Jump to content

Featured Replies

• Autor

BjIPu3Y.png

@Guido_Rojo

Qué tal amigo Guido? Gracias por estar por aquí.

Como bien dices, pese a que hubiésemos ganado no habría servido de nada, ya que el Moreirense salió a asegurar su plaza desde el principio, con el beneplácito de un Braga que fue a jugar en sandalias y pensando en las vacaciones.

Es cierto que se vio algo raro durante el partido, parecía literalmente que el equipo había bajado los brazos. El ME me la jugó pero bien jajaja. 

Pero como comentas, el debut en Liga NOS ha sido bastante satisfactorio, ahora toca seguir!

@jdbecerra

Qué tal querido Becerra? Muchas gracias por pasarte!

Queda el mal sabor de boca de haber bajado tantísimo el rendimiento de la primera a la segunda vuelta, pero el resultado es bueno, para qué lo vamos a negar.

Ahora nos queda un mercado de fichajes bastante duro por delante, hay que dar bastantes bajas y habrá que hilar fino con los fichajes. 

@panda_666

Amigo! Como siempre gracias por estar al pie del cañón.

Estuvimos ahí. Nos quedó el haber sacado algún resultado mejor en la segunda vuelta para meternos en la Conference League y dar un salto de calidad. 

Está claro que en la segunda parte de la temporada no hemos estado a la altura y ha dinamitado todo el trabajo de la primera. El por qué, lo desconozco, pero intentaremos mejorar.

El mercado de fichajes se antoja duro pero ilusionante. Hay muchas posibilidades de mercado y muchos jugadores interesantes que se han puesto a tiro. Veremos lo que podemos conseguir, pero ya te digo que va a haber muchas sorpresas.

Mares Rules siempre!!! jajaja

Pues cuanta razón tienes... El mercado brasileño hace tiempo que no es lo que era. Su fútbol se ha valorizado un montón, plantillas como las de Flamengo están plagadas de estrellas y no es algo común la exportación de talentos sin dejar un riñón en la compra. Por contrapunto, el mercado argentino da la sensación de estar devaluado y es más sencillo pescar futuros cracks en Argentina que pagar las cláusulas de recisión cariocas. 

Sin ir más lejos Silvio, uno de los últimos fichajes que hice en el Derby, me costó más de un órgano. Le terminé fichando porque era un chico maravilla de libro pero tenia caja y millones de sobra.

Me preocupa que estemos pensando en las capacidades de Leonardo y analizando si se puede prescindir de él. Eso en mi tierra es mal augurio jajaja

Yo creo que va siendo hora de explorar otros mercados. Los Balcanes, apuesta segura por lo bueno, bonito y barato. Y sin olvidarse del Magreb, Sudáfrica y el resto de Sudámerica, que hay vida más allá de Brasil.

El hace 2 horas, ruben88fisio dijo:

Vinicius Popó

Veo que Renato sigue sin ver las pistas que le dan. Este sin dudas es el Vinicius malo, ni tan siquiera el de hacendado, directamente, el informe ya te dice que es la 💩

No sé si había comentado ya por aquí pero que se sepa que he estado siguiendo a Ribeiro y los suyos desde hace tiempo. Temporada más que aceptable quedándose a un poco de suerte de Europa y llevando el pique con JJ a nuevas cotas. Me quedo pendiente de lo que pase con los fichajes en esos nuevos mercados y esperando una temporada en la que el Portimonense la rompa deportivamente

Pues no pudo ser y nos quedamos a las puertas de Europa, pero tenemos a la directiva contenta y dinerito fresco en el banco para una revolución en plantilla que nos lleve de una vez por todas a pelear por todo en la Liga NOS... Porque no nos planteamos un cambio de aires, verdad? 

• 2 semanas más tarde...

Es evidente que la temporada puede ser calificada como exitosa, a pesar del sabor agridulce final. Parece que se abren nuevas opciones en el mercado que, posiblemente, den a Renato ese salto de calidad que necesita el equipo, aunque habrá que ser inteligente a la hora de invertir, como siempre ocurre en equipos pequeños.

• Autor

7G0NwVp.png

Bueno queridos amigos, tras haber estado unos días sin escribir, informo de que cierro la hist... ¡Que nooo!! Que simplemente me he tomado el puente de descanso para avanzar en la partida, también en la del Sunderland, e ir cogiendo ideas para la nueva partida que quiero comenzar a narrar con el FM22 a partir de Enero. 

¡Seguimos!

@panda_666

Qué tal amigo? Muchas gracias como siempre por estar ahí.

Es cierto que me ha sorprendido mucho el ver cómo los equipos brasileños me han pedido ese pastón por jugadores que tienen una valoración de mercado muy inferior a sus pretensiones. Eso me ha hecho intentar buscar en otros mercados (cuando presente a los fichajes intentaré explicar el razonamiento seguido) y también encajarlo a nivel argumental de alguna manera. No intentes borrar de la ecuación a Leonardo hombre jajaja.

@Breogán

Bienvenido de nuevo compañero. Gracias por los comentarios!

Exacto, toca abrir el abanico de opciones. La zona de Europa del Este, como dices, es un buen mercado. El problema es que al no haber cargado esas ligas, sólo aparecen los jugadores más importantes. Eso, unido al nulo conocimiento del equipo de ojeadores de ese nicho hace que nos sea muy complicado pescar ahí. En Marruecos si he mirado (las ligas están cargadas por si acaso me da por cambiar de aires), pero no he encontrado nada que pueda servirnos.

Portugal, España, Argentina... Son las zonas principales donde nuestros ojeadores están viajando a ver qué podemos traernos a la soleada Portimao.

@jdbecerra

Qué tal amigo Becerra? Gracias como siempre por estar activo.

La verdad es que me estoy llevando sorpresas con los nombres de muchos jugadores brasileños. Son la hostia vamos... Pero sí que te digo que ese Vinicius Popó es de los delanteros más interesantes que tengo ojeados en el Brasileirao jajaja.

@Fugado

Bienvenido compañero! Gracias por emerger de las sombras!

Me alegro que la historia te esté gustando y que te hayas dedicido a comentar. Como bien dices, la temporada no ha estado mal, pero ahora podemos hacer dos lecturas: O hemos hecho una genial primera vuelta y podemos intentar buscar esa regularidad este año, o el rendimiento real del equipo es el de la segunda en el que nos hemos defenestrado y vamos a sufrir esta temporada...

Ya te adelanto que creo que los fichajes van a mejorar lo que hay y que el Portimonense va a ser un equipo más sólido este año.

@ansodi

QUé tal compañero Ansodi? Muchas gracias por pasarte.

El cambio de aires ni se plantea. De hecho hemos recibido propuestas de Rio Ave y de Estoril y las hemos rechazado sin ni siquiera sopesarlas. Renato quiere meter en Europa al Portimonense y no se piensa marchar sin conseguirlo.

El dinero nos ha hecho respirar y poder mirar al mercado con más garantías, aunque no nos vamos a volver locos ya que la economía del club es bastante frágil al tener una masa social tan baja que no nos ayuda a recuperarnos con los ingresos de taquilla, ni de merchandising.

@Lineker

Bienvenido de nuevo compañero! Cierro la tertulia contigo.

Correcto. La temporada ha sido buena si miramos que el equipo ha mejorado los números de la anterior, pero queda ese mal sabor de boca tras haber visto la fulgurante primera vuelta hecha y nos queda esa espinita ahí.

Ahora tenemos que hilar fino para acertar con los fichajes (algo que sólo ha sucedido a medias este año) y rezar porque la regularidad sea la tónica en esta nueva temporada. 

Un saludo a todos!!!

No me esperaba yo esa huida rápida del pirata, sin tan siquiera luchar un par de meses por el puesto. Pero así es la vida.

Al final vamos tener que contratar a Carlos como Director Deportivo o al menos Ojeador Jefe. Y de momento, parece más fiable que el Leonardo ese

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.