Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

No estoy de acuerdo sergi. En los ultimos tiempos se ha puesto por la nubes ha muchos jugadores españoles como Casillas, Ramos, Iniesta, Puyol, Cesc o Villa. Si a Guti no se le ha puesto tan por las nubes como a estos por algo sera. Y tampoco es que en los ultimos tiempos se haya ganado la confianza plena de ningun entrenador, diria incluso que el ultimo fue Del Bosque y haciendole jugar de falso '9'. Con los demas entrenadores ha ido siempre entrando y saliendo del 11 titular.

Obviamente la irregularidad es una de las ¿virtudes? de Guti.

Por eso digo que si jugara fuera sería un crack mundial.

Por poner un par de ejemplos, Pirlo y Lampard, son dos jugadores que más de un equipo español para si quisieran, pues bien, yo veo un partido de Milan y Chelsea y no veo que sean mas resolutivos que Guti, en multitud de patidos ni siquiera aparecen. Caso parecido a Ibrahimovic.

Porque estos tres jugadores si son reconocidos como cracks y Guti no lo es. Es facil, no creo que nadie en España se trague los treinta y tantos partidos del Milan, Chelsea e Inter (por cierto los tres aburridisimos) en cambio, es mucho más facil seguir los del Madrid o al menos leer comentarios sobre como ha estado cada jugador y tal.

Esa es mi teoría(por cierto, refrendada con las alabanzas que se pueden leer ahora por Torres)

Yo solo digo que si Guti fuera extranjero o jugara en una liga que no fuera la española, sería un crack mundial.

Ahora, como es español, lo vemos todos lo fines de semana y juega en el Madrid....

Si lo vieramos de pascuas a ramos y mediante algun resumen alabando sus cualidades alguno se correria de gusto (como pasa con muchos jugadores extranjeros).

He dicho.

Tendra mucho talento y todo... pero ¿Cuantas veces se ha hecho echar idiotamente? Porque para ser crack mundial un poco de cabeza tenes que tener y Guti la suele perder...

Y ya que estamos con los futuros... creo que si Guti no hubiese sido canterano, hace muchisimos años hubiese volado del Real Madrid.

Zidane era un crack mundial y también se le iba la cabeza de vez en cuando xD A Guti lo que le pasa a veces aparte de eso es que es muy intermitente a mi juicio, hay partidos que con 2 pases los resuelve y otros en los que no aparece.

Pero aparte de la expulsión de la final del Mundial... cuantas veces más lo expulsaron a Zidane (y hablamos en el Madrid)? Si no hubiese tenido ese episodio en la final jamás se lo hubiese marcado como que se le iba la cabeza xD

El tema de Guti, que al destacar principalmente por la calidad de su pase (al estilo Riquelme, por su pase eh!, no por la movilidad xD) hace que no sea un jugador que aparezca los 90 minutos del partido y por eso tiene mucho menos crédito que otros jugadores...

Iba a poner el mismo ejemplo que juanjor...cracks mundiales sin cabeza ha habido muchos. De hecho a mi Guti no me parece que de los ultimos años sea al que mas se le va la cabeza. Para mi a Beckham se le iba muchisimo mas, pero se le tenia mas respeto a la hora de sacarle la roja.

Ademas no creo que debamos juzgar a unjugador porque suelte una hostia a destiempo. Estamos hablando de uno de los tios con mejor vision y ultimo pase del mundo. Irregular, por su puesto. Pero como dijo sergi, lo que sabemos de Kaka es por unos partidos de Champions que vemos en rondas finales y algun resumen. Si fuese Gutinho, jugase en el Milan y en un resumen te pusiesen un pase como el del otro dia a Robinho dirias que con razon se merece el Balon de Oro, pocos jugadores hacen eso. O a caso Kaka se sale en todos y cada uno de los partidos del Milan? porque vamos, yo las noticias que leo este año son todas referidas a Pato y al que marca los goles, de Kaka mas bien poco. Ahora mismo salvo Cesc y CR de las "figuras" reconocidas (y Cesc ahi ahi) pocos mantienen un nivel optimo 4 partidos seguidos.

Edito: gsstrico...que Zidane no vino a España como un "cerdo"? amos no jodas, si lo primero que se hablo cuando llego es q venia con no se cuantos partidos de sancion en Champions por darle un cabezazo a, creo, Mauro Silva. Zidane era muy guarro, y soltaba cada una q pa que. Solo que a el todavia le respetaban mas que a Becks y se le permitio mucho mas que a otros. Y otro caso es Dinho, que no es ninguna joya tampoco.

* 1993. Bordeaux vs. Marsella. Puñetazo a Desailly.

* 1995. Bordeaux vs. ??? . Codazo a Fink.

* 1997. Parma vs. Juventus. Pelea con Enrico Chiesa.

* 1998. Francia vs Arabia Saudita. Pisotón a Fouad Amin. 1 partido de suspensión.

* 2000. Juventus vs. Deportivo La Coruña. Falta fuerte contra Emerson.

* 2000. Juventus vs. ???. Cabezazo contra Kientz. 6 fechas de suspensión.

* 2004. Real Madrid vs. Sevilla. Golpe en la cara a Pablo Alfaro.

* 23/3/2005. Real Madrid vs. Villareal. "golpear con las manos en la cara a un adversario sin estar el balón en juego".

* El 9 de julio de 2006 en el partido por la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 entre Italia y Francia, Zidane recibió la tarjeta rota al minuto 110 por agredir con una cabezo a Marco Materazzi.

Fue expulsado 14 veces en toda su carrera.

Esto lo he sacado de internet. Zidane no era ningun santo, pero eso no quita que fuera el mejor jugador del mundo.

Guti si no fuese español seguro que se le tenia mejor considerado, como dice Estrada, pero es muy irregular y el centro del campo que tiene España es uno de los mejores del mundo, no creo que mejore lo que hay.

Hay algo que no entiendo: ¿de verdad se está hablando de Zidane, Kaká y Guti en el mismo topic e incluso post? xD

Es como la típica pregunta de los programillas éstos:

-Presentador: ¿Quién sobra?

- A: Zidane

- B: Kaká

- C: Guti

-Concursante y ferviene admirador de Guti: "Buah, está claro, Zidane"

xD

Sin negar que a Zidane se le iba la olla (muy) de vez en cuando, de la lista que han puesto ahí muchas de ellas carecen de polémica en el sentido de que no son expulsiones "anormales" para cualquier jugador de fútbol.

Manotazos, codazos, faltas o pisotones, como ahí se indican, los dan una buena parte de los futbolistas de la liga española. Rivaldo por ejemplo se infló a dar codazos y manotazos a diestro y siniestro, Kluivert dio más de un puñetazo a sus rivales y no se les contabilizaba en su 'debe' esas acciones.

Está claro que lo del cabezazo solo está a su altura, pero como dicen, "genio y figura hasta la sepultura". ¡Allez Zizou!

A mí lo que me gustaría debatir es sobre Ronaldinho y Zidane... o incluso recuperar el debate que se abrió hace algunos años sobre ellos dos. Al fín y al cabo, la 'roulette' se acabó imponiendo a la 'elástica', ¿eh? xD

PD: De Guti hablo otro día... xD

Yo lo que he querido decir con esto es que no se lleva a la selección a Guti por sus idas de olla algunas veces, sino por que no es constante, y que no hace falta ser un tio limpio para ser uno de lo mejores jugadores del mundo, véase Zidane, que todas, creo, son expulsiones.

Y otra pregunta, porque se sacan nada más que jugadores del Barça marrulleros para hacer estas comparaciones, es que del Madrid no hay (Hierro)? o del Atleti (Juanma Lopez)? o del Sevilla (Pablo Alfaro)? o del Valencia? como me ponga con una lista... no acabo xD xD xD

Si Guti fuese tan bueno hubiera sido alguna vez titular indiscutible del Madrid, vamos, digo yo.

Poruqe todas las temporadas es igual, empieza en el banquillo, se gana la titularidad, y cuando es un fijo vuelve a caerse y no cuenta para el entrenador.

Y por otro lado, como he dicho siempre, Zidane me parece un jugador que ha sido sobrevaloradísimo durante toda su carrera.

Es más, el mejor Guti, está a años luz del mejor Zizou.

Joder, eso tampoco hombre, Zidane sobrevalorado? Te van a llover los palos xD Guti por encima de Zidane o viceversa? es que no te entendí

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.