Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 15 horas, ansodi dijo:

Se salva por los pelos el Depor después de una temporada de adaptación a la Liga Santander en la que estuvo a punto de consumarse el drama del descenso. Ahora hay que reforzar bien el equipo para la próxima temporada poder aspirar a algo más

PD: Echo en falta la clasificación final 😅

La verdad tampoco quería volverme loco con los fichajes, al fin y al cabo tenemos una plantilla joven que está creciendo mucho. 

Tienes razón, mis disculpas

Clasificaci-n.jpg

• Autor

Llegamos una vez más al resúmen de la temporada.

En cuanto a clasificación no podemos estar más contentos logrando la salvación, eso si sin olvidarnos que acaba de ser una de las salvaciones más baratas de la historia, Las Palmas descendió siendo el 17 con 28 puntos.

La copa fue muy pero que muy decepcionante con una derrota en primera ronda con el Gernika.

En cuanto a premios de la temporada le dieron el de mejor jugador del equipo a Uche Agbo, mejor joven Touré, fichaje de la temporada Proper, gol del año a Sosa, máximo goleador Touré con 15 goles, más asistencias  Juan Carlos con 6.

Ahora vamos por posiciones

Portería

Empezó bien Abad pero tras su lesión tomó las riendas Brea que ya no soltó su posición, quizás es el momento de tratar de hacer caja con Carlos.

Laterales

Tuvimos muchos problemas en esta posición, finalmente conseguimos salir airosos en el flanco derecho sin más, en el izquierdo tuvimos mucha suerte de podernos hacer con un jugador como Sosa. Seguramente Raúl García tenga que buscar otro sitio.

Centrales

Hay 2 claros titulares, compitieron de forma muy buena. Amo también estuvo aceptable cuando se le necesitó, Granero termina contrato y seguramente no se le renueve.

Centrocampistas

Estoy contento en este área, quizás un poco por detrás Castrop y Gandoy pero ha sido una zona con gran rendimiento.

Bandas

Aquí hay de todo, decepciones como Millar pero me quedo con el año de Kawaya, Caviglia y Sambade(está creciendo y en poco tiempo podrá coger las riendas de la titularidad).

Mediapunta

Muy bien Juan Carlos y Hugo Padín, cuando se le necesitó. Mi gran decepción es Fuch que no evolucionó.

Delantera

Contento, Rolan bien, Ugbo funcionó y sobretodo el gran Touré, va a ser nuestro gran valor de futuro.

En definitiva una temporada con altibajos pero en la que logramos el objetivo principal, en la próxima tenemos que ir a más.

• Autor

Llegó ese momento de la pretemporada del cual depende toda la temporada. Planificación de plantilla, personal, táctica que utilizaremos... La parte de más trabajo en definitiva. 

Uno de los primeros cambios es el cambio del director deportivo, aprovechando que Barral acababa contrato no le renovamos y llega Schmedes. Un director deportivo con mejores características, de 38 años alemán, espero que me vaya mejor con él.

Hay mejoras también en el puesto de manager de cesiones, fisio, ojeador y manager de actuaciones. Primera parte del trabajo lograda.

Después de reunirme con el presidente me deja fichar 2 preparadores más, 1 analista de actuaciones y 2 ojeadores. Esto nos dará un salto aún más grande en nuestro trabajo.

Por fin empieza el movimiento de jugadores, primera salida Odubajo al Oxford traspasado.

2 renovaciones de contrato muy importantes Uche Agbo y Chumi, esto vale para dar estabilidad y marcar una línea muy importante para el equipo.

Por cierto empiezan a llover las ofertas por Caviglia, parece que el más interesado es el Chelsea. La intención es no venderlo.

1 de julio, vuelta de los cedidos y llegada de los 2 fichajes que hicimos después del mercado de Enero, Mesquita un gran central portugués joven que va a completar nuestra lista de 4 centrales de alto nivel que podrán rotar y el otro es un delantero Talbi de 19 años que jugará en principio en el filial.

Carlos Silva se va cedido al Atlético Baleares.

Siguiente fichaje, Hugo Vallejo, estaba sin equipo y regresa al Depor. Lo utilizaremos en el extremo izquierdo donde necesitamos otro jugador que apoye a Kawaya.

Keko se marcha traspasado al Racing, ultimamente no tenía continuidad por culpa de las lesiones y su futuro en el club no existía directamente.

Wagner traspasado al Ingolstad 04, un jugador que no llegó a evolucionar como debería, una verdadera pena.

Más traspasos, Aleix Zaragoza al Sporting, Pol Domingo al Castellón y Adri y Ort al Arouca.

Jeremias Puch se va cedido al Numancia a tratar de recuperar el nivel.

Minnesota.jpg

Depor - Minnesota (P 0-0)

Jugamos el torneo para el que fuimos invitados, llevamos pocos entrenamientos pero a ver que tal se desenvuelven los nuevos. Primera parte muy decepcionante, sin juego, sin ritmo, sin dominio, sin ocasiones... vamos que lo mejor fue que el arbitro pitara el descanso y terminara con el suplicio. A falta de 25 min cambio el 11 totalmente para quitar minutos de las piernas pero nada mejora. Pasamos a penaltis, nos encontraremos con el Leicester en la final.

Gandoy acompañará a Puch en el Numancia, también le hace falta un cambio de aires.

Leicester.jpg

Leicester - Depor (3-0)

Primer partido de altura que nos llega muy temprano. Horrible la 1a parte, se nota que ellos están más rodados y en el minuto 31 nos meten el 1o... a partir de ahí crecemos y mejoramos pero llegamos al descanso con el 1-0. Pequeña lesión de Camargo propias de las pretemporadas. 2-0 gol de Pedro desde fuera del área tras error de Carlos, llega el 3-0 e el 69. Fuimos muy inferiores tanto en el aspecto físico como en el táctico, toca mejorar y tomárselo como lo que es un partido de pretemporada.

Trilli marcha cedido al Sabadell.

Renovación de Adeniran, fue una petición del jugador a la que accedimos.

Cesión de Zahouri al Castellón, esperando que haga un buen año para traspasarlo.

Twente.jpg

Depor - Twente (1-2)

Seguimos sumando minutos, esta vez en casa. Ugbo hace el 1-0 en el 9 tras un gran pase de Vallejo desde la banda izquierda, Kohlert en el 15 hace el empate, hasta el momento este equipo no arranca y no me gusta porque hubo pocos cambios y deberiamos de estar mucho mejor. Marsman 1-2 en el 50, un pase en profundidad a la espalda, hasta el final no hay mucha más historia. Tenemos mucho pero mucho que mejorar.

Mario Dominguez cedido al Burgos.

Lesión de Hugo Vallejo, 14 días, un pequeño esguince.

Paredes.jpg

Paredes - Depor (0-1)

Partido a priori de menos nivel. El primero de Sambade, el mismo Sambade tiene una lesión en el pie. Segunda parte apretando pero no logramos marcar más, nos falta gol y claridad.

Peque traspasado al Monza por 4 millones más el 30% de beneficios tras traspaso.

seraing.jpg

Seraing - Depor (0-2)

Jugaremos 1 parte con un 11 y la otra con otro totalmente distinto. Sambade hace el 0-1 en el 23, Caviglia el 2o en el 58. No me gusta como atacamos, veo mucha falta de gol.

stuttgart.jpg 

Depor - Stuttgart (0-1)

Semifinal de Teresa Herrera, un peldaño más en la preparación. Dominio del Stuttgart en estos primeros 15 min que se traduce en el 0-1, algún retoque hace falta para mover esto (laterales que doblen por dentro, pasar a 1-4-3-3 con Castrop por delante de la defensa y mandar jugar a Noel de falso 9), parece que mejoramos bastante, llegamos varias veces y ellos ya no nos llegan con peligro pero al descanso el marcador no se mueve. Min 60 hacemos un cambio de formación pasando a 1-4-4-2 (con rombo en el medio),  a ver si logramos superar en número el medio y metiendo 2 delanteros tratar de mover un poco a los 3 centrales que tienen, pero nada dió resultado.

Olimpija.jpg

Olimpija - Depor (1-6)

Sin saber muy bien el porqué no hubo partido de 3er y 4o puesto en nuestro torneo... Este será el último amistoso antes de comenzar la temporada. Primer minuto de partido y Rolán mete el 0-1 a gran pase de Juan Carlos, 0-2 Kawaya en el 19 gran partido hasta el momento, Juan Carlos 0-3 min 25, 0-4 Agbo, partido muy bueno hasta el descanso. El arranque viene parecido, con gol de Caviglia en el 46, Kawaya aumenta la renta en el 49, Grilc 1-6 de cabeza en el 74, en esta segunda parte se perdió mucho el ritmo a causa de los cambios.  Estamos preparados.

Fichaje increiblemente bueno que acabamos de hacer, Manu García ex del Sporting de Gijón, nuestros delanteros van a estar encantados viene un gran asistente.

Millar cedido a la Cultural Leonesa a ver si consigue crecer.

Val Alonso cedido un añito al Ebro.

Juan Rodríguez cedido al Burgos, siempre me quedará la pena de no haber sabido llevar su crecimiento para acabar como jugador válido para el 1er equipo.

Así llegamos al final de este largo capítulo, empieza lo bueno.

• Autor

Difícil inicio de liga visitando el Pizjuán, aunque el año pasado logramos la victoria.

Un detalle para engrandecer a nuestra afición, se agotaron los abonos para esta temporada #AnosaForza

Sevilla.jpg

Sevilla - Depor (2-1)

Entramos bastante bien al partido, cediendo el balón y contragolpeando, y tanto es así que en el min 14 Rolan nos pone por delante en un veloz ataque, a partir de ahí el Sevilla nos mete en nuestro campo empujando cada vez más. Encantado al descanso pero la verdad no se si podremos aguantar la 2a parte, tenemos que salir con alguna contra más. Llegamos al min 60 y nos pasa lo mejor que puede pasar que no haya novedades, si antes lo digo... min 61 gol de Óscar 1-1, Lesión de Rolan en el 67, min 84 Óscar mete el 2-1, nos volcamos pero no logramos empatar. A pesar del resultado estoy muy contento con el equipo, dimos la cara ante un gran Sevilla.

Rolan baja 3 meses por rotura en los isquios. Creo que llego el momento de que en cuanto se recupere buscar una salida provechosa, son muchas lesiones ultimamente y no puede ser.

Kalechi cedido al Lugo.

Atletico.jpg

Depor - Atlético (0-1)

Para seguir con el arranque fácil jugamos en casa contra el Atléti. El inicio no es malo pero un par de pérdidas provocan contras peligrosas, cambio de formación a 1-4-3-3 para tratar de ganar más balón y no tantas pérdidas, bajo un poco los extremos a posición de línea de medios para tratar de cerrar sus bandas que es por donde nos crean todo el peligro y parece que lo conseguimos, min 93 Abraham nos mete el 0-1... duro golpe porque hicimos un muy buen partido pero la calidad es lo que tiene. Como gran conclusión a pesar del gol, la defensa estuvo bastante bien y los ajustes funcionaron, en ataque el equipo demuestra que sabe tocar y mover el balón, no puedo estar contento pero tampoco nada que reprochar.

Fichamos un delantero brasileño de 18 años, Cleyton, una oportunidad de mercado, jugará en el B.

Lesión de Uche, de 3 a 6 semanas de baja.

Traspaso de Mauricio Camargo al Almería, 1,3 millones, no evolucionó como se esperaba y esto le abre la puerta esta temporada en el 1er equipo a Raúl García.

Castrop traspasado al Brentford 1,2 millones, es una pena y no evolucionó tampoco como queríamos. Turno para la cantera.

Hugo Padín cedido al Numancia, necesita minutos.

Espanyol.jpg

Espanyol - Depor (1-0)

Nos vamos a Barcelona con ganas de lograr los 3 puntos.  Raúl de Tomás 1-0 en el min 11, cambios de sistema, jugadores, más banda, más centro, más delanteros y no hubo manera... Partido horrible, un quiero y no puedo en toda regla.

Nuevo fichaje pero este llegará en Enero, Juan Andrés Cuero, mediocentro colombiano que viene para jugar desde el primer momento. Tiene muy buena pinta.

Valencia.jpg

Depor - Valencia (1-1)

Dominio absoluto en el arranque pero sin lograr marcar, Sambade nos pone por delante en el 26, en el 85 Maxi nos empata desde fuera del área un partido que teníamos dominado, seguimos peleando pero no logramos el 2o.  Partido realmente buena que mandamos al traste por un error defensivo.

Villarreal.jpg

Depor - Villarreal (0-0)

El proyecto empieza a dar síntomas de no acabar de dar ese plus para volver a colocarnos arriba, moriré con mis ideas. La verdad es que movemos muy bien el balón y hacemos alguna jugada espectacular pero el problema el de siempre, el gol. El resumen del partido es muy sencillo, no gol no party.

Eibar.jpg

Eibar - Depor (1-3)

Tenemos que ganar ya. GOOOOOOLL DE TOURE!!!! min 11, misma salida del equipo que en partidos anteriores y por fin lo logramos, min 20 Touré 0-2, min 31 Kawaya 0-3 (no me lo creo), el Eibar hace el de la honra en el 90 1-3. No hicimos mejor partido que cualquiera de los anteriores, la gran diferencia es que la pelota quiso entrar y eso es lo importante.

clasificacion.jpg

Llegamos al final de la etapa, la clasificación me hubiera gustado que fuera mejor pero dentro de lo malo no es la peor.

Inicio dubitativo, aunque de menos a más, comenzamos con tres derrotas y después tres partidos sin conocer la derrota. Esperemos seguir en esta línea ascendente y dejar atrás los fantasmas del descenso 

Primeramente, felicidades por conseguir mantener al equipo en primera, este año toca consolidar al equipo e intentar sufrir menos que la temporada pasada.

Tras este inicio irregular, que posibilidades ves al equipo? donde crees que podemos terminar la temporada?

• Autor
El En 27/3/2021 at 21:32, ansodi dijo:

Inicio dubitativo, aunque de menos a más, comenzamos con tres derrotas y después tres partidos sin conocer la derrota. Esperemos seguir en esta línea ascendente y dejar atrás los fantasmas del descenso 

Si la verdad me hubiera gustado empezar mejor pero hay que crecer como grupo

El En 29/3/2021 at 18:42, jdbecerra dijo:

Primeramente, felicidades por conseguir mantener al equipo en primera, este año toca consolidar al equipo e intentar sufrir menos que la temporada pasada.

Tras este inicio irregular, que posibilidades ves al equipo? donde crees que podemos terminar la temporada?

Muchas gracias.

Yo creo que este año debería de ser para salvarse sin apuros y tratar de hacer crecer a nuestros jugadores jóvenes, para tratar de en la temporada que viene asaltar los puestos europeos y hacer algo grande.

• Autor

Alaves.jpg

Alavés - Depor (0-0)

Salen ellos mejor al partido pero poco a poco nos vamos metiendo hasta llevar el peso a partir del minuto 25 aproximadamente, el equipo en la 2a parte está muy cansado y cambio a al formación 1-4-3-3 para arropar y darle más fuerza, la verdad es que la última media hora se nos hizo eterna por la acumulación de partidos. Bajamos un poco el ritmo con el balón y pudimos haber ganado pero dadas las circunstancias el empate es lo menos malo.

Celta.jpg

Depor - Celta (0-0)

Vuelve el derbi a Riazor y la afición vive el partido por todas sus calles. Se nota que hay mucha presión y miedo a perder, somos un poco mejores pero las ocasiones claras no existen. En la 2a salimos más fuerte y las ocasiones empiezan a llegar, pero no hay manera de marcar, es una decepción.

Leganes.jpg

Depor - Leganés (1-0)

Otro partido que a pesar de ser principio de liga va a ser muy importante para la salvación. Estamos tratando de atacar por banda, es su punto débil y la realidad es que estamos entrando bien, nos falta rematar la faena. En uno de eses centros Ivo Mesquita mete el 1-0 en el 44, para llegar al descanso por delante. En la 2a parte seguimos igual, tratando de buscar el 2o, pero la falta de gol nos lo impide, acabamos el partido colgados del larguero pero 3 puntos importantísimos para el bote.

Touré tiene una pequeña lesión y lo perderemos para los 2 próximos partidos ya que toca partido entre semana.

Getafe.jpg

Getafe - Depor  (2-0)

Una vez más buscaremos las bandas ya que es la zona que dejan más desprotegida.  Error en la salida de balón y nos meten el 1-0 en el min 9, en un intento de cambiar la situación metemos a Manu en el centro del campo, 2-0 en el 88 cuando nos echamos arriba a buscar el empate...

Betis.jpg

Betis - Depor (0-1)

Partido trabajadísimo a nivel defensivo, con el Betis tratando de entrarnos por todos lados y nosotros defendiendo con mucho oficio pero saliendo a contras muy peligrosas, en el min 62 Noel López marca el 0-1 en una contra en la que el Betis dejó muchos espacios detrás, de ahí al final tratamos de hacer daño a la contra y ellos metiéndonos en el área pero supimos aguantar.

Madrid.jpg

Depor - Madrid (0-0)

Llega el equipo de la Castellana a ponernos a prueba. Partido muy igualado y estoy muy orgulloso de mi equipo con varias llegadas peligrosas y tapando muy bien a Madrid, ¡¡la que acaba de fallar Touré sin portero!! al final aguantamos muy bien e hicimos un partido de 10, este equipo está creciendo mucho.

Clasificacion.jpg

Ahí va la clasificación, de momento es cómoda pero no podemos dormirnos.

Vamos por el buen camino, parece que esta temporada no vamos a sufrir tanto como la anterior para mantenernos en primera.

Ves opciones de algo más?

Buen tono en el inicio, que nos hace pensar que no sufriremos tanto en esta temporada . A seguir en esta línea y a ver si podemos soñar con algo más...

PD: Te has planteado poner los datos del partido? 

• Autor
El hace 19 horas, jdbecerra dijo:

Vamos por el buen camino, parece que esta temporada no vamos a sufrir tanto como la anterior para mantenernos en primera.

Ves opciones de algo más?

Si, la sensación es que esta temporada la llevaremos mejor que la anterior. Las opciones van a depender de las lesiones y de que los jugadores den un paso adelante, sinceramente creo que solo daremos para quedar en media tabla. 

El hace 14 horas, ansodi dijo:

Buen tono en el inicio, que nos hace pensar que no sufriremos tanto en esta temporada . A seguir en esta línea y a ver si podemos soñar con algo más...

PD: Te has planteado poner los datos del partido? 

¿En lugar de las alineaciones o a mayores? 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.