Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

HEhK2Lf.png

- Alberto, tengo tres opciones para el puesto de delantero centro. No creo que Antosiak sea el jugador que necesitamos en este momento, no es un goleador y Rossi está cedido y no sabemos si querrá seguir con nosotros, renovar con el Milán o buscar un nuevo destino, así que debemos adelantarnos al mercado

Lo cierto es que nuestro nuevo director deportivo, Samuel Vardanyan, me estaba sorprendiendo en sus primeros meses en el cargo. Nada mas llegar, se había ido al europeo sub 18, y al mundial sub 20, y había vuelto con una buena cantidad de informes de jugadores, sobre todo de 16 y 17 años, para incorporar a la cantera. Le indique que tomara asiento y comenzó a contarme lo que había traido

- Tengo tres posibles candidatos, dos en propiedad y uno cedido. Comencemos por el finlandes Jesse Kinnunende 18 años y jugador del Helsinki. Un jugador alto (186 cm) con buena técnica y remate, pero un que flojea en cuanto a fuerza. El problema, el Helsinki no parece muy dispuesto a venderlo, pero el jugador está como loco por venir aquí y no pediría un sueldo demasiado alto. Después, mi favorito, el islandes Hrafn Einarssonde 19 años y propiedad del Stjarnan. Un jugador más físico y con buenos atributos mentales, aunque debería mejorar tácticamente. Está disponible por alrededor de 200.000€ y en cuanto al sueldo, unos 90.000€/año, deberían ser suficientes para que se uniera a nosotros. Por último, una opción que ya conoce la categoría, pero que sería en calidad de cedido. Eren Dinkci, delantero de 23 años del Hertha de Berlin. Buen regate y remate, y una velocidad interesante para su altura. El problema, además de que sería cedido, es el sueldo. Cobra más de medio millón de euros, y el Hertha quiere que quien se lo lleve pague al menos la mitad... 

Dos jugadores que encajan en la filosofía del club, y un delantero con experiencia en la categoría, y tambien joven. La verdad es que no sabía por quien decidirme, así que le pedí unos días para pensarlo, ya que aún quedaba más de un mes por delante de mercado, y aún habría que esperar a la salida de Antosiak antes de realizar ningún movimiento. 

Está bien, Sam. Alguna novedad más? 

- En la primera plantilla, solo una. Stevens Diallo se va cedido al Real SC Massama de la segunda división portuguesa. Hubo ofertas por Schromm, pero ha decidido rechazarlas, así que seguiremos buscando equipos interesados. También recordarte que a principios de mes se incorporó el central Karl-Heinz Knipfler al equipo juvenil, está entrenando bien y quizá subirlo a entrenar algún dia con los mayores le iría bien para su moral 

Antes del primer partido de liga, llegaba el sorteo de la DFB Pökal. Y no iba a ser nada amable con nosotros, con la bola del FC Schalke 04 emparejandose con la nuestra. A partido único, aunque con el calor de nuestra hinchada, iba a ser tremendamente complicado superarles. Sexto y séptimo clasificado de la Bundesliga en las dos últimas campañas y entrenado por el suizo Martin Schmidt, nuestra única ventaja iba a ser que estabamos rodados, mientras que para ellos sería el primer partido oficial de la temporada

• Debutabamos en 2.Bundesliga recibiendo al FC Koln, un rival de nuestra liga según la prensa, que se encontró con un gol a los 4 minutos que nos ponía el partido cuesta arriba desde muy pronto. Disparo de Heiland desde la frontal que no iba ni a puerta, rebota en un central y su trayectoria se desvía por completo, impidiendo a Schneller llegar a despejar y adelantando así al equipo visitante. Y tras la reanudación, de nuevo un gol tempranero. Baffour se iba en velocidad de Langencaraba a Schneller que llegaba a despejar la bola, pero el rechace le caía al delantero que ponía el 0-2 en el marcador. Iba a recortar distancias Masovic tras un penalti cometido sobre Panzo, pero no iba a ser suficiente y debutabamos con derrota 

d0RqclZ.png 

Pocas conclusiones, por no decir ninguna, después de la disputa de la primera jornada de liga. Necesitamos mejorar, sin duda, de cara a próximos compromisos. Unos compromisos que nos llevarán en primer lugar a visitar al Karlsruher SC, recién descendido, antes de recibir al Schalke en la primera ronda de la DFB-Pökal. Después, recibiremos al Heidenheim antes de visitar al otro recién ascendido, el SpVgg Greuther Fürth. Para terminar el mes, nos visitará el Eintracht Braunsweig, que comenzó la temporada endosandole un 6-1 al Darmstad

I0YMF09.png

NdA: A cual de los tres delanteros traerías a Múnich? Os leo!

Editado por ansodi

Me decantaría por el alemán, que ya conoce el idioma, es polivalente y tiene más experiencia en éstas ligas. Lo que pasa es que su precio es abusivo, pese a ser cedido. Por lo tanto, quizás me quedaría con el islandés, pero sin saber los atributos, al final es un poco lotería. Y aún sabiéndolos, también...

Vamos, que te ayuda más bien poco xD 

Me encanta el plateamiento para este 1860, que siempre deja hueco para los jóvenes de las categoráis inferiores. Ojalá estar aquí el tiempo suficiente para recoger los frutos. Estaba claro que la presencia de Daley no se sostenía porque ocupa una plaza para que no da la talla, así que me alegro de que se le haya dado "puerta". Si hecho de menos algún jugador experimentado para la categoría que pueda guiar al grupo... ¿o ya tenemos a alguien que cumpla esta función? (disculpa si me pierdo, jeje). Aunque viendo el repaso que le hemos pegado al Leipzig igual no hace falta, pero es que leo los nombres de nuestros rivales en la 2.Bundesliga y me echo a temblar, jeje

En cuanto al delantero, el islandés no me convence demasiado por su carácter caprichoso y sobretodo por su remate un tanto escaso... Parece que el finés podría tener mejores atributos, aunque claro, habría que ojearlo mejor. Pero vaya, siendo coherente con lo que he dicho antes, apostaría por Dinkci... intentaría regatear lo máximo posible su salario y ver si hay opcion de incluir alguna cláusula de compra o algo así... aunque como veo que acaba contrato el año que viene igual lo podemos fichar en propiedad después de navidad! 😅

Mucha juventud en la plantilla veo, a ver como le sale a Alberto la apuesta (no es malo, ya que creo que el FM "premia demasiado" la juventud). Sobre todo en el centro del campo donde casi lo único que veo son chavales que a ver si no les puede la presión.

Y el primer partido ha sido igualado por lo que parece, y se ha perdido. Aunque sólo sea un partido no es buena señal. Me preocupa eso de

Baffour se iba en velocidad de Lang

Si no he mirado mal Lang es el central más velóz y aún así se le han ido en velocidad. No es bueno eso. Como empiecen a usar la velocidad para irse de los defensores del TSV 1860 se va a sufrir a no ser que se esté bien posicionado. Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar y es muy largo.

Suerte.

Ah, y sobre los candidatos a delantero, mi respuesta es a ninguno 😝. Mientras no se sepan todos los atributos no se ficha (lo siento, si decido yo los fichajes esa es mi política, otra cosa es que como yo le dejo esos temas al Director Deportivo o a otros en el club pues esos sí traen jugadores de los que no conocemos todo). Dos son jóvenes a los que si no se les da minutos se les relentizará su progresión (esto es válido para todos los jovenes, incluidos los que ya están en el equipo), en especial al Islandés que ya tiene cerca de 20 años y lo que quiere son minutos, y el otro llegaría cedido y cobrando un buen sueldo (auque al final si se suman el sueldo y el dinero por el fichaje de alguno de los otros se llegaría a cantidades bastante similares creo, eso sí con un jugador en propiedad en un caso y sólo una cesión en otro). Dificil decisión para el entrenador, que necesita un delantero de garantías para suplir a Rossi.

Suerte con la decisión.

• Autor

pQ0E8o9.png

El hace 20 horas, dankerlot dijo:

Me decantaría por el alemán, que ya conoce el idioma, es polivalente y tiene más experiencia en éstas ligas. Lo que pasa es que su precio es abusivo, pese a ser cedido. Por lo tanto, quizás me quedaría con el islandés, pero sin saber los atributos, al final es un poco lotería. Y aún sabiéndolos, también...

Vamos, que te ayuda más bien poco xD 

Bienvenido de nuevo!!

Pues al final, ninguno de los tres... porque por el alemán se abrió una puja que terminó con el Hertha pidiendo el 100% de su salario (500.000€), y los otros dos salieron traspasados antes de poder hacer nada

El hace 16 horas, michinoo dijo:

Me encanta el plateamiento para este 1860, que siempre deja hueco para los jóvenes de las categoráis inferiores. Ojalá estar aquí el tiempo suficiente para recoger los frutos. Estaba claro que la presencia de Daley no se sostenía porque ocupa una plaza para que no da la talla, así que me alegro de que se le haya dado "puerta". Si hecho de menos algún jugador experimentado para la categoría que pueda guiar al grupo... ¿o ya tenemos a alguien que cumpla esta función? (disculpa si me pierdo, jeje). Aunque viendo el repaso que le hemos pegado al Leipzig igual no hace falta, pero es que leo los nombres de nuestros rivales en la 2.Bundesliga y me echo a temblar, jeje

En cuanto al delantero, el islandés no me convence demasiado por su carácter caprichoso y sobretodo por su remate un tanto escaso... Parece que el finés podría tener mejores atributos, aunque claro, habría que ojearlo mejor. Pero vaya, siendo coherente con lo que he dicho antes, apostaría por Dinkci... intentaría regatear lo máximo posible su salario y ver si hay opcion de incluir alguna cláusula de compra o algo así... aunque como veo que acaba contrato el año que viene igual lo podemos fichar en propiedad después de navidad! 😅

Bienvenido de nuevo!!

La apuesta por los jóvenes es pilar fundamental del proyecto, así que era lógico subir a los juveniles más destacados. Daley estaba claro que se quedaba muy lejos del nivel necesario para la 2.Bundesliga, por lo que su salida estaba cantada, a pesar de esos lazos sentimentales que nos unían. Sobre la veteranía, no andas del todo desencaminado, ya que solo tenemos 3 jugadores de más de 27 años y solo Wein supera la treintena, esperemos que no echemos en falta esa experiencia 

El hace 3 horas, kensi dijo:

Mucha juventud en la plantilla veo, a ver como le sale a Alberto la apuesta (no es malo, ya que creo que el FM "premia demasiado" la juventud). Sobre todo en el centro del campo donde casi lo único que veo son chavales que a ver si no les puede la presión.

Y el primer partido ha sido igualado por lo que parece, y se ha perdido. Aunque sólo sea un partido no es buena señal. Me preocupa eso de

Si no he mirado mal Lang es el central más velóz y aún así se le han ido en velocidad. No es bueno eso. Como empiecen a usar la velocidad para irse de los defensores del TSV 1860 se va a sufrir a no ser que se esté bien posicionado. Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar y es muy largo.

Suerte.

Ah, y sobre los candidatos a delantero, mi respuesta es a ninguno 😝. Mientras no se sepan todos los atributos no se ficha (lo siento, si decido yo los fichajes esa es mi política, otra cosa es que como yo le dejo esos temas al Director Deportivo o a otros en el club pues esos sí traen jugadores de los que no conocemos todo). Dos son jóvenes a los que si no se les da minutos se les relentizará su progresión (esto es válido para todos los jovenes, incluidos los que ya están en el equipo), en especial al Islandés que ya tiene cerca de 20 años y lo que quiere son minutos, y el otro llegaría cedido y cobrando un buen sueldo (auque al final si se suman el sueldo y el dinero por el fichaje de alguno de los otros se llegaría a cantidades bastante similares creo, eso sí con un jugador en propiedad en un caso y sólo una cesión en otro). Dificil decisión para el entrenador, que necesita un delantero de garantías para suplir a Rossi.

Suerte con la decisión.

Bienvenido de nuevo!!

Si, el FM tiende a "premiar" a las plantillas jóvenes, pero además es que la camada que se ha juntado (y los que vienen por detras) son de una calidad que en el mercado nos costaría bastante más conseguir

Partido igualado para comenzar y derrota. No me preocupa demasiado, pero está claro que debemos mejorar. Y esa jugada en particular lleva amargandome desde que llegue al 1860, y no hay forma de corregirla, ni cambiando roles, ni posicionamiento defensivo... y encima es siempre por el lado del central "rápido", lo que aún desoncierta mas. 

Gracias por pasar y comentar!!

• Autor

HEhK2Lf.png

- Sam, no me jodas. Todo el mercado dando por culo con que se quiere quedar y el último día de mercado nos viene con estas? Que se vaya bien lejos, en este equipo no quiero jugadores así.  

Último dia de mercado, 16:45 horas. Y Kamil Antosiak, que había rechazado varias ofertas para salir días antes, acababa de llamar al director deportivo para decirle que tenía una oferta que le interesaba y que quería irse si o si. El pobre Sam se había comido un buen marrón, pero teníamos un as bajo la manga. Un delantero alemán de 19 años que podía llegar cedido a coste cero para el club, aunque sin ninguna opción de quedarnoslo en propiedad al final de la cesión...

Como está lo del chaval del Leipzig que fuimos a ver? Me jode tenerme que tragar el acuerdo de afiliación otra temporada, pero no tenemos ninguna otra opción de ese nivel...

- Están dispuestos a cedernos al jugador a coste cero por dos temporadas, y el chaval quiere venir. Por mucho que nos duela, es la mejor posibilidad que tenemos. Pero ya sabes que es imposible optar a que el jugador se quede con nosotros después...

- Bueno, es mejor que nada. No podemos estar toda la primera vuelta con un solo delantero en plantilla. Y al ser a coste cero, nos da un poco mas de margen para intentar convencer a Rossi en Enero para que firme con nosotros... 

Apenas dos horas después de esa conversación, salía la nota de prensa confirmando la llegada como cedido de Silvio Muller, delantero de 19 años del Red Bull Leipzig. Polivalente, ya que puede ocupar el puesto de 9 o cualquiera de los dos extremos, extremadamente rápido y con un talento fuera de toda duda, parecía claro que salíamos ganando con el cambio...

• El segundo partido de liga nos llevaba al feudo de uno de los dos recién descendidos, un Karlsruher que iba a sufrir a un Rossi superlativo, que nos adelantaba a los 23 minutos. Baumohann empataba en la siguiente aproximación de los locales y llegabamos al descanso con tablas en el marcador. Berner de cabeza nos volvía a adelantar en el 50, y de nuevo Rossi parecía sentenciar con el 1-3 en el 71. Pero en el tramo final, los locales apretaban de lo lindo, nos temblaban las piernas, y Dettermann en el 87 y otra vez Baumohannen el 89, ponían un 3-3 increíble que provocaban la locura en la grada. Y cuando peor pintaba, con el equipo local buscando el cuarto gol, un balón largo de Borel lo recogía Rossi para silenciar el estadio con el definitivo 3-4 
  • La victoria nos daba moral para recibir al FC Heidenheim 1946, rival al que nos habíamos enfrentado en mi primera temporada al frente del club, en la que logró el ascenso a la 2.Bundesliga. Tras un primer tiempo de tanteo, Bauschinger nos adelantaba a los 53 minutos, haciendo su primer gol como profesional. Iba a igualar Adamyan en el 66 al aprovechar un lanzamiento de esquina fatal defendido, y la expulsión del lateral Barylla con cerca de 15 minutos por disputar nos invitaba a conservar la renta. Pero en el descuento, Ngounou, actuando de carrilero, llegaba al area rival y ponía el definitivo 2-1 con un lanzamiento cruzado
  • Dos victorias consecutivas antes de visitar al otro recién descendido, el SpVgg Greuther Fürthen un encuentro en el que el VAR sería protagonista. Churlinov era la mayor amenaza local en una primera mitad que terminó sin goles, así que decidí ordenar un marcaje individual. Y en la primera jugada de la segunda parte, iba a recibir solo en el punto de penalti para poner el 1-0. Mi cabreo no tenía limites en ese momento, y el castigo pudo ser mayor, puesto que en el 50 el árbitro señalaba penalti a favor de los locales, pero el VAR corregía la decisión del colegiado y a partir de ese momento mejorabamos en nuestro juego, con Borel estrenandose como goleador para empatar en el 57, tras un gol anulado a Rossi en el 57. Y justo después del empate, un nuevo susto en forma de gol de Batista Meier, que de nuevo el videoarbitraje anulaba por posición antirreglamentaria, dejando el empate a 1 como marcador final 
  • El último partido del mes, frente al Eintracht Braunsweig, se puede resumir en un nombre: Brinkies , portero del equipo visitante que con sus paradas evitaba que nuestro claro dominio se transformara en goles en una actuación sensacional. Un empate que bien pudo ser derrota, en un partido en el que los visitantes no habían tirado a puerta, en el minuto 91 Bebou batía a Schneller, pero afortunadamente el gol era anulado por fuera de juego y al menos salvabamos un punto

tLLdBXw.png

Un mes sin derrotas que nos aúpa a la zona alta de la tabla, aunque la igualdad es máxima. St Pauli lidera con dos puntos de ventaja sobre el Kaiserlautern, ambos equipos aún no conocen la derrota, con el Bochum en tercera posición. En la zona baja, Darmstad y Greuther Fürth ocupan puestos de descenso a 3.Liga, con el Holstein Kiel en posición de playoff de descenso, con tan solo 3 puntos menos que nosotros 

dRRmvdQ.png

Puede que solo sea Septiembre, pero este mes puede marcar el rumbo de nuestra temporada. Comenzaremos visitando al colista Darmstad, antes de recibir al Rot Weiss Essen en el duelo de equipos recién ascendidos. Después visitaremos al Arminia Bielefeld, que ha empezado de forma dubitativa la temporada para finalizar recibiendo al Kaiserlautern, en el que a priori será el duelo más duro del mes 

• Se cumplieron los pronósticos en Copa, con la visita del Schalke 04 que fue tremendamente superior y que solo su mala puntería evitó una goleada. Sané veía como le anulaban un gol nada mas comenzar el partido, y conseguimos llegar al descenso con el 0-0 inicial, lo que nos daba esperanzas para la segunda mitad. Pero Agten adelantaba a los visitantes apenas 4 minutos después de que el balón volviera a rodar, y en los últimos minutos Hudson-Odoi sentenciaba de falta directa, eliminandonos de copa a las primeras de cambio

NfiBgDi.png

Además de la llegada de Muller sobre la bocina, dos incorporaciones eran anunciadas durante el mes de Agosto, ambas para el equipo juvenil. En primer lugar, llegaba el delantero sanmarinense de 16 años Alex Gasperonique a pesar de su edad ya ha disputado 7 partidos con la selección sub21 de su país, incluyendo la clasificación para la eurocopa de la categoría. También de un país con poca tradición futbolistica iba a llegar el otro refuerzo, el extremo derecha cubano Juan Arrietaque llega desde el CD Marino de la tercera división española 

Buena adquisición la del alemán cedido. Menudo Usain Bolt nos hemos llevado!!

El inicio de liga bastante prometedor y, aunque esto es muy largo, sienta una base muy buena de cara a próximas jornadas.

Saludos!

Gran incoporación la de Muller! Uff, mucho mejor que las otras opciones que se barajaban, sin duda. Además parece que su fichaje ha espoleado a Rossi (aunque hay que decirle que no marque todos los goles en el mismo partido, jeje). La eliminación en copa da un poco de pena tanto en el aspecto deportivo como económico, pero ahora podemos centrarnos por completo en la liga... Me llaman un poco la atención los fichajes "exóticos" para el filial; veremos a ver como se adaptan...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.