Jump to content

Subir reputación club humilde

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos:

Creé un club en División de Honor, humilde, con la misma reputación que el resto. Ascendí a Tercera división. En la tercera temporada en tercera división conseguí el ascendo a Segunda RFEF y esa misma temporada el ascenso a Primera RFEF.

Como sabéis, si no ganas competiciones grandes (porque la reputación de esas divisiones es ínfima), la reputación apenas sube. En 6 temporadas he pasado de reputación desconocida a local, una estrella.

Pues bien, así es imposible crear un equipo decente. No sé si interesa ascender. Quizás haya que "dejarse perder" los últimos partidos y no ascender. No entiendo cómo un jugador prefiere quedarse en un equipo de tercera o segunda RFEF, antes que ir a un equipo de Primera RFEF con un estadio nuevo con 11.000 espectadores, buenas instalaciones de juveniles y entrenamiento y que lo está haciendo bien. Mi reputación no es que sea genial pero ya me ofreció el Rayo Vallecano trabajo en la Liga SmartBank y al final no me contrataron. No sé. Si alguien tiene algún consejo y/o método de cómo subir la reputación de forma legal...porque me está costando la vida hacer una plantilla competitiva para no descender. Hasta siento cierto recelo de seguir con la partida por estas cosas después de 5 temporadas. 

Gracias!

Hola! 

Este tema es interesante, es algo "clave" como dices para hacer crecer un club.

No he hecho un seguimiento a tope sobre esto en mis partidas pero sí lo estuve viendo más o menos con el editor interno que te da un valor numérico. Creo que en Inglaterra te da mucha reputación en ligas bajas el tema de las copas, si llegas lejos acabas jugando contra equipos buenos y ahí es donde se nota, igual que también son prestigiosas.

En España apuesto a que esto pasa por subir demasiado rápido, si subes 2 categorías en 2 años, yo no lo he hecho, pero supongo que seguirás siendo un equipo de 2 categorías inferiores jugando en un sitio que no es el suyo, y como los demás también son de poca reputación por eso no sube demasiado. Diría que lo suyo sería subir más lento, cumpliendo los objetivos y tal sin exageraciones...aunque no me queda claro.

Lo de los jugadores, hombre, no se quien tiene ganas de ir al peor equipo de la división, en principio los cálculos dicen que no vas a ganar a nadie.

Sigo leyendo por aquí a ver si alguien lo sabe seguro todo esto.

Tristemente, es así. Lo peor de ascender con clubs pequeños es que si asciendes no te sube lo suficiente la reputación como para armar una plantilla de esa categoría. Esto hace que haya equipos en categorías inferiores que rechazarían negociar con tu equipo pero aceptarían una oferta de equipos de división inferior, cosa que casi nunca pasa en la realidad.

Esto acaba forzándote a tener que tirar de cedidos las primeras temporadas hasta conseguir una reputación que te permita poder traer jugadores de calidad de tu categoría actual.

Desde el FM 17 que en mis partidas con el Badajoz es lo mismo, ganar Segunda B y/o copa federación y las siguientes temporadas a tirar de cedidos.

Claro esta es otra que he visto, si fichas jugadores de más reputación que el club llega un punto que se "deprimen" porque dice que "su prestigio está bajando"...puede ser otra explicación a por que no quieren ir contigo.

Es que no se que os esperáis, ¿que en tres años un equipo de tercera tenga la misma reputación que uno que lleva sesenta años en la primera división de su país? Es que ni aún estando en primera van a ser iguales. El Lleida, el Salamanca, Extremadura, Mérida... son equipos que han estado en Primera más o menos tiempo y ahora están donde están. Lo más normal del mundo.

El En 28/6/2021 at 20:36, Sosainas dijo:

Es que no se que os esperáis

El En 28/6/2021 at 17:43, AlexSpyFly dijo:

si alguien tiene algún consejo y/o método de cómo subir la reputación de forma legal.

Yo no espero nada. Esta es la pregunta, y la respuesta por mi parte sería subir de categoría poco a poco. Vi que cuando el club va "creciendo" dentro de su división, empiezas con reputación de la división inferior, pero si vas cumpliendo objetivos, o incluso superando, fichando mejores jugadores, mejorando las instalaciones, etc sube poco el asunto pero va subiendo..creo que en tres o cuatro temporadas se debería de estar en un "nivel decente" de reputación dentro de esa división. Y luego, cuando ya tienes un club de tercera (o lo que sea) subes a segunda b, y haces lo mismo. Pero estas partidas deberían de ser MUY largas, además que creo que sería lo realista vamos...eso de en tres años pasar de quinta a primera y ganar la champions en el cuarto año, me parece que es una simple "aberración", sin ánimo de ofender.

Si lo que buscas es hacer una carrera "realista" los entrenadores duran poco poco en los clubes humildes, en general, o los echan o por el propio funcionamiento de entradas y salidas y jugadores "poco profesionales" o se van ellos para ganarse su "prestigio" dentro del mundillo. Esto de hacer crecer un club es muy "bonito y apasionante" pero para mí por como está montado el sistema de fútbol en casi todos los países (sobretodo en España) hace virtualmente imposible que un "peke" se convierta en "grande"....en el FM, usando tácticas y trucos "exploit" como pasa en todos los juegos puedes cargarte el supuesto "realismo" y te va a dar literalmente igual llegar a primera con un estadio de 500 personas y 10 millones negativos en el banco.

Es que no se que os esperáis, ¿que en tres años un equipo de tercera tenga la misma reputación que uno que lleva sesenta años en la primera división de su país? Es que ni aún estando en primera van a ser iguales. El Lleida, el Salamanca, Extremadura, Mérida... son equipos que han estado en Primera más o menos tiempo y ahora están donde están. Lo más normal del mundo.

Debería haber algo diferente. Por ejemplo, ésta temporada, comparemos el Eibar y el Deportivo de la Coruña.

El Huesca, equipo que ascendió por primera vez en su historia a 1º hace 2 años, que ha jugado 10 años en 2º, 18 en 2ºB y 30 en 3º.

El Depor, historico del futbol español, con titulos nacionales como la Liga, con 46 años en 1º,41 en 2º y solo 3 años en 2ºB.

Pero el año pasado, el Huesca optaba a jugadores que no hubiesen aceptado irse al Depor, por mucha más reputacion que tuviesen. Y del mismo modo, muchos jugadores en 2º division hubiesen querido fichar por el Huesca para jugar en 1º Division.

En el FM no. Ahi, con mi Carabanchel ascendiendo año a año desde 3º RFEF hasta 2º Division, no he podido fichar a casi nadie porque no querían ni negociar. Y lo peor y que más rabia me da, es que vayas a un jugador, y al negociar el contrato te pida un minimo de 120.000€ anuales con primas de locos por fichar estando en 2º division. Pero luego llega un equipo de 2º RFEF y firma por mucho menos.

O incluso tener una oferta de mi equipo con 80k anuales + muchisimas primas para que el cabronazo aceptase, que un equipo de 2º RFEF le haga una oferta y teniendo ambas para elegir, prefiera cobrar 69k sin primas en 2º RFEF en el Barakaldo, que en reputacion tiene Regional, como yo. Ésto me pasó con el jugador Miguel Candela y son cosas que pasan a menudo.

Y me tocan mucho la moral.

A ver si el FM22 arregla de una maldita vez ésto y lo de que si tu equipo no tenía Equipo B y te ofrecen crearlo, éste se añada a la ultima division jugable de tu liga de alguna manera, porque la mayoria de veces es un gasto inutil. Siempre que lo he creado, nunca han jugado en ninguna Liga pasando varios años desde la creacion, y encima el club "se obliga" a construir un campo nuevo para el filial que vale una pasta para divisiones bajas que no vas a aprovechar.

Cuando por ejemplo, yo estaba construyendo un nuevo estadio ya para el primer equipo. Guardé porque me olía la tostada antes de crear el Equipo B y listo, en lugar de esperar a que se construya el Nuevo La Mina, y dejar La Mina antiguo para le filial o algo así, al aceptar hacer el equipo B lo primero que ocurre es un gasto de 500k eurazos para el estadio del filial. Asi que paso de hacerlo. Y el Juvenil tampoco juega en ninguna liga, por lo que todos los juveniles los cedo porque sino solo jugarían amistosos de mierda contra otros equipos sin liga y no progresarian nada

El hace 9 minutos, kokemen dijo:

Ahi, con mi Carabanchel ascendiendo año a año desde 3º RFEF hasta 2º Division, no he podido fichar a casi nadie porque no querían ni negociar. Y lo peor y que más rabia me da, es que vayas a un jugador, y al negociar el contrato te pida un minimo de 120.000€ anuales con primas de locos por fichar estando en 2º division. Pero luego llega un equipo de 2º RFEF y firma por mucho menos.

Esto también lo firmo, pero tampoco me parece un supuesto "error" del juego. Que te pidan ese dineral es lo mismo que con los fichajes, simplemente les importa un bledo tu club, y puede que tengan "algo" de interés y digan va, voy contigo a perder partidos y pasarlo mal si me pagas una "morterada", al menos se compensa con eso. Esto se ve sobretodo si fichas jugadores que no sean "sumamente interesado" en ir contigo, si fichas jugadores "algo interesado" estos se van solo al llegar, es imposible renovarlos, etc. Los "sumamente interesados" hacen lo que sea para venir, y casi les da igual lo que les des de pasta...esto lo veo yo siempre (no en el 21 por supuesto, porque no lo tengo).

Hay que tener en cuenta que puedes romper todos los pronósticos y pasar de la previsión de quedar el último a quedar a mitad de tabla, pero eso no cambia casi nada, puede ser un "golpe de suerte" y en eso se queda la IA. Luego, si consigues "estabilizarte" en la división todo se va "normalizando"...que es algo "extremo", no lo niego, pero encuentras jugadores buscando bien que quieran venir y tengan cierto nivel....

El hace 4 horas, Jseg dijo:

Esto también lo firmo, pero tampoco me parece un supuesto "error" del juego. Que te pidan ese dineral es lo mismo que con los fichajes, simplemente les importa un bledo tu club, y puede que tengan "algo" de interés y digan va, voy contigo a perder partidos y pasarlo mal si me pagas una "morterada", al menos se compensa con eso. Esto se ve sobretodo si fichas jugadores que no sean "sumamente interesado" en ir contigo, si fichas jugadores "algo interesado" estos se van solo al llegar, es imposible renovarlos, etc. Los "sumamente interesados" hacen lo que sea para venir, y casi les da igual lo que les des de pasta...esto lo veo yo siempre (no en el 21 por supuesto, porque no lo tengo).

Hay que tener en cuenta que puedes romper todos los pronósticos y pasar de la previsión de quedar el último a quedar a mitad de tabla, pero eso no cambia casi nada, puede ser un "golpe de suerte" y en eso se queda la IA. Luego, si consigues "estabilizarte" en la división todo se va "normalizando"...que es algo "extremo", no lo niego, pero encuentras jugadores buscando bien que quieran venir y tengan cierto nivel....

Hombre, yo no veo muy logico preferir irte a un equipo de 2º RFEF que no era precisamente candidato al ascenso cobrando 69k pelaos que irte a un recien ascendido a 2º Division que te pga 80k + un monton de primas.

Pero en fin, que uno ya se acostumbra a éstas cosas en el FM. Pero lo del tema reputacion de los clubes y el Equipo B es algo que deberían mirar si o si para el 22

Pero es que esto no es así en la realidad. Mira el ejemplo del Atlético de Madrid, antes del cholo eran un buen equipo de la liga española, en unos cuantos años del cholo está considerado top mundial. Eso si lo quieres hacer con equipos de divisiones inferiores, o llegas y ganas títulos (cosa muy difícil una vez que llegas a primera división) o te tienes que tirar muchas temporadas para llegar a una reputación decente. 

Cada año cuando te viene el correo de "la reputación del equipo ha mejorado" y tal, puede haber equipos en 2ª desde hace varias temporadas con mas reputación que el mío con tres temporadas en primera, por lo que sigue siendo más difícil fichar. Y aquí, parece, que no se aplica lo típico de "firmó por el X porque quería jugar la Europa League", aquí no firman porque juegues en primera aunque tengas menor reputación.

Y se me olvidaba, lo peor de todo es que la reputación/ascenso tarda en actualizarse por lo que no puedes fichar jugadores que acaban contrato antes que los demás equipos porque el juego no considera que aunque te haya salido el mensaje de "el X consigue el ascenso" ya seas un equipo de la división superior. Te van a soltar un "no está interesado en negociar con tu equipo" y justo semanas o meses más tarde si que van a querer, aunque aun no se les acabe el contrato.

El hace 22 minutos, bigmen dijo:

Y aquí, parece, que no se aplica lo típico de "firmó por el X porque quería jugar la Europa League", aquí no firman porque juegues en primera aunque tengas menor reputación.

Esto como siempre lo vemos en nuestras partidas de formas diferentes, cada uno como digo siempre parece que tiene un FM "a su medida"...es curioso este juego como parece que cada uno tiene su propia versión personalizada. Esto que comentas nunca lo veo así yo en ningún FM de los que tengo. Sí que es verdad que en algunos momentos jugadores me han dicho que no querían venir porque no les interesaba el nivel de mi plantilla o equipo, o que querían irse a primera solo en un club de Champions, pero lo normal (y lógico) es que si voy a buscar jugadores de segunda estén encantados de dar el salto a primera, y los hay muy buenos o con mucho potencial, estos son los que hay que buscar las primeras temporadas después del ascenso, no hay dinero para más, y cuando firman te lo dicen "encantado de irse al Nàstic para poder jugar la liga Santander", siempre.

Creo que ellos se fijan más en el nivel de la plantilla, los preparadores y las instalaciones más que la reputación en sí. Si escoges un club ex-premier con unas instalaciones muy buenas en SkyBet1 y vas ascendiendo es todo muchísimo más fácil que si escoges por ejemplo un Wycombe que es cutrísimo. Y no tiene por que tener una reputación muy alta.

El hace 22 minutos, bigmen dijo:

la reputación/ascenso tarda en actualizarse

Esto es verdad, hasta que no se publica el cambio de año con el calendario de la nueva temporada ni los juveniles que ya no pueden estar en el sub-19 porque tienen más edad para jugar en la liga juvenil, y todo lo que comentas cambia. Esto sí podría ser un fallo de programación porque debería recalcularse todo solo al terminar la temporada, para poder planificar bien la siguiente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.