Octubre 3, 20214 años Índice 1.La ley de Murphy. 1.1.El comienzo 1.2.Bielorrusia 1.3.Cuando parecía que íbamos a firmar... 1.4.¡Tenemos equipo! Editado Octubre 10, 20214 años por Capitano
Octubre 3, 20214 años Autor Popular "Necesitamos recortar gastos y tú has sido el último en llegar. Me gustaría mantenerte en la plantilla pero no es posible. Además con tu edad te será fácil encontrar un nuevo trabajo." Una hora después de salir de allí seguía cabreado y esas palabras se repetían en mi cabeza una y otra vez "Además con tu edad..." iba diciendo yo solo en el coche de camino a casa. Después de 6 meses llegando el primero y saliendo el ultimo me habían despedido. Meses aguantando a los compañeros "Aquí llega el nuevo Guardiola" ,"¿Ya te llamarón para entrenar a la selección? " Por suerte entrenaba a un equipo de alevines que me daba un sueldo extra,200€, no era gran cosa pero entre eso y lo que me pagaron por el despido podía ir tirando un par de meses. Poco después de llegar a casa se me ocurrió llamar a Rosa, mi representante si es que se puede llamar así, en 11 meses que llevo siendo su "representado" no ha conseguido ni que el Racing de Ferrol ,que es el equipo principal de la ciudad, me ofrezca entrenar a los benjamines. Me queda el consuelo de que por lo menos no me cobra nada. Buenos días Rosa, ¿puedes hablar? Hombre, mi repartidor favorito ¿No tenias una reunión con tu jefe hoy? ¿Ya te han subido por fin el sueldo? De eso mismo te quería hablar. Me han despedido. Vaya, pues en ese aspecto no te puedo ayudar, ¿Qué tienes pensado hacer ahora? Rosa, por favor, por una vez en tu vida haz algo, en 11 meses no has conseguido nada. No te pido que me consigas el Fabril o el Racing pero consígueme algo. Cálmate que yo no tengo la culpa de que tu jefe sea un... Veré que puedo conseguir. Hablaré con el Depor, igual al haber jugado allí puede que te ofrezcan a los juveniles. Te cuelgo que está entrando gente. Luego te llamo. Cansado de que Rosa me repitiera lo mismo día tras día empecé a mirar InfoJobs a ver si alguna empresa necesitaba gente sin experiencia mientras tomaba un café en el bar que hacia esquina en mi calle. Editado Octubre 3, 20214 años por Capitano
Octubre 4, 20214 años Pues sí que le comienzan bien las cosas a nuestro protagonista en esta aventura. Pero vamos a ser positivos, peor no le puede ir, o si? Quedo intrigado por saber que equipo será y preocupado por si será la tónica habitual el despido de sus trabajos.
Octubre 4, 20214 años La expresión que da título a la historia y el avatar delatan al autor como gallego. Siempre hay al menos uno de nuestros paisanos marcando tendencia en Historias. The Galician Mafia manda, huevones. Editado Octubre 4, 20214 años por Breogán
Octubre 4, 20214 años Otro más que se sienta a la butaca esperando el siguiente capítulo. Vamos compañero!
Octubre 6, 20214 años Autor Popular Habían pasado varios meses desde aquel maldito día en el que me habían despedido, todavía esperaba la llamada de Rosa, ni siquiera me había escrito un WhatsApp. Me acababa de despertar y me apeteció continuar con mi partida de Football Manager tomándome un café mientras miraba mi libreta donde tenía mis tácticas y jóvenes promesas que había ido encontrando en otras partidas. Me había cansado de la partida que empezará tan solo dos días antes y de forma irónica comencé una nueva desde el paro, como seguía yo tras no haber conseguido ni una sola entrevista. Cuando me di cuenta habían pasado tres horas y en mi móvil aparecían 12 llamadas perdidas y 15 notificaciones nuevas, "Los pesados de Vodafone" pensé en ese momento. Era Rosa, tres largos meses esperando a que me dijera algo y tenia que molestarme hoy, no tenia ganas de hablar con ella así que no le presté mucha atención. Pedí un poco de comida y seguí jugando toda la tarde, por fin una partida que me entretenía como la primera vez que jugué. Eran casi las nueve de la noche cuando Rosa volvió a llamarme pensé que estaría preocupada y le contesté. Buenas noches Rosa, justo te iba a llamar, acabo de ver las llamadas y ... Calla y escucha, sé que he tardado en llamar pero traigo buenas noticias, un equipo esta interesado en hacer una entrevista contigo, quieren que seas su entrenador para lo que queda de temporada y si lo haces bien es muy probable que continúes la próxima. ¿De verdad? ¡Eso es genial! ¿Qué equipo es? ¿Cuánto me van a pagar? ¿Cuándo voy a firmar? Relájate, hay un pequeño problema solamente, antes quieren entrevistarse contigo para la semana, en persona, y no te aseguran que sea tuyo el puesto al 100%. Yo no lo veo como un problema, es normal que quieran conocerme primero, dime donde es y vamos en mi coche. En Bielorrusia, ese es el problema. ¿Cómo en Bielorrusia? Rosa no tiene gracia. Déjate de bromas y dime donde es de verdad. No estoy de broma, tendrías que pagar el billete y rezar para tener suerte, si al final te contratan el dinero del billete no será un problema, vas a cobrar bien. Si pudiera pagarme un billete iba a seguir aquí... Me lo pensaré pero no creo que pueda llegar a ir. Gracias de todas formas Rosa. Bielorrusia. Definitivamente a Rosa se le había ido la cabeza del todo, no sé como había conseguido esa entrevista pero lo que si sabía era que no me interesaba para nada. Era una gran oportunidad, en realidad, era la única opción que tenía. Continué mi partida dándole vueltas a la oferta hasta que me quedé dormido.
Octubre 10, 20214 años Autor Era 26 de diciembre de 2020, acababa de firmar mi primer contrato como entrenador, por fin estaba haciendo lo que me gustaba, además era el mejor contrato que podía esperar para no haber hecho nada aún en el mundo del fútbol. Un par de años en el juvenil del Depor y poco más, pintaba para ser un buen lateral izquierdo, o eso me decían todos, pero aquella lesión en un entrenamiento con el primer equipo rompió todo en pedazos, incluida mi rodilla. Pero eso es otra historia. Tras no haber ido a aquella reunión en Bielorrusia estuve un mes más sin saber nada de Rosa, hasta el día uno de este mes. Me llamó a las tantas y gritando, había conseguido una entrevista con un equipo, esta vez de España, el CD Izarra. Acababan de despedir a su entrenador, Pablo Álvarez, solo había ganado un partido de los seis que llevaba jugados el equipo. La reunión fue genial, Jorge Barrena me contó todos los proyectos que tenía el club y los objetivos que tendría que cumplir en caso de ser el elegido. Coincidí en todo con el, creo que los dos tenemos la misma idea de lo que queremos ver y de como nos gusta ver en los partidos de fútbol. Una semana después me llamaron, el contrato se firmaría el día 20 de diciembre, un regalo de navidad adelantado a una afición que estaba desesperada por ver una mejora en el equipo, pero un par de días antes todo giró 180 grados. Me llamó Rosa diciendo que había otro equipo interesado, muy interesado. El sobrino de uno de los directivos, estando aquí de vacaciones, me había visto en un partido de los alevines que entrenaba, y les habló tan bien de mi que querían entrevistarse conmigo el mismo día que me tocaba firmar por el Izarra. Tenía que decidir si asegurarme trabajar y firmar por el Izarra o arriesgarme e ir a la entrevista con el otro equipo y quedarme otra vez con una mano delante y otra detrás. Editado Octubre 10, 20214 años por Capitano
Octubre 10, 20214 años Mecago na cona, yo todo ilusionado creyendo que íbamos a explorar un nuevo país y al final esto. Inyustiza.
Octubre 10, 20214 años Autor Todo había salido perfecto, al menos para mi. El presidente del Izarra no daba crédito, lo había dejado tirado dos días antes de firmar. Cuando lo llame para comunicarle que no iba a firmar me llamó de todo menos guapo... Pero lo que parecía que iba a ser una entrevista ¡Era la firma del contrato! Yo había venido a entrevistarme y rezar para que fuera el candidato elegido, pero ya era el elegido. Rosa había entendido mal al directivo que la llamo, se nota que no tiene ni idea de italiano. Después de enseñarme las zonas principales de la ciudad me llevaron al estadio, allí me estaban esperando los directivos para la firma del contrato. Había varios periodistas en la puerta porque alguien les diera un soplo de que hoy firmaría un nuevo entrenador pero a mi ni me prestaron atención, pensaron que era un turista más visitando el estadio. El equipo marchaba decimoséptimo en liga y empataron 3 de los últimos 5 partidos. Lo primero que hice fue analizar la plantilla, había varias cosas que no me gustaban nada, desde los que serían mis ayudantes hasta los jugadores, pero en mi contrato firmé que no cambiaría el cuerpo técnico en lo que quedaba de temporada. Tenía lógica, ellos conocían el club, a los jugadores, los métodos de trabajo y hasta los errores que se habían cometido, y yo no sabía nada de italiano. Lo primero que hice fue programar dos amistosos para aprovechar el parón invernal y conocer a la plantilla de cara al mercado de fichajes de Enero. Quería demostrar que por muy desconocido que fuera podía conseguir levantar al equipo.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.