Jump to content

Featured Replies

El hace 4 horas, nenogaliza dijo:

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @sants

Bon dia! Pues yo a Mika Mármol no lo veo como un jugador del primer equipo, no creo que tenga el suficiente potencial para rendir como titular. Quizás de suplente si pueda estar, pero más que nada, para tener doblada la posición y no tener tan solo un jugador como nos pasa ahora mismo. La apuesta será Miranda, pero a partir del próximo mes de julio cuando regrese de su cesión del Real 000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    

Si, a ver, yo tampoco lo veo como titular pero en la primera temporada he querido tener la misma plantilla que el FCB este año (he fichado, pero solo juveniles o de cara al primer equipo el año que viene) y tras quitarme de encima a Firpo (ha rendido a nivel muy mediocre) las opciones para dar descanso a Alba eran Dest a pierna cambiada (algun partido jugó así), Lenglet (31% de la temporada lesionado) o Marmol. Salvo vs. Valencia no ha jugado partidos realmente exigentes y ha dado la talla,pero aun así es bastante posible que no acabe siendo jugador de la primera plantilla. 

Por cierto tengo curiosidad por ver como funciona el ATM en tu liga (se ha cascado 96 puntos en la mía con 29 goles de Luis Suarez) y que fichajes te traen los reyes magos de las elecciones (a mi me han tocado Kimmich y Milinkovic-Savic).

Siempre he tenido la duda si es mejor quedarse con Lenglet o Umtiti, los dos o ninguno. Veo que Xavi apuesta más por recuperar ese Umtiti que ilusionó al barcelonismo y si acierta, será un movimiento clave. Por ahora, Araujo y Mingueza deben acompañar a Pique y crecer para poder ser de confianza en el primer equipo.

Matheus cedido? ¿Con Moriba, De Jong o Pedri no se pensó en vender al brasileño? ¿Puede ser útil más adelante o no ha habido ofertas de compra?

¡¡Suerte!!

Mira tú, la cesión de Fernandes la veo, es más, yo incluso lo vendería, pero si la cesión sale bien, sacaremos más.

Pero como cometió el Barça el error de ceder a Lenglet antes de atar a Upamecano 🤔

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @sants

Bon dia! Por lo que comentas es más un parche que otra cosa el caso de Marmol. ¿Tienes pensado ya el lateral izquierdo para tu partida? ¿O ya has fichado a alguien? En cualquier caso quien ese jugador. Sobre el Atlético de Madrid y la llegada de Luis Suarez poco se puede comentar de esta operación. Una gran cagada del Barça al dejarlo marchar, pero me sorprende y mucho esos 29 goles que has comentado que ha conseguido en tu partida. 
En cuanto a los fichajes que nos puede traer la nueva directiva no te esperes gran cosa... puesto que no hice que el juego convocase elecciones sino que añadí directamente, con el editor, a Laporta. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Arnnau

Bon dia! Pues Xavi ha decidido quedarse a Umtiti, más que nada porque se encuentra lesionado que sino lo estuviese quizás también fuese uno de los jugadores en abandonar el equipo. Ahora va tener por delante, desde que se recupere, la oportunidad de convencer al entrenador hasta el final de esta temporada en donde se tomará una decisión. El francés, Lenglet, pues esta claro que su futuro esta muy lejos del Camp Nou. Tanto Araujo como Mingueza tendrán que ganarse el único puesto libre que queda en el centro de la zaga, ya que el otro lado esta claro que Geri será el titular. Dos jugadores jóvenes que tendrán que demostrar que Xavi no se equivoca con ellos. 
Opte por la cesión de Matheus para ver si teniendo minutos al final de temporada podemos sacar algo más de dinero por él. Lo que esta claro que su futuro próximo ni lejano pasa por vestir la elástica del equipo.

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @jdbecerra

Bon dia! Al menos te gusta una de las bajas que hemos tenido xD. Con Matheus no contamos ni ahora mismo ni en un futuro, viendo que su valor de mercado ronda los 4M € espero que la cesión al FC Utrecht sirva para incrementar y llegar al menos a los 7M € que termino costando el jugador. Además, lo cedemos a un club en el que estamos afiliados xD (no cuenta mucho, pero para algo hacemos estos acuerdos). 

El hace 15 horas, jdbecerra dijo:

Pero como cometió el Barça el error de ceder a Lenglet antes de atar a Upamecano 🤔

Cosas que pasan en el fútbol... con el acuerdo más que cerrado con el club pensaba que iba a ser más fácil convencerlo, pero... Asumo la mea culpa... 

Moltes gràcies als tres!!! Gracias por pasaros por la historia y comentar en ella. Nos vamos leyendo. Un saludo.

#OFFTOPIC

Desde este momento quiero dar las gracias a @Mapashito por aportar su granito de arena en la historia con la realización de los banners de las competiciones (la de La Liga Santander ya lo hemos visto) que se van a utilizar en la historia. Así como a @ruben88fisio (creo que algún compañero más que siento no mencionarlo, pero no tengo claro finalmente si le ayudaron a realizarlo o no, o simplemente Rubén lo modifico a su gusto. Espero que se den por agradecidos igualmente) por el marcador de La Liga Santander que me ha ahorrado bastantes horas en su creación. 

Muchas gracias.

Me vuelvo a pasar por Can Barça amigo! Te está quedando una historia magnífica en cuanto a la estructura y organización y veremos que tal luego sobre el terreno de juego. 

Vemos que este Xavi también parece confiar en la cantera, como no podía ser de otra manera. Ya no serán los Xavi, Iniesta, Valdés o Busquets de antaño seguramente pero si que se espera que los Araujo, Mingueza, Moriba, Konrad, Riqui y compañía tengan una buena carrera y en esas la confianza de su nuevo entrenador debe ser esencial para ir cogiendo minutos y ganando esa experiencia que con otro entrenador a lo mejor no hubieran tenido. 

Ah Matheus!! Uno de esos fichajes e intercambios random del Barcelona de Bartomeu xD. Para mí no tiene nivel por supuesto para el FC Barcelona así que esperemos que en el Utrecht tenga muchos minutos, pueda despuntar y que a final de temporada se pueda vender por un buen precio.

La cesión de Lenglet a los Wolves si que me pareció extraña, por ambas partes además ya que Lenglet no tiene antepasados portugueses que yo sepa :D. Creo que podría haber sido un jugador muy aprovechable, más que Umtiti, y contando que está lesionado pues que me parece que esta temporada era un jugador para que siguiera y luego si eso intentar vender pero es tu decisión y veremos en que resulta.

Fantástico trabajo con la previa de la liga y con toda esta introducción compañero!

Editado por Mapashito

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Mapashito

Bon dia! Te me has adelantado xD estaba en proceso de crear el siguiente post con el resultado del primer partido de la Liga Santander y no me has dado tiempo, aunque ya ha pasado demasiado porque ando a mil cosas y estoy tardando en subir cosas... 
Xavi va apostar por la cantera en esta nueva etapa de la "reconstrucción" del nuevo FC Barcelona. Todos los jugadores que has mencionado van a ir entrando en la dinámica del primer equipo o algunos de ellos ya forman parte del primer equipo. Espero que esta apuesta de buenos resultados, tanto individualmente como colectivamente. Tras la marcha de Lenglet, la lesión de Umtiti y el rechazo de Upamecano para llegar al equipo en este mercado de fichajes, tanto Araújo como Mingueza tiene la oportunidad de demostrar que pueden tener un futuro en este club.

En cuanto a la cesión de Lenglet, que está siendo muy comentada por todos vosotros xD, pues poco más añadir a lo que vengo diciendo. Está claro que es un buen jugador, que podría estar en el Barça muchas más temporadas dando un buen nivel o al menos aceptable, pero la verdad es que no me acaba de convencer del todo. Además, con esta cesión a los Wolves espero que pueda tener muchos minutos y se caché se dispare para afrontar una venta, más que esperada, que nos permita reforzarnos bien en esta posición con otro jugador. Ese jugador iba a ser el francés Dayot Upamecano, pero finalmente rechazó el contrato que le ofrecimos cuando ya teníamos un acuerdo con el RB Leipzig. Otro de los jugadores que ha abandonado el equipo en este mercado es Matheus, por el que estamos de acuerdo que es un jugador que no da el nivel para el Barça y esta cesión espero que nos sirva para al menos alcanzar los 7M que costó en el pasado el jugador. Ahora mismo su valor de mercado ronda los cuatro millones. 

Muchas gracias por las palabras que has tenido al trabajo realizado hasta el momento, se agradecen. ;)

Moltes gràcies!!! Gracias por dejar tu comentario y seguir esta aventura por tierras catalanas. Nos vamos leyendo. Un saludo.

El Barça comienza una nueva era, pero el que marca es el de siempre. La vida sigue igual en Can Barça

Griezmann sigue sin encontrar su sitio ni su mejor juego, nada nuevo por lo que se ve. La vida sigue igual en Can Barça

Al menos me quedo con lo positivo de ver nuevos canteranos abriéndose paso en el primer equipo y con el buen partido de Coutinho, esperemos que Xavi le pueda sacar por fin algo de rendimiento. 

Paso a comentar!

Buen arranque liguero en el que, como comentan los compañeros, al final termina sacando las castañas del fuego el de siempre. Es muy pronto evidentemente para hacer conjeturas o análisis de lo que puede dar el equipo, pero al menos se ha sacado adelante el partido ante un siempre correoso Valencia y con el añadido de haberle dado la alternativa a varios jugadores nuevos.

Creo que los movimientos en el mercado son acertados, aunque se echa en falta algún fichaje de relumbrón. Pero creo que no iría en consonancia con la lógica que ha de imperar en la situación económica que atraviesa el club ahora mismo ni sería consecuente con la política de "Resurrección de la Masía" que plantea Xavi. Así que este humilde aficionado está conforme con lo que se está moviendo en Can Barça por ahora.

PD: Gracias por la mención. Me alegro de que los gráficos te sirvan. También tienes por ahí los de la Champions por si quieres usarlos!!

Felicitarte a su vez por el enorme nivel visual de la historia, algo que no debe sorprender a los que hayan seguido historias tuyas pero que siempre es de agradecer al hacer más atractiva la lectura y mas inmersiva. 

Saludos!!

Editado por ruben88fisio

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.