Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Gartxulito dijo:

Nunca lo entenderas y sigues sin entenderme. La autocritica de un aficonado no sirve para nada porque los aficionados no somos preparadores de la seleccion, ellos son los profesionales que tienen que valorar los fallos que hemos tenido y son los reponsables para enmendar esta situacion. Por eso vuelvo a repetir que los aficionados estan para animar. Y los analistas, preparadores y tecnicos para hacer su trabajo. Todos hemos visto los partidos que han jugado Ramos, Iniesta, Carvajal, Silva o De Gea y que no han estado a su mejor nivel, pero de nada sirve echar mierda y decir que Iniesta necesita un taca taca o que manden al banquillo a De Gea porque eso lo tienen que hacer los profesionales y el staff de la seleccion y hacer cambios respecto a eso intentando sacar algo positivo de ello porque nuestra opinion solo es la de un aficionado, que en vez de criticar, deberiamos animar.

Sí, tienes razón, nuestras críticas son totalmente inútiles.

Tus ánimos, sin embargo, son importantísimos para la Selección. Seguro que ahora mismo Ramos está llorando emocionado en el avión de vuelta mientras lee tu mensaje de defensa, sabiendo que ha hecho un buen trabajo y vuelve de Rusia con la cabeza bien alta. Felicidades, un trabajo bien hecho.

El hace 2 horas, Gartxulito dijo:

Me sigue pareciendo igual de ventajista porque seguro que no pondrias la foto de Rubiales si España gana el mundial. A mi me parece que la destitucion de Lopetegui no ha tenido que ver con la eliminacion de España.

Para mi defensivamente Rusia ha estado impecable, a nada que un jugador tuviera tiro tenia cuatro piernas rusas por delante para taparlo. España no ha estado bien en ataque, le falto profundiad y ocasiones (con Rodrigo mejoro bastante). No se que partido de Rusia has visto tu pero a mi defensivamente me ha parecido que ha hecho un partido muy digno.

No pondría la foto de Rubiales por una simple razón: consideré totalmente imposible competir el Mundial desde que se echó al entrenador. Nunca concebí (de verdad, ya sé que tengo tuits y comentarios en la zona del mundial diciendo campeones y final contra Argentina y demás) que España pudiese ganar en estas condiciones, cuando de estar Lopetegui me parece casi imposible que España no estuviese en la final, porque el cuadro, con el * de Argentina que debería venir por nuestro lado, es el que es, y Argentina era la que era. España ha pasado de ser una de las favoritas para todo el mundo por detrás de Brasil, a ser la broma que se puede esperar de una selección sin entrenador. Si de verdad crees que con Lopetegui el resultado sería el mismo pues ok, evidentemente no hay mucho más que hablar.

Ayer España no hizo nada, literalmente, bien. Y aún así, las 3-4 veces que intentó un pase no horizontal, Rusia se vio superada. Rusia acumuló y, evidentemente, eso le sirvió contra una Selección sin un solo plan de ataque. Lógicamente si no hay un movimiento ni nadie encarando, todos quietos y el balón lo tiene Ramos, hasta el Caudal defiende bien. Vamos a ver qué hace Rusia contra Croacia, una Croacia que no fue nada del otro mundo ayer, a ver si son capaces de defender aceptablemente. Yo lo dudo. Porque no defienden bien. Lo que pasa es que ayer servía con no caerse solo.

El hace 4 horas, Milinko dijo:

El problema no es que lleguen, es que ahora mismo está en su cénit futbolístico. Como dije, no es lo mismo que te eliminen de un Mundial con Torres con 20 años, Cesc 19 años, Iniesta 22 años, Xavi Alonso 24 años, Ramos 19 años, Villa 24 años, Casillas 25 años... Que sabes que dentro de cuatro años van a ser jugadores de un nivel espectacular si nada se torcía como no se torció y puedes aspirar a ganar un Mundial a que te eliminen con Isco que tiene 26 años o Thiago 27 años que ya no van a evolucionar ni mejorar su juego.

Vaya por dios, ahora resulta que un jugador de 26 ó 27 ya no evoluciona. Vamos que Xavi en el Mundial de 2006 que tenía 26 años no evolucionó, Puyol que tenía 28 años no evolucionó, etc. Te pareció bien que, por ejemplo, en 2006 Francia eliminó a España fundamentalmente porque en una jugada a balón parado Cesç (con 19 años, aunque daba igual su edad) se puso a marcar a Vieira (que es como un ropero abierto), pero bueno dijiste "nos han eliminado pero da gusto caer así porque estos chavales dentro de 4 años lo petan". No había caído, pero ahora que lo dices no sé por qué cojones ha ido Diego Costa (30 años) cuando podía haber ido Morata (25 años) o Mayoral (que tiene 21) o Iñaki Williams  (24). Lo mismo no pasamos la primera fase, pero así en el siguiente lo mismo tienen un nivel espectacular.

Los jugadores de esa época claro que tenían una pinta espectacular que luego, por supuesto, se vió ratificada con el tiempo. De igual modo, ahora hay otras generaciones que tiene una pinta espectacular (como has podido ver simplemente mirando los resultados de las categorías inferiores) y habrá que ver si cumplen las expectativas. De hecho, tenemos la suerte (y por supuesto el trabajo que se hace desde hace tiempo en España) de ver como salen continuamente más que suficientes jugadores de mucho nivel. Lo que creo que hay que hacer es aprovechar mejor ese talento.

El hace 4 horas, Zine dijo:

Tus ánimos, sin embargo, son importantísimos para la Selección. Seguro que ahora mismo Ramos está llorando emocionado en el avión de vuelta mientras lee tu mensaje de defensa, sabiendo que ha hecho un buen trabajo y vuelve de Rusia con la cabeza bien alta. Felicidades, un trabajo bien hecho.

Gracias estaba esperando que me reconocieran el merito (jabu) cuando me poneis la medalla?? Y si, es mas util los animos de un aficionado que las criticas. Tambien creo que es mucho mas importante animar a la seleccion que criticarlo sin que puedas hacer algo para cambiarlo.

PD: Sigo buscando la frase en la que he dicho que alguien de la seleccion ha hecho un buen trabajo, cuando la encuentres me das un toque majo.

El hace 3 horas, Estrada dijo:

No pondría la foto de Rubiales por una simple razón: consideré totalmente imposible competir el Mundial desde que se echó al entrenador. Nunca concebí (de verdad, ya sé que tengo tuits y comentarios en la zona del mundial diciendo campeones y final contra Argentina y demás) que España pudiese ganar en estas condiciones, cuando de estar Lopetegui me parece casi imposible que España no estuviese en la final, porque el cuadro, con el * de Argentina que debería venir por nuestro lado, es el que es, y Argentina era la que era. España ha pasado de ser una de las favoritas para todo el mundo por detrás de Brasil, a ser la broma que se puede esperar de una selección sin entrenador. Si de verdad crees que con Lopetegui el resultado sería el mismo pues ok, evidentemente no hay mucho más que hablar.

Ayer España no hizo nada, literalmente, bien. Y aún así, las 3-4 veces que intentó un pase no horizontal, Rusia se vio superada. Rusia acumuló y, evidentemente, eso le sirvió contra una Selección sin un solo plan de ataque. Lógicamente si no hay un movimiento ni nadie encarando, todos quietos y el balón lo tiene Ramos, hasta el Caudal defiende bien. Vamos a ver qué hace Rusia contra Croacia, una Croacia que no fue nada del otro mundo ayer, a ver si son capaces de defender aceptablemente. Yo lo dudo. Porque no defienden bien. Lo que pasa es que ayer servía con no caerse solo.

Pues no se si habria sido muy diferente el resultado con/sin Lopetegui pero practicamente habria sido lo mismo, llegar a la final me habria parecido demasiado independientemente del cuadro donde nos tocara. Y lo de que eramos favoritos en el mundial es mentira, si te fijabas antes de la destitucion las apuestas de España estaban por detras Brasil, Francia, Alemania y no se si alguna como Belgica estaba a la par con España. Favoritos favoritos como que no...

Tienes razon que no hizo nada bien España, pero es que Rusia no creo que hiciera muchas cosas mal. Sabian a lo que jugaban y desquiciaron a España. Tambien es cierto que España apenas busco profundidad. Ahora todos los equipos saben que hacer para hacernos un partido que sea dificil de ganar o sacar aunque tambien es error nuestro el no saber jugar a otra cosa.

El hace 4 horas, Zine dijo:

:medescojono:

Fuera coñas, en el documental del Manager que me papé en la edición pasada, hablaban de que hay muchísimos jugadores profesionales que juegan al juego. Ellos no nacen sabidos, por lo que supongo que necesitan buscar en Internet guías y consejos sobre el juego. Quiero entender también que la mayoría de jugadores profesionales de habla española gamers del Manager visitarán la comunidad en español más grande de frikis del juego por excelencia, que es este gran foro.

No sería la primera vez que pienso "no voy a poner esto sobre X, a ver si va a ser un frikazo del Manager y justo va a leer mi hateada sobre él y lo cabreo". No estoy loco, nos observan! xD

Imaginad que Vicente del Bosque juega al manager en sus ratos libres...

El hace 6 horas, Gartxulito dijo:

La autocritica de Hierro y Ramos no es realmente la que han hecho publica, evidentemente no te van a ser sinceros publicamente, eso se lo guardan para el vestuario. Y de que te sirve la autocritica tuya si no vas a cambiar nada? Ahi es donde quiero llegar. Es cierto que Silva no ha hecho nada pero es que no sirve de nada criticarlo a no ser que seas del staff de la seleccion y pongas medidas para remediarlo. Simplemente es meter mierda por meter, todos tenemos ojos y hemos visto lo que ha hecho cada jugador y no necesitamos que nos digas cosas que ya sabemos.

Y animar incondicionalmente no es decir que si a todo como un lameculos es apoyarlos en lo bueno y en lo malo.

Me sigue pareciendo igual de ventajista porque seguro que no pondrias la foto de Rubiales si España gana el mundial. A mi me parece que la destitucion de Lopetegui no ha tenido que ver con la eliminacion de España.

Para mi defensivamente Rusia ha estado impecable, a nada que un jugador tuviera tiro tenia cuatro piernas rusas por delante para taparlo. España no ha estado bien en ataque, le falto profundiad y ocasiones (con Rodrigo mejoro bastante). No se que partido de Rusia has visto tu pero a mi defensivamente me ha parecido que ha hecho un partido muy digno.

Nunca lo entenderas y sigues sin entenderme. La autocritica de un aficonado no sirve para nada porque los aficionados no somos preparadores de la seleccion, ellos son los profesionales que tienen que valorar los fallos que hemos tenido y son los reponsables para enmendar esta situacion. Por eso vuelvo a repetir que los aficionados estan para animar. Y los analistas, preparadores y tecnicos para hacer su trabajo. Todos hemos visto los partidos que han jugado Ramos, Iniesta, Carvajal, Silva o De Gea y que no han estado a su mejor nivel, pero de nada sirve echar mierda y decir que Iniesta necesita un taca taca o que manden al banquillo a De Gea porque eso lo tienen que hacer los profesionales y el staff de la seleccion y hacer cambios respecto a eso intentando sacar algo positivo de ello porque nuestra opinion solo es la de un aficionado, que en vez de criticar, deberiamos animar.

No es meter mierda, es dar mi opinión y mi punto de vista que al final es tan valido como el tuyo. Si para ti ahora hay que animar perfecto, por mi parte considero que los futbolistas tienen bastantes palmeros a su alrededor y en la prensa, como para que yo tenga que decirles animo bonitos cuando no han jugado una mierda

Meter mierda es lo que hacen los que se acuerdan ahora de Lopetegui para negar sus propias responsabilidades. No pido que salgan a señalarse los unos a los otros, pero si que en la rueda de prensa admitan que han hecho un mal torneo, no que venga Ramos a sacar pecho y diciendo estar orgullosos de nosotros. ¿Orgullosos de qué? ¿De ganar un partido de cuatro? ¿De hacer el ridiculo contra Irán y Rusia? Autocritica que se llama, que yo no soy adivino para andar leyendo la mente a Ramos y decir no, si en realidad piensa otra cosa. Si tras el partido de ayer sale y dice lo que dice, o es gilipollas o piensa que lo somos los aficionados.

El hace 5 horas, zoompy dijo:

Imaginad que Vicente del Bosque juega al manager en sus ratos libres... 

Y el Marqués entra a FMSait a buscar consejos tacticos para aprender... parte del Mundial ganado en 2010 es gracias a este foro :sisi3:

El En 2/7/2018 at 1:25, Estrada dijo:

España jugó mal el último, creo que era Túnez. El anterior de esa tanda no jugó mal precisamente, sin entrar en Argentina y demás. Desde luego, ni remotamente lo de Hierro. España era una de las favoritas por méritos propios, dudo que nadie considerase favorita a una Selección que ha hecho los 4 partidos del mundial...Y de hecho son los dos jugadores de tu equipo, uno de ellos que sospechosamente no ha jugado ni un minuto en el mundial por decirlo antes de empezar, los que han señalado de manera bastante clara el problema que supone cargarse al entrenador a 2 días de empezar.

Empate contra Suiza y victoria contra Túnez (que ya hemos visto su nivel en el Mundial) en un partido calcado a los del Mundial. 

Y puede sonar ventajista sacar conclusiones por dos partidos, pero es que los amistosos antes del mundial son clave para ver como llega un equipo, más uno que es grande y está obligado a rendir desde el minuto 1. Alemania también tuvo una preparación muy mala y mira como ha acabado. 

Eso la parte deportiva. 

Echar la culpa a Rubiales es lo más fácil. Echarsela a Hierro que se ve con un marrón encima y ha tenido que hacer un trabajo que no es el suyo, igual.

Me cuesta creer que aún hoy haya gente criticando la decisión de Rubiales, incluso cuándo otros países han dicho que hubiesen hecho lo mismo. Es como el niño que suspende un examen y no entrega el cuaderno y dice que la culpa es del profesor que le suspende. 

Igual con un ejemplo parecido se entiende más fácil.

Zidane lleva dos años en el Madrid con un proyecto que ha obtenido buenos resultados y en el que el ha participado activamente con la confección de plantilla (en este punto va a ser difícil compararlo porque Lopetegui es el único encargado de la plantilla). 

El proyecto funciona tan bien que se le decide alargar el contrato cuando se acerca el momento decisivo de la temporada, como muestra de confianza de la directiva. 

Llega la semana previa a la final de la Champions y Zidane, el técnico recién renovado y supuestamente centrado en el momento más importante de la temporada anuncia que cuando acabe la champions se va a otro club, eso sí, la champions tiene prevista jugarla el y el sueldo de esos días que le quedan va a entrar en su cuenta bancaria. 

Seguro que a Florentino y a la afición del Madrid le parece una magnífica decisión. 

Parece que hasta Zidane ha tenido un poco de respeto por su equipo, pues no renovó semanas antes y se centro en hacer su trabajo para después aclarar su futuro. 

El hace 15 horas, TORRENTE dijo:

Vaya por dios, ahora resulta que un jugador de 26 ó 27 ya no evoluciona. Vamos que Xavi en el Mundial de 2006 que tenía 26 años no evolucionó, Puyol que tenía 28 años no evolucionó, etc. Te pareció bien que, por ejemplo, en 2006 Francia eliminó a España fundamentalmente porque en una jugada a balón parado Cesç (con 19 años, aunque daba igual su edad) se puso a marcar a Vieira (que es como un ropero abierto), pero bueno dijiste "nos han eliminado pero da gusto caer así porque estos chavales dentro de 4 años lo petan". No había caído, pero ahora que lo dices no sé por qué cojones ha ido Diego Costa (30 años) cuando podía haber ido Morata (25 años) o Mayoral (que tiene 21) o Iñaki Williams  (24). Lo mismo no pasamos la primera fase, pero así en el siguiente lo mismo tienen un nivel espectacular.

Los jugadores de esa época claro que tenían una pinta espectacular que luego, por supuesto, se vió ratificada con el tiempo. De igual modo, ahora hay otras generaciones que tiene una pinta espectacular (como has podido ver simplemente mirando los resultados de las categorías inferiores) y habrá que ver si cumplen las expectativas. De hecho, tenemos la suerte (y por supuesto el trabajo que se hace desde hace tiempo en España) de ver como salen continuamente más que suficientes jugadores de mucho nivel. Lo que creo que hay que hacer es aprovechar mejor ese talento.

Un jugador de 26 ó 27 años no evoluciona como un jugador de 20 a 24 años, es de cajón de madera de abeto y llevas a Diego Costa con 30 años porque es el mejor delantero español junto con Iago (30 años) y Rodrigo (28 años), en el 2006 los mejores delanteros españoles eran Villa con 24 años que las había metido de todos los colores en el Valencia, Torres que mantenía él solo al Atlético con 22 años y Raúl que era el único entrado en años; esa es la diferencia, que llevabas no porque tuviesen 20 a 24 años, los llevabas porque YA ERAN LOS MEJORES con esa edad; lo mismo pasa con Ramos, titular indiscutible en el Madrid con 19 años, Casillas ya estaba considerado uno de los mejores porteros del mundo con 25 años, Xabi Alonso llevaba siendo titular indiscutible y pieza clave en el Liverpool campeón de Europa con 24 años, Cesc maravillaba en el Arsenal y fue elegido mejor sub'21 de Europa con 20 años, Iniesta ya era pieza importante en el Barcelona de Rijkaard que gana liga y Champions con 22 años como jugador número 12... Eso no lo tenemos ahora mismo ni parece que lo vayamos a tener en breve.

Tú podrás pensar lo que te dé la gana de esta selección, creer que tenemos una pedazo de plantilla y la sub'21 nos va a dar una generación de jugadores majestuosa como se vende desde la prensa deportiva paniaguada de este país; yo la veo, miro y veo lo mismo que siempre hemos tenido, y los resultados ahí están, fracaso en la Eurocopa del 2016 y fracaso en este Mundial del 2018. Estamos haciendo lo mismo de siempre, ganar en las inferiores, clasificarnos de manera brillante y llegar como mucho a cuartos en los torneos importantes, lo llevo viendo desde que tengo uso de razón desde hace décadas salvo el paréntesis de aquella generación mágica. Jugadores como los que tenemos los hemos tenido siempre e incluso mejores.

El hace 12 horas, Sosainas dijo:

No es meter mierda, es dar mi opinión y mi punto de vista que al final es tan valido como el tuyo. Si para ti ahora hay que animar perfecto, por mi parte considero que los futbolistas tienen bastantes palmeros a su alrededor y en la prensa, como para que yo tenga que decirles animo bonitos cuando no han jugado una mierda

Meter mierda es lo que hacen los que se acuerdan ahora de Lopetegui para negar sus propias responsabilidades. No pido que salgan a señalarse los unos a los otros, pero si que en la rueda de prensa admitan que han hecho un mal torneo, no que venga Ramos a sacar pecho y diciendo estar orgullosos de nosotros. ¿Orgullosos de qué? ¿De ganar un partido de cuatro? ¿De hacer el ridiculo contra Irán y Rusia? Autocritica que se llama, que yo no soy adivino para andar leyendo la mente a Ramos y decir no, si en realidad piensa otra cosa. Si tras el partido de ayer sale y dice lo que dice, o es gilipollas o piensa que lo somos los aficionados.

Respecto a Ramos, no habia visto sus comentarios post partido y los acabo de ver, simplemente de donde no hay no se puede sacar...

Puto rubiales, si deja a lopetegui ahora serían unas risas,,, a ver como entras en el madrid después del ridículo del mundial... ¬¬

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.