2021 Share Posted January 9, 2021 (edited) Fichaje ilusionante ese joven. Ganas de que empiece el mambo y pongamos las cosas en su sitio! Edited January 9, 2021 by TuercebotasFM 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 9, 2021 Author Popular Post Share Posted January 9, 2021 (edited) 2024.03.25 | Akureyri (Islandia) ALGO MÁS QUE SÓLO ENTRENAR La primavera comienza a asomar el hocico en esta parte del mundo y, aunque las temperaturas tan sólo amagan con empezar a superar de los 5ºC de máxima, la población ya disfruta de al menos 3 horas de sol al día y eso se nota en las caras y en los corazones. Y a estas alturas de la pretemporada este es precisamente el músculo que más me interesa que los chavales ejerciten; la madre de mi segundo entrenador Kristján Sigurólason es la directora del Hospital de Akureyri -el 2º más grande del país- y, tras hablar con ella, firmamos un convenio para que los jugadores de la 1a plantilla dediquen un par de horas de forma voluntaria todos los martes por la mañana a echar una mano en el comedor y en la planta pediátrica. Quiero que el equipo fortalezca sus vínculos con la comunidad, que tomen conciencia de lo privilegiados que son y, de paso, que descansen un poco del exigente trabajo físico que estamos llevando a cabo durante estas semanas. Sjúkrahúsið á Akureyri (Islandia) - El hospital de la ciudad dispone de unas modernas instalaciones rodeadas de amplios espacios verdes. Todo un lujo para la región. Hoy nos tocó servir la comida a los pacientes de traumatología, así que preparamos una exquisita sopa de foca -lógicamente con menos grasa de la habitual-, un estofado de svið og sviðasulta (cabeza de cordero ahumada) y Skyr con frutas del bosque como postre. La plantilla al completo estuvo ayudando, con la excepción de Jakob Júlíusson (MEC, 20 años), con permiso tras haber ha sido convocado por la selección nacional u21 para 2 amistosos contra Azerbaiyán y Liechtenstein, y que no regresará hasta dentro de 10 días. El chaval se está integrando muy bien y entrena de forma fenomenal, por lo que espero que no sufrá ningun contratiempo en estos compromisos internacionales. REUNIONES DE ALTOS "VUELOS" Justo cuando estábamos empezando a recoger todo para marcharnos apareció el director general Reimar Helgason. "Buenos días Mikhel; deja lo que estés haciendo y vente conmigo a las oficinas del club por favor. Te explico todo en el coche". Me sorprendieron un poco todas esas prisas, la verdad... "¿Qué ocurre Reimar? ¿Esto no será otra liada del presidente, no?". A mediados de febrero Anton Freyr Jónsson movió alguno de sus contactos para traer a varios laterales derechos a prueba durante unos días; la mayor parte estaban sin contrato y eran extranjeros, como Tharun Stheeskumar (LD, noruego, 21 años), Jesper Espung (CRD, noruego, 25 años) o el polivalente Arian Ari Morina (CRD, albanés, 25 años). Yo me había ilusionado bastante con la posiblidad de firmar alguno de ellos ya que claramente tenían calidad, pero cuando nos pusimos a negociar las condiciones quedo clarísimo que era totalmente imposible fichar a ninguno. El presidente no les había comentado nada acerca de nuestra situación económica y claro, al poner las cartas sobre la mesa, pusieron pies en polvorosa. Al final tuve que conformarme con la cesión hasta final de temporada del joven Sigurjón Kristinsson (LD, 19 años), del Keflavik. Terminaba contrato a final de año y si "cuajaba" tal vez pudiésemos traerlo en propiedad, pero en la prensa nos criticaron bastante y personalmente me sentí bastante decepcionado. "No no... no te preocupes. Es otro asunto. Están aquí unos representantes del Víkingur Gøta, el actual campeón de liga de las Islas Feroe. Parece que les interesan algunos de nuestros jugadores". Vaya, había oído algún rumor acerca de que estaban ojeando a los nuestros, pero para nada esperaba una oferta formal por su parte. En mis planes a corto plazo no estaba el traspaso de ninguno de mis chicos, pero de todos modos tenían que sentarme con ellos aunque sólo fuera por cortesía... Al llegar a las oficinas del club, el presidente me presentó al dueño del equipo feroés Brandur Jácobsen, quien venía acompañado del exitoso entrenador sueco Glenn Ståhl (52 años). Ellos seguramente jamás habrían oído hablar de mi, lo cual explica el hecho de que pasaran de formalidades y adulaciones gratuítas y fueran rápidamente al grano. "Como le hemos comentado a su presidente señor Fern, estamos interesados en hacernos con los servicios de forma inmediata de sus jugadores Elmar Þór Jónsson (MEC, 21 años) y Ólafur Aron Pétursson (MC, 28 años). Ambos encajan a la perfección con el proyecto ambicioso que estamos llevando a cabo y creemos que encontrará nuestra oferta suficientemente... generosa". Vaya! Querían destrozar mi mediocampo fichando a 2 de los jugadores con más carisma y calidad de los que dispongo. Es verdad que ambos acaban contrato en 7 meses y que, especialmente en el caso de Jónsson, es posible vayan a tener ofertas de clubes importantes al terminar la temporada y no pueda retenerlos, pero ambos son de Akureyri y la afición los idolatra. "Entiendo que les interesen, es normal, pero lamentablemente me veo en la obligación de rechaz..." Antes de que acabase la frase un codazo del tesorero del club Valgeir Ólafsson me lo impidió. Se me acercó al oído y me dijo; "Mikhel, no les digas que no de forma rotunda ahora mismo. Las ofertas son muy buenas y necesitamos el dinero. Piénsalo por favor". Joder... maldito Valgeir. Las ofertas eran bastante buenas, efectivamente... 1,5M ISK por Pétursson y 775k ISK por Jónsson, en ambos casos con variables por objetivos. Ahora mismo las cuentas del club arrojan un saldo negativo de -114M ISK y aunque es posible que el presidente aporte dinero una vez más, sería un poco irresponsable por mi parte no valorar con calma la posibilidad de traspasarlos e ingresar algo de dinero. Además el salario que podían ofrecer a los chicos sería muy superior al que cobran aquí... Decidí hacer caso al tesorero y pedirles un poco de tiempo para contestar, a lo que accedieron. Eso si, mañana al mediodía los feroeses cogerían el avión de vuelta a Gøta, por lo que querían una respuesta definitiva por nuestra parte a 1a hora de la mañana. Tenía menos de 24h para responder y muchas cuestiones que valorar. POSITIVO Las lesiones relacionadas con la pretemporada parece ser menos habituales que el año pasado; seguramente porque la carga de trabajo físico también es menor. NEGATIVO El presidente todavía no ha realizado ningún ingreso extraordinario para aliviar las arcas del club y estamos en una situación preocupante. La mayor parte de los jugadores sin contrato que estamos contactando nos piden salarios desorbitados. Nos está costando encontrar salida en forma de cesión para los jóvenes del 1er equipo que ya no tienen cabida en el plantel u19. - Edited January 9, 2021 by michinoo 7 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serbam Posted January 9, 2021 Share Posted January 9, 2021 Muy bien hacer eso de que los chavales hagan un voluntariado para la comunidad, siempre que lo hagan con ilusión, claro, y no a regañadientes, sino tendrás que sacar el manual de Ted Lasso . La verdad que es una pena que los problemas económicos no permitan mas contrataciones para reforzar la plantilla, el noruego Espung tenía buena pinta.. a ver si el chico que llega cedido suma al equipo. En cuanto a la venta de jugadores, si aceptamos las ofertas y se marchan, hay reemplazos en la plantilla? habría dinero para contratar a otros jugadores? Un saludo!. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 9, 2021 Author Share Posted January 9, 2021 Joer @kensi... que estamos en la Segunda División de Islandia tio! Vale que Júlíusson es un pichafloja y me gustaría que fuese más fuerte físicamente, pero va sobrado para la categoría, jeje "Carencias importantes dices"... Si te enseño a los suplentes flipas de lo malos que son En principo tendrá el mando en el centro del campo como Mezzala por la parte derecha, aprovechando los huecos que espero que deje Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 19 años) a su espalda. A ver qué tal funcionan juntos... Hoy por hoy el equipo titular es este: Gracias por los ánimos @TuercebotasFM! Mañana espero que podamos empezar con los amistosos de pretemporada Ostia @Serbam!!! Primera vez que oigo hablar de esa serie! Me la apunto, a ver si puede ayudar a nuestro querido imbécil en sus aventuras, jeje. En cuanto a las entradas/salidas, no creo que vaya a haber muchos cambios... No hay un duro, el presupuesto para sueldos está superajustado y tampoco nos gusta generar demasiadas desigualdades. Por eso hemos tenido que decir NO a jugadores como Espung o Morina, que realmente me gustaban... Además, que coño, confío bastante en el plantel actual y en los juveniles Eso si... la idea de vender a Jónsson o a Petursson no me mola nada; vale que ganamos algo de pasta y sobre 6M de límite salarial, pero perdemos a líderes importantes del equipo y a 2 jugadores de sobrada calidad para la división. Me da la impresión que sustituirlos iba a ser muy difícil, asi que no, definitivamente será difícil que salgan... eso creo al menos 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts