Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si no le renuevan a Messi hay balas para todos 😠

Tampoco perdería a Aleña ni a Ansu Fati pero en ese caso la protesta será pacífica

Frente al Alavés se hizo un partido muy sólido. Los Babazorros no fueron rivales para los nuestros que fueron capaces de sacar un resultado amplio que nos permitía mantener el liderato con vascos y madrileños.

Sorpresa en Champions, con un Brujas aguantándonos la mirada y haciéndonos dudar de neustra capacidad. Menos mal que apareció Pedri para resolver el partido. 

Ante el Eibar seguimos manteniendo el enorme nivel que hemos estado mostrando en Liga. Mención especial sobre todo para la actuación de Dembelé. El francés es uno de esos jugadores que no va a poder llegar a más por culpa de las lesiones. A mas considerando que juega en todo un FC Barcelona, pero de no ser por su fragilidad física, podría estar considerado perfectamente como uno de los Top10 mundial. 

Llegaba entonces una terna de partidos infernales contra el Inter, el Atlético, el Sevilla y de vuelta el Inter. ¡Vaya calendario!

Contra los italianos pudimos haber sufrido mucho más con ese penalti transformado por Lukaku nada más empezar. Pero "el mal juego de pies" de Handanovic nos dio el empate rápido y desde ahí el equipo respiró, aguantó los envites del Inter y pudo remontar. Lástima la lesión de Jordi Alba que nos obligará a cambiar los planes para los próximos encuentros. 

El partido del Atleti era una final pese a que llega al comienzo de la temporada. Y como suele ser frecuente entre estos dos equipos: fútbol a raudales, muchas ocasiones, igualdad... Y el gol del de siempre. Messi desatascando a un Barca que se alza líder tras dejar a trás a su más inmediato perseguidor. Otra victoria que nos sale cara ya que se nos vuelve a lesionar otro titular. Nos falta media defensa con las bajas de Alba y Piqué.

En el apartado de planificación:

• Me parecen normales las dudas sobre la continuidad de Messi, pero soy de la opinión de que habría que hacerle contrato vitalicio al argentino. Que se retire cuando quiera. 
  • Sergi Roberto siempre me ha parecido un jugador de corte medio, perfil bajo, pero importante en los equipos para la rotación y la distribución de minutos, sobre todo por su polivalencia. Las salidas de Neto, Pjanic y Braithwaite sí que me parecen de lo más normales.
  • Umtiti es una incógnita constante debido a sus lesiones. Griezmann no está rindiendo a su nivel y Fati puede verse muy beneficiado de una cesión.
  • En cuanto a los cedidos, creo que el más aprovechable es Emerson.
El En 19/5/2021 at 11:50, nenogaliza dijo:

39_Planificacion_21_22_28476be4a892b769d

39_Planificacion_21_22_2136404e1aeedf5d239_Planificacion_21_22_22114b15126634ece39_Planificacion_21_22_237a7c8fe87930d18

Para finalizar este primer informe toca conocer a los jugadores que optan al ascenso al primer equipo nada más finalizar esta temporada. Se tienen en cuenta los jugadores que actualmente componen la plantilla del FC Barcelona B como los jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes, pero que son parte de la plantilla del Barcelona B. A lo largo de la temporada puede que haya cambios y sean más los jugadores que terminen ascendiendo al primer equipo.

>Juan Miranda: el lateral izquierdo español de 20 años que actualmente se encuentra cedido en el Real Betis y que está contando con pocos minutos en este comienzo de temporada. Será uno de los jugadores que van a formar parte del primer equipo a partir de la temporada que viene.
>Ferrán Sarsanedas: el centrocampista defensivo de 23 años de edad es uno de los jugadores que van a ascender al primer equipo al final de la temporada. Termina contrato esta misma temporada y la intención es renovar su contrato para cederlo la próxima temporada.
>Rey Manaj: el delantero centro de Albania de 23 años es un delantero que se le queda muy pequeño el FC Barceloba B. Le queda un contrato de más allá del final de esta temporada y será uno de los jugadores que, al igual que Ferrán, se marchará cedido a un equipo para que disponga de los minutos que necesita. [CESIÓN]

Ferrán Sarsanedas en mi partida del RCD Carabanchel en la 3º temporada, estando en 1º RFEF, no ha jugado ni un solo partido. No entiendo que lo vayas a ascender al 1º equipo cuando claramente no tiene nivel Barça...🤔

El hace 4 horas, kokemen dijo:

Ferrán Sarsanedas en mi partida del RCD Carabanchel en la 3º temporada, estando en 1º RFEF, no ha jugado ni un solo partido. No entiendo que lo vayas a ascender al 1º equipo cuando claramente no tiene nivel Barça...🤔

En la mia que llevo 9 temporadas con el UE sants, lo traje de prueba cuando todavía estaba en primera RFEF y no tenía nivel, de hecho lleva 8 temporadas en el Moscardó de tercera división, donde ahí si que es una leyenda.

El hace 10 horas, pepetxins dijo:

En la mia que llevo 9 temporadas con el UE sants, lo traje de prueba cuando todavía estaba en primera RFEF y no tenía nivel, de hecho lleva 8 temporadas en el Moscardó de tercera división, donde ahí si que es una leyenda.

Menos mal que comentáis los dos esto. Yo estoy en la segunda temporada en el barça y aunque veo mucho potencial para el primer equipo, Sarsanedas no me parecía aprovechable y ya estaba pensando qué había hecho mal con él...

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Arnnau

Bon dia! Quise comenzar rápido para ir viendo más o menos como puede ir quedando la plantilla de la próxima temporada, aunque quedan muchos jugadores que tengo dudas que se tendrán que ir disipando hacía el mes de febrero o marzo cuando entonces sí veremos cómo queda definitivamente.
En cuanto a Messi, estoy bastante dubitativo... hay sentimientos encontrados con uno de los mejores jugadores de este club y del mundo. Veremos que sucede con él futuro del argentino. Sobre Ansu Fati, la verdad que por el momento no ha tenido muchas oportunidades y quizás, viendo que Dembélé o Coutinho están rindiendo bien en su posición, casi que lo mejor sería una cesión para que se siga desarrollando. Es un jugador con mucho futuro del que no pienso traspasarlo ni loco, pero una cesión por una temporada lo veo sobre todo a un equipo de primera división en el que pueda jugar la gran mayoría de partidos como titular.

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Mapashito

Bon dia! 🤫 que no se entere @Viggo xD. Quise comenzar pronto, porque quiero ir viendo que plantilla nos podemos encontrar la próxima temporada y tenemos muchos frentes abiertos, el futuro de Messi, futuro de Griezmann, jugadores que llegan cedidos, etc. Además, quiero llegar al mes de febrero o marzo con las ideas más que claras para empezar a sondear jugadores de cara el mercado de verano. Tendrá gran importancia la económica del club y el presupuesto que tengamos claro. 
En cuanto a la renovación de Messi, no tengo prisa. De hecho, tengo serias dudas de si renovarlo o no. Por el momento he ido sondeando la renovación y no se baja de unos 45 millones con la prima de fidelidad... es bastante menos de lo que cobra, pero aún así quiero esperar y ver que opciones nos puede dar el mercado que si no nos ahorramos 70 millones de su ficha podremos traer a varios jugadores de futuro. Puede que Riqui o incluso Ansu Fati, que no están contando con muchos minutos, puedan salir en este mercado de inviernos cedidos. En busca de esos minutos que ahora mismo tienen en cuenta gotas. Por eso también quise comenzar tan pronto la planificación de la siguiente temporada. Con el defensa francés, Umtiti, tengo dudas si recupera su nivel puede ser el titular indiscutible y sino podemos sacar una buena cantidad. Ahora mismo veo a Araújo por delante de él, me está sorprendiendo mucho y gratamente el uruguayo. Por último, sobre el principito. ¿No lo querrá nuestro amigo Floren no? xD. Por el momento no está rindiendo como lo venía haciendo en el Atlético de Madrid y eso que lo he probado en diferentes posiciones y diferentes roles. Veremos qué pasa con el francés. 
Ray Manaj subirá al final de esta temporada al primer equipo, por edad, y se irá cedido en busca de una venta cuando regrese. Espero que pueda tener minutos y los aproveche y su valor de mercado suba. Es más, pensando en lo económico que en lo futbolístico.
Ahora sí, para terminar destacar la gran victoria ante el Atlético de Madrid con ese penalti de Leo Messi. Siempre es complicado jugar contra el equipo del Cholo Simeone, me vi obligado a sacar al "mejor" once en forma y aun así nos pusieron las cosas complicadas. Por el momento Xavi ha dado con la tecla y esperemos que dure mucho más tiempo, aunque no te guste mucho xD.

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Sosainas

Bon dia! Ahora mismo Leo Messi cobra 70 millones y tras sondear su renovación se bajaría el sueldo a día de hoy a unos 45 millones con la prima de renovación de contrato. Aun así, me parece bastante para un jugador de su edad, pero sabemos todo lo que nos puede dar. Está claro que me gustaría que se retirarse en el club, pero ahora mismo, por la economía y pensando en las posibles llegadas que podríamos realizar no lo veo viable. Veremos cuando puedo tensar la cuerda y si hay clubes interesados en el argentino. Con ese salario que tiene podemos traer a varios jugadores con potencial que puedan ser importantes en un futuro cercano. Sinceramente, con todo lo que paso con el jugador argentino este verano, me alegre que finalmente se quedase, aunque él se quería ir, porque sabía que Laporta sería el presidente y con él se le puede dar la vuelta a la tortilla. Quizás terminé renovando o quizás no, pero hemos podido disfrutar de él una temporada más vistiendo la elástica blaugrana, la que lleva y llevará siempre en su corazón. 
Con Ansu Fati, sé que va ser muy importante para nosotros en las próximas temporadas. Viendo el rendimiento que me están dando tanto Dembélé como Coutinho y los pocos minutos que está teniendo Ansu, creo que lo mejor es una cesión para que se siga desarrollando. Lo mismo me pasa con Riqui. Pueden que salgan este mercado de invierno cedidos ya, veremos. 
En cuanto a Konrad o Ilaix, ahora miso están teniendo protagonismo dispar con el FC Barcelona B. Konrad está jugando la mayoría de los partidos e Ilaix por el momento tan solo ha jugado dos partidos y saliendo desde el banquillo. En próximos posts os enseñaré como le va tanto al equipo B como al juvenil y veremos los jugadores que están despuntando en este arranque de temporada. ¿Te refieres a Oriol Busquets o Collado?

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @jdbecerra

Bon dia! Es que tengo muchas dudas sobre el futuro de Messi. Lo podemos vender en este mercado e intentar sacar millones por él, podemos renovarlo ya por unos 45 millones bajando significativamente los 70 millones que cobra actualmente (aunque me siguen pareciendo muchos millones) o podemos dejar que se vaya libre al final de temporada. Veremos que sucede con el argentino al igual que con muchos otros. Sobre Griezmann poco más que decir de lo que venimos hablando de él xD. Te veo celebrando su venta por todo lo alto si se termina dando más que una Champions League xD
Miralem Pjanic se irá seguro al final de esta temporada, el bosnio no es del agrado del míster y no cuenta para él. En cuanto a Riqui o Ansu Fati, creo que le vendría mucho mejor una cesión para seguir formándose que estar en el primer equipo y no tener minutos. Quizás sean unas de las bajas en este mercado de invierno, no sé veremos que sucede en este mes y medio que queda para que se habrá la ventana de fichajes. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @dar_stor

Bon dia! Sarsanedas asciende al primer equipo por cumplir los 24 años de edad, uno de los objetivos de la historia era mantener un sistema de edades, por el cual Ferrán ya no puede formar parte del equipo B. Tengo intención de renovar su contrato e intentar cederlo con opción de compra para poder sacar algo de dinero. Su renovación y ascenso se ve más que nada económicamente, porque futbolísticamente es un jugador que no va tener el nivel necesario para jugar en el primer equipo. 
Sergio Gómez ¿Te refieres al del SD Huesca no? Lo ojearé, al igual que todos los jugadores que me has mencionado xD. ¿Qué tal Marsà en tu partida? Porque en la mía la verdad que no lo veo como un titular, en tal caso de suplente del posible titular. No le veo un gran potencial la verdad. Sobre Ilias Akhomach ya estoy viendo su rendimiento desde principio de temporada porque es un jugador que tiene un gran potencial. Solo tiene 16 años y habrá que ir esperando un par de temporadas para ver cómo es su desarrollo. 
Para terminar, el tema Messi, como he comentado más arriba, he sondeado su renovación que ahora mismo rondaría los 45 millones (entre salario y prima de fidelidad). ¿Crees que podría bajar más? ¿Intento más adelante?

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @HanLolo

Bon dia! El tema de Messi y su posible o no renovación es más mirando lo económico. Ahora mismo está cobrando unos 70 millones y es una cantidad muy alta. Con ese dinero podemos traer a varios jugadores con futuro. Por otro lado, sabemos que es uno de los mejores del mundo y que pueden rendir a un buen nivel o aceptable durante algunas temporadas más. 
Con Griezmann, me cuesta más verlo dentro del equipo. No está rindiendo como esperada, ya lo he puesto en varias posiciones y con diferentes roles y nada. Es todo lo contrario a Coutinho que lo puse en el centro del campo y como extremo y rinde. Aún es pronto para tomar la decisión sobre el francés y esperaré más tiempo, pero sé que puedo sacar un buen pastizal para traer refuerzos. 
En cuanto a Piqué, Alba O Busquets, no veo el por qué venderlos si están siendo titulares ahora mismo. En el futuro, puede que salgan no hay duda. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @triver

Bon dia! Leo Messi es Leo Messi xD. Como vengo diciendo el argentino cobra mucho, 70 millones, y ahora mismo su renovación nos saldría por unos 45 millones, cantidad más bajas, pero aun así me parece caro por un jugador que va cumplir 34 años. Veremos qué pasa en el futuro. 
En cuanto a Aleña decir que es un jugador que a mí personalmente no me termina de convencer y prefiero tener otro tipo de jugadores. Y Ansu Fati será uno de nuestros mejores jugadores en el futuro, no hay dudad. Pero que en la actualidad, no está teniendo minutos y quizás lo mejor es cederlo a un club donde disponga de esos minutos para serguir con su desarrollo. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @ruben88fisio

Bon dia! En cuanto a los resultados de los partidos poco más que añadir de lo que has comentado. En Liga nos hemos colocados de líderes en solitarios, tras las últimas jornadas disputadas. En la Champions el Brujas nos presentó un partido muy serio, en el que sufrimos más de la cuanta y la baja de Neto, con la entrada de Iñaki, se notó. Le faltaban minutos de juego al portero español, como se pudo ver en el siguiente partido que salió de titular en el que ya hizo un partido muy serio. Durante estos partidos hemos tenido las lesiones de Jordi Alba y Piqué, dejando la defensa a cuadros, pero aun así se sacaron los resultados. Veremos qué pasa a partir de ahora xD. Sobre la mención que has realizado de Dembélé decir que estoy muy contento con el rendimiento y los partidos del francés. En la realidad se vio que cuando se le da confianza y minutos puede ser un gran jugador, pena de las lesiones que sufrió en las pasadas temporadas. 
En cuanto a la planificación de cara a la próxima temporada. Sobre Messi, poco más que añadir de lo que vengo diciendo. Cobra 70 millones y ahora mismo su renovación se podría cerrar en unos 45 millones, menos de lo que cobra ahora, pero pienso que se podría renovar por mucho menos. Sobre Sergi Roberto decir que lo único bueno del jugador es su polivalencia, pero por lo demás no me termina de convencer y creo que podemos sacar un buen dinero por él, al igual que con Neto (que está realizando una gran temporada), Pjanic y Braithwaite. Quizás podemos sacar por todos algo más de 100 millones. ¿Sabes si el Cholo quiere contar con Griezmann? xD

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @kokemen @pepetxins @sants

Bon dia! Os comento a los tres al mismo tiempo porque los comentarios van en la misma línea xD. El ascenso de Ferrán Sarsanedas al primer equipo se da porque para esta historia se ha implementado un sistema de edades y por eso tiene que subir si o si al primer equipo. La intención es renovarlo a la baja, termina contrato esta temporada, y cederlo con opción de compra o sino venderlo en el futuro. El club necesita dinero, sé que no va dar mucho, pero menos es nada. Por eso decidí subirlo al primer equipo porque futbolísticamente no es un jugador que vaya tener nivel para formar parte de la primera plantilla. 

Moltes gràcies!!! Gracias a todos por dejar vuestros comentarios y apreciaciones de la planificación de la plantilla. Nos vamos leyendo. Un saludo.

Yo intentaba un cambio de cromos con el Sevilla, francés por francés, Grizzy por Koundé, no sé que tal lo vería el entrenador, pero yo firmaba ahora mismo. Me encanta el polivalente defensor del Sevilla.

Lo de Messi es complicado, pues es el mejor sin dudas, pero son 45M, con eso pagas la ficha de tres muy buenos jugadores y aún te sobran para las estrellas (cervezas)

De Messi queda todo dicho. 

Sobre el partido contra el Sevilla, pues victoria ajustada pero victoria que cuenta lo mismo que si ganas 0-7. Neto que siga haciendo buenos partidos que así le saldrán novias si toca venderlo. Bien Dembelé, resolviendo y dando puntos que es lo que se espera de él. Con Riqui Puig... pues tengo sentimientos encontrados con el chaval. Creo que se le vende demasiado por ser canterano y centrocapista, pero a mí me da que no tiene nivel Barça. Es que ni siquiera ha logrado jugar ahora en esta temporada que era tan barato hacerse con un puesto. Me recuerda un poco a los Assulin o los Dos Santos, que todo dios vendía que eran unas estrellas y uno acabó en la MLS y el otro sabe dios.

Hablando de porteros y ventas. Leí el otro día que el Barça se plantea vender a Ter Stegen y traerse gratis a Donarruma. En tu partida, ¿aceptarías un negocio asi?

Edito para añadir que antes te preguntaba por Collado, si.

Editado por Sosainas

El hace 4 horas, nenogaliza dijo:

Bon dia! Sarsanedas asciende al primer equipo por cumplir los 24 años de edad, uno de los objetivos de la historia era mantener un sistema de edades, por el cual Ferrán ya no puede formar parte del equipo B. Tengo intención de renovar su contrato e intentar cederlo con opción de compra para poder sacar algo de dinero. Su renovación y ascenso se ve más que nada económicamente, porque futbolísticamente es un jugador que no va tener el nivel necesario para jugar en el primer equipo. 
Sergio Gómez ¿Te refieres al del SD Huesca no? Lo ojearé, al igual que todos los jugadores que me has mencionado xD. ¿Qué tal Marsà en tu partida? Porque en la mía la verdad que no lo veo como un titular, en tal caso de suplente del posible titular. No le veo un gran potencial la verdad. Sobre Ilias Akhomach ya estoy viendo su rendimiento desde principio de temporada porque es un jugador que tiene un gran potencial. Solo tiene 16 años y habrá que ir esperando un par de temporadas para ver cómo es su desarrollo. 
Para terminar, el tema Messi, como he comentado más arriba, he sondeado su renovación que ahora mismo rondaría los 45 millones (entre salario y prima de fidelidad). ¿Crees que podría bajar más? ¿Intento más adelante?

Sobre Messi, yo si aguadaria a Abril-Mayo para ofrecerle renovacion. Es inviable que algun equipo salga a ofrecerle un contrato porque no hay equipo en el FM que pueda pagarle lo que cobra (obviamente, todo lo contrario a la realidad). En el submundo FM, pagar +20M es muchisimo. Entonces te da cierto tiempo a "esperar". Y a medida que se aproxima el fin de su contrato, los jugadores son de bajar pretenciones antes de verse libres.

Sergio Gomez? ese, el ex Barcelona y Borussia Dortmund. Marsa en mi partida es suplente de Miranda.

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @jdbecerra

Bon dia! Personalmente las operaciones de jugadores en las que añado un jugador de intercambio no me salieron nunca bien (siempre veo que termino pagando el traspasado del jugador que quiero y regalando el otro jugador). Personalmente me gusta Koundé, lo tengo ojeado, al igual que Diego Carlos, que también está ojeado. Ambos los veo perfectamente en el equipo y si hay que hacerle hueco con la venta de Lenglet donde firmamos xD
Con lo de Messi me llega para una vida de Estrellas o de mil nueves xD. Lo dicho, veremos que sucede con el argentino.

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Sosainas

Bon dia! En cuanto al partido ante el Sevilla, conseguimos de nuevo los tres puntos ante un gran rival y eso es lo importante. Ojalá que a Neto le salgan novias y podamos venderlo en el mercado de verano, porque podemos sacar una buena cantidad por el guardameta brasileño que nos ayude a traer refuerzos de garantía. Dembélé sentenció el partido a nuestro favor dándonos dos puntos importantes, estoy encantado con su rendimiento y por el momento no he tenido queja de él por los minutos jugados, por lo que estoy contento con el francés. Sobre Riqui Puig, la verdad que a mí personalmente me gusta, le queda mucho sí, pero puede ser un buen jugador de futuro. Lo mejor para él sería una cesión en la que pueda disponer de muchos minutos de juego y que se siga desarrollando. 
Siendo sinceros no vería con buenos ojos un cambio entre Marc y Donnarumma. El italiano es un buen jugador, pero me da que está muy sobrevalorado... es mi opinión. Además, en la partida tiene contrato hasta 2025 imposible traer al tener un valor de 33 millones y sabiendo que el AC Milán no lo va dejar salir por una cantidad más alta. La economía del club, es la que es, a pesar de que la baja de Clement Lenglet ha sido buena al no tener que pagar casi los 5 millones del salario que le pagan los Wolves. Tengo ya intriga del presupuesto de fichajes que vamos a tener en el próximo mercado de verano, para ver a que podemos optar. Si podemos traer un jugador de gran calidad, si nos tenemos que quedar con jugadores que no cuentan o tirar de jugadores que terminan contrato. 
Collado es un jugador que por potencial, si llega cerca, podemos verlo subiendo al primer equipo en un corto plazo. 

Bon dia! Voy a esperar y ver cuanto quiere sobre enero, cuando comience el mercado de invierno, y si veo que es mucho, como en la actualizar, esperaré a las fechas que me has comentado. Aunque claro esta la opción de que acepte por otro equipo xD
Ya pedí ojeo a Sergio Gómez a ver que tal son los informes. 

Moltes gràcies!!! Gracias por seguir la historia y comentar en ella. Nos vamos leyendo. Un saludo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.