Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Ya que todavía hay algo de tiempo...

No hay un sólo gol de Raúl en el vídeo, te anticipo:

http://www.youtube.com/watch?v=E1H1hVv5yYE

Y este es el párrafo que lo acompaña:

"Volvemos sobre nuestros pasos. Raúl González Blanco. El segundo apellido le viene a pelo. El primero debió ser “Fútbol”. El partido del 7 es sencillamente excepcional. Su facilidad para ser la razón de una transición ofensiva afloró como casi siempre, y en todo su esplendor. Lo mismo te absorbía pelota y la acompañaba en la base de la jugada hasta que nacía la superioridad (jugada 1 del siguiente vídeo), que cambiaba el ritmo él mismo (jugada número 2), que te modificaba todo el contexto sin ni siquiera contactar con el balón. La tercera jugada del vídeo es un gran ejemplo. Raúl baja a zona de interiores a ocupar un espacio vacío, obligando al United a dividir atenciones y facilitando a Figo una preciosa autopista para tirar la diagonal sin balón. Cuando el balón sale del pie de Helguera, automáticamente lanza el desmarque para el que será el segundo palo. 1. Espacio activado-defensa rival extendida. 2. La fuerza del movimiento y la amenaza de remate cierra a la zaga sobre él, apareciendo un espacio en la frontal que permite a Zidane recibir el balón. El resto es historia. Raúl no toca el balón, pero Raúl es protagonista. Puro fútbol. La activación de espacios era una máxima en su juego, lo que garantizaba al Madrid la amplitud durante los liberados viajes de Zidane y Figo a lo ancho del terreno (cuarta jugada del vídeo). Raúl era todo eso jugada tras jugada, generando constantes ventajas y pudiendo ser el protagonista directo. Además, claro está, era gol. Gol decisivo."

Raúl era brutal, Paolo, brutal. No era la súper élite, pero era brutal. Hoy día estaría entre los cinco mejores jugadores del mundo, siendo el tercero-cuarto dependiendo del estado de forma de Kaká.

Raúl era MUCHO, MUCHO, MUCHO más que gol y oportunismo. Que ni siquiera Palermo era sólo eso.

Mas alla de eso y la presion corriendo como un loco, que mas tiene? En serio es que yo no lo veo, no tiene tecnica, no tiene fisico, no tiene velocidad, no tiene juego aereo... Es que si lo comparas con Villa o con Torres por ejemplo dime en que es mejor? Y bueno ya compararlo con Iniesta no tiene sentido ya que no tienen nada que ver, es como comparar a Inzaghi con Kaka en estos ultimos años del Milan.

No es la zona pero te contesto con un video, que creo que ya lo había posteado rey en la Zona Madridista, pero por si acaso xD vamos si eso es correr sin sentido...

http://www.youtube.com/watch?v=E1H1hVv5yYE&feature=related

PD. Vale te me adelantaste rey xD

Editado por Chu

1-0, churrigol de Villa en el 92' tras dos rebotes en sendos palos, dedicado al espíritu de Raúl xD.

Y el Raúl de 18 años era cojonudo, por cierto.

Yo creo que ganamos, pero sufriendo, andará la cosa 1-0 o así...

Raul... yo no se como hay gente que sigue dudando lo gran jugador que ha sido. Tendría a uno como él en cualquier equipo.

Chile: Carlos Arias; Gonzalo Jara; Sebastián Montesinos (81'Francisco Sánchez), Hugo Bascuñán, Edson Riquelme; Iván Vásquez, Felipe Muñoz; José Pedro Fuenzalida, Matías Fernández (86'Pedro Morales), Ricardo Parada (70'Eduardo Tudela); y Nicolás Canales. DT-José Sulantay

España: Gabriel Ribas; Francisco Chica, Alexis Ruano, Miquel Robusté, Javier Garrido (40'José Enrique); Alberto Zapater, Raúl Albiol (46'Markel); Juanfrán (65'David Silva), Cesc Fabregás, Jaime Gavilán; Fernando Llorente. DT-Iñaki Sáez

7-0 para España con LLorente desquiciando a Jara que fue expulsado y con 4 goles del Rey Leon xD Yo hoy me la hubiese jugado con Xabi-Xavi-Iniesta y arriba Villa-Llorente-Navas. Es el equipo mas bajo del mundial y hay q darles caña por arriba xD

P.D. Hay que subir la moral xD

Partido totalmente distinto el de hoy, en muhcisimos aspectos, pero me da flojera nombrarlos pq esto ya empieza.

Mi pronostico completo lo deo en la zona de Chile, pero creo que habran muchos goles y emocion,..

En ese video creo que lo unico que esta claro es la inteligencia que tiene Raul en el sentido de que conoce todas sus carencias. Si se queda en una zona adelantada la defensa del United ni le deja oler la pelota por ausencia de todo lo que dije anteriormente. Baja a recibir el balon da un par de pases y luego debido a lo sobrevalorado que estaba le prestan mas atencion de lo normal y eso crea los espacios. En ese video no veo nada que no haga cualquier otro jugador, la diferencia es que Raul estaba sobrevalorado y su juego sin balon era ese crear espacios para los demas. Si le das a Raul el balon en los pies ni regate ni velocidad ni nada. Ahora me sacareis el video del gol al Atletico de Madrid y algun otro...

Torres para la seleccion es el Raul de ese Madrid, lo veo mucho mejor que Raul pero aun asi infinitamente sobrevalorado, en el Atletico lo tenian a el como tienen ahora a Forlan y solo hay q ver las diferencias en los registros goleadores, y en la Premier explota su juego al maximo con su velocidad. Por tanto volvemos a lo msimo, creas una figura inexistente en un jugador pq en determinados momentos sabe aprovechar bien sos cualidades y a partir de ahi a vivir de rentas. Torres da igual que no este fino un dia, lo que representa es tan grande que se lleva a la defensa con el y le crea espacios al resto al igual que Raul. Solo hay que ver el partido frente a Honduras con dos tios siempre con el creandole espacios a Villa y luego los balones que tuvo claros Torres a donde los mando?

No digo que Raul y Torres no hayan tenido partidos buenos, pero la repercusion que han generado ambos desde el inicio de sus carreras, la facilidad de Raul para estar siempre en el sitio justo para empujar el balon, las cualidades fisicas de Torres... hacen que su juego sin balon sea brillante ya que arrastran mas de lo que deberian.

Eso es como lo veo yo

Bueno, no queda casi nada para el partido, me parece que hoy vamos a sufrir de lo lindo. Si yo fuera Del Bosque quizás no sería mala opción poner hoy a Marchena de pivote, prescindiendo de Busquets (mal que me pese)y colocando por delante a Cesc y Xavi, y dejando a Iniesta libre por la izquierda. Digo lo de Marchena porque creo que hoy es un partido para aumentar musculo y apoyar la defensa, pues nuestros centrales no están teniendo el rendimiento esperado (tampoco es que lo hagan mal.

En referencia al debate raulista y aunque no soy precisamente madridista, que bien nos vendría tener al raul de los viejos tiempos.

A ver.

El fútbol se trata de creación de espacios, ventajas y superioridades. Un regate que bate líneas (Iniesta), un desmarque de ruptura (Torres), dominio de la pausa (Tévez), etc, etc, son metódos para ello. Los mejores jugadores son aquellos capaces de condicionar la transición defensiva y/u ofensiva de tu equipo (Y del rival) a partir de la creación/anulación de espacios, ventajas y superioridades. Hasta ahí bien.

Luego encontramos que Raúl era un jugador absolutamente determinante en la transición ofensiva del Real Madrid Galactico, la mejor transición ofensiva desde el Barcelona de Cruyff, que destilaba fútbol en cada movimiento, creando superioridades, ventajas y espacios desde registros futbolísticos varios. Y además de eso tenía un acierto técnico en todo lo que hacía. Desmarques, definición EXCELSA, circulación y apoyo, recepción y devolución.

Raúl era dimensión futbolística, era fútbol. Y gol. Guti es un jugador con un GRAN aparato técnico, pero es pobrísimo, podrísimo futbolísticamente. Guti es tecnicamente mejor que Raúl, sí, Raúl es MUCHO mejor jugador de fútbol.

Y lo de aprovechar sus condiciones, con todo el respeto del mundo, es tontería. TODOS los futbolistas medianamente inteligentes hacen eso.

Y, por cierto, que tambien puedo buscar vídeos de Raúl y Torres con balón brillantes. Te estás perdiendo dos futbolistas grandes, uno buenísimo otro COLOSAL. Y todo por los estereotipos.

Si yo fuera Del Bosque quizás no sería mala opción poner hoy a Marchena de pivote, prescindiendo de Busquets (mal que me pese)y colocando por delante a Cesc y Xavi, y dejando a Iniesta libre por la izquierda.

Pues fíjate que no me disgusta. A falta de Senna, un Marchena que ya ha jugado en ese puesto, y además teniendo a otros centrales por delante (hablando de su puesto más habitual).

Y a cascarla Busi y Alonso y el debate.

Muy mal España pero ya hemos mojado!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.