Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pau Torres, fijo. Excelente central y entre los centrales jovenes, el mejor español.

Luego tanto Tonalli como Camavinga serian mis opciones. Ambos van muy bien y aunque sean caros, se prorratean en años de contrato.

El Dosier de la 3º linea a reforzar suena raro. Bruno Fernandes es muy diferente a Kante, uno es MPC, otro MC, mientras que Tielemans y Saul son MEC natos multiuso. Si buscamos alguien mas mas llegada ofensiva, optaria lejos por Bruno y haria un medio con Busquets de pivote, Bruno de corte ofensiva, De Jong de organizador con tendencia a defender.

Arriba, mi opcion esta entre Lautaro y Haaland. Lo mismo, aunque salgan 100M, si tenes DEL para 8-10 años, justifica con el plazo. Lautaro lo he probado en el Barcelona y va muy bien. Haaland, ciertamente nunca lo use xD 

, Teniendo en cuenta precios, cualidades y experiencias propias, de doy mis opiniones sobre tus principales opciones:

- Defensa: si consigues un precio como el del pasado año, Upamecano es una ganga para el resultado que da. Si se disparara mucho el precio, iría a por Pau Torres.

- Mediocentro: Sandro Tonali sin duda. Por delante de Camavinga. No sólo por precio sino por rendimiento.

- Centrocampista: creo que la mejor opción sería la de Tielemans, más que nada porque no vale tanto y para no ser titularisimo a corto plazo, lo veo bien.

- Delantero: si te sobran las perras, obviamente Halaand. Si vas jodido de pasta, me decantaría por Agüero, aunque no fuese un fichaje para muchos años, se le podría sacar jugo.

Saludos y enhorabuena por la buena temporada.

Viendo el rendimiento de algunos, para bien y para mal, y las opciones de mercado, me parece un análisis acertado. ¡Quizá, me choca Mingueza de lateral derecho, pero si rinde bien, adelante con él!

A ver como van avanzando esas posibles incorporaciones y si se va concretando algún movimiento :D 

Yo no voy a mencionar cuales son los que más me gustan, me gusta mantener el misterio. 

Esta vez me voy a centrar más en de donde coño va a sacar el dinero para tanto crack, o si solo son campañas de humo para despistar del rendimiento del rubito frances vende champus.

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @pepetxins, @Sosainas, @HanLolo, @dar_stor, @dankerlot, @Arnnau & @jdbecerra

Bon dia a tots! Aprovecho para comentarios a todos vosotros ya que vuestros comentarios van por la misma línea, la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Antes de nada, gracias por dar vuestros puntos de vista y opiniones al respecto. Primero hay que tener en cuenta el presupuesto de fichajes que nos va dar Laporta para la próxima temporada y ver la cantidad de dinero que podemos sacar por las ventas (actualmente se irán sí o sí: Sergi Roberto,valorado en 55M €, Neto, valorado en 28M €, Miralem Pjanić, valorado en 50M €, y Martin Braithwaite, valorado en 14M €. Si conseguimos venderlos por esa cantidad tendríamos 147M € que nos daría para traer a varios jugadores de la lista). Ahora llega el momento de ir tanteando jugadores y ver por cuanto finalmente podría salir de sus respectivos equipos. También estaremos muy atentos al futuro de Leo Messi, porque su totalidad del salario o gran parte si termina renovando puede ir directo para fichajes. Con lo que tocará esperar, pero esos son los jugadores que me gustaría que llegasen, aunque se podrían caer rápidamente y entrar otros. Hay que echar un ojo al mercado xD.

Me habeis mencionado jugadores que los estoy ojeando, pero que en esta primera lista no han entrado y puede que lo hagan. @HanLolo Sebastiano Espósito no entro en esta primera vista, pero lo tengo añadido a la preselección. @dar_stor En cuanto a la línea del centro del campo, si es rara llevas toda la razón con jugador muy diferentes, pero es que no tengo muy claro que rol nos aportaría más. Si buscar roles parecidos a los que tenemos actualmente o buscar otro tipo de jugadores para que nos den más opciones en los onces. @Arnnau Óscar Mingueza lo puse como lateral derecho por que sí xD, pero es un jugador que ya lo he usado en todas las posiciones de la defensa. @jdbecerra nos dejas con la intriga de saber cuáles son tus apuestas, aunque tengo muy claro que Griezmann no es xD

Moltes gràcies!!! Gracias a todos por vuestra aportación en la historia. Nos vamos leyendo. Un saludo.

• Autor

45_Renovacion_Riqui_Puig_0ca619cdbf90220

Activada la cláusula de renovación de Riqui Puig
El centrocampista español, de 21 años, extiende su contrato por dos temporadas más

45_Renovacion_Riqui_Puig_17e60c10efafe4a

El Fútbol Club Barcelona ha activado la cláusula que figuraba en el anterior contrato de Ricard Puig Martí, Riqui Puig, en el que el club podía hacer efectiva la renovación del jugador español por dos temporadas más, hasta el 2023. “Estoy encantado de renovar con el club de mi vida. Espero que este solo sea el comienzo de una larga carrera en el FC Barcelona” ha manifestado el jugador después de la firma de su nuevo contrato. 

El centrocampista español de 21 años, llegó al FC Barcelona en el año 2013 procedente del Terrassa Fútbol Club en el que jugaba como lateral izquierdo. Desde entonces su paso por La Masía en los diferentes clubes hasta llegar al primer equipo haciendo su debut el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En total, contando solo el primer equipo, ha disputado 24 partidos anotando un gol y dando dos asistencias.

En el palmarés del jugador ha podido añadir 3 títulos (UEFA Youth League, 2 División de Honor Juvenil).

45_Renovacion_Riqui_Puig_220b21da2b85446

>> Noticia de la renovación de Riqui Puig

Poco que decir de este FC Barcelona, en sexta marcha hacia el título de liga, sin conocer aún la derrota, enchufados en el plano goleador y lo más sorprendente, dos goles encajados en 14 partidos. Habría que tirar de estadísticas sobre cual es el registro de menos goles recibidos por un equipo en liga pero sea cual sea vas camino no solo de romperlo si no de reventarlo (de temporadas con 20 equipos, no vamos a retroceder hasta antes de la guerra xD ). Recientemente recuerdo un año de Valdés con Guardiola que encajó muy poco y seguro que Oblak en esos 3/4 años que ganó el Zamora también encajo -20 en alguna temporada pero esto de tener un promedio de 5 goles en toda la temporada a estas alturas sería destrozar esos registros previos. 

De nuevo brillante con otro artículo de planificación de la próxima temporada en ese gran modelo de organización de la entidad que ideaste, si Bartomeu hubiera sido como tú y no ahora que Laporta tiene que andar chanchulleando con contratos maquillados de 10 temporadas para poder permitirse renovar a Messi xD

Me gusta la apuesta por Iñaki Peña en lugar de un portero más veterano que cobre bastante más y vaya a jugar lo mismo. El jugador entra en dinámica de grupo y es un portero que se le proyecta un buen futuro como para que el día que tenga que actuar lo haga bastante bien vamos. 

Compró el Betis a Emerson?? Yo lo colocaría en el lateral derecho, a Mingueza lo veo más como un quinto central en previsión de a lo mejor una bajada de Piqué o que vayas teniendo que quitarle minutos por edad. De fichajes para el central te diría que apostaras por Koundé o Pau Torres si con el francés Monchi se sube en exceso de precio. De Ligt me parece que sería una inversión excesiva y en cuanto a Upamecano pues verdaderamente es que en estos años que viene sonando fuerte, y viendo lo que pagó el Bayern por él pues no lo entiendo. A mi no es un central que me guste, me parece demasiado rígido y con una grave toma de decisiones a veces para un central como él con la toma de riesgo que se le atribuye. Es más, si tengo que ir a por uno del Leipzig siempre me gustó más Konaté xD . Eric libre porque no? 

Entre los centrocampistas no se que pinta Dani García con ese precio como posible xD Calidad-precio de esos cuatro Tonali, sin duda... creo que puede tener la misma proyección a futuro que Camavinga, es joven, sería un reemplazo perfecto de Busquets en un par de años y luego colocarle de suplente algún canterano. Luego para el puesto de interior de los que nombras destacados quizás iría a por Tielemans o incluso Pellegrini. Con Coutinho que te está funcionando, Pedri, Frenkie y la baza de Riqui Puig o Ilaix esperando en la cantera tampoco haría un desembolso estratosférico como esos 140 por Bruno Fernandes.  

En punta no hay dudas, aquí si sería interesante encontrar a ese delantero que marque los goles del equipo los próximos diez años por ejemplo. Messi no tiene 23 años porque mucho que tu lo pongas así en el gráfico xD y se puede acoplar a cualquier posición en ataque sin ser la referencia así que yo de todas todas iría a por Haaland con esos millones extra que he ido ganando de las otras operaciones, de no fichar a De Ligt quizás (si te quedas con Eric más todavía), de no fichar a Bruno, etc Lautaro también me gusta pero el promedio goleador que te asegura el noruego es muchísimo más y tienes a un tipo que seguramente te asegure +20/25 goles durante 10 temporadas al menos. 

Bonita eliminatoria esa contra el Dortmund!! Que partidazos se van a dar en esa ronda de octavos!! 

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @dar_stor

Bon dia! Mi partida está rotísima xD. Umtiti marcando un gol, Francisco Trincão siendo uno de los mejores jugadores hasta el momento gracias a sus goles y aportaciones, por fin Messi empieza a despertar a pesar, pero le ha costado, Neto haciendo partidazos y siendo MVP en varios partidos (me da miedo hasta empezar a jugar con Marc André xD), Coutinho haciendo una gran temporada a pesar de que últimamente esta algo flojo, Ansu Fati ahora mismo le ha ganado la partida a Griezmann... Después en lo único coherente es la temporada de Antoine, cosa que @jdbecerra está muy contento xD. A ver qué tal cerramos el año frente al RC Celta, pero podemos finalizar sin a ver perdido un solo partido en este comienzo de temporada. Nada mal la verdad.

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Mapashito

Bon dia! Te estuve esperando para ya comentarte que vi que me empezaron a llegar varias notificaciones xD.
Pues no me he parado a ver ese registro de goles encajados. Gran parte de la culpa lo tiene el gran nivel que está demostrando Neto y me da hasta miedo de empezar a jugar con Marc André Ter Stegen, porque los primeros partidos le va costar coger la forma. Al igual que le paso en el primer partido de Iñaki Peña en Champions League, pero los siguientes ya fueron buenos. A esto también ayuda la defensa, a pesar de no contar con Lenglet, con las buenas actuaciones de Piqué, que era esperado, y de Ronald Araújo y ahora mismo Umtiti. Comentar sobre esto, que el Athletic tan solo ha encajado cinco goles y el Atlético solo ocho. Quizás el pero que le puedo poner hasta ahora el equipo es la falta de gol, a pesar de ser el segundo máximo goleador de la liga, pero es que hay partidos que se perdona mucho...

En cuanto a la planificación, primero gracias por las palabras, Laporta se ha encontrado con un gran marrón... leí hace pocos que hay jugadores que están cobrando una millonada y que rinden lo que rinden xD. Por suerte en el juego está todo más o menos bien (aunque podía estar mucho mejor xD) pero en cuanto a salarios gracias al ahorro de fichas de los jugadores que se han ido cedidos ahora mismo tengo un margen de algo más de 25M € en salarios. Eso sí, para fichajes cero. xD
La apuesta por Iñaki Peña es clara, quiero un portero joven que sea suplente del alemán. Siendo de la casa no hay más que hablar xD, además, nos ahorramos bastante con la salida de Neto (cobra mucho más y espero que pueda realizar una gran venta con él gracias a su temporada). Como le comenté al compañero arriba, Iñaki el primer partido que disputó esta temporada no estuvo del todo bien, pero en los siguientes ya se vio un portero fiable. Tiene que seguir desarrollándose, ya que, tan solo tiene 21 años. Sobre Emerson, no tenemos noticias del Real Betis. Tiene una opción de compra opcional de 6M € y tendremos que esperar al mes de Julio y ver que ocurre con el lateral brasileño. Sobre Mingueza, comentar que al poder jugar en todas las posiciones de la defensa me da muchas variantes en las alineaciones. Lo puse como lateral derecho, porque mi apuesta va ser Dest para la titularidad y de lateral izquierdo quiero probar a Juan Miranda. Para el centro de la zaga, como me dijiste en el pasado, Umtiti se está ganando el puesto y me gustaría poder traer al menos un central joven o de garantías. Estoy en proceso de ir preguntado a los clubes para ver el precio que nos pueden costar todos los jugadores que he mencionado, para ver cuál es la mejor opción económicamente. ¿Por 30M € no ficharías a Upamecano? Pues no se vino en el pasado mercado de verano porqué el propio jugador nos rechazó. Konaté está siendo ojeado, como gran parte del RB Leipzig, porqué será xD. Sobre Eric García comentar que lo tengo en el punto de mira, llegaría libre y además es de la casa, pero por el momento no se quiere comprometer con ningún equipo hasta que finalice el contrato. Habrá que estar muy atentos.
Para el centrocampista añadí a Dani García por ser un rol diferente y está haciendo una buena temporada. En cuanto a Tonali o Camavinga, sin duda son apuestas para el futuro y ambos serían bien recibidos en el club, pero baratos no van a salir. A mí Bruno Fernandes, que podría jugar en la posición de Coutinho, me encanta, pero su precio es el que es.
Fuiste el único que te diste cuenta de lo de Messi xD, gran fallo gráficamente... ya me gustaría que tuviese esa edad xD. Lautaro saldría mucho más barato que Haaland, pero yo estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Haaland es mucho más goleador, o eso se espera en el FM, que el argentino.
Por cierto, adelanto que en la próxima temporada tendremos noticias del mercado y jugadores que van a llegar al club.

En octavos de la UEFA Champions League nos ha tocado un coco..., pero para llegar a la final vamos a tener que eliminar a los mejores. Veremos muy de cerca a Haaland y a ver si les goleamos y crece su interés a fichar por nuestro equipo xD.

Moltes gràcies!!! Gracias compañeros por seguir la historia. Nos vamos leyendo. Un saludo.

• Autor

Banner_The_Best01da2e0f8eacfa33.png

49_The_Best_0_00476206508607cf6.png

31 Diciembre
The Best FIFA 2020: Kevin de Bruyne

No hubo alfombra roja, por culpa de la pandemia mundial que se está viviendo, pero sí hubo conexiones con todos los rincones del mundo, aunque algunos de los grandes protagonistas prefirieron estar fuera de cobertura y no participar en la más grande fiesta del fútbol, como es la entrega de los premios The Best, los que reconocen a los mejores de cada temporada. Salones, despachos y habitaciones dieron forma a unos premios que se tenían que haber entregado en septiembre en Milán y que se dieron ayer a la distancia, vía internet y sin el glamour que siempre suele acompañar esta cita y con Kevin de Bruyne como gran triunfador de la gala presentada por Reshmin Chowdhury y Ruud Gullit en un estudio de la televisión suiza desde Zúrich.

49_The_Best_0253e7caf46bc2008.png

El belga ya sí que puede presumir de comer en la misma mesa de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los dos grandes ausentes en el pódium y claros candidatos a conseguirlo, pero su temporada no está siendo la mejor de sus carreras. El centrocampista del Manchester City se suma a un historial plagado de grandes jugadores que fueron premiados en pasadas ediciones al conseguir un total de 658 votas. En la segunda posición finalizó con 484 votos el extremo senegalés del Liverpool, Sadio Mané. Cerrando el pódium, la tercera posición fue para Neymar, extremo brasileño del Paris SG con 413 votos. Quedándose muy cerca del jugador del Liverpool. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apareció por sorpresa en Manchester para entregar el trofeo al centrocampista belga, dando paso a la ceremonia de entrega. La telemática gala no se olvidó de Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, legendarios jugadores que nos dijeron adiós en las últimas semanas.

Durante la ceremonia también fueron anunciados, pero no entregados, otros premios anuales. Ciro Immobile fue anunciado como el mejor Jugador del Año. A sus 30 años el delantero de la SS Lazio se impuso al propio ganador del The Best, Kevin de Bruyne, y al egipcio Mohamed Salah. Que finalizaron segundo y tercero, respectivamente. El premio al Mejor Portero del Año fue para el portero brasileño del Manchester City, Ederson. La segunda posición fue para el portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, y la tercera posición fue para Neto, el portero brasileño del FC Barcelona. El joven delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, fue anunciado como el Golden Boy, el mejor jugador joven. Cabe destacar la ausencia de ganador del Balón de Oro, que esta vez no fue para ningún jugador.

Noticia premiados The Best · Ganadores de pasadas ediciones The Best · Mejor jugador del año · Mejor portero del año · Golden Boy

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.