Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Páginas 4 y 5 – BRASIL ES EL DESTINO

S4fJagl.jpg

Gremio de Porto Alegre será el rival de Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los Carboneros superaron en una goleada histórica al Palmeiras y avanzaron a la siguiente fase como líderes del Grupo H, ganando, gustado y con récord de puntos incluido. El partido de ida se disputará en el Arena Gremio el 21 de julio.

18SWQJm.jpg Palmeiras (J6): Este encuentro tenía más importancia para los brasileros que para los uruguayos dado que necesitaban un triunfo por más de cuatro goles para asegurarse el primer puesto. Lo que pasó fue todo lo contrario. Abel Ferreira apostó por un 5-2-3 que le salió pésimo desde el minuto 5’ cuando Facundo Torres, ágil y encendido, puso un centro al segundo palo para la aparición de Bravo. Lejos de lo punzante que fue el visitante en el partido de ida, ninguno de los hombres ofensivos del Palmeiras se sintió cómodo siendo Gustavo Scarpa  el único con una actuación decente.

Torres otorgó su segunda asistencia peinando un saque de banda de Piquerez. Entre los zagueros emergió el goleador Nahuelpán para colocar su cabezazo directo a la red y al corazón de la torcida rival. El canterano Facundo Torres fue el MVP del partido sin lugar a dudas decretando el tercero como un fantasma, rápido e inesperado por detrás de los defensores tras centro raso de Bravo. El chileno justificó su convocatoria internacional marcando un doblete a centro de Trindade, quien estaba jugando a pierna cambiada para cuidar el físico del lateral izquierdo.

fIUPkzp.jpg

El otro uruguayo en la competición, Nacional, quedó eliminado de forma increíble de la siguiente fase en manos del Bolívar. Como dijimos en la previa, la altura de La Paz es un sitio muy difícil para cualquiera si no se regula bien el aire y el aspecto físico, factor decisivo para que los bolivianos se llevaran su primer y único triunfo en esta edición de la Libertadores. Mercado (43’) y Villarroel (52’) pusieron en ventaja a los celestes al tiempo que Vecino (85’) le dio esperanzas a los Tricolores de tiro penal, pero no alcanzó. Las miradas estaban puestas en chile pero las noticias fueron desalentadoras… Paranaense quedó con diez hombres a los 34’ por la expulsión de Maninho y por ese entonces ya caía 2-0 ante Colo Colo gracias a un doblete de Saavedra (11’ y 21’). Chilenos y brasileros se llevaron el pasaje a octavos. Ver grupo.

Realizado el sorteo, las bolillas emparejaron a Peñarol con Gremio para revivir la final de la Copa Libertadores de 1983, esa que se llevaron los gaúchos ganándonos en el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre por 2-1. Los dirigidos por Renato Gaúcho pasaron en segundo lugar del Grupo D por detrás de un brillante Emelec de Ecuador, líder por diferencia de goles luego de que los brasileros cayeran ante Argentinos Juniors por un aplastante 6-1. Hay dos partidos estelares en estos octavos de final que prometen romper con el límite de espectadores además del que jugará el Carbonero frente al Tricolor de Brasil: River frente a San Pablo y Vélez ante Corinthians.

• Autor

Página 6 – UN NUEVO CAMINO

ige61CM.jpg

Peñarol se impuso en ambos duelos clásicos de cantera ante Nacional. El equipo Reservas triunfó por 1-0 con gol de Luis Acevedo, relegado del plantel principal. Mientras tanto, el Sub-19 consiguió una épica remontada después del 0-2 parcial en contra a los 47’. El triunfo juvenil fue por 4-2 y convirtió Máximo Alonso, convocado al próximo Mundial Sub-20.

Varios jugadores del primer equipo dijeron presente en el clásico de Reservas como Thiago Cardozo en la portería, Mauro Brasil y Lucas Graneri, dos centrales de mucha proyección pero el más destacado fue Luis Acevedo. El delantero de 24 años está entrenando una nueva posición en la punta izquierda del ataque y marcó el gol de la victoria cabeceando por el segundo palo un saque de esquina de Franco Martínez. En Nacional jugaron algunos buenos hombres ofensivos como Pablo García y Rodrigo Amaral pero el peso del partido fue amarillo y negro. Ver datos.

Ante la atenta mirada de Antonio Pacheco también jugaron los juveniles y allí la historia fue muy diferente, fiel a lo que implica vestir la camiseta de Peñarol. Áxel Pérez (41’) comiéndole la espalda a los centrales y Alejandro Costa (47’) aprovechando una distracción después de un rebote en la pelota quieta marcaron el 0-2. Este último tanto al inicio del complemento parecía un balde de agua fría para los carboneritos pero lejos estuvo de serlo. Nicolás Rossi (49’) descontó desde lejos con complicidad del portero Monzeglio, Andrés Madruga (51’) empató enseguida tras un buen tiro libre de Guisolfo, Máximo Alonso (63’) revirtió el tanteador de cabeza en otra pelota quieta y finalmente, repitiendo la fórmula, un centro largo de Guisolfo encontró a Madruga (71’) para el 4-2 final que se gestó en apenas 22 minutos. Ver datos.

76NU1ro.jpg

Máximo Alonso (foto, ficha en el nombre) fue partícipe y clave de esta última victoria clásica en el Sub-19. Sus actuaciones desde que Pacheco se integró al proyecto de las formativas del club crecieron exponencialmente, marcando 3 goles y repartiendo 2 asistencias en 5 partidos. Gustavo Ferreira vio su brillante desempeño y le convocó para disputar el Mundial Sub-20 con Uruguay que se está disputando en Indonesia. El delantero hizo su debut oficial en el segundo encuentro ante Bélgica, partido que se llevó la celestita con victoria por 2-0.

El otro convocado para la categoría fue Randall Rodríguez, portero con muchísimo potencial y que apunta como parte del primer equipo en un futuro próximo. En lo que va de la temporada lleva 5 porterías imbatidas en 11 partidos y logró mantener su valla invicta en el partido frente a Zambia. Uruguay se impuso por 4-0 y se aseguró el pasaje a la siguiente ronda como primera en su grupo completando su actuación con la igualdad 1-1 frente a México.

El En 12/2/2021 at 15:17, panda_666 dijo:

¿No hay rival para Peñarol?

Pues parece que no, por lo menos de momento xD

¡Enhorabuena por el Apertura! El equipo ha tenido unos números espectaculares, invicto, máximo goleador y el que menos ha encajado. Pero no hay que relajarse (que ya me imagino que el mister no lo permitirá) porque Nacional sigue muy cerca a tan solo tres puntos sin darnos margen a error.

En la Libertadores ya tenemos asegurada la primera plaza, no parece posible que Palmeiras nos goleé en casa, así que otro objetivo cumplido.

Me alegra ver a Cañizares en el cuerpo técnico. Un tipo querido y odiado a partes iguales, aquí en Valencia tuvo unos años muy buenos y es muy querido por la afición y una voz crítica con la actual situación institucional del Valencia. Por cierto, pregúntale que negocio va a abrir en Valencia, justo donde viven mis padres está acondicionando un local xD

En cuanto a la votación, prefiero dejarlo a los que están mas metidos en la tramas de las historias, yo, sin que que te sepa mal (ni a otros compañeros que añaden tramas a sus historias), las suelo dejar en un segundo plano y me centro mas en el apartado deportivo, en cualquier caso la buena pluma ahí está ;)

¡Un saludo!

Bueno, ya tenemos nuestro primer éxito al hacernos con el Apertura, pero lo importante es ganar al final. 

En cuanto a la elección, voto por Jey Cardona, todo lo que no sea su victoria será considerado tongo. Es más, si ella no gana, el protagonista tendrá un nuevo enemigo. Me da igual que no sea la más preparada, o que su pasado sea Turbio, es la mejor y lo sabes

Jorge Fontana en mi equipo! Y que grandes los carboneros aplastando a todo lo que se pone por delante, a ver si no nos flaquean las fuerzas en la parte importante de la temporada.

A nivel deportivo no parece que haya nadie que tosa a Peñarol, ni en categorías inferiores siquiera. Impresionante el ritmo de los Carboneros.

En cuanto a la votación, creo que Jorge es quizá el más preparado aunque Jay es un auténtico arma de doble filo: por un lado, John puede intentar tirar de ella para generar celos en nuestra querida protegida. Pero por otro... Puede suceder todo lo contrario. Voto para Jay. 

Buena y sorprendente contratación la del bueno de "Cañete". Te ha faltado la mítica anécdota de 2002. Para el Mundial de Korea y Japón, Santi partía como portero titular de la Selección e incluso se tiñó el pelo de rojo para la ocasión. Pero días antes de partir la Selección para Korea, sufrió un accidente doméstico aque lo dejó fuera y serviría para que la leyenda de Iker Casillas comenzase. Concretamente, se cortó uno de los tendones del dedo gordo del pie con un frasco de colonia que se partió al intentar frenarlo para que no estalla se contra el suelo. 

Rocambolesco como poco... 

https://www.google.com/amp/s/ecodiario.eleconomista.es/futbol/amp/7318522/Camacho-y-Canizares-cuentan-la-verdad-del-caso-del-bote-de-colonia-de-2002

Mi yo mental elige a Fontana.

Mi yo sexual elige a Jay.

Vanesa elige a Robert, el apuesto borrachín que seguro que pondrá celoso al bueno de John. Este es mi voto xD

A nivel deportivo, no hay quien tosa a este equipo y tiene pinta que puede seguir así durante un buen tiempo.

Respecto al fichaje de Cañizares como preparador, me asaltan dudas... Cómo un exportero puede tener tan malos atributos como entrenador de porteros y, sin embargo, si los tiene normalitos en el resto de facetas? 

Al margen de eso, creo que carece de experiencia como preparador, más si cabe de un equipo que opta a ganarlo todo...

Esperemos que se adapte bien al país y al fútbol uruguayo para que pueda aportar el máximo a los jugadores y al mister.

Saludos!

Editado por dankerlot

Bueno, mi voto está clarísimo; Jay. Nos importa un pimiento la seguridad de Vanessa. Lo que queremos es montarnos un trío con las 2... jajaja Y así de paso celebramos nuestros buenos resultados en liga y sobretodo en la Libertadores. Qué diablos!!! ¿Porque no nos las llevamos las 2 a Porto Alegre y pasamos un fin de semana de ensueño? El partido es lo de menos :-D

PD: Cañete dimisión!

PD2: ojito con Nacional, que nos siguen teniendo a tiro...

Peñarol a tope! joer como vamos. 

Vaya sorpresa lo de Cañizares. Veremos si le va bien o se tiene que volver a la cabina de comentarista. 

Respecto a la votación... pues yo también voto por Jay, que coño! Está habiendo más sexo en las historias últimamente que se va a acabar creando un apartado de literatura X. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.