Jump to content

Descensos "asimétricos" en el Editor

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas noches

Vuelvo a la carga con el editor. Voy a exponer un caso práctico confiando en que alguien sepa cómo solucionarlo. Mi caso real es mucho más complejo pero la solución debería ser la misma, y así no nos metemos en líos.

Supongamos un país que tiene dos divisiones:

1. Primera División: tiene un número fijo de equipos (supongamos 10) y un número fijo de descensos (2).
  2. Segunda División: se divide en dos sub-divisiones regionales Norte y Sur y no tiene un número fijo de equipos (supongamos que mínimo 4 y máximo 16). De cada grupo asciende un equipo. Todos los equipos del país tienen asignada una división regional (los del Norte, grupo Norte y los del Sur, en el grupo Sur).

Imaginemos dos casos hipotéticos:

• Descenso simétrico: de la primera división desciende un equipo de cada región. De la segunda división asciende según las reglas un equipo de cada división. Clásico caso de "las gallinas que entran por las que van saliendo".
  • Descenso asimétrico: los dos equipos descendidos son del norte (o del sur, me da igual). En este caso uno de los grupos regionales pasa a tener un equipo extra con respecto a la anterior temporada (asciende uno pero descienden dos) y el otro grupo pasa a tener un equipo menos (asciende uno, no desciende ninguno).

Bueno, pues estoy teniendo problemas a la hora de gestionar el descenso asimétrico. He programado a todos los equipos su respectiva división regional (Equipo > Divisiones Regionales), y he activado la opción de División 2 (Competición superior) > General > Usar divisiones regionales para organizar equipos (configuración avanzada). No obstante, siempre me pasa que los equipos descendidos se reparten siempre entre los dos grupos, aunque sean de la misma región. También he toqueteado en  División 2 (Competición superior) > Competición inferior/reglas regionales, pero marque (o desmarque) lo que marque el resultado es siempre el mismo.

¿Alguien puede echarme un cable? Los grupos de la segunda división ya contemplan un minimo y maximo de equipos, por lo que deberían soportar incorporar 0 o 2 equipos, y no se debería forzar que sea siempre 1.

Gracias!

Les ruego cojan un examen y vayan pasando el resto hacia atrás. No están permitidos teléfonos móviles. Tenéis 45 minutos. Podéis darle la vuelta al examen.

Superas de largo mis conocimientos de creación de reglas, así que cualquier cosa que te pueda decir, sería divagar.

A ver si encuentras a alguien que te sepa ayudar, aunque yo para estas cosas siempre recomiendo lo mismo, coger un archivo de editor parecido al que tienes, destriparlo y ver que le hace funcionar distinto al tuyo.

Y configurando el número mínimo y máximo de equipos no conseguirías forzar que se quedaran equilibradas?

El hace 48 minutos, artveal dijo:

Todos los equipos del país tienen asignada una división regional (los del Norte, grupo Norte y los del Sur, en el grupo Sur).

Esto descarto que sea el origen ya que si la competición lo exige el juego los coloca donde sea.

El hace 48 minutos, artveal dijo:

División 2 (Competición superior) > General > Usar divisiones regionales para organizar equipos (configuración avanzada)

Que más opciones hay?

En estas cosas los fallos suelen estar en las pestañas del principio más que en las de abajo.

Hola, pues este problema que comentas nos ha dado muchos quebraderos de cabeza a los que colaboramos haciendo el parche de las divisiones regionales. A nosotros nos ha pasado lo que comentas con tercera división, que los grupos siempre son simétricos en cuanto a número de equipos, lo que provoca que (al no coincidir ascensos/descensos en cuanto a la región local de los equipos) se den descuadres. 

Hemos probado mil cosas y nada, pero bueno los descuadres son mínimos y el juego siempre en cada cambio de temporada trata de ubicar bien los equipos.

Yo ahora estoy testeando por gusto una nueva configuración para tercera división y parece que he conseguido que los grupos empiecen a ser asimétricos, según ascensos/descensos, y se organicen bien. Estoy configurando tercera tal y como está configurada la división de honor juvenil. Ya te digo, de momento estoy haciendo pruebas, tengo que seguir mirando si todo se produce de forma correcta. 

Te recomiendo que trates de darle la misma configuración que tiene la división de honor juvenil y pruebes a ver si hay suerte, otra cosa ya no se me ocurre.....

• Autor
El hace 11 horas, LLLLL5 dijo:

Y configurando el número mínimo y máximo de equipos no conseguirías forzar que se quedaran equilibradas?

Esto descarto que sea el origen ya que si la competición lo exige el juego los coloca donde sea.

Que más opciones hay?

En estas cosas los fallos suelen estar en las pestañas del principio más que en las de abajo.

Pues acabo de encontrar cual era el problema. En las divisiones "hijo", en la sección Requisitos estaba marcado que cada grupo tenía que estar compuesto por 10 equipos (este apartado se programó automáticamente durante el paso de reglas báscias a reglas avanzadas y olvidé chequearlo), por lo que el juego forzaba los equipos a cubrir esos huecos para llegar al requisito. Una vez se ajustan un mínimo y un máximo, 

Muchas gracias tío ;)

El hace 6 minutos, pablofg87 dijo:

Hola, pues este problema que comentas nos ha dado muchos quebraderos de cabeza a los que colaboramos haciendo el parche de las divisiones regionales. A nosotros nos ha pasado lo que comentas con tercera división, que los grupos siempre son simétricos en cuanto a número de equipos, lo que provoca que (al no coincidir ascensos/descensos en cuanto a la región local de los equipos) se den descuadres. 

Hemos probado mil cosas y nada, pero bueno los descuadres son mínimos y el juego siempre en cada cambio de temporada trata de ubicar bien los equipos.

Yo ahora estoy testeando por gusto una nueva configuración para tercera división y parece que he conseguido que los grupos empiecen a ser asimétricos, según ascensos/descensos, y se organicen bien. Estoy configurando tercera tal y como está configurada la división de honor juvenil. Ya te digo, de momento estoy haciendo pruebas, tengo que seguir mirando si todo se produce de forma correcta. 

Te recomiendo que trates de darle la misma configuración que tiene la división de honor juvenil y pruebes a ver si hay suerte, otra cosa ya no se me ocurre.....

Hola Pablo. Mil gracias por tu respuesta. Parece ser que encontré el problema, como puedes ver arriba en mi mensaje. Hablando del parche de divisiones regionales, esta duda me surgió probando si podía configurar los descensos por arrastre que se producen en tantas categorías de Tercera RFEF hacia abajo. Este problema me estaba dando problemas (hasta hace 10 minutos), pero los descensos por arrastre me estaban funcionando correctamente. En cuanto tenga tiempo tiempo hago un tutorial, pero te subo el archivo en el que estaba trabajando (con todo funcional). El descenso por arrastre se produce en la cuarta división.

Irish Leagues.fmf (Enlace MEGA)

El hace 23 minutos, pablofg87 dijo:

Pero entonces como consigue el juego que los equipos de segunda b caigan en otro grupo cuando el suyo está lleno, además que este año, con el grupo quinto esa configuración en la DB está totalmente obsoleta y aún así los reparte.

• Autor
El Justo ahora, LLLLL5 dijo:

Pero entonces como consigue el juego que los equipos de segunda b caigan en otro grupo cuando el suyo está lleno, además que este año, con el grupo quinto esa configuración en la DB está totalmente obsoleta y aún así los reparte.

Por lo que he podido aprender, el juego prioriza siempre cumplir con los Requisitos de número máximo/mínimo de equipos antes que asignar correctamente las divisiones regionales. En el juego se especifica que cada grupo tiene que estar formado por 20-21 equipos, por lo que si ese valor no se cumple, el juego hace los cambios oportunos. Por eso "le da igual" la DB.

En mi opinión la Primera RFEF y Segunda B/RFEF no deberían estar asignadas equipo por equipo, sino poner unos límites orientativos por regiones o ciudades dentro de la propia competición. No son grupos estrictamente regionales, porque admiten la posibilidad de mezclar un poquito las regiones cuando el reparto no se puede hacer equitativo. Esto sería en contraste con la Tercera RFEF, ligas Preferentes..., donde si que está la restricción regional y no deberíamos ver nunca equipos en la región incorrecta. 

@artveal me alegro de que te hayas salido con la tuya. Yo por mi parte me considero aprobado en el examen sorpresa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.