Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

En el tema de la portería hay una cosa que se llama colocación y es eso que hacen algunos porteros experimentados y de talento bajo palos. Decir que las tres-cuatro paradas vitales (salvaron goles claros) que tuvo Casillas fueron porque tiraron al muñeco es, a mi juicio, verlo con un prisma demasiado subjetivo y mediatizado ( topor, mourinho y esos prismas tan de moda). Existe conceptos como salir a tiempo, colocarse bien para tapar el mayor espacio, aprovechar las cuatro extremidades, buenos reflejos...)

Que habrá porteros más en forma? Más completos? No lo dudo. Pero al final es como discutir si Federer es mejor que Nadal. El primero es el mejor de la historia, el más completo, el más técnico...sin dudarlo, pero sé que el segundo nunca me va a defraudar ( ni me importa el último Wimbledon)

Y lo siento, pero con España, Casillas, hasta la fecha, nunca ha defraudado. Más bien lo contrario. Que la memoria es muy corta cuando interesa.

PD: el segundo penal - creo- de Italia casi lo para Casillas, sólo por recordar. Me extraña, por otro lado, que no se tirara a su derecha con el penal de Pirlo pues ya demostró la noche anterior que sabía perfectamente dónde los tiraba el italiano ( de hecho se observa perfectamente como se autocabrea por no hacerlo)

Menos Casillas y más hablar por ejemplo del desastroso partido de Silva o los despistes posicionales de Alba ( y luego hablan de Marcelo)

A mi que me hables de colocación refiriéndote a Casillas me parece una broma. Y si de verdad me vas a decir que lo de ayer de Casillas es por colocación pues pa ti la perra gorda, pero hablamos de un tío que ha tenido toda su carrera unos problemas de colocación brutales, y ayer no fue una excepción. Y ya que pones el ejemplo de tenis, es como si me dices que Nadal por la experiencia gana los partidos sustentándose en el saque: pues me parece la misma broma.

Yo estoy de acuerdo en que Casillas con la Selección siempre ha dado el nivel. Estoy de acuerdo que ayer no hizo un mal partido. Hablé de que la sensación fue de exportero, no tanto como Buffon, y que parecía un partido de veteranos en las porterías más que un partido de primer nivel. Pero si me quieres vender que ayer Casillas SALIÓ A TIEMPO y OCUPÓ ESPACIO dando un clinic de colocación, pues cojonudo, cuando en una sola acción sale mal y coloca mal el cuerpo mientras manotea a la altura del pecho, que es básicamente hacer mal todo lo que has dicho. Y yo no hable de los penaltys, que aunque se tira tarde y mal, lo segundo muchas veces es sensación óptica, pues te dejas caer una vez ves que no acertaste, por lo que en general no es medida de nada. Hablo solo del partido.

Joder, se me acumula el trabajo :biggreen...

Yo no he dicho que Casillas sea un adalid de colocación. Que por cierto, Casillas no es para nada deficitario en ese aspecto y cualquier déficit lo cubre con un excelente movimiento lateral de pies y excelsos reflejos.

Sólo dije que las paradas que hace son porque hace justo lo que tiene que hacer: salir, tapar y parar. Yo no he dicho que haya hecho un clínic en este partido, pero tú sí lo has llamado actuación de exportero. De ahí mi defensa a lo que Casillas hizo ayer, nada más. La de ayer fue una actuación buena y determinante, por que paró lo que tenía que parar.

Pero lo que me jode de verdad es que se pasen 25 post criticando lo incriticable porque es Casillas, el topo y todas esas gilipolleces y no se hable del horroroso Silva, de Alba, de lo mal que está Xavi de interior ( ahí te salvas, que te he leído) o de que lo mucho que se notó la ausencia de Cesc o lo jodido que es el tener que agarrarse a Pedro como solución ofensiva...

Que no es deficitario? pero si es uno de los porteros de la élite con peor colocación. Y sí, lo ha tapado con reflejos durante años...hasta ahora, porque lleva ya unos años (será la edad) que no es capaz de taparlo. Ayer la mediosalida de Casillas es mala. La postura es mala. En la que le tiran al cuerpo la postura y los movimientos son malos, no tapa (ni con mucho) todo el espacio que debería. No, ayer Casillas cumple y las saca (yo nunca he dicho lo contrario) pero la impresión es precisamente de exportero, de estar fuera de todo, mal colocado, eligiendo mal y haciendo cosas raras (nunca fue un tío muy académico, pero más de lo normal).

Y estás muy equivocado. Lo de criticar a Casillas como portero por asuntos extradeportivos igual se lo puedes decir a Fernan. Pero yo llevo aquí muchos años, y casi desde el principio, cuando no había nada extradeportivo (o no se sabía) que achacar a Casillas, he estado criticándolo, precisamente porque más allá de esos reflejos no hay NADA. No me puedes decir precisamente a mí, que llevo pegándome con Casillas desde que SÏ daba realmente títulos y salvaba partidos, que es un tema de ahora por los asuntos extradportivos. Llevo manteniendo que tiene una colocación nula, una toma de decisiones mala y unas posiciones raras desde que tapaba todo eso con reflejos y paradones.

Y hablo de Casillas porque del partido de Alba o Silva poco hay que decir. Y no cabe duda de que ya lo dirá el resto. De Casillas no. O de Buffon. Porque generalmente nadie se fija en los porteros salvo que hagan una cagada espectacular. A mí lo que más me llamó la atención de esta Italia es el nivel lamentable de Buffon, con una jugada en el gol de Dante que comenté en el topic del torneo, que es algo inadmisible en la élite, y nadie lo comenta, porque generalmente nadie dice nada de los porteros. Y las sensaciones fueron malísimas en los dos. Sin más.

Editado por Estrada

Italia nunca ha tenido grandes equipos salvo en la época del gran Torino y ya ves cómo acabó. Lo que ha tenido siempre son individualidades de mucho talento y un adn competitivo que les hacía ganar incluso cuando peor pintaban las cosas. Un gen que, por cierto, llevamos desmitificando en los últimos duelos directos.

A mí me pasa lo contrario, creo que Italia siempre ha tenido grandes jugadores muy anclados y disimulados por el catenaccio o un entramado táctico muy férreo, porque tú recuerdas la Italia del 94 con Pagliuca, Maldini, Baresi, Costacurta, Albertini, Donadoni, Dino Baggio, Antonio Conte, Zola, Signori, Massaro... + el gran Roberto Baggio y tú me dirás si eso no era un equipazo de cabo a rabo.

No quiero pensar lo que podría lograr Prandelli con esos elementos y su filosofía de juego...

Te faltó Tassotti, que fue clave en esa época también xD.

@Fernan Gomez eres la poya macho.... ¿Que Del Bosque ha hecho lo mínimo exigible?.. por tanto, lo mínimo exigible es ganar Mundial y Eurocopa con España no?, porque el resto de selecciones no tienen ni idea de fútbol...

Espero no verte nunca alabar el trabajo de Joachim Low por ejemplo, porque no ha sido capaz de ganar nada con una de las mejores generaciones del fútbol alemán de los últimos tiempos... ¿y a que no adivinas a quien se debe que no hayan ganado nada?.. pues eso.. el pueblo alemán me imagino que debe colgar por los huevos a su seleccionador, porque con esa plantilla el "mínimo exigible" es ganar igual que se lo exiges a España.. no?

País de mierda, así nos va con todo, país de marujas es lo que tenemos, la envidia como deporte nacional y el critiqueo por bandera, el Sálvame crea escuela... estamos viviendo un auténtico sueño futbolístico que ya quisiera cualquier otro país y lo que se nos ocurre es decir que Del Bosque siempre se equivoca y que lo ha hecho todo mal... pues si llega a hacer todo bien me imagino que la final de la Euro metemos 15 a Italia!!!!

Lo primero, te relajas un poco rikype. La primera oración del último párrafo me parece hasta ofensiva.

Segundo, mal que os pese, teniendo la mejor generación CON DIFERENCIA en toda la historia del fútbol mundial, para mí, lo exigible, es ganar campeonatos. Lo que no sería nada normal es que teniendo jugadores que superan a los rivales posición a posición, no se ganara absolutamente nada. Y no es cuestión de que el resto no tengan ni idea de fútbol, es que no hay color entre unas plantillas y otras. Estoy harto de decirlo. No estoy desmereciendo al resto, estoy engrandeciendo a los nuestros. Lo que me fastidia es la puñetera actitud del unocerismo y conformarse con eso cuando podríamos estar asegurando partido tras partido sin ningún problema.

Tercero, ¿me has visto a mí decir algo de Low? No. Pues entonces no entiendo a qué coño viene lo que dices. Y por cierto, de Alemania llevamos diciendo mucho tiempo que se le ve potencial de ser de las mejores, pero eso, POTENCIAL. Nada de ahora. Se dice por la cantidad de buenos jugadores jóvenes que tienen. Ahora mismo, ni de lejos llegan sus jugadores a los españoles. Y no porque sean malos, que para nada, sino porque los nuestros son demasiado buenos.

Y cuarto, me parece completamente de traca que hables de marujeo, de envidia, de criticar y pollas en vinagre. Lo primero es que criticaré lo que me dé la gana si me parece mal, lo segundo es que no tiene ningún sentido que hables de "envidia" cuando fui el primero en llorar cuando metimos el gol del Mundial, el cual ni siquiera celebré porque se me agolparon las lágrimas, y lo tercero es que el marujeo se lo dejes a otros porque aquí nos estamos dedicando a debatir sobre fútbol en vez de meter las narices en la vida personal de la gente.

Soy una persona que llevo la exigencia por bandera, y aunque algo esté bien hecho, siempre busco que ese algo se haga cada vez mejor, porque nunca puedes parar de mejorar una cosa. Y aunque seamos los mejores del mundo, ganemos sobrados y hayamos ganado dos eurocopas y dos mundiales en 5 años, yo quiero que todo se haga cada vez mejor, a ser posible, asegurándonos de cubrirnos las espaldas en cualquier momento para alargar la racha de éxitos lo más posible. Lo que parece que no entendéis es que yo/nosotros quiero que ganemos igual que vosotros, pero la diferencia está en que no me conformo lo que hay porque podría hacerse mucho mejor de lo que se hace y aprovechar al máximo una generación de jugadores que posiblemente no se vuelva a repetir en siglos.

@Estrada He criticado a Casillas por lo deportivo y por lo extradeportivo, por ambas cosas. No le he criticado en lo deportivo por su actuación extradeportiva. De hecho yo siempre he sido muy de Casillas a pesar de ser consciente de lo que dices, de que más allá de los reflejos no tenía mucho más, pero cuando da un nivel de pena, hay que reconocerlo y criticarlo. Pero es que si encima tiene esa actitud extradeportiva, también es criticable. Los palos han venido por ambos motivos así que no confundas una cosa con la otra.

Editado por Fernan Gomez

Pero qué quieres que digamos de Silva, Viggo. Silva hizo ayer lo mismo que toda la temporada, NADA. El problema no es que Silva hiciese una mierda de partido, era previsible, es que Del Bosque lo ponga antes que Mata, que probablemente es el tío en esa Selección que mejor temporada ha hecho, o que Cesc, que le ha dado buen resultado.

A Cesc? Pero Cesc ha hecho una temporada de mierda con el Barcelona no?

Yo me pierdo.

Y estás muy equivocado. Lo de criticar a Casillas como portero por asuntos extradeportivos igual se lo puedes decir a Fernan. Pero yo llevo aquí muchos años, y casi desde el principio, cuando no había nada extradeportivo (o no se sabía) que achacar a Casillas, he estado criticándolo, precisamente porque más allá de esos reflejos no hay NADA. No me puedes decir precisamente a mí, que llevo pegándome con Casillas desde que SÏ daba realmente títulos y salvaba partidos, que es un tema de ahora por los asuntos extradportivos. Llevo manteniendo que tiene una colocación nula, una toma de decisiones mala y unas posiciones raras desde que tapaba todo eso con reflejos y paradones.

Fijación es poco hijo, porque meterse así con este tipo que desde los 17 lleva parando tanto...

Te entiendo perfectamente. Jode no ser el mejor con los pies, el que mejor sale, el que hace las posturistas más académicas y encima ser clave para ganar la 9º,los cuartos ante Italia, que jodió a los holandeses y tantas otras actuaciones mágicas (¿? Nooo, de porterazo)

Ahora resulta que un portero tiene que que salir bien, tocarla bien, ser pulcro en las posturas, cuando creí que lo que tenía que hacer era parar goles.

Y lo siento, pero dime un portero de élite que haya parado más que Casillas y que sus paradas hayan dado tanto en los últimos años ( ambas, eh, que por separado también está Kameni o Diego Alves). Y oyes, que no hace tanto tiempo de esto....

Que no es el Federer de los porteros, lo sabemos todos. Pero es que decir que tiene reflejos y nada más...

@Fernan Gomez ¿que aquí se debate de fútbol?, con expresiones como "marquesito" o "topor"... venga hombre!!

PD: Por cierto, lo de país de mierda, marujas, envidiosos y cotillas es mi opinión y es en general del españolito medio.. allá quien se sienta por aludido con esas descripciones.

Editado por rikype

@rikype Son expresiones. Tú lo has dicho. Si vas a venir ahora a darle importancia a las expresiones, apaga y vámonos.

Y ahora no escondas la mano, haciéndote el listo con el típico "allá quien se sienta por aludido". Está bastante claro por quién iba y por qué. Que sepas que, de hecho, opino lo mismo que tú, y fíjate que a ti no te considero un españolito medio. Pero deberías tener más cuidado con lo que dices porque puedes estar patinando de una manera monumental.

Dicho esto, lo dejo aquí.

Editado por Fernan Gomez

Soy el único escandalizado porque Fernan quiera sentar al mejor mediocentro del mundo para meter a Javi Martínez?

Pero qué quieres que digamos de Silva, Viggo. Silva hizo ayer lo mismo que toda la temporada, NADA. El problema no es que Silva hiciese una mierda de partido, era previsible, es que Del Bosque lo ponga antes que Mata, que probablemente es el tío en esa Selección que mejor temporada ha hecho, o que Cesc, que le ha dado buen resultado.

Yo me pierdo.

Cesc "de España" no es Cesc "del Barcelona". Es otra cosa diferente (y bastante mejor).

Yo me pierdo.

Cesc "de España" no es Cesc "del Barcelona". Es otra cosa diferente (y bastante mejor).

No digo lo contrario. A lo que voy es que se quejan de que Del Bosque pone a los de siempre sin importar la temporada que han hecho. Casillas ha tenido una temporada mala con el Madrid y no vale el hecho de que Casillas siempre lo haga bien con la seleccion, pero para Cesc si?

A mi es que no sé que me hace más gracia, decir que esta selección debería aspirar a más (Hablo de la época VdB solo) cuando se ganó el Mundial y la Euro o que cada uno aquí, por jugar al FM, ya se cree que es un Ferguson de la vida. Mucho amor a los comentarios de "Para que España juegue bien habría que quitar a Casillas, Alba, Xavi, Pedro, Torres... y meter a Mata, Cazorla...". Es como los típicos amigos que se creen Maldini porque gracias al Fifa conocen aun tío de la Segunda División de Eslovenia y nos intentan convencer de que es el futuro Messi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.