Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

El clásico del fútbol uruguayo – La previa

6mKQo6T.jpg

Peñarol y Nacional se enfrentarán por la Supercopa uruguaya en el Estadio Centenario. Este partido será el debut oficial como entrenador de Antonio Pacheco al mando de los carboneros, al tiempo que para Jorge Fossati significará una nueva experiencia en su extensa trayectoria al mando de quien muchas veces fue su tradicional rival.

GbjwMAi.jpg Club Nacional de Football GbjwMAi.jpg

CGp4KBm.jpg

Noticias:

Plantel completo para el “Tricolor”. Jorge Fossati asumió la dirección técnica del equipo hace apenas dos días y no ha podido probar su nuevo esquema. Apenas conoce a los jugadores.

No hay sancionados para este partido. El joven González aparece como una de las novedades en la oncena titular como compañero en el centro del terreno de Neves.

rSbKCHY.jpg Club Atlético Peñarol rSbKCHY.jpg

r7hmFif.jpg

Noticias:

El único amistoso que tuvo Pacheco para preparar al equipo fue ante los Reservas y finalizó en empate 1-1, lo que trajo mucha preocupación.

Para colmo de males, sufrió dos lesiones en el correr de la semana durante los entrenamientos: el zaguero Fabricio Formiliano (6 días) y el extremo Agustín Dávila (2 semanas). El central estaba entre los titulares.

Antecedentes en este torneo:

La Supercopa uruguaya se disputa desde el año 2018 y Nacional es el único equipo que participará de sus cuatro ediciones. De todas formas, el palmarés está repartido entre tres instituciones entre las que se encuentran los Tricolores junto con Peñarol y Liverpool. Este trofeo enfrenta al campeón uruguayo frente al ganador del Torneo Intermedio, competencia que hace las veces de copa nacional.

El primer campeón de la Supercopa fue Peñarol, quien se impuso 3 a 1 en la final frente al conjunto albo con anotaciones del ecuatoriano Fidel Martínez, el “Cebolla” Rodríguez y un internacional de lujo como lo es el argentino Maximiliano Rodríguez, dejando así su nombre grabado en la historia de este torneo. Para la siguiente edición la final volvió a disputarse con un encuentro clásico y esta vez el ganador fue Nacional, superando a su tradicional adversario en la tanda de penales luego del empate 1-1 en los 120 minutos.

c6qI4Xf.jpg

Liverpool, el último campeón de la Supercopa. Foto: tenfield.com

En el año 2020 se dio un hecho inédito para este torneo y algo poco común para lo que suele ser el fútbol uruguayo. Por primera vez un equipo diferente a los dos gigantes llegó a disputar esta copa luego de vencer en el Torneo Intermedio. Fue así que Liverpool se presentó ante Nacional con todas las de perder pero demostró madera de campeón, más después de recibir un duro golpe anímico durante los 90’ cuando los tricolores remontaron un 0-2 adverso. En el alargue, Martín Correa y Fabricio Díaz convirtieron para sentenciar el juego con un contundente 4-2. Agustín Dávila, hoy en el plantel de Peñarol y lesionado, convirtió el primer gol de este choque a los 4’.

Editado por panda_666

Gran arranque ganando el clásico y con trofeo incluido!!! Lastima que estas con Peñarol, me tira un poquito más Nacional jajaja Los equipos uruguayos tienen la gran mezcla de juventud con mucho potencial y jugadores veteranos de gran trayectoria y talento que aportan la conducción del grupo. No lo tenía a Nahuelpán en el radar de Uruguay pero es un delantero muy interesante que ya comienza a demostrar su capacidad goleadora. Lástima que puedas contar con Pellestri. Me interesa saber cuales serán las bases a futuro de un Peñarol que debe saber medir la crisis económica con la capacidad de formar equipos competitivos. Éxitos y suerte en esta nueva aventura

PD: Sigue vivo Gargano? Que toman estos charrúas? A este ritmo llega al mundial del 2030

Me uno a la historia, y ya tenemos el primer titulo en las vitrinas!!! Gran victoria sobre Nacional en una segunda parte excelente después de llegar al descanso con el 0-0 inicial. 

Se agradece la aclaración del sistema de competicion, para los no iniciados en el fútbol uruguayo como yo hará mucho más fácil seguir la historia

PD: ay Urreta, Urreta... cuantas tardes de gloria nos dio en Riazor y lo que disfruté celebrando sus asistencias y su go... no, en realidad no fue así :-D En fin, no se si llegó muy joven, o no se adaptó o el club no estaba para tener paciencia con él... En realidad el tiempo le ha dejado colocado en mejor situación que al Depor, así que podemos decir que hasta el vino bien que no "triunfara" aquí :D

Enhorabuena por el 1er título de lo que espero sean muchos más! Gran partido en el que Nacional nunca tuvo opciones. Muy bien grabado y editado el video por cierto!

Hola...

Muy bueno...gran triunfo carbonero...

Las tacticas de Peñarol, tiene instrucciones individuales..???  si es asi, las podrás publicar...???

:thumbsup:

• Autor

lFytQBi.jpg

El En 19/1/2021 at 14:31, triver dijo:

Gran arranque ganando el clásico y con trofeo incluido!!! Lastima que estas con Peñarol, me tira un poquito más Nacional jajaja Los equipos uruguayos tienen la gran mezcla de juventud con mucho potencial y jugadores veteranos de gran trayectoria y talento que aportan la conducción del grupo. No lo tenía a Nahuelpán en el radar de Uruguay pero es un delantero muy interesante que ya comienza a demostrar su capacidad goleadora. Lástima que puedas contar con Pellestri. Me interesa saber cuales serán las bases a futuro de un Peñarol que debe saber medir la crisis económica con la capacidad de formar equipos competitivos. Éxitos y suerte en esta nueva aventura

PD: Sigue vivo Gargano? Que toman estos charrúas? A este ritmo llega al mundial del 2030

@triver, ¡bienvenido al otro lado del Río de la Plata querido compañero! :D

Cuando vi la estrategia de Fossati me puse a saborear ese trofeo jaja una estrategia tan cerrada para mi estilo de juego era como un dulce a un niño

Bueno, aquí se suele hacer mucho la comparación River - Nacional y Boca - Peñarol pero en algún punto es un poco falso jajaja si tengo que elegir me quedo con River, aunque en realidad cuando empecé a ver fútbol jugaba Forlán en Independiente y fue la primera camiseta que tuve de un equipo argentino.

Esa conjunción que dices entre jóvenes con talento y veteranos es lo que nos tiene estancados, porque los veteranos se retiran y los jóvenes se van pronto al exterior, mientras que los jugadores maduros y en buena edad que se quedan no despuntan ni destacan.

Nahuelpán tuvo muy pocos minutos fuera del FM pero se le han visto cosas interesantes y aquí, que es donde en verdad importa, demostró que aparece en los partidos importantes. Promete y mucho xD Me hubiese gustado dirigir a Pellistri si, pero como bien comentaba antes, nos duran poco los talentos :facepalm:

Llegado el inicio de la temporada haremos una explicación de lo que se quiere y se espera a largo plazo, vas a ver en los próximos post se irá delineando una idea de proyecto.

Gargano sigue vivo y no solo eso, en las últimas tres temporadas estuvo 12 meses de baja por lesión (dos roturas de ligamentos). Ni Gago se animó a tanto jajaja

¡Saludos!

El hace 23 horas, ansodi dijo:

Me uno a la historia, y ya tenemos el primer titulo en las vitrinas!!! Gran victoria sobre Nacional en una segunda parte excelente después de llegar al descanso con el 0-0 inicial. 

Se agradece la aclaración del sistema de competicion, para los no iniciados en el fútbol uruguayo como yo hará mucho más fácil seguir la historia

@ansodi, ¿qué tal va todo compañero? ¡bienvenido a Uruguay! :-D

No te voy a mentir, estaba demasiado confiado y ese 0-0 al descanso me hizo dudar un poco, pero era un partido que tenía todos los condimentos para resolverlo sin mucho problema desde lo táctico. Estábamos dominando. Más que nada tenía miedo de lo cruel que es el FM a veces jaja

Sin dudas nuestro sistema de competencia es un laberinto, y querían agregar una Copa Uruguay que por el COVID no se ha llegado a implementar :facepalm:

¡Saludos!

El hace 22 horas, michinoo dijo:

PD: ay Urreta, Urreta... cuantas tardes de gloria nos dio en Riazor y lo que disfruté celebrando sus asistencias y su go... no, en realidad no fue así :-D En fin, no se si llegó muy joven, o no se adaptó o el club no estaba para tener paciencia con él... En realidad el tiempo le ha dejado colocado en mejor situación que al Depor, así que podemos decir que hasta el vino bien que no "triunfara" aquí :D

Enhorabuena por el 1er título de lo que espero sean muchos más! Gran partido en el que Nacional nunca tuvo opciones. Muy bien grabado y editado el video por cierto!

@michinoo, ¿cómo va compañero de las tierras frías? :D aquí en Uruguay tenemos mejor clima pero una humedad que cala los huesos!

Cuando en la noche suba las actualizaciones de hoy verás que Urreta va a acaparar la tapa de los periódicos, pero desde lo negativo - spoiler alert -

Esto que has visto en el FM no es la realidad jajaja el otro día hizo un gol frente a Cerro y nos dio un poco de alivio a los fanáticos, pero es absolutamente intermitente y así como rinde un partido desaparece en dos o tres. En México creo que tuvo un pico en su carrera porque no es que le falten condiciones técnicas ni físicas, es más bien una cuestión mental...

¡Gracias! Ojalá lleguen muchas copas a las vitrinas pero el gran objetivo es la Libertadores. Es uno de los debes del club que no la gana desde la década del 80'. Y sin dudas es algo bastante difícil de lograr xD

Ah! Y gracias también por lo del video, es la primera vez que me lanzo a esas cosas y más dando la cara. Necesito un micrófono como la gente jajaja

¡Saludos!

El hace 31 minutos, chc dijo:

Hola...

Muy bueno...gran triunfo carbonero...

Las tacticas de Peñarol, tiene instrucciones individuales..???  si es asi, las podrás publicar...???

@chc, ¡bienvenido a esta historia compañero! :-D

Esta táctica tiene muy pocas instrucciones individuales y están aplicadas a los laterales. Les pido que centren desde la cal y que hagan entradas más suaves para que no generen faltas desde la banda, pero suelo modificar bastantes cosas pre-game. 

Voy a ver si esta noche cuando actualice los post hago alguna aclaración extra sobre ese apartado.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Varios nombres conocidos en los Carboneros aparte del de mi querido Cebolla, sobre todo Gargano y un Urretaviscaya que en mis partidas casi siempre acaba en el Athletic de Bilbao. 

Buena toma de contacto con el equipo en ese primer partido. Clasicazo y victoria. Qué más se puede pedir?! 

Me gusta el formato video que has decidido poner, le da un toque distinto. :thumbsup:

PD: Ha vuelto el Panda sanguinario y violento jajaja. Me encanta

El hace 3 horas, panda_666 dijo:

lFytQBi.jpg

@triver, ¡bienvenido al otro lado del Río de la Plata querido compañero! :D

Cuando vi la estrategia de Fossati me puse a saborear ese trofeo jaja una estrategia tan cerrada para mi estilo de juego era como un dulce a un niño

Bueno, aquí se suele hacer mucho la comparación River - Nacional y Boca - Peñarol pero en algún punto es un poco falso jajaja si tengo que elegir me quedo con River, aunque en realidad cuando empecé a ver fútbol jugaba Forlán en Independiente y fue la primera camiseta que tuve de un equipo argentino.

Esa conjunción que dices entre jóvenes con talento y veteranos es lo que nos tiene estancados, porque los veteranos se retiran y los jóvenes se van pronto al exterior, mientras que los jugadores maduros y en buena edad que se quedan no despuntan ni destacan.

Nahuelpán tuvo muy pocos minutos fuera del FM pero se le han visto cosas interesantes y aquí, que es donde en verdad importa, demostró que aparece en los partidos importantes. Promete y mucho xD Me hubiese gustado dirigir a Pellistri si, pero como bien comentaba antes, nos duran poco los talentos :facepalm:

Llegado el inicio de la temporada haremos una explicación de lo que se quiere y se espera a largo plazo, vas a ver en los próximos post se irá delineando una idea de proyecto.

Gargano sigue vivo y no solo eso, en las últimas tres temporadas estuvo 12 meses de baja por lesión (dos roturas de ligamentos). Ni Gago se animó a tanto jajaja

¡Saludos!

@ansodi, ¿qué tal va todo compañero? ¡bienvenido a Uruguay! :-D

No te voy a mentir, estaba demasiado confiado y ese 0-0 al descanso me hizo dudar un poco, pero era un partido que tenía todos los condimentos para resolverlo sin mucho problema desde lo táctico. Estábamos dominando. Más que nada tenía miedo de lo cruel que es el FM a veces jaja

Sin dudas nuestro sistema de competencia es un laberinto, y querían agregar una Copa Uruguay que por el COVID no se ha llegado a implementar :facepalm:

¡Saludos!

@michinoo, ¿cómo va compañero de las tierras frías? :D aquí en Uruguay tenemos mejor clima pero una humedad que cala los huesos!

Cuando en la noche suba las actualizaciones de hoy verás que Urreta va a acaparar la tapa de los periódicos, pero desde lo negativo - spoiler alert -

Esto que has visto en el FM no es la realidad jajaja el otro día hizo un gol frente a Cerro y nos dio un poco de alivio a los fanáticos, pero es absolutamente intermitente y así como rinde un partido desaparece en dos o tres. En México creo que tuvo un pico en su carrera porque no es que le falten condiciones técnicas ni físicas, es más bien una cuestión mental...

¡Gracias! Ojalá lleguen muchas copas a las vitrinas pero el gran objetivo es la Libertadores. Es uno de los debes del club que no la gana desde la década del 80'. Y sin dudas es algo bastante difícil de lograr xD

Ah! Y gracias también por lo del video, es la primera vez que me lanzo a esas cosas y más dando la cara. Necesito un micrófono como la gente jajaja

¡Saludos!

@chc, ¡bienvenido a esta historia compañero! :-D

Esta táctica tiene muy pocas instrucciones individuales y están aplicadas a los laterales. Les pido que centren desde la cal y que hagan entradas más suaves para que no generen faltas desde la banda, pero suelo modificar bastantes cosas pre-game. 

Voy a ver si esta noche cuando actualice los post hago alguna aclaración extra sobre ese apartado.

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Autor

lFytQBi.jpg

@ruben88fisio, ¡bienvenido una vez más querido amigo! :D

No suelo jugar mucho en España. Es lógica la ascendencia de Urretaviscaya con solo leer su apellido, pero nunca tuve el gusto de verle jugar en el Athletic durante el FM :o Gargano es un jugador que estuvo mucho tiempo en la élite europea, es cierto, y se casó con la hermana de Marek Hamsik. Dato de color.

La victoria clásica nos levantó la moral aunque viendo los números del partido, bien podría haber sido una goleada jaja mejor me quedo tranquilo y empiezo a preparar los partidos que se vienen xD

¡Muchas gracias por lo del video! Es un recurso que utilizaré para partidos importantes en los que haya que mostrar algún tema táctico, o también por diversión para que aprecien como sufro jugando a esto.

El panda sanguinario nunca se fue, se ha moderado un poco para darle más contenido a la historia. Aquí sí que va a correr sangre con el correr del tiempo :rolleyes:

• Autor

Capítulo 3: Negocios son negocios

seeZckv.jpg

Pasaron pocos días desde el último incidente saliendo de casa. No podía parar de mirar mi teléfono pensando en que llegaría un mensaje de ella, trataba de atraerla con la mente. Me detuve junto a la ventana y pude ver, no sin cierto recelo, como los dos policías que pusieron a mi custodia tomaban mate y comían bizcochos. Diría que si tuviesen que perseguir a un ladrón el de la derecha no llegaría a la esquina sin sufrir un ataque cardíaco. Al de la izquierda le tengo un poco más de fe pero si pudiese elegir no dejaría mi vida en sus manos.

De todas formas, tenía asuntos más importantes de los que preocuparme. Parece que puse a Urretaviscaya en arroz porque atrajo a los chinos y ahora su renovación parece difícil. En minutos llegaría una comitiva asiática al Uruguay para tratar de cerrar un contrato con él y tengo a Charly en el aeropuerto esperando para recibirles. La Directiva del club me está tocando los huevos pidiéndome que lo retenga a toda costa, el entrenador me ha enviado una lista de posibles refuerzos… Y yo no dejo de pensar ni por un minuto en una mujer. A fin de cuentas las necesitamos pero esta acabaría jodiendo mi trabajo si no logro concentrarme.

Mi teléfono sonó y mi vista se desplazó con feroz velocidad hacia la mesa. Un número desconocido aparecía en la pantalla y el corazón se me detuvo por unos segundos hasta que atendí, llevándome una fuerte decepción al no escuchar su voz

- ¿John Rocks? – era un hombre con voz fina y de pocos amigos que reconocí como el representante con el que había hablado la noche anterior, estábamos interesados en dos de sus jugadores – Vengo con novedades. Estuvimos analizando la oferta que hiciste por Mauricio y por Kevin. Llegamos a un acuerdo.

- Bien, soy todo oídos.

- Los dos jugadores están dispuestos a llegar al club, pero yo quiero algo a cambio – se detuvo un segundo para esperar mi respuesta, pero decidí guardar silencio - ¿Necesitas un lateral izquierdo, verdad?

- Sí, pero Pacheco me pidió que inicie las negociaciones con Leandro Sosa de Danubio y también ayer me comuniqué con su representante. Quedó en llamarme mañana porque estaba vacacionando en Punta del Este.

- Cancélalo todo. ¿Quieres a los otros dos? Pues te llevas también a Mathías Abero. Está sin club. No te supondrá un gasto y su salario no es muy alto. Es un gran jugador y dudo que Antonio tenga problemas en contratarle.

JQfcfRn.jpg

Mathías Abero, nacido en la cantera de Nacional y de gran pasaje en Rentistas, ahora sin equipo

- No nos estamos entendiendo Ruben. Estamos siguiendo una línea en la que vamos a darle prioridad a la cantera de nuestro club, ese es el perfil de Kevin y de Mauricio. Por eso te llamé. Abero es un gran futbolista pero está muy identificado con Nacional. Analicemos mañana sus contratos, te agradezco de verdad la oferta pero no me interesa fichar a Mathías.

- El que no está entendiendo eres tú John. Es fácil, los tres o ninguno. Tienes hasta mañana para confirmar tu decisión, tengo ofertas de equipos menores de Chile y Perú por ellos así que no me costaría mucho colocarles en otro sitio.

¡Maldito hijo de perra! Entre la novela de Urretaviscaya con los chinos, los yankees queriendo llevarse a Giovanni González y este miserable que me agrega palos en la rueda nada podría ir peor. ¡Ah! ¡Cierto! Para colmo de males tengo alguien intentando asesinarme y es muy probable que sea quien trató de atacarla a ella. Levanté la vista y miré una vez más por la ventana. Un repartidor estaba discutiendo con los policías porque quería entregar un paquete en persona para mí, pero ellos insistían en que no estaba en la lista de autorizados a ingresar, solicitaban recibir ellos la entrega y la charla comenzó a subir de tono. Estaba a punto de intervenir cuando volvió a sonar mi teléfono. Tenía un mensaje de WhatsApp: “Necesito verte”.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.