Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 6 horas, Milinko dijo:

Un jugador de 26 ó 27 años no evoluciona como un jugador de 20 a 24 años, es de cajón de madera de abeto y llevas a Diego Costa con 30 años porque es el mejor delantero español junto con Iago (30 años) y Rodrigo (28 años), en el 2006 los mejores delanteros españoles eran Villa con 24 años que las había metido de todos los colores en el Valencia, Torres que mantenía él solo al Atlético con 22 años y Raúl que era el único entrado en años; esa es la diferencia, que llevabas no porque tuviesen 20 a 24 años, los llevabas porque YA ERAN LOS MEJORES con esa edad; lo mismo pasa con Ramos, titular indiscutible en el Madrid con 19 años, Casillas ya estaba considerado uno de los mejores porteros del mundo con 25 años, Xabi Alonso llevaba siendo titular indiscutible y pieza clave en el Liverpool campeón de Europa con 24 años, Cesc maravillaba en el Arsenal y fue elegido mejor sub'21 de Europa con 20 años, Iniesta ya era pieza importante en el Barcelona de Rijkaard que gana liga y Champions con 22 años como jugador número 12... Eso no lo tenemos ahora mismo ni parece que lo vayamos a tener en breve.

Tú podrás pensar lo que te dé la gana de esta selección, creer que tenemos una pedazo de plantilla y la sub'21 nos va a dar una generación de jugadores majestuosa como se vende desde la prensa deportiva paniaguada de este país; yo la veo, miro y veo lo mismo que siempre hemos tenido, y los resultados ahí están, fracaso en la Eurocopa del 2016 y fracaso en este Mundial del 2018. Estamos haciendo lo mismo de siempre, ganar en las inferiores, clasificarnos de manera brillante y llegar como mucho a cuartos en los torneos importantes, lo llevo viendo desde que tengo uso de razón desde hace décadas salvo el paréntesis de aquella generación mágica. Jugadores como los que tenemos los hemos tenido siempre e incluso mejores.

Claro, no es lo mismo la evolución en jugadores de 20 a 24 años (principalmente a nivel físico y técnico) que la de jugadores de 26 ó 27 (más mental, basada en la experiencia y en leer situaciones en los partidos). Ni es igual a los 15 que a los 30. Y así podemos seguir todo lo que quieras. En cada etapa se van desarrollando unos aspectos. Pues muy bien. Así que, ¿qué jugadores tenemos por ejemplo entre 26 y 29 años? De Gea (portero titular del Man U. nombrado mejor portero de la Premier varias temporadas), Carvajal, Nacho, Lucas e Isco (Real Madrid campeones de Europa varias veces), Azpilicueta (entre otras cosas campeón de la Premier con el Chelsea), Koke (jugador del Atco. Madrid finalista de Champion, campeón de Liga, Europa League), Thiago (Bayern Munich varias veces campeón de la Bundesliga), Busquets y Alba (campeones de liga varias veces con el Barcelona),  etc. ¿No están en el primer nivel en sus equipos y en las competiciones más importantes?¿no son buenos?. Ahora jugadores jóvenes de 20 a 25 : Kepa e Iñaki Williams (Ath. Bilbao), Bellerín (Arsenal), Asensio (Real Madrid), Saúl (Atco. Madrid), Rodri (Villarreal y futuro Atco. Madrid), Carlos Soler (Valencia), etc ¿son malos y no hay futuro? A mí me salen muchos jugadores y eso que sólo estoy pensando en los jugadores de los equipos más importantes y seguro que se me olvidan un montón de otros equipos. Lo que digo es que materia prima: tenemos; así que lo que tendremos que hacer es buscar la manera de como sacar rendimiento a esa materia prima. Como llevamos 3 competiciones internacionales haciéndolo mal, habrá que buscar qué es lo que está fallando. Si nuestros jugadores a nivel de club se salen y el problema en la forma en que se plantea o se juega en la selección (a nivel táctico, mental, no sé, lo que sea), pues es ahí donde hay que buscar las soluciones (no puede ser que en los clubes son jugadores muy buenos y cuando llegan a la selección ya son unos mantas, viejos y vagos que no valen para nada). ¿mi opinión? El mayor problema de España es la "mentalidad": por decirlo de manera simple hemos hecho del "tikitaka" un fin cuando en realidad debería ser un medio (el fin en el fútbol es meter más goles que el contrario o que te metan menos, que es lo mismo).

Como bien dices, cada uno puede pensar lo que quiera y cada uno ve lo que quiere ver. De hecho todo este hilo (y casi todos los hilos) no son más que opiniones de cada uno. Unas más fundadas y otras menos, pero todas respetables. Así que, en efecto, el ver que hay relevo en la selección o que Costa es el mejor delantero de España son eso: simples y meras opiniones.

El hace 26 minutos, TORRENTE dijo:

Claro, no es lo mismo la evolución en jugadores de 20 a 24 años (principalmente a nivel físico y técnico) que la de jugadores de 26 ó 27 (más mental, basada en la experiencia y en leer situaciones en los partidos). Ni es igual a los 15 que a los 30. Y así podemos seguir todo lo que quieras. En cada etapa se van desarrollando unos aspectos. Pues muy bien. Así que, ¿qué jugadores tenemos por ejemplo entre 26 y 29 años? De Gea (portero titular del Man U. nombrado mejor portero de la Premier varias temporadas), Carvajal, Nacho, Lucas e Isco (Real Madrid campeones de Europa varias veces), Azpilicueta (entre otras cosas campeón de la Premier con el Chelsea), Koke (jugador del Atco. Madrid finalista de Champion, campeón de Liga, Europa League), Thiago (Bayern Munich varias veces campeón de la Bundesliga), Busquets y Alba (campeones de liga varias veces con el Barcelona),  etc. ¿No están en el primer nivel en sus equipos y en las competiciones más importantes?¿no son buenos?. Ahora jugadores jóvenes de 20 a 25 : Kepa e Iñaki Williams (Ath. Bilbao), Bellerín (Arsenal), Asensio (Real Madrid), Saúl (Atco. Madrid), Rodri (Villarreal y futuro Atco. Madrid), Carlos Soler (Valencia), etc ¿son malos y no hay futuro? A mí me salen muchos jugadores y eso que sólo estoy pensando en los jugadores de los equipos más importantes y seguro que se me olvidan un montón de otros equipos. Lo que digo es que materia prima: tenemos; así que lo que tendremos que hacer es buscar la manera de como sacar rendimiento a esa materia prima. Como llevamos 3 competiciones internacionales haciéndolo mal, habrá que buscar qué es lo que está fallando. Si nuestros jugadores a nivel de club se salen y el problema en la forma en que se plantea o se juega en la selección (a nivel táctico, mental, no sé, lo que sea), pues es ahí donde hay que buscar las soluciones (no puede ser que en los clubes son jugadores muy buenos y cuando llegan a la selección ya son unos mantas, viejos y vagos que no valen para nada). ¿mi opinión? El mayor problema de España es la "mentalidad": por decirlo de manera simple hemos hecho del "tikitaka" un fin cuando en realidad debería ser un medio (el fin en el fútbol es meter más goles que el contrario o que te metan menos, que es lo mismo).

Como bien dices, cada uno puede pensar lo que quiera y cada uno ve lo que quiere ver. De hecho todo este hilo (y casi todos los hilos) no son más que opiniones de cada uno. Unas más fundadas y otras menos, pero todas respetables. Así que, en efecto, el ver que hay relevo en la selección o que Costa es el mejor delantero de España son eso: simples y meras opiniones.

El Barcelona que gana la Copa de Europa del 92 tenía a Zubi, Ferrer, Sergi, Guardiola, Bakero, Salinas... Y te fuíste para casa en el Mundial del 94. Tenías en el 98 del campeón de Europa que fue el Madrid a Hierro, Raúl, Morientes... Y te la pegaste en el Mundial de Francia y así podríamos seguir un rato. Lo volveré a repetir, SIEMPRE hemos tenido jugadores de ese corte, siempre, jugadores de muy alto nivel en equipos campeones y los que tenemos no son diferentes de esos, o incluso son de menos nivel.

La diferencia es que no tenemos a un portero que fue clave en los éxitos del Madrid de una década como Casillas, no tenemos dos jugadores en el centro del campo como eran Xavi e Iniesta que movían al mejor Barcelona de la historia si no el mejor equipo que ha existido, no tenemos a un jugador como Villa que ha sido uno de los mejores delanteros de Europa durante años y el mejor delantero de la historia de España, un jugador como Torres cuyo impacto en el Atlético y en la Premier no se había visto nunca en un delantero, no tenemos a un chaval como Cesc que era el mejor centrocampista de la Premier y pieza clave del Arsenal durante años... No es tan complicado de entender, y por mucho que se quiera vender la moto, Thiago no será nunca ni la sombra de Xavi, Isco no es digno ni de atarle los zapatos al mejor Iniesta, De Gea no es ni la mitad del mejor Casillas y Diego Costa que siendo como es uno de los mejores delanteros de Europa, juega a un estilo diametralmente distinto al que explota sus condiciones y aún así, te ha solucionado dos partidos y podríamos seguir un buen rato.

Como dije y repito, del pasillo de seguridad que creó Luis con Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Torres no hay jugadores del mismo nivel para suplirlos salvo Ramos o Piqué a Puyol y no se apunta ninguno en el horizonte, lo que tenemos es lo que hemos tenido siempre, jugadores de nivel alto, pero nunca de ese mismo nivel. Y los resultado ahí están.

@Milinko Que sí, que cuando se pierde todos son muy malos (menos Diego Costa) y cuando se gana todos son muy buenos, perfecto. Hasta que no ganen son unos paquetes, cuando ganen (como ocurrió en 2008, 2010 y 2012) serán unos fenómenos y te subirás al carro.

El hace 15 horas, analpa1997 dijo:

Y el Marqués entra a FMSait a buscar consejos tacticos para aprender... parte del Mundial ganado en 2010 es gracias a este foro :sisi3:

Exacto, queremos nuestros 600.000€! xD 

El hace 15 horas, Sergio13Petrus dijo:

Empate contra Suiza y victoria contra Túnez (que ya hemos visto su nivel en el Mundial) en un partido calcado a los del Mundial. 

Y puede sonar ventajista sacar conclusiones por dos partidos, pero es que los amistosos antes del mundial son clave para ver como llega un equipo, más uno que es grande y está obligado a rendir desde el minuto 1. Alemania también tuvo una preparación muy mala y mira como ha acabado. 

Eso la parte deportiva. 

Echar la culpa a Rubiales es lo más fácil. Echarsela a Hierro que se ve con un marrón encima y ha tenido que hacer un trabajo que no es el suyo, igual.

Me cuesta creer que aún hoy haya gente criticando la decisión de Rubiales, incluso cuándo otros países han dicho que hubiesen hecho lo mismo. Es como el niño que suspende un examen y no entrega el cuaderno y dice que la culpa es del profesor que le suspende. 

Igual con un ejemplo parecido se entiende más fácil.

Zidane lleva dos años en el Madrid con un proyecto que ha obtenido buenos resultados y en el que el ha participado activamente con la confección de plantilla (en este punto va a ser difícil compararlo porque Lopetegui es el único encargado de la plantilla). 

El proyecto funciona tan bien que se le decide alargar el contrato cuando se acerca el momento decisivo de la temporada, como muestra de confianza de la directiva. 

Llega la semana previa a la final de la Champions y Zidane, el técnico recién renovado y supuestamente centrado en el momento más importante de la temporada anuncia que cuando acabe la champions se va a otro club, eso sí, la champions tiene prevista jugarla el y el sueldo de esos días que le quedan va a entrar en su cuenta bancaria. 

Seguro que a Florentino y a la afición del Madrid le parece una magnífica decisión. 

Parece que hasta Zidane ha tenido un poco de respeto por su equipo, pues no renovó semanas antes y se centro en hacer su trabajo para después aclarar su futuro. 

1: Calcado ni de coña. Lo que se ha visto contra Rusia, y casi en los otros 2 anteriores, no se vio nunca estos dos años. Es que éso no tengo muy claro que se haya visto en la élite en los últimos años jamás. España sabía a qué jugar, con más o menos nivel y acierto, pero estaba claro. En el Mundial, no.

2: La culpa se la echo a un señor que se carga a un entrenador a dos días del mundial. Si hubiese puesto al mejor entrenador de la historia, el problema sería exactamente el mismo y la culpa 100% de él. Y Hierro, un señor que después de salir del Oviedo dejó caer que no iba a volver a entrenar, porque se dio cuenta que no tenía ni puta idea, lo mínimo que tenía que haber hecho es dejar a Celades, que algo más sabría. Pero ay amigo, la foto si sale bien...

3: A mí me sorprende que haya alguien que no la critique. Hay casos para regalar de entrenadores que firman con un equipo después de una Euro o un Mundial y no ha pasado nada. De hecho, la primera reacción fue esa, pues muy bien y mucha suerte. Pero claro, supongo que no todo el mundo puede ser Parreira, anunciando que ficha por el valencia 4 días antes de un Mundial y luego ganarlo, qué cosas tengo.

4: Lo que tengo muy claro es que si Zidane no entrena la final de esa Champions, la culpa sería de Florentino, y si se gana sería a pesar de Florentino. Nadie con dos dedos de frente echa al entrenador dos días antes de una final de Champions. 

Es más, me gustaría saber si antes de la final de Milan, dos días antes, Griezmann dice que se va, o el Cholo dice que entrenará al nter la temporada siguiente, TÚ estarías pidiendo que uno no jugase y que echasen al Cholo. Sé la respuesta, pero me gustaría que contestases.

El hace 21 horas, Gartxulito dijo:

Pues no se si habria sido muy diferente el resultado con/sin Lopetegui pero practicamente habria sido lo mismo, llegar a la final me habria parecido demasiado independientemente del cuadro donde nos tocara. Y lo de que eramos favoritos en el mundial es mentira, si te fijabas antes de la destitucion las apuestas de España estaban por detras Brasil, Francia, Alemania y no se si alguna como Belgica estaba a la par con España. Favoritos favoritos como que no...

Tienes razon que no hizo nada bien España, pero es que Rusia no creo que hiciera muchas cosas mal. Sabian a lo que jugaban y desquiciaron a España. Tambien es cierto que España apenas busco profundidad. Ahora todos los equipos saben que hacer para hacernos un partido que sea dificil de ganar o sacar aunque tambien es error nuestro el no saber jugar a otra cosa.

Habría sido lo mismo porque te sale a ti te las narices, claro. En este Mundial se hablaba de Brasil por encima del resto, de Alemania por ser campeona, porque esta SÍ  que llevaba bastante tiempo siendo una selección sin nada para ganarlo, Frnacia por el talento y España, sin nadie por medio. A ratos estábamos por detrás de francia, a ratos igual, a ratos por delante. Pero claro, si el nivel es que la 3ª o 4ª favorita no es favorita...supongo que este año ha resultado un sorpresón que ganase el Madrid, que antes de los cruces tenía delante a City, PSG y Barça. .

Rusia no hizo nada, ni bien ni mal, solo no caerse solos. Estaban 10 tíos detrás del balón, se movían en un diámetro de 5m, y con éso tenían suficiente, porque España no dio un solo pase vertical, no hubo un desmarque, no hubo...no hubo nada. Defender bien es lo del Inter en el Campo Nuevo, con un equipo atacando sin parar, intentándolo, y otro equipo minimizando. Cuando no se intenta nada, el rival no necesita hacer nada. Y saber....hombre por favor, es como decir que todo el mundo sabe como jugaba el Madrid el año pasado, o el Barça de Pep, o el Atleti del cholo. Ya, y? se supone que un equipo de mierda, porque Rusia es un equipo de mierda, como Iran o Marruecos, aunque quiera, no va a cortocircuitar el fútbol de una selección top. Salvo que esa Selección no haga lo que tiene que hacer, como le pasó a Alemania. Y España SÍ ha jugado a otra cosa, que yo he visto a España con Lucas y Asensio abiertos colgando balones, por ejemplo. Pero claro, si quitas a Costa por Aspas justo antes de colgar balones, puede que igual la cosa no salga bien. Y tener a un tío que no es capaz de razonar éso, es culpa del calbo, porque al menos sí sabemos que el gran judas de España llegaba hasta ese nivel.

Pero vamos, que está muy bien ésto de que España llegaba al mundial rezando por pasar los grupos, que tenemos una selección limitada y que es normal que Rusia, Irán o Marruecos te anulen porque saben cómo jugamos, y es algo que iba a pasar sí o sí. 

El hace 47 minutos, TORRENTE dijo:

@Milinko Que sí, que cuando se pierde todos son muy malos (menos Diego Costa) y cuando se gana todos son muy buenos, perfecto. Hasta que no ganen son unos paquetes, cuando ganen (como ocurrió en 2008, 2010 y 2012) serán unos fenómenos y te subirás al carro.

¿Qué carro? Yo llevo diciendo que esta selección no tiene nivel mientras el resto del mundo se masturbaba a dos manos por hacer una gran clasificación y golear a Argentina. No me puedo bajar de un carro al que nunca me subí e iba contracorriente mientras se hacía la ola porque ganábamos. Mientras, como yo ya estaba aquí desde tiempo inmemorial, puedes leer lo que dije cuando nos eliminaron en el 2006, y básicamente fue lo que he dicho, que se venía una gran selección pese a la eliminación.

El hace 23 minutos, Milinko dijo:

¿Qué carro? Yo llevo diciendo que esta selección no tiene nivel mientras el resto del mundo se masturbaba a dos manos por hacer una gran clasificación y golear a Argentina. No me puedo bajar de un carro al que nunca me subí e iba contracorriente mientras se hacía la ola porque ganábamos. Mientras, como yo ya estaba aquí desde tiempo inmemorial, puedes leer lo que dije cuando nos eliminaron en el 2006, y básicamente fue lo que he dicho, que se venía una gran selección pese a la eliminación.

Ah, vale. Si ya habías vaticinado lo que iba a pasar después de 2006 y seguro que también vaticinaste los fracasos de 2014 y 2016, pues no se hable más. Te estarás forrando en las casas de apuestas. Sólo nos queda que nos digas cuando volveremos a hacer algo y ya está. 

Creo que no entiendes a Milinko. Está diciendo que cuando España gana el mundial y las eurocopas, había unos jugadores que daban un plus de nivel y calidad a la selección que sencillamente hoy por hoy no tiene, y que dificilmente va a tener en un futuro cercano.

Eso no convierte a los jugadores actuales en unos inútiles, simplemente te pone un escalón por debajo de otras selecciones más punteras. Ahora mismo si que estamos como en los tiempos de Camacho, que goleabas en las clasificaciones, se llegaba muy crecido a los torneos y luego te llevabas una bofetada de realidad tras otra.

Yo no daría por sentado que vayamos a ganar otra vez de esa forma, hay que asumir que España tuvo cuatro años de dominio absoluto que nos llevó a ganar todo lo importante, y ahora llevamos otros cuatro encadenando tres fracasos consecutivos. Ni una cosa ni otra se debe a la casualidad.

El hace 3 horas, Sosainas dijo:

Creo que no entiendes a Milinko. Está diciendo que cuando España gana el mundial y las eurocopas, había unos jugadores que daban un plus de nivel y calidad a la selección que sencillamente hoy por hoy no tiene, y que dificilmente va a tener en un futuro cercano.

Eso no convierte a los jugadores actuales en unos inútiles, simplemente te pone un escalón por debajo de otras selecciones más punteras. Ahora mismo si que estamos como en los tiempos de Camacho, que goleabas en las clasificaciones, se llegaba muy crecido a los torneos y luego te llevabas una bofetada de realidad tras otra.

Yo no daría por sentado que vayamos a ganar otra vez de esa forma, hay que asumir que España tuvo cuatro años de dominio absoluto que nos llevó a ganar todo lo importante, y ahora llevamos otros cuatro encadenando tres fracasos consecutivos. Ni una cosa ni otra se debe a la casualidad.

Si ya lo sé. Por supuesto que no estoy diciendo que vayamos a ganar Eurocopas y/o Mundiales como churros, ni que seamos los mejores del Mundo. Lo que digo es que creo que tenemos suficientes jugadores (tanto en calidad como en cantidad) para disputar con opciones de poder ganar estos eventos.

La discusión viene porque ahora que se ha visto que nos hemos pegado el batacazo (otro y ya van tres) siempre salen los que "ya lo sabían", "yo ya lo dije", etc y el rollo de que con estos jugadores no se va a ningún sitio y no hay nadie detrás que coja el relevo. Resulta que si te pones a pensar en jugadores, sí que salen nombres que tienen buena pinta sin mucha dificultad, que juegan en los equipos importantes teniendo un papel destacado (habrá que ver si al final consiguen dar el do de pecho o no en una fase final), pero esos nombres no valen porque , claro, si los comparas con los que ya hicieron cosas  grandes pues son peores (a toro pasado es fácil verlo). Resulta que todo el mundo vio que la generación de 2008 a 2012 era la pera. No sé si lo vieron cuando, por ejemplo, España empató 1-1 en Islandia (sería en 2007 porque fue en la fase de clasificación totalmente lamentable para la Eurocopa que luego ganamos, cuando Islandia era una auténtica pena) . Seguro que los mensajes de aquellos partidos eran de total confianza con esos chavales que nos iban a dar tantas alegrías. Luego está la historia de que no hay relevo y bla bla bla, y entonces miras los resultados de las categorías inferiores (que yo no me los sé y lo he tenido que mirar en la wikipedia) y ves que están bastante bien y piensas "joder, si ganamos varias euros sub 21 seguidas, lo mismo es que hay algún o algunos jugadores que no están mal", pero no, lo que ocurre es que los torneos sub 21 tampoco indican nada, no valen para nada y ninguno de los que juegan allí luego van a llegar a nada. En fin, que es la historia de siempre que se pierde.

Lo que digo, es que antes del Mundial nadie podía pensar, con los jugadores que tenemos, que se iba a hacer tan mal. Yo sí  pienso que tenemos equipo suficiente para hacerlo mucho mejor (con estos mismos jugadores), entonces mi conclusión es que está fallando algo que no es simplemente porque "ahora los jugadores son peores" (si fuera eso, no habría nada que hacer). Mira, para que entiendas lo que digo, te propongo un juego (al que se puede unir si quiere @Milinko y todo el que quiera):  

te propongo hacer una quiniela con el once de España y, por ejemplo, el de Francia (cojo Francia porque me ha parecido un equipo realmente sólido en lo que llevamos de Mundial y tiene un dibujo, más o menos parecido a España en el sentido de ser un 4-1-2-3). Para tu gusto piensa quien es "mejor" o a quien hubieses cogido para tu equipo hace un mes (al terminar la temporada de clubes y antes del Mundial). Un 1 es el jugador español, una X consideras que son igual de buenos y un 2 es mejor el francés. Te dejo mi opinión de hace un mes (ahora obviamente elegiría a casi todos o todos los franceses):

1- De Gea vs Lloris --> 1 Hace un mes para mi los mejores porteros del mundo son Oblak y luego empatados De Gea y Courtois 

2- Nacho vs Pavard --> 1 Pavard no le había oido en mi vida (he tenido que buscar hasta en qué equipo juega

3- Alba vs Lucas H --> 1

4- Ramos vs Varane --> 1

5- Piqué vs Umtiti --> 2 Me ha encantado Umtiti esta temporada

6- Busquets vs Kante --> 1

7- Koke vs Matuidi --> 1 Koke claramente

8- Isco vs Pogba --> 1 Pogba no ha hecho prácticamente nada en el Man U.

9- Silva vs Griezmann --> 2 Griezmann claramente

10- Asensio vs Mbappe --> X aunque si me tuviera que decantar quizá sería Mbappe

11- Costa vs Giroud --> 2 Costa en la media temporada que ha podido jugar no ha estado precisamente bien

Mi resultado es que hace un mes, hombre por hombre, gana España 7 a 3 (1 empate). Es decir, los jugadores de Francia no me parecían, hace un mes, superiores a los de España

¿qué hubieseis elegido vosotros hace un mes?        

Asensio-Mbappe -> X

Costa-Giroud -> 2

xDxD 

Mira que yo no soy de pajearme con Mbappe como está haciendo todo dios después del otro día, pero Asensio me parece de lo mas sobrevalorado que hay en los últimos años y no es porque crea que sea mal jugador sino porque no es ni una bota de lo que lo ponen. Lo de Costa no ha llegado al punto óptimo esta temporada por lo que todos sabemos, pero coño, estando peor es mucho mejor que muchos delanteros titulares de este Mundial y no hablemos de compararlo con Giroud.

Voy a dar mi opinión sobre las últimas páginas.

Lo primero que no podemos saber ninguno que hubiera pasado con Lopetegui, es ventajista hablar. A mi me ilusionó algo la selección el año pasado, es cuando mejor estaba, este año el plan A conforme pasaban los partidos iba en camino de estar en esta línea, lo que si tenía Lopetegui era otras soluciones cuando no funcionaba el plan A, lo hemos visto probar con defensa de tres repetidas ocasiones, con dos delanteros, con dos bandas puros, con centrocampistas del corte de Saul.. lo hemos visto buscar frescura y soluciones, luego a lo mismo llega a jugar con defensa de tres y le meten 2 a la contra contra Marruecos y no llega ni a Octavos, no lo sabemos, pero ese Plan B y C estaban ahí, con Hierro no hemos visto nada.

Lo segundo leyendo a Milinko. Siempre que nos pongamos a comparar a esta plantilla con la selección de 2010 vamos a perder y conforme pase el tiempo más, porque esa selección no ha sido la mejor del mundo solamente sino que se puede comparar con las mejores de la historia y en esa comparación va a perder esta selección pero también la que salga campeón este Mundial e incluso muchas que lo han sido de otros países. Decir que esta selección no es de las mejores actualmente por nombres es absurdo, comparandola con otras no es inferior ni mucho menos. Decir que no van a evolucionar es mucho mas absurdo aún, para mí en competiciones así jugadores con 28-33 años es importantísimo y tiene que ser la base de un equipo, esos jugadores con esa edad en un Mundial son los que mas motivados están porque saben que es su última oportunidad y además tienen la experiencia, ese factor cuenta muchísimo aquí, lo estamos viendo todos los días con los Cavani, Godin, Thiago Silva, Guardado, Kolarov, Modric etc..

Cuatro años son muchísimos, demasiados, los jugadores de esta selección calidad y experiencia tienen de sobra para la edad que tienen, que evolucionen o no en las facetas del juego depende de mucho en estos cuatro años; lesiones, mentalidad, entrenadores que tengan, estabilidad en sus equipos.. Es difícil, a lo mismo en cuatro años Isco se convierte en el mejor centrocampista del mundo y tiene una forma muy diferente de jugar o Isco juega en el Villarreal dejando cuatro sombreritos y para de contar. Hace cuatros años Kante o Kane prácticamente no existían y ahora son dos de los jugadores más importantes del Mundial.

Por último ya como dije en el hilo del Mundial, esta selección tiene un importante problema y es que la prensa se ha hecho dueña de la opinión pública y de ella y está influenciando demasiado a entrenadores y jugadores, a Diego Costa se han hartado a meter miedo de que pueda ser expulsado con España y se le condiciona la forma de comportarse en el terreno de juego, a Isco le han dado la responsabilidad de la selección sin estar preparado para ello, De Gea juega con un miedo tremendo a fallar en cada salida, Piqué tiene que pasar una prueba de españolizacion en cada partido, a Asensio hay que hacerlo jugar porque si etc. Yo ya dije que no me subía el carro hasta que no dejara esto de ser un cortijo para a ver si jugaban más jugadores del Madrid o Barça, si en los entrenamientos hacen chilenas o saludan a los familiares o que tenga que salir cada día un jugador a ser entrevistado por Carreño para aguantar sus tonterías. Me empezaré a interesar cuando venga un Luis Aragonés que haga algún puto entrenamiento a puerta cerrada y los haga entrenar como en cualquier equipo serio, que limite la relación con la prensa, que haga lo que le salga los cojones y juegue como quiera, se lleve todas las ostias de los diarios y proteja su idea sea cual sea y sus jugadores digan lo que digan, me da igual si cuelga a diez del larguero o quiere jugar un 80% de posesion. Esta selección está de vuelta a llevar el mismo bloqueo mental Pre-Luis y van al Mundial con mas pájaros en la cabeza que realidades. Te firmaba a Luis Enrique hoy mismo por poner un ejemplo. Como venga un Michel o Setien no pongo la selección más.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.