Os Pretos Posted February 23, 2023 Share Posted February 23, 2023 Y llegó… el bajón que todo equipo tiene que pasar y que a veces dura mas y otras menos… Normal también que Baena entrara en modo sequía, los registros de otra forma hubieran sido brutales. Un mes malo, malo pero siempre hay que ver el vaso medio lleno. Estamos a 6 partidos del descenso y creo que mejorar es más fácil que hacerlo peor, por lo que si nos recuperamos anímicamente, con un par de victorias seguidas vamos a seguir dando guerra por entrar en Europa. Por otro lado, lo de dar el palo a Eugeny… no lo canso de ver claro 🤣 a ver cómo se resuelve la cosa. Suerte 🍀! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted February 27, 2023 Author Share Posted February 27, 2023 Buenas @Os Pretos, más que bajón creo que ha sido un choque de realidad. El rendimiento hasta ahora había sido sorprendentemente bueno y estos resultados del último mes son "lo normal" para un equipo recién ascendido. Significa esto que se van a dejar llevar y aceptar esa realidad? No lo creo. Marc pondrá los puntos sobre las ies y tratará de revertir la situación. Sobre el plan contra Evgeny, yo también pienso que "pa que te metes en esos rollos", pero oye, Marc sabrá lo que hace... Saludos y gracias por pasarte! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted February 27, 2023 Author Share Posted February 27, 2023 Capítulo 120. A fer la mà! 30 de marzo de 2027 La mala racha en la que nos veíamos envueltos me traía de cabeza. Solo habíamos conseguido 11 puntos de los últimos 30 disputados, que si bien es más normal para un equipo recién ascendido, era poco para mí. Quería más. El primer partido del mes era contra un rival muy difícil, que lo está haciendo muy bien esta temporada y con un equipo con algunas estrellas de renombre como Pogba o Marcos Llorente. A diferencia de otros partidos atrás, fuimos muy sólidos en defensa y eso hizo que sus ataques no prosperaran. La fortuna en este caso si se alió con nosotros y nos permitió ganar por 2-0 con goles del extremo derecho Agoney y de Miguel Baena, de penalti. Entre el partido de Valencia y el siguiente contra el Rayo, hablé con Evgeny… - Buenas Evgeny, me gustaría ir a Rusia y hablar unas cuestiones contigo… - Hola Marc, que tipo de cosas te pueden traer a Rusia? - Bueno, creo que tus negocios pueden ser fructíferos aquí en Tenerife y yo podría sacar tajada. Creo que podríamos asociarnos en este sentido… - Bueno, nunca está de más hablar de negocios… - Nos vemos entonces hacía final de mes. - De acuerdo, hasta entonces. Ya concretaremos la fecha. Frente al Rayo también lo hicimos bien, empezando muy fuertes y con mucha efectividad. Baena volvió a ver gol, por partida doble y un muy irregular Vincenzo Millico nos dio el tercero. En la segunda mitad nos marcaron pero apenas inquietaron la meta defendida por Robert Sánchez. Para finalizar el mes recibimos al Villareal, que lucha con nosotros por conseguir plaza europea. Un partido extremadamente soso, con menos de 10 llegadas por cada equipo y con menos de 5 disparos entre los tres palos. Tan soso fue el partido que el único gol que hubo fue en propia meta, en la portería amarilla. La parte negativa de este partido fue sin duda la lesión casi al final del mismo de Miguel Baena. Un giro brusco le produjo un esguince leve de tobillo que le tendrá fuera de los terrenos de juego unas cuatro semanas. Fuck! Resumiendo los partidos, 3 partidos jugados este mes, 3 partidos ganados. Parece que nos olvidamos de esa mala racha y ponemos rumbo de nuevo a luchar de verdad por entrar en Europa League. Para abril tendremos cinco exigentes partidos que determinarán nuestras opciones. En casa recibiremos al Betis (13º) de Celades, a la Real de Antonio Conte (18º) y al Espanyol (12º) de Southgate. Viajaremos a los estadios del Depor de Mere (17º) y del Atleti (3º) dirigido por Luis Enrique. Tras los partidos ligueros se abrió una ventana de partidos internacionales entre los que tenemos a algunos de nuestros jugadores. Los del primer equipo, Theo con Argelia y Pedro Alves con Andorra. Viktor Lundmark jugará con Suecia sub-21. Y en este parón me fui a Rusia, al día siguiente de acabar el partido contra el Villareal y aprovechando los días libres que les di a los chavales. En Rusia quedé con Evgeny en su despacho, el mismo del que habló Giedrus el mes pasado. Al llegar a la oficina, había un hall que precedía al despacho de Evgeny. Allí un bicharraco de más de dos metros y músculos hasta en las orejas me pasó un detector de metales por el cuerpo y me hizo darle el móvil. Ya dentro del despacho, Evgeny me esperaba en una butaca de piel organizando algunos papeles que tenía sobre el escritorio. - Hombre Marc! Pasa pasa! Adelante! Me alegra verte en Kaliningrado de nuevo. - Buenas Evgeny, un placer estar de nuevo aquí. - Después de todo lo que pasó pensaba que no te interesaría tener mucho contacto conmigo, Marc. - Ya bueno, tuve que asumir la situación… Pero ahora estoy aquí para hacer otro tipo de negocios… - Muy bien, cuéntame en que piensas. - A ver, el Tenerife a día de hoy tiene un balance brutal. Más de 60M de euros en caja hacen que el club esté muy sano económicamente hablando. - Vaya, es buena cantidad de dinero, sobretodo para unos recién ascendidos… - Pues sí. Había pensado que ya que tienen mi confianza para realizar fichajes y demás, todo lo contrario que tú en mi tiempo en Baltika, podría acometer algunos fichajes aquí de jugadores interesantes. - Uhm, a que te refieres exactamente? - A fichar algunos de vuestros mejores jugadores por un precio bastante por encima de su valor y obtener ganancias tú y yo por esos traspasos. Yo los cederé o los pondré a jugar en el filial y arreando. Me cuestionarán un par de días y se habrán olvidado enseguida. ¿Que te parece? - Bueno, todo depende de los jugadores de los que hables y de su precio. - Pues había pensado en Oleg Sokolov, Danil Bondarenko y los hermanos Miguel Ángel e Íñigo López. - Los López no se pueden marchar. Los negocios con el cónsul español siguen en marcha y deben seguir aquí. A Sokolov le siguen los mejores equipos del país y pujarán por él. Por menos de 2M de € no podríamos venderlo. Sobre Bondarenko es nuestro jugador estrella este año. Nos costó 220m€ y su valor de marcado se ha triplicado. Por 4M podría pensarlo… - Pues ofrecemos el doble por cada uno. 12M en total. Yo me quedo 3M y tú otros 3. ¿Que me dices Evgeny? - ¡Que tenemos trato, viejo amigo! - Que bien, sabría que te gustaría mi oferta… Oye, lo celebramos con unos chupitos? He traído herberet alcoià… - Uhm… sabes que aquí bebemos vozka Marc. Pero bueno, lo probaré! El herbero de "La Serra de Mariola" es famoso en la zona de Alcoy y todo un gusto para el paladar... Seguimos bebiendo un rato, hablando de fútbol, de economía, de mujeres y de muchas otras cosas. Entonces entró Giedrus por la puerta con una maleta. - Giedrus, que haces aquí? ¿Porque te ha dejado pasar Vlad? – se refería al mastodonte de seguridad. - Vlad ha pasado a mejor vida… - ¿Cómo? ¿Qué estás diciendo? Vlad! Vlad! - No malgastes saliva y escucha – tomé la palabra – Vas a darnos todo el dinero que tienes en la caja fuerte y lo vas a hacer ya. - ¡Tú estás loco Marc! ¿Sabes lo que estás haciendo? ¡Estáis muertos! - Mira, te explico. El herberet alcoià en realidad está mezclado con un veneno que te va a producir un paro cardíaco en unos 10 minutos. Por suerte traigo un antídoto para que eso no pase. Pero antes nos tienes que dar el dinero. Como ves llevo dos antídotos. Uno para ti, y otro para mí. Te ti depende si quieres vivir o no. - Y una mierda, vas de farol, jajajaja. ¡Que te follen Marc! ¡¡Que os follen a los dos!! - No tan rápido Evgeny, no tan rápido. Mira – Giedrus me dio mi teléfono móvil y se lo enseñé al ruso – esas dos son tu esposa y tu preciosa hija de 15 años. Tengo unos amigos con malas pulgas que esperan mi llamada en menos de 10 minutos. Si no llamo, las cogerán. ¿Y sabes lo que les harán? – Evgeny palidecía – Sí, si lo sabes… Las torturarán, las violarán… - ¡Está bien, está bien! Hijo de la gran puta… Arderás por esto… - No hombre no, si no vas a saber que ha pasado… Este antídoto no nos va a salvar de todos los efectos del veneno, solo del infarto. Tendremos una amnesia que nos impedirá recordar lo que ha pasado en los últimos 15 días, aproximadamente. Las bondades de la ciencia, supongo... A mi me explicarán lo que ha pasado, pero tú no sabrás nada de nada. Solo que alguien te ha birlado la pasta. Nada más. - … - Venga, basta de chacharas y saca el dinero. Cuanto antes lo hagas, antes nos chutamos el antídoto y antes estarán a salvo tus chicas. Evgeny se fue acompañado por nosotros a la caja fuerte del despacho. La abrió y pudimos ver la cantidad ingente de dinero que había en su interior. Mientras Giedrus metía el dinero en la maleta, Evgeny y yo volvimos a sentarnos. Lo primero que hice fue llamar a Donatas y decirle Evgeny había abierto la caja fuerte. Luego saqué los dos inyectables y le di uno a Evgeny… - Cuando quieras Evgeny…, el tiempo corre – tal como se lo decía me inyectabaa a mi mismo la jeringa, haciendo posteriormente lo mismo el mafioso ruso. Estuvimos en silencio durante apenas dos minutos y Evgeny empezó a convulsionar hasta desmayarse, perdiendo el conocimiento. Me levanté rápidamente y ayudé a Giedrus a acabar de colocar el dinero en el maletón. - Venga Giedrus, es el momento, hazlo ya. - Joder Marc, no sé si esto es buena idea… - ¡Que me dispares! ¡Aquí en la pierna! ¡Vamos! Tras vacilar un poco, el lituano sacó una pistola con silenciador y me pegó un taponazo en el muslo, marchándose del lugar apresuradamente. A las pocas horas, me encontraba en una habitación del hospital público de Kaliningrado. Vinieron a verme un par de policías… - Sr. Andersen, cuéntenos que pasó… - Yo estaba charlando con Evgeny. Temas de fútbol y tal… Teníamos una buena relación de cuando entrené aquí… De repente entró un tipo encapuchado con pasamontañas y con una pistola en la mano. Le dijo a Evgeny que abriera la caja fuerte y parecía que le iba a pegar un tiro en la cabeza… Yo intercedí diciendo que se tranquilizara y me disparó a mi en la pierna. Evgeny abrió la caja fuerte y empezó a convulsionar cayendo al suelo. El encapuchado metió fajos de dinero en una mochila y se fue corriendo. Me dijo que si abría la boca me buscaría y me mataría a mi y a mi familia. - No se preocupe Sr. Andersen, le daremos seguridad el tiempo que siga en Rusia. Muchas gracias y recupérese pronto. A los dos días volví a Tenerife, con la pierna muy dolorida pero con la satisfacción de que mi plan había salido a la perfección. Evgeny se tragó el farol del veneno en el herberet y el inyectable que se metió era realmente el veneno que le mató. El mío era de mentira. Como dicen en mi tierra…, "que se'n vaja a fer la mà!”. 3 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post dankerlot Posted March 6, 2023 Author Popular Post Share Posted March 6, 2023 Capítulo 121. A dejarse la piel 29 de abril de 2027 No fue gratis sacar el dinero de Rusia. O al menos mi parte. Giedrus se quedó en Kaliningrado para no levantar sospechas sobre lo ocurrido. Debía seguir en la organización de Evgeny durante un tiempo más. Donatas tenía contactos para todo y fue así como hizo que mi parte viajara hasta España sin que nadie se enterara. Él y su dinero decidieron irse a las Islas Feroe con su familia, a tomarse un tiempo de descanso. Cuando recibí el dinero, algo más de 1,5M de euros, también recibí 4 kilos de coca que Giedrus cogió de la caja fuerte. Lo que hablamos fue que la venderíamos rápidamente aquí en Tenerife, pero los planes cambiaron cuando Donatas decidió hacerse a un lado buscando paz. Sin Giedrus, tuve que hablar con la única persona de malos hábitos que conocía en España. Liberto Calvo… - Hola Liberto… - Hombre Marc, cuanto tiempo! ¿Por qué no contestas mis mensajes y llamadas, amigo? - Bueno, no he necesitado nada hasta ahora… - ¿Y qué necesitas ahora? - Sé que tú eres un trapicheador en todos los sentidos. Por error he recibido algo que no quiero y si la policía supiera que lo tengo sería mi fin. - ¿Y de que se trata? - ¿Te acuerdas cuando me presentaste a Leonardo? - Si… - ¿Recuerdas lo que empezasteis a hacer cuando me fui pasando de vuestros rollos? - Mmm, creo que si… - Pues 4 kilos de eso. - ¡¡Como!! ¿¡Pero como cojones tienes tú eso!? - No preguntes… ¿Lo quieres o no? - Bueno…, a ver…, es mucha cantidad…, por cuanto sería…? - La mitad de lo que ganes por ella… Unos 120m€… - Vaya, veo que conoces bien los precios… - Ya que estoy metido en el marrón, que menos que informarme. ¿Lo quieres o no? - Sí, te contactaré hacia final de temporada. Tengo que zanjar varias cosas antes de ir a Tenerife y ver donde puedo colocar ese material... Y pasé el mes con el culo apretado, con 4 kilos de coca en la caja fuerte de la habitación del hotel donde seguía viviendo. Bueno, en realidad no vivo en una habitación, es como un apartamento de dos habitaciones, dos baños, salón con cocina… Le llaman “family suite” y es como estar en un piso. Hay habitaciones de hotel que son como pisos a los que no les falta detalle... En el campo de juego de este final de temporada, no empezamos muy bien contra el Betis en nuestro estadio. Y no es que hiciésemos mal partido. Todo lo coantrario. Sin embargo estuvimos excesivamente fallones y eso se tradujo en 0 goles. Lo bueno, que ellos casi ni llegaron y tampoco nos marcaron. Para nuestra visita a Riazor fuimos con varias bajas, casi todas en defensa. De la Víbora sancionado en el flanco izquierdo, en el centro de la zaga solo Dani Vivián y Alberto disponibles y por la derecha una lesión de última hora de Grau. Mala pata. Miguel Baena seguía lesionado así que optamos por jugar con un 4-2-3-1 con jugadores algo más bajos de forma. El partido lo dominamos y fuimos superiores en casi todas las facetas, pero ellos golpearon primero en la primera parte con gol de Yusuf Demir. Al regresar del descaso Theo empató el partido, pero no quedaría ahí la cosa. Llegando al final del partido, recibimos un gol en un córner que nos destruyó moralmente y no pudimos sobreponernos. Un suceso destacable durante la noche lo protagonizó un hincha posteriormente identificado como @jdbecerra, que saltó al campo desnudo, con una capucha cubriéndole la cabeza y con la foto del Dr. House en la cara. Fue desconcertante verlo venir hacia mi hasta que los de seguridad lo placaron… Aquí vemos un aficionado deportivista celebrando el triunfo de su equipo. El partido contra la Real Sociedad debía ser el de nuestra recuperación, ya que recibíamos a un equipo en zona de descenso (pese a su buena plantilla), jugábamos en casa y necesitábamos ganar. El partido fue de dominio tinerfeño de cabo a rabo, pero cuando la bolita no quiere entrar… no entra. Hicieron falta 92 minutos para doblegar su meta, con un cabezazo de Saul Giner. En defensa lo hicimos bien y nos pudimos llevar esos tres ansiados puntos. El Espanyol fue un partido totalmente distinto, mucho más igualado y con más goles. Un total de cinco. Nos marcaron primero ellos en el minuto 28 pero antes del descanso empatamos gracias a un golazo de Miguel Baena, ya recuperado de su lesión. En la segunda mitad nos pusimos por delante con otro del de Móstoles. Nos dejamos empatar en el 80 y otra vez en el descuento se resolvió la contienda, esta vez en contra nuestra. Cara de tonto y tres puntos perdidos en casa. Malamente. Para acabar el mes, visita al estadio del Atleti, terceros en la clasificación. Resarcirnos del anterior partido era el objetivo y, como resumen diré, que me fui de Madrid con ganas de dejar mi puesto. Nos pasaron por encima a lo bestia. Creo que jamás me he sentido tan humillado en el campo como en este partido. Empezamos con un gol en propia de De la Víbora y desde ahí todo se fue a la mierda. 2-0 al acabar la primera parte y no había rastro del Tenerife. En la segunda mitad, tuvimos el balón algo más, pero sin saber qué hacer con él. En el 76 y en el descuento nos marcaron dos más, así que 4-0 fue el resultado final. Una sola victoria en estos 5 partidos, un empate ruinoso contra el Betis y tres derrotas, solo una de ellas esperable, hacen que este mes sea catalogado por los expertos en fútbol, como un soberano mojón. ¿Qué significa esto en la clasificación? Pues que tenemos una flor en el culo y seguimos en posiciones europeas. ¿Porqué? Pues porque el Villareal ha estado igual de mal que nosotros y solo ha conseguido 4 puntos de 15 posibles. Los mantenemos a 4 puntos, al igual que al Levante y Osasuna que si ha tenido mejor mes. Por arriba sigue el Real Madrid imparable, ya alejado de Barça y Atleti. Celta y Valencia lucharán por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. El descenso está más o menos claro a excepción del antepenúltimo. Girona y Huesca están prácticamente descendidos y la Real se agarra a un clavo ardiente, con Depor, Rayo y Betis en la terna por salvarse. El mes que viene, último del campeonato, nos trae cuatro partidos más. Real Madrid (1º) será el primero, en el Bernabeu. Luego viajaremos a Mallorca (14º) y por último recibiremos en casa al Huesca (19º) y el Eibar (12º). Doy el partido de Madrid por perdido, la verdad. Pero los otros tres, los tenemos que ganar si queremos entrar en Europa el año que viene. Hay que dejarse la piel. 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 6, 2023 Share Posted March 6, 2023 Bueno, pues parece que el Plátano Mecánico se ha desinflado cual equipo de Imanol Alguacil en la segunda vuelta. Aunque vamos, firmo yo ese desinfle en mis partidas y meter en puestos europeos a un equipo recién ascendido... Lo que parece que queda claro es que en cuanto el Madrid llamó a la puerta del Bicharraco, sus números bajaron. Y ya después de la lesión pues ni te cuento. Pero estaba claro que con jugadores con tanto potencial, los grandes tenían que venir. Y sobre Marc... Pese a que Evgeny está quitado de en medio, no creo que sea la última vez que los problemas rusos visiten a Marc... De hecho últimamente se está viviendo un ambiente de posibles entrenadores tiroteados que asusta... jajaja. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted March 8, 2023 Share Posted March 8, 2023 Bueno, esta temporada no he podido pasarme por Tenerife tanto como me gustaría, y cuando llego me encuentro al equipo en posiciones europeas a falta de 4 partidos y con 4 puntos de ventaja, sin duda una situación que habríamos firmado antes de comenzar la temporada. Creo que podemos sacar 9 puntos en el último mes de competición y asegurar ese puesto que nos abra de par en par las puertas de Europa. Por otro lado, el plan de Marc para quitarse de en medio a Evgeni ha salido a la perfección... pero esos 4 kilos de coca en nuestra habitación de hotel son una invitación a mas problemas, mas aún si contamos que nuestra forma de librarnos de ellos es... Liberto 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted March 10, 2023 Share Posted March 10, 2023 Vamos con el gancho…y se nos está haciendo bola el final de temporada. Al menos a Eugeny se la hemos liado pero bien 😀 un problema menos. Quedan 4 partidos y por cosas del destino (o del FM) lo tenemos en nuestra mano, nos cuesta sacar un partido la vida, pero siendo sincero no conseguirlo sería una mezcla entre dolor y decepción 🫤. Pero vamos a confiar en los muyayos y a conseguir mantenernos en puestos europeos! Suerte! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrgneco Posted March 11, 2023 Share Posted March 11, 2023 Este Marc es un ser sin cabeza... Después de recibir 1'5M se la juega por 4Kg de coca y 120K? Mejor tirarla a un contenedor y quitárselo de encima. Me decepciona Donatas... Que es eso de buscar la paz?? Estoy llorando por eso, se me ha caído el "faking" mito 😢 En lo deportivo... Con que equipo estamos? Hay algo deportivo en lo que fijarse? "no bicharraco de Móstoles, no party" Un saludo. 1 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted March 11, 2023 Author Share Posted March 11, 2023 (edited) Muy buenas @ruben88fisio!! La segunda vuelta está siendo complicada pero los buenos resultados de la primera y el bajón de algunos de los perseguidores hacen que el equipo siga ahí en la pomada. Sin duda alguna Miguel Baena y su bajón han tenido mucho que ver, pero como bien dices, cualquiera hubiese firmado estar en esta situación a principios de temporada. Que tal @ansodi!! Yo también creo que 9 puntos son posibles, pero los jugadores son los que se lo tienen que creer y dar ese último impulso que les meta en Europa. Aloha @Os Pretos!! Estos muyayos están haciendo una gran temporada, aunque ahora al final se están viendo las carencias físicas respecto a otros equipos. No obstante está en la mano de ellos y de Marc conseguir la gesta europea. Ola k ase @mrgneco!! Si el de Móstoles no está fino el equipo se resiente mucho... Este último mes habrá que darlo todo por estar entre los 6 primeros. Y ya en general, lo de Marc, su plan y la droguita que le queda pendiente... este chaval no aprende, la verdad. Ganando lo que gana, teniendo el dinero que tiene y sabiendo lo que sabe sobre los mundos turbios de la coca, no sé que se le cruzó para cepillarse a Evgeny y ahora vender 4 irrisorios kilos de coca, con el riesgo que conlleva. Esperemos que no se le tuerzan las cosas y abandone por fin este tipo de movidas... Saludos y gracias a todos por pasaros y comentar!! Edited March 11, 2023 by dankerlot 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post dankerlot Posted March 13, 2023 Author Popular Post Share Posted March 13, 2023 Capítulo 122. Vamoooooos! 16 de mayo de 2027 Mi primera vez en el Bernabéu fue para jugar frente al Real Madrid, primer partido del mes y que no llegaba en un buen momento para nosotros. Decidí salir con un 5-2-1-2, con carrileros y con las líneas entre la defensa y la mediapunta muy juntas. La decisión en sí no fue mala, pero no fue suficiente para llevarnos ningún punto de Madrid. Ellos fueron superiores, tanto en ocasiones creadas como en el dominio del balón. Sin embargo, Pedro Alves nos adelantó al cuarto de hora de partido, aunque solo 6 minutos después nos empataba Haland de penalti. Justo antes del descanso Dybala les ponía por delante, y aunque eso dificultaba mucho las cosas, pudimos empatar en el 64 por medio de Theo Zidane. Cuando ya soñábamos con llevarnos un punto, una de las embestidas del rival acabó en gol y ya sin margen de reacción, perdimos el partido. Me fui decepcionado, aunque contento por haber estado a la altura. Nuestra siguiente visita fue Son Moix para jugar contra el Mallorca que no se jugaba nada. Partido muy igualado de principio a fin que solo se decidió por dos detalles que pudimos aprovechar, consiguiendo Juan Andrés Rivero en la primera parte, y Miguel Baena en la segunda, dos goles que nos dieron los 3 puntos. Recibimos después al Huesca en partido entre semana. Un Huesca ya deshauciado al descenso que la jornada anterior lo fructificó. Para este encuentro jugaron varios suplentacos como Ángel y Pedro Alves en ataque, Alberto, Socorro y Óscar Eraso en defensa, y alguno más que ha jugado menos minutos esta temporada. En el minuto 17 un pepinazo nos puso por delante, obra de Ángel. Después de eso, mucho dominio, bastantes ocasiones, pero nada más. Ellos apenas ni se acercaron a la portería defendida por Zeben Silva. El zapatazo de Ángel (a cámara rápida) nos mantenía con un pie y medio en Europa la próxima campaña. El último partido de liga era frente al Eibar, que tampoco se jugaba nada. Nosotros nos jugábamos la clasificación para la Europa League de la próxima temporada. Teníamos al Villareal un punto por detrás y se enfrentaban al Atletico de Madrid en el Wanda. No pensaba mirar a Madrid para ver que pasaba, así que dejé claro a mis jugadores que teníamos que ganar y darles una alegría a la afición. Además, este debía ser también el homenaje para tres jugadores que no seguirán el año que viene con nosotros. Son los casos de Borja Lasso (9 temporadas), Jeremy Socorro (8 temporadas) y Alberto (16 temporadas). El partido solo tuvo un color y no fue blaugrana. Fuimos una auténtica apisonadora, marcando dos goles en la primera parte (Agoney y Viktor Lundmark) y dos más en la segunda (Miguel Baena y Juan Andrés Rivero). Llegando al final del partido encajamos un gol que no cambió para nada la celebración que se vendría tras el pitido final. Estos últimos cuatro partidos del mes y de la temporada dan un bagaje muy positivo, pese a la derrota frente al Real Madrid, logrando 9 goles a favor y encajando solo 4. Pese a los malos meses de enero (2V, 1E, 2D), febrero (1V, 1E, 3D) y abril (1V, 1E, 3D), mantuvimos las posiciones europeas de las que solo estuvimos fuera en las jornadas 5, 8 y 26. La liga se la ha llevado el Real Madrid, con solo dos puntos de ventaja sobre el Barça. Atleti fue el mejor de los peores y ya por detrás Valencia consiguió clasificar para Champions por delante del Celta. En la zona baja Girona y Huesca se quedaron a 16 y 10 puntos del descenso respectivamente y la Real Sociedad culminó una temporada nefasta yéndose al hoyo contra todo pronóstico. De entre los mejores de la liga en cuanto a estadísticas, cabe destacar a un jugador por encima de todos. Miguel Baena. Pichichi de la temporada con la impresionante cifra de 28 goles conseguidos, muy por encima de los 21 de Fabio Silva y los 19 de Haland. El de Móstoles también marcó un registro impresionante en su calificación media, con un 7,49 que casi le aúpan al podio total y que le meten dentro del Dream Team de la liga. Lo mismo le pasó a Nico Serrano con sus 11 asistencias de gol, dejándole como cuarto mejor asistente de la liga. Dos jugadores también figuraron como dos de los máximos tarjeteros de la temporada, lo que demuestra el tesón y sacrificio de nuestros jugadores. Estos buenos resultados hacen que los jugadores y todo el staff nos repartamos la suculenta cantidad de 825m€, saliendo a unos 20m€ cada uno. El rendimiento de los jugadores puedo resumirlo en que ha sido notable. En la portería, al igual que la pasada campaña, ha habido mucha rotación. Robert Sánchez ha jugado algo más, aunque considero que ambos han estado a un nivel muy similar. En defensa, los centrales se han repartido minutos, sobretodo entre Joaquín, Vivián y Max. Alberto solo ha jugado una decena de partidos, la mitad de suplente. Los tres anteriores han rendido de forma similar, aunque es destacable el potencial ofensivo de Joaquín, tanto a balón parado como en remates de los córners. Los laterales titulares han sido Grau y De la Víbora, sin duda. El desempeño defensivo ha sido bueno, pero hubiera deseado algo más en ataque. Lo mismo para sus suplentes, Óscar Eraso y Jeremy Socorro. En el centro del campo todos han cumplido, sin excepción. Theo ha sido un tanque que no paraba de correr, generando peligro incluso sin ser una virtud suya. Cuatro goles dan fe de ello. Borja Lasso ha demostrado que aún tenía piernas para jugar al máximo nivel, aunque los tres últimos meses noté un bajón en su juego que probablemente se acelere de ahora en adelante con la edad. Aún así 7 asistencias el crack. Su suplente, Viktor Lundmark ha demostrado ser un gran fichaje. Sin hacer mucho ruido, ha ido ganándose los minutos que ha jugado y ofreciendo una visión en el campo inigualable. Por último Saul Giner ha sido un todoterreno, ya que igual valía para labores defensivas como para ir al ataque. Sus 20 añitos hacen presagiarle un buen futuro. Las bandas, a excepción de Nico Serrano, han sido un fiasco. El navarro ha marcado 5 goles y ha dado 11 pases de gol, algo que me habría gustado ver en los otros jugadores de banda. Vincenzo Millico no ha llegado a adaptarse a nuestro juego y su rendimiento ha sido muy pobre. Ramón Pulido y Agoney en banda derecha más de lo mismo con apenas 3 goles y 3-4 asistencias cada uno. Junto al italiano, han sido los jugadores con peor rendimiento del equipo. Por último, la punta de lanza del equipo. Miguel Baena ha estado colosal. El bicharraco de Móstoles estuvo un par de meses sin marcar, pero luego volvió a hacerlo cuando más nos hizo falta y se ha coronado como pichichi del equipo y de la liga y jugador con mejor rendimiento. Un gran compañero ha tenido al lado. Juan Andrés Rivero ha conseguido 11 goles y 11 asistencias. Nada mal. Los suplentes han sido el gigantón Pedro Alves, con 5 goles y 2 asistencias, y Ángel, que solo ha jugado 4 partidos desde que se incorporó a finales de enero procedente del Tenerife B. Y hablando del Tenerife B, el rendimiento de la plantilla ha sido bueno, pese a quedarse a solo dos puntos de la promoción de ascenso. Los jugadores más destacados de la temporada han sido el central Juan Jesús Monreal, que ya jugó algunos partidos el año pasado en el primer equipo y que ha marcado 8 goles y ha dado 4 asistencias, Sergi Quesada, con 13 goles y 16 asistencias y Julio César con 30 dianas y 6 pases de gol. Además, el equipo disputó la Copa Federación, con muy buen desempeño, logrando llegar a la final tras eliminar a El Palo, el Rápido de Bouzas y los equipos paraguayos (que coño hacen aquí, bug?) Olimpia y Guaraní. En la final el Castilla les dio pal pelo por 2-0. Respecto a la plantilla juvenil, no tengo esperanzas puestas sobre ningún jugador para que llegue a la primera plantilla. No obstante, lo han hecho verdaderamente bien, consiguiendo salir campeones de su grupo en liga, quedando eliminados en Cuartos de Final por el Espanyol en su camino por ser campeones juveniles. En la Copa del Rey juvenil no llegaron muy lejos, cayendo contra el Osasuna por 4-3, después de haber eliminado a mi Alcoyano natal por 8-1 en el parcial de dos partidos. Así pues, buen año para todos en Tenerife. 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 Pero bueno... ¿Qué es esta fantasía de tener el Tenerife metido en Europa League para el año que viene? Gran final de temporada, todo hay que decirlo. Honor y fiesta para despedir a 3 leyendas como Lasso, Socorro y Alberto. Ahora hay que ver cómo reforzamos la plantilla después de que seguramente salgan futbolistas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts