Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Considerar al actual United equipo top, es haberse quedado en la era de ferguson por que sino no lo entiendo.

A mí el número de goles encajados o el número de paradas para medir a un portero, me parece una tontería; depende de la forma de jugar del equipo y no de una posición concreta. Ejemplo, Oblak no es uno de los mejores porteros del mundo porque encaje pocos goles, encaja pocos goles porque el Atlético es una máquina casi perfecta a nivel defensivo, es uno de los mejores porteros del mundo porque te hace paradas que son cruciales en un partido y que pocos porteros pueden hacer, como en Munich, como contra el Barcelona, en la final de la Champions... Y eso no lo miden las estadísticas. De la misma manera, Valdés acumulaba zamoras porque estaba en un equipo que tenía el 70% de posesión y le generaban muy pocas ocasiones de gol, pero en el momento que salió del Barça todos vimos la realidad del portero que era.

De Gea es un portero que te hace eso, te para tiros cruciales que otros porteros no son capaces de parar como lo hacía el mejor Casillas; la Europa League que gana el Atlético en el 2010 se basó en De Gea haciendo paradones y Forlán solucionando partidos arriba y el Real Madrid durante muchos años ha vivido de esa capacidad que tenía Casillas de sacar balones que hubiesen dado la vuelta al partido.

Y sobre la convocatoria, yo la tengo bastante clara:

PO: De Gea, Sergio Rico y Adrián / Roberto

LD: Juanfran y Mario

LI: Jordi Alba y Alberto Moreno

DFCD: Ramos y Javi Martínez

DFCI: Piqué y Víctor Ruiz

MC: Busquets y Bruno

CM: Koke y Gabi

OAD: Iniesta y Thiago

INTD: Cesc y Saul

INTI:  Silva y Nolito

DC: Aduriz y Borja

Muy ventajista ese comentario sobre Valdés, por que el hecho de que tuviera una lesión que le tuvo casi un año fuera del campo y luego apenas jugase no tuvo nada que ver, claro que no.

El hace 5 minutos, Sosainas dijo:

Muy ventajista ese comentario sobre Valdés, por que el hecho de que tuviera una lesión que le tuvo casi un año fuera del campo y luego apenas jugase no tuvo nada que ver, claro que no.

Hace más de un año que se recuperó de la lesión, en el United le vieron el nivel y no valía ni para el filial; es más, lo cedieron al Standard de Lieja en el mercado de invierno y fue un espantoso ridículo, doce goles en siete partidos llenos de fallos clamorosos y al final, en Abril, lo devolvieron al United antes de tiempo al grito de "pa'vosotros pa'siempre".

Victor Valdés es una de las mayores mentiras de la historia del fútbol, y solo ha habido que ver a Bravo, que tampoco es la bomba, para ver lo bien que vive cualquier portero medio decente en el Barcelona; se pueden apoyar en el palo y hacer un picnic en el 95% de los partidos que no pasará nada.

Claro, porque no tiene no es importante para nada el hecho de jugar cada semana para recuperar la forma, o el detalle de que cuando llega al United lo hace tras pasarse medio año sin equipo, sin poder entrenar y recuperarse al máximo nivel.

Lo curioso es que en las mismas circunstancias, con unas defensas sublimes, Valdés es una mentira y Oblak es un fenómeno. Una de dos, o no has visto un partido de Valdes en el Barça en tu vida o tienes el burka colchonero demasiado apretado. Aflojalo un poco.

El hace 7 horas, zoompy dijo:

Bueno, alguien me explica eso del mejor portero de todos los tiempos?? Porque yo año tras año veo a un grupito reducido de porteros que encajan 20 goles o menos cada temporada en sus respectivas ligas, y el caso de De Gea no es así, que encaja entre 30 o 40 goles. Por las paradas entonces? El portero del Manchester no es el que más paradas ha hecho de su liga, ni el segundo, ni el septimo.

Si un día ves las estadísticas de Casillas en el Madrid acabarás defendiendo que su temporada en el Porto es la mejor de su vida si te descuidas. 

@Milinko  Valdés se pira habiendo empezado ya la decadencia en el Barça. Encima llega la lesión. Pensar que después de éso Valdés va a tener nivel para jugar a cierto nivel es como esperar que Casillas rindiese en Oporto. 

El hace 17 minutos, Sosainas dijo:

Claro, porque no tiene no es importante para nada el hecho de jugar cada semana para recuperar la forma, o el detalle de que cuando llega al United lo hace tras pasarse medio año sin equipo, sin poder entrenar y recuperarse al máximo nivel.

Lo curioso es que en las mismas circunstancias, con unas defensas sublimes, Valdés es una mentira y Oblak es un fenómeno. Una de dos, o no has visto un partido de Valdes en el Barça en tu vida o tienes el burka colchonero demasiado apretado. Aflojalo un poco.

Una de dos, o no sabes leer o tienes problemas de comprensión lectora:

A mí el número de goles encajados o el número de paradas para medir a un portero, me parece una tontería; depende de la forma de jugar del equipo y no de una posición concreta. Ejemplo, Oblak no es uno de los mejores porteros del mundo porque encaje pocos goles, encaja pocos goles porque el Atlético es una máquina casi perfecta a nivel defensivo, es uno de los mejores porteros del mundo porque te hace paradas que son cruciales en un partido y que pocos porteros pueden hacer, como en Munich, como contra el Barcelona, en la final de la Champions...

Y Valdés te hacía paradas de esas una de cada cien, pero luego teníamos a los del burka de BB como @lamatxin que te hablaban de esas paradas y no de las otras 99 que un portero de nivel hubiese sacado.

Y yo me pregunto, alguien cree que si mañana De Gea, Courtois, Oblak... Se rompe el ligamento cruzado que ni siquiera es la triada que sí te puede dejar secuelas graves, están sin contrato e iban a estar sin equipo medio año. Pues no, Valdés ha estado sin contrato y nadie lo ha querido porque es un portero decente y poco más, encima con un carácter de idiota redomado, aupado a las glorias deportivas porque vivía muy tranquilo los partidos del Barcelona, como lo hacen todos los porteros del Barça desde hace una década.

Lo dicho, en tu vida has visto un partido de Valdes en el Barcelona.

El hace 5 minutos, Sosainas dijo:

Lo dicho, en tu vida has visto un partido de Valdes en el Barcelona.

Una pregunta, yo que no veo los partidos del Barcelona como aseguras... ¿El rendimiento de Bravo es claramente inferior al de BB?

@zoompy muy bonitas las estadísticas... Fabianski, Pepe Reina, Heurelio Gomez, Leca, Butelle, Gorka Iraizoz.. etc, etc.. todos ellos son mejores porteros que De Gea.. verdad?

¿Has probado en vez de buscar todas esas estadísticas a ver partidos de fútbol?.. y cuando los veas, me dices si Gomez o Fabianski te transmiten la misma seguridad que tener a De Gea en la portería..

Tampoco lo querían muchos por la ficha que pedia por haber sido del Barça

edit: @rikype A ver, son estadisticas, no hay que tomarlas al pie de la letra. No he dicho que De Gea sea malo, solo digo que no es el mejor.

Y sí he visto partidos suyos, por eso puedo decir que no me parece malo. Pero no me parece que esté al nivel de Keylor Navas por ejemplo. Porque a ambos les tiras 10 tiros, y uno te para 9, el otro te para 6, aunque son 6 muy buenas paradas, pero solo 6. A ver si viene a nuestra liga de una vez y salimos de dudas.

Por cierto, Bravo es una caca de portero, solo hay que ver los goles que encajó el Barça cuando no estuvo y tuvo que quedar Ter Stegen. En algún partido hasta cuatro goles...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.