Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Tampoco había que descontextualizar la frase.

Arjen Robben es un crack, pero no ve cosas que otros sí. Iniesta es uno de esos capaces de ver cosas que, te pueden salir o no, pero que nadie más ve y, cuando salen, son totalmente decisivas y determinantes en la jugada, o incluso cuando no salen generan ventajas posicionales para tu equipo. Ahora mismo Iniesta está al 70% ´físico y eso influye en que no le salga todo porque depende mucho de su físico -Así este sea livianito, etc-.

Ahora, las estadísticas son lo que son. Datos interesantes, pero no definitivos. A los futbolistas se les debe medir por su ascendencia y colaboración para que el equipo juegue bien. Todos los jugadores, desde su posición, circunstancias y características debe ayudar a que al equipo marque goles y no se los marquen. El delantero debe facilitarlo, ya sea haciendolos él o ayudando a que el portero lo marque de tacón desde su área.

Iniesta es un jugador que otorga muchas ventajas. Primero porque siempre es capaz de batir una línea de presión por verticalidad y regate pausado. Eso es una ventaja enorme. Luego te empuja las defensas, se asocia de lujo regalandote posesión del balón, entiende el juego de posición, tiene talento defensivo, etc. Es un futbolista que cuando juega bien es una ventaja ENORME para el equipo en el que juegue y, aún no jugando bien, hace lo que hizo ante Paraguay? que en una jugada aislada te ayuda a ganar el partido. Son más cosas, pero esas son esenciales en la ascendencia de andrés en el juego.

Y precisamente dije lo de juzgar según gustos porque sé lo de Zidane que ya es indefendible. Futbolista enorme. Vamos que a ti no te gustan los 10 sin gol por resumirlo. Y eso, por decirlo de algún modo, te inhabilita para juzgarlo mejor. Vamos, yo trato que a la hora de juzgar un equipo o un jugador, o lo que sea en la vida, mis gustos no me oscurezcan la realidad. Xavi, por ejemplo, es uno de mis jugadores favoritos y aquí se me tiene que antixavista xD Ramos no me gusta ni un poquito y aquí lo he defendido bastante.

EDITO: Iniesta es 10. Ha jugado poquísimas veces ahí en su vida, pero se nota mucho que esa es la zona que le gusta administrar. La frontal del área.

Notaron que Pique, Puyol y Xavi "tapan" los colores catalanes de sus medias? Que curioso.

3181107w.jpg

1270802_FULL-LND.jpg

puyol002.jpg

Y no es la primera vez

603474_tn.jpg

Esa polémica salió hace mucho... la manera de colocarse las medias es igual en España que con el Barcelona.

Nada nuevo. xD

Esta temporada lo normal seria volver a verlo en el centro del campo, teniendo arriba a Villa, Ibrahimovic, Messi.

Bueno, en esa teoria hay un problema, y es Cesc, osea, o se cunple la teoria de rey de jugar son un mediocentro o Iniesta pasara al extremo izquierdo (oh, wait...Ibra?). Yo estoy intrigadisimo de la gestion que va a hacer Guardiola si se ficha a Cesc y se mantiene a Ibra. Y no tengo ninguna duda de que el comodin va a ser Iniesta. Igual acaba jugando el de 5, o de lateral izquierdo como aquella vez...

Esta temporada lo normal seria volver a verlo en el centro del campo, teniendo arriba a Villa, Ibrahimovic, Messi.

Bueno, en esa teoria hay un problema, y es Cesc, osea, o se cunple la teoria de rey de jugar son un mediocentro o Iniesta pasara al extremo izquierdo (oh, wait...Ibra?). Yo estoy intrigadisimo de la gestion que va a hacer Guardiola si se ficha a Cesc y se mantiene a Ibra. Y no tengo ninguna duda de que el comodin va a ser Iniesta. Igual acaba jugando el de 5, o de lateral izquierdo como aquella vez...

Si llega Cesc tiene que haber una rotacion fuerte en la plantilla.

Pero vamos, ya con lo que hay Guardiola tiene que empezar a plantearse eso. Hay que ver que hace con Pedro, y que papel le da a Bojan, que no puede seguir solo cogiendo "minutos basura" hasta que alguien se lesione.

Del Bosque falló en algunos cambios cantados y creo q por culpa de eso perdimos el partido de Suiza, estaba claro q se necesitaba a Llorente, o debió haberle dado mas bola a Silva. No se tendrá a los jugadores a muerte, pq no presionara ni les cargará de trabajo, pero si en 5 años de estar fuera del Madrid solo entrenó a un club y sin éxito por algo será.

A mi me parece un entrenador no tan bueno como algunos creen, pero tampoco tan malo Vvalido para equipos como aquel Madrid y como esta España, q solo tienes q sacar 11 al campo y los dejas jugar solos y con el talento q tienen ya solitos hacen maravillas, con no enfadarlos ya tienes el trabajo casi hecho, y de ahi q en un equipo como el turco q necesitaba algo más no diera la talla Vicente.

Ahí estamos, y por eso he dicho siempre que es un entrenador mediocre. No potencia las virtudes de sus jugadores pero al menos tampoco las coarta, como hacen la mayoría de entrenadores. Del Bosque es el entrenador ideal para equipos llenos de estrellas, que es lo que todos los entrenadores dicen querer tener, pero que luego son incapaces de manejar. Sin embargo, para equipos mediocres no vale, pues su 'genialidad' como entrenador es permitir las genialidades de sus jugadores.

Como que no las coarta?

Xabi Alonso fuera de posición haciendo lo imposible por sumar, Xavi jugando de espaldas hasta que se acomodaron los 3 del medio. Capdevilla obligado a hacer parte del apoyo a la base de la jugada, Piqué obligado a jugar sin más el balón, sin interpretación de la jugada porque ya había mucha gente en la base como para que él tambien se sumara. Torres aislado del circuito de ataque y la acción Desmarque de ruptura - espacio para Xavi totalmente tapada... etc.

Este equipo tiene un techo altísimo y Del Bosque no es que no lograra llegar hasta allí, sino que taponó la llegada.

Espera si no te importa a que pasen unas horas o un dia para recopilar el maximo material en cuanto a gif, fotos y videos que se pongan en el foro y todo tuyo. xD

Ok, me espero a mañana, trataré de que sea suave y sin dolor xD

¡¡¡CAMAREROOOO!!!

¿QUEEEE?

¡¡¡CAMAREROOO!!!

¿QUEEEE?

¡¡UNA DE BANEO!!

¿¿UNA DE BANEO??

BANEAAAAAADO BANEAAAAADOOO OÉ OÉ OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Capdevila el mejor, el número uno, si señor, solo por ese gesto voy a ficharlo ahora mismo en mi partida xD

Grandísimo. Nosotros podemos hacer coñas con los malabarismos de los cubatas, pero me da que Joan va a ser uno de los que el vestuario más va a echar de menos cuando se retire. Junto con Reina y Ramos, es uno de los grandes animadores del equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.