Jump to content

Del barrio al futbol profesional - RCD Axpo Carabanchel


kokemen

Posts Recomendados

57fabae7e37a70848db404b9030ea370.jpg

spacer.png

Ésta será la historia de Jorge. Un futbolero de Carabanchel, un barrio humilde y conocido de la Comunidad de Madrid. Siempre amó el futbol, y a su Atlético de Madrid que lleva en el corazón desde que tiene uso de razón. Tras una vida de estudios y trabajos mal remunerados, un día mientras caminaba dando una vuelta por su barrio, cerca del polideportivo de La Mina, éste escuchó un griterío inconfundible. El clásico "GOOOOOOL!!!" que tantas veces en su vida ha escuchado, primero en el Vicente Calderón, despues en campos donde solía jugar federado de jóven adolescente y recientemente en el Wanda Metropolitano.

Se jugaba un partido en el campo de La Mina. El RCD Axpo Carabanchel se enfrentaba al equipo terraplanista, el Flath Earth. Era un sábado 11 de Enero de 2020, y el 'Cara' acababa de empatar el partido, poniendo el 1-1 en el marcador a poco de terminar el partido, minuto 83. Desde fuera por una rendija, se podía vislubrar a duras penas el partido. Al acabar, los aficionados carabancheleros salían alegres de allí con el empate postrero de su equipo.

A sacarse el título de entrenador

Jorge recordaba haber jugado aqui hace años. Aunque el campo era de tierra, no con el césped artificial impoulto que servía de tapete para que el futbol diese rienda suelta a su magia en éste barrio obrero madrileño. Tras ser despedido de su trabajo, Jorge llevaba unos meses viviendo en casa de sus padres, tirando de los 2 años de paro que le correspondían, y como tampoco salía nada de lo suyo, recordó que se sacó hace años el Curso de Entrenador de Nivel 1. que le permitía entrenar hasta la categoría de Juvenil Nacional. Para entrenar en Preferente necesitaba sacarse el Nivel 2 y para entrenar en 3º División y superior, el de Nivel 3.

Y como tenía un dinero ahorrado, 2 años de paro, y la tranquilidad de vivir con sus padres y no tener que pagar un alquiler (aunque ésto le penalizaba a la hora de intimar con las chatis del barrio, teniendo que recurrir a lugares con cierto riesgo de ser pillados o, si la chica lo merecía, gastarse los dineros en una noche de hotel).

Así que se iba a apuntar a un curso que había visto en internet. Hasta lo había puesto en sus redes sociales, cuando de repente, un antiguo amigo de la infancia, le escribió. Era Alex, con quien jugó de chavales en la Escuela de Futbol de Carabanchel. Jorge lo dejó en cadetes para centrarse en lso estudios (que para lo que le valió finalmente... pero ese es otro tema), y Alex siguió un par de años mas, pero luego se hizo los cursos de entrenador, como hizo su padre mientras jugabamos juntos. Y juntos nos sacamos junto a otros 2 amigos, Dani y Rubén, el curso de nivel 1 cuando cumplimos 16 años.

A: Oye tio, he visto que te quieres sacar el curso de entrenador de nivel 2.

J: Si tio... ésto está muy mal, y como no sale nada, pues he aprovechado para ponerme con el inglés un poco en serio por fin... y me dio el venazo de hacerme ésto del curso.

A: Pero cabronazo, si te has puesto como un tonel... que mira que eramos de los "fuertecitos" cuando jugabamos de chavales... pero es que no has vuelto a dar dos carreras, mamonazo.

J: No te pases tio... que un día tuve que correr para no perder el bus y madre mia, me dio flato y todo, que hasta una anciana de 70 años me cedió el asiento para que recuperase el aliento.. qué verguenza.

A: ¡JAJAJAAJAJ eso no me lo habías contado! La verdad es que desde que acabamos el curso hace años apenas nos hemos visto tio... pero qué mejor momento para hacerlo que ahora. ¿Puedes quedar mañana? Bueno, que preguntas.. claro que puedes, si estás en el paro.

J: Te voy a mandar a tomar por culo como sigas dandome cera.

A: Tranquiilo, Koke, tranquilo, no te mosquees,  hombre. ¿Te viene bien en los campos del Cara donde entrenábamos de chavales?

J: Bueno... pero joder, ¿qué es lo que me quieres contar? No me has dicho ni de que va la vaina...

A: Mi padre tiene un par de amigos que llevan el tema de los cursos en su empresa. Igual te interesaría hacer un "doble grado" y sacarte a la vez el Nivel 2 y el Nivel 3... con el 3 podría entrenar ya a cualquier equipo, y te ahoras tiempo y dinero. ¿Qué me dices?

J: Joder... eso sería genial, la verdad... ¿pero cuánto dinero más?

A: Nada nada, muy poco. Mañana te cuento en detalle.

Hacía años que no hablaba con Alex... es cierto que cuando jugaban en la Escuela de Carabanchel, eran inseparables junto al grupito con Dani y Ruben, a quienes hace años que tampoco veía... ¿Cómo estaría la hermana de Ruben? Siempre fue su amor platónico en aquella época, nos sacaba unos 5 años, ya no recordaba bien. Pero siempre le pareció guapísima y mas de una vez, fantaseaba con que acabase siendo su novia... En fin, cosas de chavales. ¿Quíen no ha deseado a la hermana de un amigo de manera impura? Pues que tire la primera piedra.

¿Fiarse o no fiarse? E ahí la cuestión.

Se lo comentó a sus padres, pero su madre no se fiaba. Era muy suya para el dinero y le parecía una tontería ponerse ahora a estudiar para ser entrenador. "¿Te crees el Cholo Simeone o qué?" le dijo varias veces. Era la mejor madre del mundo... pero quizás a veces le faltaba un poco de tacto. Finalmente, aunque a regañadientes, dio su brazo a torcer. "Pero verás como te estafe o algo Alex... que hace mucho que no sabes de él".

No lo había pensado... pero ahora estaba dudoso. "¿Me habrá visto cara de tonto y me quiere timar? Nah... cómo iba a hacer eso Alex... ¿verdad?"

Llegó el día y solo pensaba en que deseaba que no fuese una estafa, como no paró de decir su madre el día anterior. Finalmente llegó al campo, donde esperaban Alex y su padre, a quien no esperaba ver Jorge. Saludó a ambos y le comentaron el tema.

Al parecer, ésto no es algo lo que se dice "legal", pero lo hacen muchas personas y sus amigos lo llevan bien para que no levante sospechas. El precio sería de 1.500€ por ambos cursos. No le pareció mal, pues en internet vio que el de nivel 2 solo, ya costaba 1.100€.. cosa que le alegró pero a la vez, le hizo sospechar. Pero en fin, durante años fueron buenso amigos. Y los padres de Alex eran muy amigos de los mios (al menos hace años, cuando nos veíamos mucho mas a menudo)... y estando el padre de Alex, confió en que no fuese una estafa.

Intensivo de 2 meses, allá vamos

Solo había un problema... Tendría apenas 2 meses para estudiarlo todo y presentarse a examen, además de preparar las prubas físicas, que realmente, con al condición fisica de Jorge... era más preocupante que estudiar la teoría. O eso me hicieron creer los cabrones, porque las pruebas fisicas solo eran para sacarte el Nivel 1, que ya tenía de hace años. Menos mal, porque si hubiese tenido que ponerme a hacer la prueba de resistencia hoy (2Km en 10 minutos).

Así que tenía el verano para darlo todo y conseguir el titulo... Y tras presentarme a sus amigos que llevaban el tema y decirme como iba todo, me dieron el temario y el numero de cuenta  para el pago. Al llegar a casa hice el pago y empezaron los 2 meses más intensos y antisociales que había pasado en mi vida para sacar el temario a tiempo.

La paliza merece la pena

Tras pasar 2 meses estudiando temario sin parar, llegó el dia de examinarse. Una vez terminados todos los bloques, del examen y entregarlo... tocaba esperar una semana para saber los resultados. En 1 semana sabría si había tirado 2 meses de verano y 1.500€ a la basura... o si se me abría una puerta nueva al mundo laboral. Y el dia de las notas, al consultarlo de manera telematica lo vi.... ¡¡APROBADO!!

Ya era oficialmente entrenador de fútbol. Aunque ahora había un problema... ¿Qué hago ahora? Lo primero será colegiarme... pero ¿después? No tengo contactos salvo mi amigo Alex, pero ahora no ejercía de ello y su padre no sabía de ningun sitio donde empezar...

Pero ésto no iba a quitarme la felicidad y menos aun la moral. Así que posteé orgulloso en mi cuenta de Twitter con apenas 400 seguidores, que me acababa de sacar el curso de Nivel 3 de enternador y ahora a buscar alguna practica o algo para empezar.

c8a3fa9f1003a04ef1b90af995cf03f8.png

 

Trabajo de ayudante en el RCD Carabanchel gracias al Football Manager

Pasaron los días sin mucha novedad. Quedaba apenas 1 mes de verano escaso y lo unico que podía hacer era usar mis "nuevos conocimientos" para jugar al Football Manager con algo más de caché. Entre pasada y apsada en el calendario avanzando la partida, miraba videos en YouTube o mis redes sociales... cuando vi un MP en Twitter. "Qué raro..." pensé. Y más aun cuando el MP era de nada menos que de la cuenta del RCD Axpo Carabanchel, el equipo de mi barrio, y con la que interacué en la cuarentena de Marzo por subir a Twitter algunos logros con ellos, como el ascenso a 2º Division y el título de 2ºB.

Por ello interactué un poco con la cuenta al darme LIKE, pero nada más. Y me dispuse a leer el mensaje...


 

Citar

 

"Hola Jorge! ya tienes este año el football manager 2021?

Es que te quería hacer una proposición, crear el canal de esports del Carabanchel y ahí dentro ir siguiendo las temporadas que tu juegues en el football manager con el Cara"

 

¡Qué sorpresa! Parece que les gustó lo que hice en twitter en el FM20. Pero seguí leyendo y lo que leí me dejó con el culo torcido...
 

Citar

 

Llevabamos unos dias con esa idea... pero acabamos e ver una de tus últimas publicaciones de que te has sacado recientemente el carnet de entrenador... ¿es cierto? Porque acabamos de quedarnos sin ayudante del entrenador. Ibamos a proponerte hacer uan serie de Football Manager 21 en YouTube como colaboracion... pero hemos pensado que el puesto podría interesarte.

Es un puesto sin remunerar, pero si acabas de sacarte el titulo, igual podría valerte para coger experiencia. Pero lo de ayudante del entrenador tendrías que contestar con la mayor brevedad posible. Por aquí mismo, y segun lo que decidas, ya hablar por otros medios. Un saludo!

 

 

¿Acababa de conseguir mi primer trabajo en el mundo del futbol gracias al Football Manager? ACABABA DE CONSEGUIR MI PRIMER TRABAJO EN EL FUTBOL POR EL FOOTBALL MANAGER.

Tras la emoción inicial, estuve lo menos 20 minutos redactando mi respuesta. Era un ROTUNDO SI, pero quería decirlo con las palabras perfectas. No iba a cobrar un duro ser ayudante del entrenador... ¿pero acaso tenía algo mejor que hacer? Así que tras aceptar, nos intercambiamos los telefonos con el CM y al dia siguiente, conocí al entrenador y al equipo.

El mes siguiente fue una locura. Estaba en una nube. Durante ese mes, aprendí muchisimas cosas del mister y entablé  una buena relacion con los jugadores. Todo empezaba por fin...

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 128
  • Creación
  • Última respuesta

Me convierto en 1º entrenador de un equipo de Tercera División de la noche a la mañana

Pues tras planificar la pretemporada, de repente me llama el presidente. "Qué raro que el presi me llame a mi... se le habrá olvidado algo al mister?"

Presidente: ¡¡JORGE!! ¿Dónde estás?

Jorge: Pues...saliendo ya de casa para ir al campo al primer partido de pretemporada contra el Illescas. ¿Por qué?

P: Manolo se ha ido.

J: ¿Qué Manolo? ¿Y a donde? ¿Qué pasa?

P: EL CABRONAZO DE MANOLO, el míster. O más bien... el ex-míster. Me ha llamado hace 10 minutos y me ha dicho que está en Barcelona, que le han ofrecido el puesto de mánager del juvenil de la Damm y que le pagan mucho mejor, que lo siente pero que se pira. ¡Y ME LO DICE DESDE BARCELONA EL PERRO!

J: No me jodas... ¿y  qué hacemos ahora?

P:por lo pronto... dirigir el partido contra el Illescas como primer entrenador

J: ¿¿¿CCOOOMOOOO??? ¿Estás de coña?

P: No me jodas Jorge... tienes el título, ¿no? Y llevas 1 mes de ayudante, supongo que algo habrás aprendido para llevar un amistoso...

J: Sí bueno, pero... no se si estoy preparado.

P: Da igual que no lo estés, vas a dirigir el partido en hora y media. Así que sal de casa echando leches, ya se lo he contado a los capitanes. Hazlo lo mejor que puedas...  que me tengo que poner a buscar entrenador a unas semanas de empezar la temporada... MANDA HUEVOS.

 

Pues nada... acababa de ascender de una manera inesperada y rocambolesca a primer entrenador... Un novato de entrenador en 3º División nada menos... me quiero morir... Así que para amenizar ésto un poco, os pongo la planificación de la pretemporada que hemos tenído hasta el día de hoy... mientras me tomo algo para los nervios y digerir ésto...

 

spacer.png

Pues como haría cualquier entrenador , lo que tocaba era traer sangre nueva al staff técnico, valorar la plantilla y preparar la pretemporada.

Al llegar, vi que no teníamos ni buenos fisios ni buenos ojeadores, cosas que me parecen vitales en divisiones tan bajas, donde las lesiones pueden dar al traste con la temporada y no tener ojeadores buenos no te permitirán reforzarte adecuadamente, con lo duro que es ojear en divisiones bajas. Así que tras poner varios anuncios de trabajo y ojear la bolsa de trabajo de la RFEF, llegan los ansiados refuerzos en el cuerpo técnico.

Aquí los dos nuevos fisios contratados:

spacer.pngspacer.png

 

Una mejora ENORME respecto a lo que había en el club. Además de tener un nivel de fisioterapia de 19 y 16, apenas cobran, cosa que la economía agradecerá en el futuro y espero apenas tener lesiones ésta temporada y las que tenga, que puedan ser tratadas y curadas lo más rapido posible. Paulino será el Fisio Jefe aportando su experiencia y nivel, mientras que Borja Ros aportará las nuevas tecnologías y métodos novedosos en el campo que un veterano como Paulino, probablemente desconozca.

Y aquí el nuevo equipo de ojeadores, con un fichaje de relumbrón:

spacer.pngspacer.png

 

Nada menos que el gran Vicente, internacional español y estrella del Valencia entre otros con su zurda mágica, aportará un ojeo decente al equipo por un muy buen precio como Ojeador Jefe. Y como complemente, estará Juan Carlos Cintas, que quería ser mánager y tiene una cláusula en la que puede irse libre en cualquier momento si le ofrecen un puesto de manager. Espero que nadie lo reclame y pueda descubrir alguna ganga interesante.

spacer.png

Y listo el staff, solo quedaba ver el nivel de la plantilla y del equipo juvenil. Tras unos días de análisis, éste es el informe que me ha pasado el staff. A priori, equipo de bastante nivel en ciertas zonas que debería luchas por el ascenso a 2ºB. Aquí veremos lso puntos fuertes y débiles del equipo:

spacer.png

 

Equipo con bastante pocos puntos débiles y muchos puntos fuertes. Un gran grupo con el que soñar con el ascenso de verdad. Y viendo el nivel de la plantilla, está más que justificado:

spacer.png

Dos de nuestros mejores y más prometedores jugadores, están cedidos por el Leganés. Tenemos opcion e compra asequible, pero no se si aceptarán unirse al equipo para negociar el contrato. Desde luego, la unica opcion de quedarnoslos, sería ascender a 2º RFEF. En 3º Division será imposible mantenerlos.

Después tenemos a Santa y Alex Muñoz, los mejores jugadores del equipo que por suerte tienen 2 años de contrato y no cobran en exceso. Y luego jugadores de buen nivel actual que mejorarán incluso más en el futuro, como Tapia, Jesus, De la Cruz o Samu Diaz.

El puesto peor cubierto es la portería, pues tanto Adrian como Miguel tienen un nivel actual algo bajo, pero Adrian puede mejorar aun, y será el titular. En 2ºB si ascendemos, podría quedarse como 2º portero, pero igualmente en invierno veremos a ver si hay algun portero veterano que suba el nivel si es necesario.

Ésta será la táctica más habitual del equipo, y éste 11 será el titular más asiduo:

spacer.png

spacer.png

Y finalmente, viendo al juvenil, el nivel en general es bajo. Eso si, hay 2 jugadores que pueden ser útiles en el futuro, a la espera de la hornada de juveniles que venga más adelante. Ellos dos son Christian y un escocés llamado Beveridge, aquí ambos:

spacer.pngspacer.png

Lo malo del delantero Christian es que es más lento que el caballo del malo. Habrá que enfocarse en entrenamientos de Rapidez para subir esa aceleracion y velocidad.

Y siempre hay que estar atento a posibles promesas juveniles interesantes en equipos de nivel inferior, que alguna joyita puede haber y espero que Vicente o Cintas me lo encuentren.

spacer.png

Aqui el os dejo informe en video más extendido:

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran fichaje para el staff Vicente, gran jugador, ahora espero que con su reputación el equipo suba sus prestaciones.

Salir del barro de tercera es muy complicado, más aún llegar a lo más alto, pero esperamos que lo consigas y quien sabe hasta donde puedes llevar al club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 horas, jdbecerra dijo:

Gran fichaje para el staff Vicente, gran jugador, ahora espero que con su reputación el equipo suba sus prestaciones.

Salir del barro de tercera es muy complicado, más aún llegar a lo más alto, pero esperamos que lo consigas y quien sabe hasta donde puedes llevar al club.

Creo que tenemos equipo para disputar como minimo el ascenso. Veremos como avanza ésto... lo bueno es que la plantilla no necesita ningun retoque más allá de la portería, cosa importante. El problema además es que aun estando dentro del presupuesto para fichajes, en 3º lo mas normal, salvo que rebajes aun más la masa salarial del equipo, cada semana se pierda dinero porque apenas ingresas dinero por TV y un equipo como el Carabanchel, que no tiene tanta masa de abonados para llenar el campo, creo que me hará complicada la economía a final de temporada... sobre todo si no asciendo a 2ºB.

Si eso ocurre, no me quedará otra que soltar jugadores. Incluso en un momento dado, no renovar a nadie salvo a 5 o  6 titularisimos y lo demás, gente de ésta que fichas sin contrato en Tercera. Y ahorrar así lo máximo posible.

Porque mi idea es mantener el grueso del equipo éste año. Solo miraré en invierno el fichar algun portero mejor y si veo mal la economía, regalar por 0€ a jugadores que acaben contrato a final de año pero tengan un salario que pueda quitarme ya.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El presi no encuentra entrenador y dirijo al equipo durante toda la pretemporada...

Pues bien, lo habíamos dejado en que el mister que teníamos, decidió irse a Barcelona aceptando un puesto en la Damm el mismo día que jugabamos el primer partido de pretemporada... Y m tocaba a mi dirigir al equipo, subiendo de ayudante a primer entrenador.

Y como era de esperar... los primeros resultados no fueron del todo satisfactorios...

Derrotas ante el Ilescas y el Colmenar Viejo, equipos de 3º Division el Illescas y de la Preferente Madrileña el Colmenar... en los que perdemos. No jugamso mal, pero se notaba mi inexperiencia en ciertos aspectos. Pero ésto iba a ser mejor que un máster.

El presi había dicho que en unos días tendríamos nuevo mánager... pero habían pasado 2 semanas y seguía siendo yo el entrenador. Dirigía los partidos lo mejor que podía y el presi se desesperaba.

Nadie quería aceptar un puesto de mánager a apenas 2 semanas de empezar la temporada con un equipo que no conocían y, donde si lo hacían mal, se resentiría su caché como entrenador. Así que le tocaba al menda comerse los marrones...

Fueron 2 derrotas, pero que me sirvieron como experiencias enormes y un paso de gigante en el mundillo. Ahora solo tocaba seguir haciendolo lo mejor posible... hasta que encontrasen a alguien tan loco como para hacerse cargo del equipo a éstas alturas sin conocerlo de nada la institucion ni los jugadores.

spacer.png

Pues comenzamos la primera parte de la pretemporada... y no lo hacemos de la mejor manera. En ésta pretemporada jugaremos contra los siguientes equipos:

  • CD Illescas
  • AD Colmenar Viejo
  • 2º Once del RCD Carabanchel
  • CD La Granja
  • Prodet Pozuelo
  • Fuenlabrada (afiliado)

Si queréis ver los goles, aquí tenéis el reportaje en video. Creo que merece un like solo por el gol en propia puerta que se mete el pobre Dimas contra el Illescas... porfa.

 

El primer partido es contra el CD Illescas, equipo de nuestra división de Tercera pero del Grupo 18. Partido igualado que se decide por un desafortunado gol en propia de Dimas. Una lástima... y una pésima manera de empezar la pretemporada.

spacer.png

El segundo partido, contra el Colmenar Viejo tampoco tiene el resultado esperado y volvemos a caer de nuevo. Aquí si es algo preocupante, pues el Colmenar es un equipo de la Preferente Madrileña, una división por debajo de nosotros, e indicativo de que algo no está saliendo lo bien que debería...

spacer.png

El tercer partido será una mezcla de los 22 jugadores del primer equipo y algunos juveniles. Mas que nada un partidillo de entrenamiento donde mezclamos titulares, suplentes y juveniles. No es de relevancia, pues solo sirvió como calentamiento para coger la forma y el ritmo de partidos.

spacer.png

Aquí terminaría la primera parte de la pretemporada, y desde luego las sensaciones no son nada buenas.  Además cabe decir que antes de empezar la pretemporada, Adrian Perez, el portero teoricamente titular, se ha lesionado para varias semanas:

spacer.png

Lo curioso es que la idea era rescindir contrato o vender por 0€ a Miguel, portero suplente, ya que tiene 23 años y por un error en la reglamentacion del parche inicial, en lugar de un minimo de 6 jugadores Sub23, había que inscribir un minimo de 6 jugadores Sub22. Por ende, la plantilla no podía inscribirse como en la realidad y tocaba largar a un mayor de 22 años.

La idea era hacerlo con el portero suplente, pero ante éste contratiempo, Miguel tendrá que jugar al menos los primeros partidos de liga y un juvenil ocupar el rol de suplente hasta que se recupere Adrian. Por lo que hay que largar a otro jugador... y por nivel, los candidatos son claros:

  • David Vera
  • Viti
  • Miguel

Pero como Miguel no puede ser al necesitarlo al inicio de temporada, la cosa estaba entre Vera y Viti... y una "oportuna" lesion para mas de 2 semanas de Viti en el ultimo partido jugado, deja todo bastante claro sobre quién será quien se quede sin ser inscrito en plantilla... VITI, lo lamento, pero estás nominado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el equipo y me ha animado a empezaar yo una con el UE Sants de Tercera grupo 5 jajaj, también he hecho todas las facepack de los jugadors :=)

La temporada está para probar así que suerte!!! en la liga

Por cierto que skin usas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, pepetxins dijo:

Me gusta el equipo y me ha animado a empezaar yo una con el UE Sants de Tercera grupo 5 jajaj, también he hecho todas las facepack de los jugadors :=)

La temporada está para probar así que suerte!!! en la liga

Por cierto que skin usas?

Muchas gracias! Suerte a ti tambien en tu partida. Hace unos dias me publicaron un artículo con jugadores libres interesantes para 3º Division por si te interesa echarle un ojo:

La skin se llama Heffem

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, si el tema de los jugadores de tercera lo vi, yo he encontrado tres o 4 que tienen también buena pinta, el problema es que no se si deben ser de esos que tienen potencial aleatorio y claro en cada partida pueden ser distintos...

Jesús López: Portero que viene del Castellon

Aritz Uriarte: Dlc que viene del Alavés

Agustin de Giovanni: MPD que viene del Terrassa

Julen Barruetabeña: DFC del Athletic, quizá el más flojito de los 4

Con ganas de ver como empieza la liga !!!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El presi me ratifica como primer entrenador...OFICIALMENTE

Si toda ésta historia no podía ser más rocambolesca... agarraos que se prendió la wea. El presi me escribe un mensaje y me convoca a su despacho. Asumo que ha contratado por fin un entrenador y me lo iba a presentar... Llego y al entrar al despacho... veo que estamos solos. VALE, el nuevo entrenador se habrá traido a su segundo y me va a invitar educadamente a irme a mi casa. Fue bonito mientras duró...

Presidente: Hola Jorge, siéntate, por favor.

Jorge: No hace falta presi, tranquilo. Recojo mis cosas en un momento y me marcho enseguida, ha sido un placer.

P: ¿Qué coño dices? ¿Irte a donde?

J: Pues... a casa, ¿no? Ya habéis contratado a un entrenador y se trae su propio ayudante... me has llamado para decirme que mis servicios ya no son necesarios... ¿no?

P: Anda anda... sientate y te cuento. No he encontrado un entrenador con pelotas de coger el equipo a escasos días de empezar la temporada. Y aunque lo hubiese encontrado, tardaría unas semans extra en hacerse con el equipo... Así que Jorge... Quería pedirte que fueses el primer entrenador del equipo... Al menos para los primeros partidos de liga, hasta que encontremos un entrenador dispuesto y durante el tiempo que tarde en aclimatarse al equipo, donde tu le ayudarás en lo que te pida al llevar ya tiempo aqui con nosotros y con el anterior mister. ¿Aceptas?

J: (No sabía que decir... pero una bombilla se iluminó en mi cabeza. ¿Qués es lo peor que podría pasarme? ¿Que me despidan? Si lo van a hacer igualmente... Y podré poner en el curriculum que fui entrenador de un equipo de 3º Division durante un mes. Esto es un WIN WIN de manual). ACEPTO, presi.

Y así dirigí el resto de partidos de pretemporada, pero convencido de que para el primer partido de liga ya habría un nuevo entrenador. Pero hasta entonces, disfrutaría ésto como un niño con juguete nuevo.

spacer.png

Pues terminamos ya la pretemporada con los partidos restantes. El partido contra el Fuenlabrada se acordó a última hora porque conseguimos un acuerdo de afiliación con ellos, que incluía un partido amistoso contra ellos. Sinceramente, fue un amistoso puramente económico, pero ahora lo comento.

Como siempre, aquí tenéis el documento en video para quien quiera ver los goles y algun comentario extra:

Empezamos ésta segunda parte de la pretemporada con nuestro cuarto partido amistoso, contra el CD La Granja. Aquí conseguimos nuestra primera victoria por fin, y subida de moral tras las 2 derrotas anteriores. El equipo empieza a carburar con ésta victoria por 2-1.

spacer.png

 

Nuestro quinto amistoso fue, sin duda, nuestro mejor partido de la pretemporada. Nos enfrentamos al Prodet Pozuelo, y fuimos un absoluto vendaval. 9-0 con nada menos que 5 goles de nuestro delantero pichichi, nuestro killer, Samu Diaz. De sus goles dependen gran parte de nuestras opciones al ascenso. Hay que quedar entre los 4 primeros para jugarlo, y es el objetivo.

spacer.png

Y nuestro sexto y último partido, es contra el Fuenlabrada. Como comenté antes, fue un amistoso meramente económico. La afiliación nos permitía jugar un amistoso contra un equipo de 2º División, y serían unos 3500€ de caja, que para un equipo como nosotros y en 3º División, no podía dejarlo pasar. El problema es que apenas 2 días después, se jugaba el primer partido de liga. Así que decidí no convocar a ningun titular y el partido lo jugaron juveniles y reservas con algun suplente. Resultado esperado, incluso corto para el equipo que jugó por nuestra parte. 0-4

spacer.png

 

Así, esperemos que la pretemporada haya servido para poner en forma al equipo. Mañana empieza lo importante de verdad. Mañana comienza mi objetivo. Llevar a un equipo de barrio al futbol profesional. No os lo perdáis.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pues terminamos ya la pretemporada y empieza lo bueno, la temporada regular. 38 jornadas en las que los 4 primeros equipos lucharán por la unica plaza de ascenso del grupo en un playoff en una Final Four, mientras que los 4 últimos se despedirán de la categoría, y descenderán a la Preferente Madrileña.

Como siempre, aquí tenéis el documento en video para quien quiera ver los goles y algun comentario extra:

Tras un buen final de pretemporada... ¡CONFIARÁN EN MI!

La pretemproada empezó de manera abrupta... pero no terminó mal del todo. Estaba bastante contento con como habían ido las cosas,  y el equipo entero me apoyó siempre, sabiendo el marron en el que me habían metido...

Pero había llegado a su fin, y en unos días debutaríamos en liga contra el Móstoles URJC... y aun no había entrenador... Finalmente recibí un nuevo mensaje del presi, convocándome de nuevo al despacho. Y al llegar, como la otra vez... estábamos solos.

Presidente: Hola Jorge, tenemos que hablar sobre lo del nuevo míster.

Jorge: Si claro, presi... ¿al final quien va a ser el nuevo entrenador?

P: Se lo he ofrecido a Vicente.

J:¿Vicente el que habíamso contratado de ojeador? Vaya, muy buena idea, presi, un tio con experiencia en la élite lo hará genial.

P: No tiene el titulo de entrenador.... Y además dice que no se movería de Valencia. Que firmó como ojeador para poder seguir en Valencia y ojear la zona de allí en particular, no quiere venirse a vivir a Madrid.

J: Vaya... ¿entonces?

P: Le ofreci el puesto a Cintas, el ojeador nuevo gaditano.

J: Ah. Pues bien, supongo. ¿está por aquí?

P: Tampoco  lo ha aceptado. Dice que aunque quiere ser mánager, no quiere irse de su Cadiz natal. Que no puede irse de Andalucía y menos para vivir en Madrid. Otro cabronazo que no se mueve de su ciudad...LA MADRE QUE LOS PARIÓ A LOS DOS. Más les vale que me traigan al próximo Messi para venderlo por un pastiche porque sino... los mato.

J: Bueno presi, ¿entonces quien coño es el nuevo entrenador?

P: Tú.

J: Si, ya se que yo lo he sido en pretemporada hasta que encontrases a alguien.... ESPERA... ME ESTAS DICIENDO...

P: Si, cojones. Te ofrezco oficialmente el puesto. Tampoco vas a cobrar mucho, el SMI, que eres un novato, pero al menos conoces al equipo... Así que preparate, porque eres oficialmente entrenadaor del RCD Carabanchel. No hagas que me arrepienta de ésto... por favor te lo pido. Con intentar perder los menos partidos posibles hasta que consigamso encontrar algo en Enero para salvarnos... nos vale.

 

Y así salí del despacho como el NUEVO ENTRENADOR del RCD AXPO CARABANCHEL... Así empezaba de verdad la historia de un chaval de  30 años que hace apenas 4 meses estaba en paro y jugaba al Football Manager en casa de sus padres... para hacer lo mismo, pero en ésta ocasion, llevando al Cara en al realidad...

Empieza el sueño de llevar al equipo de su barrio al fútbol profesional

 

spacer.png

 

spacer.png

Goleadores: Juan Ortiz (16)  - Santa (pen.48) y Cortés (92)

Primer partido de la temporada y ya viene con micro infarto. Siempre es importante empezar una temporada con victoria, y la del Cara se hizo esperar hasta el descuento. Se adelantó el Móstoles URJC muy pronto en el marcador con un absoluto golazo de Juan Ortiz, que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería del Cara con un trallazo desde fuera del área.

El Cara supo rehacerse tras el descanso y al poco de empezar, nos pitaron un claro penalty a favor, que transformó sin titubeos Santa. Fue un partido igualado que todos pensabamos que se terminaría con un reparto de puntos, hasta que en la última jugada del partido, Nevado bota una falta lateral que peina de cabeza perfectamente Cortés para llevar la tristeza al Municipal El Soto, salvo para los 221 carabancheleros que se desplazaron a ver al equipo, con una asistencia global de 702 espectadores.

spacer.png

 

spacer.png

Goleadores: Manuel Godoy (8) y Moha (57) - Nevado (84) y De la Cruz (86)

Si  el primer partido tuvimos micro infarto, en el segundo partido nos dio entero. Primer partido de la temporada en el estadio de La Mina, ante 518 espectadores de los cuales 212 eran visitantes. Otro partido donde los minutos finales serían decisivos.

El partido comenzó mal para nuestros muchachos, ya que en el minuto 8 se adelantaba el Pozuelo con gol de Godoy, rematando de cabeza un centro lateral de Saugar. Tras el descanso, las cosas solo empeoraban, y nuestro defensa, Tapia, al intentar cortar un balón, se la dejó muerta a Moha para que el Pozuelo nos marcase el segundo gol.

El Cara no tenía suerte, pues casi dobló en tiros al equipo rival. Pero cuando apenas quedaban 5 minutos de partido, y los carabancheleros menos confiantes y los pozueleños más optimistas ya estaban abandonando el estadio de La Mina, llegó el éxtasis para nosotros. Nevado, en otro gran partido, probó desde fuera del área y su disparo acabó dentro de la jaula sin que el portero pudiese hacer nada por evitarlo.

Las prisas nos atenazaron porque podíamos soñar con el empate... y solo 2 minutos después, un saque de banda le llegó a Samu Díaz, que centró el balón y encontró el pie de De la Cruz para poner el empate en el marcador final. Gol donde Samu, el killer, cambió su rol con De la Cruz, el extremo, y fue él quien asistió para que su compañero marcase y no al revés.

Empate importantísimo para mantener el casillero de derrotas a cero.


 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...