Jump to content

Manías frikis que os gusta hacer en vuestras partidas.

Respuestas destacadas

Publicado

Abro este post para quien quiera contar cosas que os gusta hacer en vuestras partidas digamos un poco distinto a lo típico.

En mi caso me gusta crear un mánager en el paro que nunca coge equipo para enterarme de todos los cambios de entrenadores. No me gusta partidas dónde los entrenadores de categorías altas son regens, desconocidos o situaciones que considero irreales, me gusta ver entrenadores con cierto nombre o futbolistas que hayan destacado. En un principio le dejo hacer a la máquina pero cuando veo alguna situación "rara" utilizo el editor interno para despedir al nuevo entrenador y colocar el nuevo. Previamente les he subido con el editor externo a muchos exfutbolista su calidad potencial como empleados. 

Por poner ejemplos en mi actual partida la temporada 2023/24 el Paris Saint Germain contrataba a Vladimir Petkovic. Busqué entrenadores que estaban en el paro en ese momento y puse en el cargo a Pep Guardiola. Y en la Liga española por ejemplo a mitad de la temporada 2024/25 el Getafe en 1ª contrataba de entrenador a Paco Gallardo que currículum en la partida es haber pasado por tres filiales y durar poco en todos ellos. No lo considero una situación real y puse en el cargo a Jorge Molina que en la partida llevaba dos buenas temporadas de entrenador del Padova. 

En mi partida en curso están en la temporada 25/26 de entrenadores por mi acción entre otros: Mendilibar (Leicester), Arbeloa (Brighton), Rooney (Middlesbrough), Sagnol (Mónaco), Cocu (Leverkusen), Rafa Benítez (Bayern Munich), Sampaoli (Leipzig), Barzagli (Sampdoria), Samir Nasri (Perugia), Xavi Hernández (Ajax), Hasselbaink (Groningen), Marcelo Gallardo (Oporto), Kily González (Boca Juniors), Arruabarrena (Villarreal), Fernando Torres (Sevilla), Deschamps (Athletic), Martín Montoya (Rayo Majadahonda), Xabi Prieto (Real Sociedad B), Diego Costa (Atlético Madrid B), Marcos Senna (La Nucia), Roberto Trashorras (Intercity), Pablo Orbaiz (Real Murcia), Alberto Lopo (Nástic).

Es que eso es ayudar a la partida a tener una coherencia que le cuesta tener. Yo desde el Fm15 y sobre todo desde que empecé a comprar el editor interno les dejo manga ancha a los clubes pero marco mucho el paso de quien entrena a que, incluidas selecciones.

Otra cosa que suelo hacer es rescatar relevantes jugadores que se van a retirar y posponerles la retirada e incluirlos en equipos en los que encaje en su momento actual.

• Autor
El hace 16 minutos, LLLLL5 dijo:

Es que eso es ayudar a la partida a tener una coherencia que le cuesta tener. Yo desde el Fm15 y sobre todo desde que empecé a comprar el editor interno les dejo manga ancha a los clubes pero marco mucho el paso de quien entrena a que, incluidas selecciones.

Otra cosa que suelo hacer es rescatar relevantes jugadores que se van a retirar y posponerles la retirada e incluirlos en equipos en los que encaje en su momento actual.

En mi caso no me gusta intervenir mucho pero si que suelo tocar cosas que no veo lógicas. Por ejemplo en mi actual partida Imanol Alguacil tras dejar la Real Sociedad y dos años sin entrenar la partida le coloca como entrenador del Bilbao Athletic. Cuando me percaté vi que en ese momento el Alavés acababa de despedir a su entrenador y le puse ese cargo a Imanol: es mucho más lógico. 

En mi caso intento poner cierta lógica, no sólo con exjugadores sino premiando a los que les va bien por ejemplo a Gert Jan Verbeek que en la partida lleva una temporada al Heerenven a quedar 2º en la Eredivisie le "premié" colocándolo en el Villarreal.

El hace 2 minutos, AficionadoaFM dijo:

En mi caso no me gusta intervenir mucho pero si que suelo tocar cosas que no veo lógicas. Por ejemplo en mi actual partida Imanol Alguacil tras dejar la Real Sociedad y dos años sin entrenar la partida le coloca como entrenador del Athletic B Cuando me percaté vi que en ese momento el Alavés acababa de despedir a su entrenador y le puse ese cargo a Imanol: es mucho más lógico. 

Eso puedes evitar que pase regulando la reputación de los entrenadores, normalmente la reputación sufre mucho con los despidos y cuando ya te despiden de un equipo de segunda la reputación no te da para nada más que entrenar en segunda b o para desaparecer.Cuando están sin trabajo mucho tiempo su prestigio disminuye van cayendo . Intervienes en su reputación cuando los ver por ahí sueltos y les das una para que sigan entrenando a un determinado nivel, así no estás tan pendiento y el juego los mueve. Y siempre antes de que firmen otro entrenador, con una buena red de filiales te enteras de esas cosas y después de que acabe una temporada en la pestaña de puestos disponibles ves que clubs tienen vacante de manager y si te cuadra pues metes alguno. No hace falta crearse un usuario a parte.

Pero luego también hay que dejarle cierto aire de imprevisibilidad, entiendo que no te guste que se llene de regens, pero sí hay casos de entrenadores que destacan sin ser futbolistas, hay que encontrarle un equilibrio.

El hace 41 minutos, AficionadoaFM dijo:

En mi caso intento poner cierta lógica, no sólo con exjugadores sino premiando a los que les va bien por ejemplo a Gert Jan Verbeek que en la partida lleva una temporada al Heerenven a quedar 2º en la Eredivisie le "premié" colocándolo en el Villarreal.

Hombre eso es evidente, el impulsar carreras que se merecen un impulso. Me refería al hecho de que si algún regen llega a destacar no cortarle las alas y meterle en la misma dinámica que al resto.

• Autor
El hace 45 minutos, LLLLL5 dijo:

Eso puedes evitar que pase regulando la reputación de los entrenadores, normalmente la reputación sufre mucho con los despidos y cuando ya te despiden de un equipo de segunda la reputación no te da para nada más que entrenar en segunda b o para desaparecer.Cuando están sin trabajo mucho tiempo su prestigio disminuye van cayendo . Intervienes en su reputación cuando los ver por ahí sueltos y les das una para que sigan entrenando a un determinado nivel, así no estás tan pendiento y el juego los mueve. Y siempre antes de que firmen otro entrenador, con una buena red de filiales te enteras de esas cosas y después de que acabe una temporada en la pestaña de puestos disponibles ves que clubs tienen vacante de manager y si te cuadra pues metes alguno. No hace falta crearse un usuario a parte.

Pero luego también hay que dejarle cierto aire de imprevisibilidad, entiendo que no te guste que se llene de regens, pero sí hay casos de entrenadores que destacan sin ser futbolistas, hay que encontrarle un equilibrio.

En mi caso lo que suelo dejo mucha libertad a la máquina. En el sentido de que por resultados nunca despido yo a un entrenador y cuando se produce el despido le dejo a la máquina que busque el nuevo entrenador. Cuando llega el nuevo si veo que es irreal es cuando actúo y lo despido, suelo mirar la noticia que suele aparecer con tres posibles sustitutos y casi siempre suelo poner de entrenador a alguno de los 3 salvo algún caso concreto que piense que no encajan.

En cuanto a entrenadores regens estoy siendo muy radical generalmente. En cuanto llega la noticia que el nuevo entrenador es regen lo despido, por lo que en mi partida los regens como máximo entrenan equipos de juveniles. Prefiero ese espacio para jugadores retirados aunque no hayan pasado de 2ª B que con el paso del tiempo quién sabe sus carreras de entrenador que pueda ser. 

• Autor

Por poner ejemplo de cosa rara que he visto en mi partida con los entrenadores Paco Gallardo que en la partida ha pasado por 3 filiales y despedido en los 3 (Sevilla B, Valladolid B y Villarreal B). Lo he "despedido" antes de empezar de los últimos 3 trabajos que le ha dado la máquina: Getafe, Sevilla y Ol. Lyon, si le ponen un equipo de 2ª no lo despediré y veré su evolución, pero no veo lógico que en su situación en partida sea esa la evolución. 

Es verdad que en la vida real en ocasiones pasan cosas atípicas por ejemplo José Luis Oltra pasó en 3 años de estar en Regional en un equipo de pueblo a coger al Levante en 1ª pero no es lo habitual.

El hace 6 minutos, AficionadoaFM dijo:

Cuando llega el nuevo si veo que es irreal es cuando actúo y lo despido,

Por eso son manías propias, cada uno las juega a su manera, pero yo no lo haría así porque truncas carreras. De actuar hay que actuar antes, técnico firmado, técnico que se queda.

Y en caso de equipos como Barcelona, City, Madrid, cuando llevan varios años sin ganar nada y no dan el paso se aplica revolución de banquillo y hasta de plantilla. Aunque en eso ha mejorado el juego ostensiblemente en las últimas versiones. En anteriores quedaba muy plano como clubes potentes iban dejando pasar los años sin hacer cambios importantes en la plantilla ni  en el banquillo.

El hace 1 minuto, AficionadoaFM dijo:

Es verdad que en la vida real en ocasiones pasan cosas atípicas por ejemplo José Luis Oltra pasó en 3 años de estar en Regional en un equipo de pueblo a coger al Levante en 1ª pero no es lo habitual.

Diego Matínez, Bordalás, Goyo Manzano, Naggelsman, el propio Mourinho, Villas Boas... no es una muesta pequeña, por lo menos Oltra llegó a futbolista profesional. Y en Alemania está a la orden del día el paso adelante de jóvenes entrenadores no futbolistas.

El hace 6 minutos, AficionadoaFM dijo:

Lo he "despedido" antes de empezar de los últimos 3 trabajos que le ha dado la máquina: Getafe, Sevilla y Ol. Lyon, s

mejor que eso es editarle la reputación antes y se dirigirá a equipos acordes, de hecho creo se mueve de esa manera porque tus intervenciones le están afectando la reputación al alza.

• Autor

Como digo en el título son "manías frikis" cada uno tiene las suyas y las hace de una forma distinta

El hace 8 minutos, LLLLL5 dijo:

Por eso son manías propias, cada uno las juega a su manera,

El hace 43 minutos, LLLLL5 dijo:

Por eso son manías propias, cada uno las juega a su manera, pero yo no lo haría así porque truncas carreras. De actuar hay que actuar antes, técnico firmado, técnico que se queda.

Y en caso de equipos como Barcelona, City, Madrid, cuando llevan varios años sin ganar nada y no dan el paso se aplica revolución de banquillo y hasta de plantilla. Aunque en eso ha mejorado el juego ostensiblemente en las últimas versiones. En anteriores quedaba muy plano como clubes potentes iban dejando pasar los años sin hacer cambios importantes en la plantilla ni  en el banquillo.

Desde el editor también, antes de iniciar una partida, se puede evitar que equipos importantes se queden sin parados editando características en el perfil de aficionado, principalmente, paciencia. También visión del club, por ejemplo el Madrid en FM21 no trae por defecto nada en ese apartado, le pones convertirse en el equipo más prestigioso del mundo y ya cambia la cosa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.